Saludos!!!
Aunque con algo de retraso, vamos allá con mis impresiones (tochito, je,je).
Qualy:
La verdad es que el formato de qualy este año promete mucho, me pareció muy emocinante, divertido y atractivo para el resto de pilotos (y telespectadores de la NRDTV).
Y es que a priori estaba muy caro meterse en la Q3... yo suponía el corte en 26 alto o 27 muy bajo... y de hecho tenía hasta miedo de pasar a la Q2 (no soy un piloto de hotlap), pero hubo suerte y sin hacer una gran vuelta clasifiqué 8º así que parece que no estaba tan mal como temía.
Carrera:
Salí bien, perdiendo posición con Senninha, pero ganándosela a Jumasava... como ha comentado Sergio íbamos 3 coches en paralelo y creo que todos fuímos prudentes, frenando pronto y entrando cada uno por nuestra trayectoria... en general fué una salida bastante ímpia para lo que podía haber sido (aunque siempe hay incidentes como el de Fito con Raúl).
En la siguiente curva superé a Moisés, así que me situé 7º, pegado a Senni y con mejor ritmo que los que venían detrás... hasta que en la vuelta 2, Senni perdió el control de su coche en la frenada de la chicane tras la linea de cronometraje del 1er stint... intentó recuperarlo pero empezó a culear de lado a lado al acelerar...
Fué todo muy rápido y cuando creí que tenía hueco (no ya para pasarle sino para esquivarle) su coche se vino hacia mí y se acabaron mis posibilidades de hacer algo importante en esta carrera... no creo que Senni tuviera ninguna culpa, cosas de las carreras que con los daños al 100% pueden dejar fuera a varios pilotos, como así fué.
Con el coche realmente tocado (sin alerón delantero, daños en el trasero y 2 suspensiones rotas) llegué a boxes y cambié lo que pude (no llegó a quedar bien)... a partir de ahí, ya en la posición 16, a un mundo de todo mi única intención era remontar y acabar la carrera en la mejor posición posible.
Así lo hice, fuí escalando posiciones teniendo que adelantar a muchos pilotos en pista (Antonio, Nashio, Zonacero, Rigodón, Eddy, Yawe en 2 ocasiones...) aunque el coche estuvo tocado toda la carrera, mi ritmo a 2 paradas era realmente bueno (creo que habría podido luchar por el podio), así que aunque siempre es difícil adelantar (más con los daños al 100%) creo que lo hice limpiamente en todos los casos, mis disculpas si pude molestar a algún piloto.
Y así me situé en la 7ª plaza tras mi segunda parada, a unos 20 segundos de Sergio y con Zonazero muy lejos por detrás... hasta que en las últimas vueltas Sergio tuvo problemas de fuél por lo que le adelanté situándome 6º a unos 35 seg. de Giroppa.
Ya en la última vuelta (cuando mi único objetivo era mejorar mis tiempos de carrera), sufrí un incidente (no sé si pisé hierba o me falló el freno delantero izq) y me estrellé... aunque tenía ya mi 6ª posición asegurada (Zona iba con vuelta perdida) traté de llegar a la meta (sin alerón trasero, suspensiones dañadísimas y 2 pinchazos) y al final lo conseguí aunque tarde el doble de lo que debería (2:56 min, un suplicio) por lo que el los resultados finales salgo en la misma vuelta del canador, pero a 2.30 del ganador (cuando debería haber cruzado a unos 33 seg de Giroppa, algo más e un minuto de Javi)... si me pasa esto en plena carrera y no en la última vuelta, me dobla toda la parrilla
Mis felicitaciones a Javi por su primera victoria de la temporada, así como a Locura y Xixo por su podio y bonita lucha junto a asaga.
Felicitar también a todos lo que terminaron el GP (que es un auténtico logro) especialmente a los que lo hicieron en los puntos (y a Antonio que lo tuvo ahí).
Una lástima que mi compi Giroppa sufriera un accidente (no hemos tenido suerte en este GP), porque creo que podría haberle disputado la victoria a Javi... otra vez será
Nos vemos en Malasia
PD: Mis felicitaciones a la NRDTV, especialmente a VL que se curró la retransmisión en solitario... muy buen trabajo, aunque eché de menos a un 2º o 3er comentarista que le ayudaran en los comentarios, a la hora de ver incidentes, adelantamientos y/o pinchar cámaras (para uno solo es una locura)... a ver si hay suerte y alguien puede echar una mano, aunque de todos modos es un lujo poder ver las carreras en directo o diferido sean cuantos sean los que retransmiten