1º Primer Gran Premio de Melbourne

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de F1 de NRD League

Moderador: Organizacion

traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Re: 1º Primer Gran Premio de Melbourne

Mensaje por traxgoo »

nashio escribió:
traxgoo escribió: Creo que todos deberiamos de pensar lo que supone hacer carreras con el 100% de daños, hay que tener cuidado!!! y mucho. La salida aunque la intenté hacer lo mas limpia posible tuve un pequeño toque, con Norte creo, pero viendo la repe creo que no hice nada raro.
:rotoaig :rotoaig :rotoaig

Impresonante; perdoname Traxgoo, pero me has dejado sin palabras, de verdad.

En serio que has visto la repe; Y en serio que cres que no hiciste nada mal; Y en serio que le diste a Norte un pequeño golpe. :rotoaig :rotoaig :rotoaig

Tu has visto como me pasas? Yendo ademas por el interior; fijate por favor donde frenas tu y donde los demas.

No se Trxgoo, perdona la alusion a tu post en vez de comentar mi carrera, que lo hare. Pero creo que si tu hubieses ido en el monoplaza de Nortevil no tendrias exactamente la misma impresion de lo ocurrido.

Yo que tu revisaria tanto mi salida como mi post. Y en vista de lo visto no recalcaria al resto de la parrilla lo importante que es la prudencia con un nivel de daños al 100%

Saludos y perdona de nuevo la intrusion
Acabo de volver a ver la repe Nashio, una y otra vez. La mía, la de Norte y la de unos cuantos más para ver donde supuestamente debería haber frenado.
El caso es que freno un poco antes del cartel de 100 y justo el momento de impactar con Norte voy a 95km/h en 1ª, es cierto que le dí un golpe suficiente para tocarle el coche y le debo mis disculpas pero creo que no voy tan pasadísimo como comentas Nashio. Si ves la salida de David que iba por el mismo sitio que yo, freno más tarde y paso sin problemas pero en mi caso se me fue algún metro y Norte venia más cerrado que el coche que lleva David delante. Creo que cometí un error y esta en todo el derecho de presentar su reclamación.
De todas maneras pido disculpas a Norte y espero extremar más las precauciones y cuando de hablo de tener prudencia Nashio aunque te parezca mentira al primero que se lo digo es a mi.

Saludos
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

Mensaje por rigodon »

Ya en los entrenos de pretemporada me dí cuenta de que nuevamente mi destino este año es el fondo de la parrilla. Por tanto, preparé un setup que fuera fácil de conducir para poder acabar la carrera y tenía clara la estrategia de paradas.

Califiqué fatal, como de costumbre, salí en la 22ª posición, pero hice una muy buena salida y una 1ª vuelta limpia sin ningún toque, lo cual me permitió pasar por meta en 15ª o 16ª posición. Mi estrategia era dar las primeras vueltas sin sustos, consumir las ruedas duras con las que salí y empezar a atacar con el 2º juego de neumáticos. La cosa iba según los planes hasta que llegaron por detrás como un misil los pilotos punteros que habían tenido algún problema en las primeras vueltas. Primero llegó SrDB que me adelantó limpiamente y después llegó Moiseskkonen, que me tocó por detrás en la entrada a la chicane rápida, me sacó de pista y fui resbalando por la puzolana hasta chocar contra un muro. Resultado: pérdida de alerón y suspensión delantera tocada. Me costó un triunfo llegar a boxes porque el coche era inconducible y al salir del pitlane, para mi sorpresa, el coche era medianamente conducible. Aún así, tenía un tacto muy extraño, que me hizo salirme de nuevo y perder otra vez el alerón. A partir de ese momento, dejé de forzar, y me concentré en conducir por lo negro. El ritmo para no llevarme sustos era 2 seg. por vuelta más lento de lo normal, pero conseguí llegar a meta, que no está mal, visto lo visto.

Por tanto, inicio de año que como digo no está mal, pero tengo mucho que mejorar en setups y conducción si quiero llegar a los puntos... :rotopensar
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por nashio »

traxgoo escribió:
nashio escribió:
traxgoo escribió: Creo que todos deberiamos de pensar lo que supone hacer carreras con el 100% de daños, hay que tener cuidado!!! y mucho. La salida aunque la intenté hacer lo mas limpia posible tuve un pequeño toque, con Norte creo, pero viendo la repe creo que no hice nada raro.
:rotoaig :rotoaig :rotoaig

Impresonante; perdoname Traxgoo, pero me has dejado sin palabras, de verdad.

En serio que has visto la repe; Y en serio que cres que no hiciste nada mal; Y en serio que le diste a Norte un pequeño golpe. :rotoaig :rotoaig :rotoaig

Tu has visto como me pasas? Yendo ademas por el interior; fijate por favor donde frenas tu y donde los demas.

No se Trxgoo, perdona la alusion a tu post en vez de comentar mi carrera, que lo hare. Pero creo que si tu hubieses ido en el monoplaza de Nortevil no tendrias exactamente la misma impresion de lo ocurrido.

Yo que tu revisaria tanto mi salida como mi post. Y en vista de lo visto no recalcaria al resto de la parrilla lo importante que es la prudencia con un nivel de daños al 100%

Saludos y perdona de nuevo la intrusion
Acabo de volver a ver la repe Nashio, una y otra vez. La mía, la de Norte y la de unos cuantos más para ver donde supuestamente debería haber frenado.
El caso es que freno un poco antes del cartel de 100 y justo el momento de impactar con Norte voy a 95km/h en 1ª, es cierto que le dí un golpe suficiente para tocarle el coche y le debo mis disculpas pero creo que no voy tan pasadísimo como comentas Nashio. Si ves la salida de David que iba por el mismo sitio que yo, freno más tarde y paso sin problemas pero en mi caso se me fue algún metro y Norte venia más cerrado que el coche que lleva David delante. Creo que cometí un error y esta en todo el derecho de presentar su reclamación.
De todas maneras pido disculpas a Norte y espero extremar más las precauciones y cuando de hablo de tener prudencia Nashio aunque te parezca mentira al primero que se lo digo es a mi.

Saludos
Que no pasa nada Traxgoo; simplemente me ha sorprendido tu primer comentario, porque estando en carrera, yo me aususte cuando te vi pasarme como un misil por mi interior.

Entrar po rel interior de esa primera curva, con el trafico que habia en vez de intentar hacer el trenecito, para mi es un poco suicida, pero esta claro que cada uno asume unos riesgos distintos.

Espero que no te hayas tomado esto mal tio que era solo un comentario porque me ha sorprendido el tuyo.

Un saludo
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por nashio »

Bueno pues os comento un poquito mi carrera.

Estoy muy, muy contento con ella. Ha sido la primera carrera en la que no he cometido un solo error y realmente me he divertido muchisimo. He encontrado en pista accidentes y he visto como todo el mundo respetaba la bandera amarilla levantando el pie del gas, incluso frenando.

He tenido momentos muy intensos en pista tanto con Yawe como con Eddy, chapo chicos mas limpieza y emocion, imposible.

Todo no podia ser bueno, asi que tambien he tenido mi momento de frustración: A falta de 20 vueltas rodando supercomodo y con bastante distancia me empezaron a fallar las levas del volante, quedando el cambio hacia arriba bloqueado, lo que provocaba que el coche pasase de 3 a 7 por ejemplo del tiron, incluso evitaba que pudiese reducir. esto junto con un drivethru algo injusto hizo que perdiese como 40 seg y mi posicion con zonazer0 y Yawe. pero bueno, al final noveno y lo que es mas importante termine divirtiendome.

Esta estaba claro era una carrera complicada y estoy super orgulloso de como hemos salido los Alliance a pista, manteniendo un buen ritmo y terminando la carrera, Mi enhorabuena a mi compi Zonazer0 que rodo junto a mi buena parte de carrera y que al final me levanto la posicion en boxes, gran carrera picha. Muy contento con Toñete que hizo un trabajo fantastico, manteniendo un ritmo buenisimo. Lastima ese afan que tiene el tio por recoger todo esparrago que ve; Pero en cuanto pase de ellos cojera puntos. Y la lastima de este GP es ver como Norte reventaba sucoche contra el muro justo delante mia, despues de llevar ya el coche tocado. Animo Norte porque eres un crack y estaras arriba.

Y ya para terminar el discurso comentaros mi Drivethru, porque me parece de lo mas injusto y ademas me ha costado una posicion:

Salia detras de Zona en boxes, llegando a la tercera curva nos llega por detras Asaga, no nos terminamos de entender y me toca un poco, el tema es que no se si Asaga se asusto o que, porque yo estaba en lucha por posicion con Zona, pero mi ritmo era logicamente infinitamente menor que el de Asaga, pues bien el no se aproximaba y yo con bandera azul cuando ya decidi que no podia ir mas asi la cosa, levante el pie para que pasara pero no un poco sino mucho, Pues bien ya tenia el dichoso DriveThru. y esto me costo posicion con Yawe.

Un saludo; espero no haberos aburrido mucho

PD: Por supuesto no podia faltar mi mas enhorabuena a la organizacion, estoy convencido que cuando nos terminemos de mentalizar que cuando tiramos el coche al hueco nos gujamos la carrera, vamos a tener un espectaculo tremendo.

PD2: La Q3 no la corri como es logico, pero me resulto un expectaculo tremendo. Felicidades

PD3: Felicitar a EMI que viendo la repe he visto que destroza su coche en una pasada de frenada, por evitar llevarme puesto.
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

De la que se suben las fotos a la galería voy a comentaros mi parte!

La qualy fue un poco liosa para mi, más que nada por temas organizativos, además de los problemas que tuvimos con el servidor por culpa del TS, en la Q1 cargué el perfil que no era al servidor y por eso tuvimos que reiniciarlo.

En la Q3 hice lo que pude pero como salía con las presiones de carrera no pude mejorar mucho mi tiempo, impresionante la pole de Giroppa, que va a dar guerra este año seguro. La salida para mi fue fácil, por suerte no me toqué con nadie y me pude concentrar en seguir el ritmo a Giroppa al principio. Decidí salir con blandos e ir a 2 paradas (blando-duro-blando), porque ví que era lo mas rápido. Tras la primera parada metí duros y tuve algo de tráfico. Miguel iba con los neumáticos ya destrozados y se defendió como pudo, yo intenté pasarle como pude y después llegué a sergio que iba tambien a 1 parada y con los neumáticos en las últimas.

Con las gomas frescas y sin lucha pude acercarme al grupillo Xixo-Asaga-Locura y cuando entraron a boxes ya sólo los tenía un par de segundos por delante, por lo que me tocaba tirar y esperar salir delante de asaga en la segunda parada. Sabía que asaga tenía mucha punta, así que era vital salir delante, tiré a tope hasta la parada y por suerte salió bien, por los pelos! Una vez tenía los neumáticos blandos sólo me quedaba pasar a Xixo, que siendo 2 segundos más rápido gracias a las gomas blandas y por la poca punta que tenía Xixo no me costó mucho pasarlo.

Después relajado hasta la bandera, está claro que este año salvo en contados circuitos va a ser mejor hacer 2 paradas porque los blandos van como un tiro...

Una lástima lo de mi compañero y la cantidad de abandonos que hubo. Espero que poco a poco todos consigamos ser más constantes y tener más cuidado en las luchas cercanas, porque un mal toque este año ya no tiene perdón.
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

Bueno hace tiempo que no comento mis carreras en el foro pero ya que es la primera del año me voy animar. :)

Mi carrera la verdad que no tuvo mucha historia, una mala clasificacion, mal preparada en entrenos, y entrando justito en la Q3 que era el objetivo. A partir de ahi sabia que tenia que salir intacto como fuera de la priemra vuelta ya que no tenia coche para estar delante en esta carrera y mi resultado iba a depender de los abandonos de delante, que en australia siempre son muchos, tal y como despues se demostró.

La salida la verdad que fue dificil, sin darme cuenta me meti en un sandwich donde yo era el fiambre y otros dos pilotos (jumasava y DB creo recordar) eran el pan del molde XD. Frene con bastante precaucion para no meterme en lios, ya que pense que no era muy inteligente apurar la frenada estando 3 coches en bateria; consegui salir sin ningun rasguño de la priemra vuelta y poco a poco veia como algunos de los de delante empezaban a abandonar, de salir 9º me puse 5º creo.

Y asi fue ya para el resto del GP, sin nadie que me incomodara detras y a expensas de lo que pasara delante me pase la carrera entera, rodando tranquilito; al final la gran cagada vino por los calculos de combustible, me quede sin gasolina a escasos metros de la linea de meta y perdi 4 o 5 posiciones y muchos puntos; una lastima ya que termine la carrera sin ningun toque y saboreando mas puntos de los que me esperaba conseguir.

PD: Siento ser aguafiestas pero personalmente me gustaria pedir a los comisarios y/o organizacion, sin animo de que le siente mal a nadie, el mantener un minimo de seriedad en el modulo de sanciones, ya que para bromas y demas desvarios entiendo que esta el foro.

Un saludo y hasta la proxima!
All we know is... he's called The Stig
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

nashio escribió: Felicitar a EMI que viendo la repe he visto que destroza su coche en una pasada de frenada, por evitar llevarme puesto.
Con que destrozara el coche uno ya había suficiente, si te hubiera dado habríamos acabado los dos igual.

Yo tengo más bien poco que contar... Empece a trabajar la semana del GP y mis horas de entreno se vieron reducidas a 0, a parte que llego el día de la carrera y tenía la espalda destrozada y los hombros. Más que pelearme con el coche sufría para girar el volante en cada curva, y lo único que intentaba era meterme en la Q3 porque con los tiempos que había hecho la semana pasada podía entrar. Al final me quedé en la Q2. En la salida, al llegar a la primera curva me encontré con un accidente y tuve que irme por fuera, perdiendo un montón de posiciones y después en una frenada esquivé a nashio y acabe contra el muro, destrozando el coche y dándome 3 veces más contra los muros de camino a boxes. El coche lo "arreglaron" ya que iba recto en las rectas, pero no entraba en las curvas y se iba de detrás, a parte de que se comió las gomas más rápido, al final ya no podía más y acabe estrellándome y perdiendo el morro, por lo que decidí no seguir en carrera porqué más que divertirme estaba sufriendo.

Espero sacar algo de tiempo para Malasia porque la cosa se ha puesto difícil para sacar tiempo.

Enhorabuena a Javi por el carrerón que hizo y al podio, seguro que os lo pasasteis de miedo.
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Aunque con algo de retraso, vamos allá con mis impresiones (tochito, je,je).

Qualy:

La verdad es que el formato de qualy este año promete mucho, me pareció muy emocinante, divertido y atractivo para el resto de pilotos (y telespectadores de la NRDTV).
Y es que a priori estaba muy caro meterse en la Q3... yo suponía el corte en 26 alto o 27 muy bajo... y de hecho tenía hasta miedo de pasar a la Q2 (no soy un piloto de hotlap), pero hubo suerte y sin hacer una gran vuelta clasifiqué 8º así que parece que no estaba tan mal como temía.

Carrera:

Salí bien, perdiendo posición con Senninha, pero ganándosela a Jumasava... como ha comentado Sergio íbamos 3 coches en paralelo y creo que todos fuímos prudentes, frenando pronto y entrando cada uno por nuestra trayectoria... en general fué una salida bastante ímpia para lo que podía haber sido (aunque siempe hay incidentes como el de Fito con Raúl).

En la siguiente curva superé a Moisés, así que me situé 7º, pegado a Senni y con mejor ritmo que los que venían detrás... hasta que en la vuelta 2, Senni perdió el control de su coche en la frenada de la chicane tras la linea de cronometraje del 1er stint... intentó recuperarlo pero empezó a culear de lado a lado al acelerar...
Fué todo muy rápido y cuando creí que tenía hueco (no ya para pasarle sino para esquivarle) su coche se vino hacia mí y se acabaron mis posibilidades de hacer algo importante en esta carrera... no creo que Senni tuviera ninguna culpa, cosas de las carreras que con los daños al 100% pueden dejar fuera a varios pilotos, como así fué.

Con el coche realmente tocado (sin alerón delantero, daños en el trasero y 2 suspensiones rotas) llegué a boxes y cambié lo que pude (no llegó a quedar bien)... a partir de ahí, ya en la posición 16, a un mundo de todo mi única intención era remontar y acabar la carrera en la mejor posición posible.

Así lo hice, fuí escalando posiciones teniendo que adelantar a muchos pilotos en pista (Antonio, Nashio, Zonacero, Rigodón, Eddy, Yawe en 2 ocasiones...) aunque el coche estuvo tocado toda la carrera, mi ritmo a 2 paradas era realmente bueno (creo que habría podido luchar por el podio), así que aunque siempre es difícil adelantar (más con los daños al 100%) creo que lo hice limpiamente en todos los casos, mis disculpas si pude molestar a algún piloto.

Y así me situé en la 7ª plaza tras mi segunda parada, a unos 20 segundos de Sergio y con Zonazero muy lejos por detrás... hasta que en las últimas vueltas Sergio tuvo problemas de fuél por lo que le adelanté situándome 6º a unos 35 seg. de Giroppa.

Ya en la última vuelta (cuando mi único objetivo era mejorar mis tiempos de carrera), sufrí un incidente (no sé si pisé hierba o me falló el freno delantero izq) y me estrellé... aunque tenía ya mi 6ª posición asegurada (Zona iba con vuelta perdida) traté de llegar a la meta (sin alerón trasero, suspensiones dañadísimas y 2 pinchazos) y al final lo conseguí aunque tarde el doble de lo que debería (2:56 min, un suplicio) por lo que el los resultados finales salgo en la misma vuelta del canador, pero a 2.30 del ganador (cuando debería haber cruzado a unos 33 seg de Giroppa, algo más e un minuto de Javi)... si me pasa esto en plena carrera y no en la última vuelta, me dobla toda la parrilla :rotoaig

Mis felicitaciones a Javi por su primera victoria de la temporada, así como a Locura y Xixo por su podio y bonita lucha junto a asaga.
Felicitar también a todos lo que terminaron el GP (que es un auténtico logro) especialmente a los que lo hicieron en los puntos (y a Antonio que lo tuvo ahí).
Una lástima que mi compi Giroppa sufriera un accidente (no hemos tenido suerte en este GP), porque creo que podría haberle disputado la victoria a Javi... otra vez será :driver:

Nos vemos en Malasia :drinking:

PD: Mis felicitaciones a la NRDTV, especialmente a VL que se curró la retransmisión en solitario... muy buen trabajo, aunque eché de menos a un 2º o 3er comentarista que le ayudaran en los comentarios, a la hora de ver incidentes, adelantamientos y/o pinchar cámaras (para uno solo es una locura)... a ver si hay suerte y alguien puede echar una mano, aunque de todos modos es un lujo poder ver las carreras en directo o diferido sean cuantos sean los que retransmiten :rotodios
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Responder