Jerez
Moderador: Organizacion
Ayer estuve entrenando y coincidí con JCosta que me pasó un par de setups. No he mirado cómo están en ese sentido, estoy probándolos para ver si consigo un buen ritmo de vuelta a vuelta que e slo que me falta (pericia al volante) porque si él hace 1:35 y yo 1:40 con el mismo setup, tengo que ponerme las pilas, jejeje.
Me tienen loco los pianos, casi todos te catapultan cuando los pisas, hay que andar con un cuidadito...y tengo que tomar la "temperatura" a la curva rápida de entrada a la recta de atrás, que debe ganarse bastante tiempo negociandola bien.
Me tienen loco los pianos, casi todos te catapultan cuando los pisas, hay que andar con un cuidadito...y tengo que tomar la "temperatura" a la curva rápida de entrada a la recta de atrás, que debe ganarse bastante tiempo negociandola bien.
- chicson
- Leyenda de la NRD

- Volante: G27
- Nick rFactor: chicson
Mi setup tambien parte de uno que me pasó JCosta hace unos dias.
Es curioso como varía la forma de conducir de cada uno. Inicialmente el setup que a JCosta le iba bien a mi no me acababa de funcionar pero con unos pequeños cambios (ablandando atras en mi caso) los tiempos empiezan a salir (ojo, hablo de MIS tiempos, que no se parecen en nada a los de los primeros) y ayer consegui bajar del 1:40 por primera vez.....
Es curioso como varía la forma de conducir de cada uno. Inicialmente el setup que a JCosta le iba bien a mi no me acababa de funcionar pero con unos pequeños cambios (ablandando atras en mi caso) los tiempos empiezan a salir (ojo, hablo de MIS tiempos, que no se parecen en nada a los de los primeros) y ayer consegui bajar del 1:40 por primera vez.....
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
- chicson
- Leyenda de la NRD

- Nick rFactor: chicson
efectivamente, esa es la siguiente prueba. No creo haber dado nunca 3 vueltas bien dadas...
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
- JCosta
- Piloto Habitual

- Nick rFactor: jcosta
k pasa xavalotes! veo k vais mejorando y rapido eh xk yo ya no bajo del 1.38 ... aver si me estoy cavando mi propia tumba enviando tanto setup? jajajaja
enga nos vemos esta tarde y atacamos el 1.37!
PD: m acabo d dar cuenta ... en el foro soy piloto d radiocontrol...y precisamente mi avatar es uno de mis coches de radiocontrol! XD
PD: m acabo d dar cuenta ... en el foro soy piloto d radiocontrol...y precisamente mi avatar es uno de mis coches de radiocontrol! XD
Vaya, pensé que el día que coincidimos hiciste 1:35.
Yo he entrenado off-line, lo prefiero para no estar molestando ni atento al tráfico. Además, así la primera vuelta se la dejo a mi esclavo la IA. Hablando de IA, no se como lo hace, parece que va despacio, que no apura y se marca 1:38 tras 1:38 con mi setup, luego cojo yo el coche y voy que pierdo el culo y con suerte me hago ese 1:38.
Yo he entrenado off-line, lo prefiero para no estar molestando ni atento al tráfico. Además, así la primera vuelta se la dejo a mi esclavo la IA. Hablando de IA, no se como lo hace, parece que va despacio, que no apura y se marca 1:38 tras 1:38 con mi setup, luego cojo yo el coche y voy que pierdo el culo y con suerte me hago ese 1:38.
- JCosta
- Piloto Habitual

pues yo aconsejaria (asi lo hago) k entrenemos en el server, asi nos acostumbramos a doblarnos, cedernos el paso, a vernos venir etc etc a compartir pista en definitiva pues en entrenos oficiales y carreras, sera asi y jugando en el circuito vacia esa experiencia no la coges (y mejor k metamos la pata y nos entorpezcamo ahora que cuando importa d verdad)
x cierto yo tambien fui ablandando el coche para mejorar registros, de alante y d atras, hoy voy a probar d ablandar la estabilizadora delantera para poder atacar los bordillos mas a saco...aver k tal
en cuanto a rodar varias vueltas, 3-4 seguidas las doy el problema es k un par d veces en la ultima pete motor (y eso k alargue marchas para no llegar a tope) como llevais los radiadores aki?
x cierto yo tambien fui ablandando el coche para mejorar registros, de alante y d atras, hoy voy a probar d ablandar la estabilizadora delantera para poder atacar los bordillos mas a saco...aver k tal
en cuanto a rodar varias vueltas, 3-4 seguidas las doy el problema es k un par d veces en la ultima pete motor (y eso k alargue marchas para no llegar a tope) como llevais los radiadores aki?
Lo que yo os puedo decir de mi experiencia es que el setup de otra persona rara vez te sirve de algo a ti. Muchas veces me sorprendo cuando alguien con mejores tiempos que yo me pasa un setup y soy incapaz de mantenerme en pista con él mientras el otro va mejorando sus tiempos. Con el tiempo, analizando, te das cuenta que más importante que cualquier setup, que es algo que depende de cada piloto y su forma de pilotar, cuenta muchísimo más la trazada y el saber cómo afrontar cada una de las curvas. Por eso mismo mis setups de suspension dura adelante y flojita atrás es más que posible que a mucha gente le vayan fatal y si me cambiara el setup con el suyo no sería capaz de hacer mis propios tiempos ni el los suyos a pesar de que nuestros setups sean completamente opuestos en cuanto a la configuración del comportamiento del coche.
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!Pedro escribió:Lo que yo os puedo decir de mi experiencia es que el setup de otra persona rara vez te sirve de algo a ti. Muchas veces me sorprendo cuando alguien con mejores tiempos que yo me pasa un setup y soy incapaz de mantenerme en pista con él mientras el otro va mejorando sus tiempos. Con el tiempo, analizando, te das cuenta que más importante que cualquier setup, que es algo que depende de cada piloto y su forma de pilotar, cuenta muchísimo más la trazada y el saber cómo afrontar cada una de las curvas. Por eso mismo mis setups de suspension dura adelante y flojita atrás es más que posible que a mucha gente le vayan fatal y si me cambiara el setup con el suyo no sería capaz de hacer mis propios tiempos ni el los suyos a pesar de que nuestros setups sean completamente opuestos en cuanto a la configuración del comportamiento del coche.
Totalmente de acuerdo con Pedro... un setup "ajeno" te puede ayudar si vas por el mal camino con el tuyo, pero hay muchos parametros de configuracion que dependen directamente del estilo de pilotaje de uno, por lo que pocas veces nos sirve un setup tal cual nos llega, e incluso puede llegar a desesperarte ver que el que te lo ha pasado mejora y tu vas a peor.
Lo mas importante es rodar mucho, trazar bien y frenar cuando toca, ahi salen los tiempos, a fuerza de rodar sebremos si el coche nos pide girar mas, cambiar la distribucion de frenado, de pesos... no es facil, llevo aqui desde la temp. 2003 y hay muchos parametros que no entiendo, je,je.
PD: A ver si este finde entro en el server NR2, que aun no he probado el mod.
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- Thunder
- Administrador

- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Contactar:
Sr_DB escribió:Saludos!!!Pedro escribió:Lo que yo os puedo decir de mi experiencia es que el setup de otra persona rara vez te sirve de algo a ti. Muchas veces me sorprendo cuando alguien con mejores tiempos que yo me pasa un setup y soy incapaz de mantenerme en pista con él mientras el otro va mejorando sus tiempos. Con el tiempo, analizando, te das cuenta que más importante que cualquier setup, que es algo que depende de cada piloto y su forma de pilotar, cuenta muchísimo más la trazada y el saber cómo afrontar cada una de las curvas. Por eso mismo mis setups de suspension dura adelante y flojita atrás es más que posible que a mucha gente le vayan fatal y si me cambiara el setup con el suyo no sería capaz de hacer mis propios tiempos ni el los suyos a pesar de que nuestros setups sean completamente opuestos en cuanto a la configuración del comportamiento del coche.
Totalmente de acuerdo con Pedro... un setup "ajeno" te puede ayudar si vas por el mal camino con el tuyo, pero hay muchos parametros de configuracion que dependen directamente del estilo de pilotaje de uno, por lo que pocas veces nos sirve un setup tal cual nos llega, e incluso puede llegar a desesperarte ver que el que te lo ha pasado mejora y tu vas a peor.
Lo mas importante es rodar mucho, trazar bien y frenar cuando toca, ahi salen los tiempos, a fuerza de rodar sebremos si el coche nos pide girar mas, cambiar la distribucion de frenado, de pesos... no es facil, llevo aqui desde la temp. 2003 y hay muchos parametros que no entiendo, je,je.
PD: A ver si este finde entro en el server NR2, que aun no he probado el mod.
Que parámetros no entiendes? ains, pa matarte jejejeje
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Hay tantos... que no se ni por donde empezar, je,je.
Yo cojo un setup base y cambio las cuatro cosas que se (pesos, frenada, cambio, altura y poco mas)... cuando me noto comodo en el coche, no hago otra cosa mas que rodar, je,je... estaran ahi las decimas que me faltan?
Prometo leerme algun manual antes de que empiece la temporada
Hay tantos... que no se ni por donde empezar, je,je.
Yo cojo un setup base y cambio las cuatro cosas que se (pesos, frenada, cambio, altura y poco mas)... cuando me noto comodo en el coche, no hago otra cosa mas que rodar, je,je... estaran ahi las decimas que me faltan?
Prometo leerme algun manual antes de que empiece la temporada
Histórico:
-1 Pole Position

A cuchillo!!! PDLR4ever
-1 Pole Position

A cuchillo!!! PDLR4ever
- JCosta
- Piloto Habitual

tb estoy deacuerdo cn pedro, es de logica y evidente...pero los k acabamos d empezar cn esto agracemos un setup base con el k coche vaya bien para empezar a fijarnos y comparar con lo nuesto, de eso se trata, de probar (hay k tener en cuenta k aqui no estamos preparando una carrera ni los vamos a utilizar para correr,sino k estamos poniendo el coche a punto, pero sobre todo aprendiendo los k somos novatos)...aveces descubres cosas k de otra manera pasarias x alto xk t acabas liando d tanto cambiar cosas y al final t das cuenta d k los cambios k vas haciendo kizas mejores tus tiempos pero k x ese camino no se puede bajar mas ya y todavia estas lejos de los tiempos buenos...no se si me explico (pero yo ya m entiendo XDD) xejemplo cn un set ajeno kizas no vayas bien o incluso empeores pero la relacion d marchas puede ser mucho mejor k la tuya y eso ya te habra ayudado
por cierto, a hamilton siempre le fueron bien los setups d alonso juas juas juas
por cierto, a hamilton siempre le fueron bien los setups d alonso juas juas juas
Es cierto lo de Hamilton, pero fijate en una cosa, le fueron bien los setup porque analizaba la telemetría de Alonso. Si tu coges un setup de otra persona y su telemetría, podrías llegar a hacer el mismo tiempo que él siempre que frenaras como él, aceleraras como él y trazaras igual, porque en ese caso el comportamiento del coche sería idéntico.JCosta escribió:tb estoy deacuerdo cn pedro, es de logica y evidente...pero los k acabamos d empezar cn esto agracemos un setup base con el k coche vaya bien para empezar a fijarnos y comparar con lo nuesto, de eso se trata, de probar (hay k tener en cuenta k aqui no estamos preparando una carrera ni los vamos a utilizar para correr,sino k estamos poniendo el coche a punto, pero sobre todo aprendiendo los k somos novatos)...aveces descubres cosas k de otra manera pasarias x alto xk t acabas liando d tanto cambiar cosas y al final t das cuenta d k los cambios k vas haciendo kizas mejores tus tiempos pero k x ese camino no se puede bajar mas ya y todavia estas lejos de los tiempos buenos...no se si me explico (pero yo ya m entiendo XDD) xejemplo cn un set ajeno kizas no vayas bien o incluso empeores pero la relacion d marchas puede ser mucho mejor k la tuya y eso ya te habra ayudado
El problema es que aquí no se suele analizar la telemetría de los demás, al menos yo no lo he hecho jamás y entonces si se cumple lo que dicen más arriba, el mismo setup, diferentes comportamientos, porque cada uno tiene su propio estilo de pilotaje.
En mi caso suele pasar que los setups que me pasan, los adapto a mi estilo, y si entreno bastante un circuito, llego a un tiempo que no consigo rebajar con ningún setup, es mi límite. En Valencia al final marqué 1.31 alto con cuatro setups diferentes y con todos hacía el mismo tiempo.
Si que es cierto que en F1 hay muchos más parámetros para modificar y sumados todos pueden tener más influencia, pero en NR2 creo que el setup puede ser importante para conservar gomas o hacer que estemos cómodos, pero no va a influir muchísimo en los tiempos.
Un saludo
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- JCosta
- Piloto Habitual

si esta claro k la razon x k defiendo el compartir sets es para comparar y aprender, no para usarlos tal cual, como ya explique arriba...esta claro k si lo llevas todo igual k alguien y conduces como el...como maximo seras tan bueno como el (aunk m conformaria si m comparara cn guiropa xej <modo funny>)...y hay k ver, has pillado lo unico k escribi de caxondeo en el post...XDDD s me olvida simpre k aki no nos vemos las caras para saber si hablamos cn ironia-caxondeo o en serio (lo d hamilton era la broma del post) pero hablando de ello estoy seguro k no llevaba el mismo setup, pero le ahorraba muchas vueltas de prueba para lograr uno k le fuese bien a el...que ya veriamos si lo podria conseguir sin una base tan buena d la que partir jeje
Última edición por JCosta el Sab Feb 23, 2008 11:30 am, editado 1 vez en total.
Ya he visto que lo de Hamilton era coña, pero es un buen ejemplo para lo que yo quería decir. Con mi comentario no quería criticar el tuyo, simplemente exponer una opinión más.
Yo también estoy a favor de compartir setups, luego cada uno lo modificará a su gusto, pero como creo que no hay ningun setup "mágico" no tiene importancia que se compartan, de hecho mañana en los entrenamientos oficiales espero que alguien se estire y me de alguno,
porque esta semana no he tenido tiempo de entrenar y no he tocado el coche, solo he dado unas vueltas para tratar de aprender un poco el circuito con el mismo set de valencia.
Un saludo
Yo también estoy a favor de compartir setups, luego cada uno lo modificará a su gusto, pero como creo que no hay ningun setup "mágico" no tiene importancia que se compartan, de hecho mañana en los entrenamientos oficiales espero que alguien se estire y me de alguno,
Un saludo
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo