Caso de Espionaje/Sabotaje en Ferrari.

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Dani, ¿donde has leido que vayan a sancionar a los pilotos?
Es que no lo he leido en ningun lado, solo han pedido la colaboracion de los mismos.
Imagen
Imagen
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Más bien, lo que ha dicho la FIA es todo lo contrario. En la carta que les ha mandado (está publicada en webs de noticias) dicen claramente que si prestan información les garantizan que no tomarán acciones contra ellos. Esto entiendo que por narices incluye el no descalificarte del campeonato de pilotos.

Eso si... ojito con lo que le pueda pasar a Hamilton que no ha mandado nada de información. Igual al que se le cae el pelo el año que viene es a él.

Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Gugli

Mensaje por Gugli »

Si Alonso o Hamilton están corriendo con un coche "ilegal" no deberian poder ganar el mundial de pilotos. Lo veo así de simple.
Imagen
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Gugli escribió:Si Alonso o Hamilton están corriendo con un coche "ilegal" no deberian poder ganar el mundial de pilotos. Lo veo así de simple.
Gugli, eso es lo que estan temiendo todos, Alonso menos que Hamilton.
Pero que quieres que te diga, ganar un campeonato, porque los dos de delante han sido descalificados :?
Y no lo digo porque no se lo merezcan Kimi o Felipe, sino porque me han parecido peores a lo largo del año, pero bueno.
Imagen
Imagen
Taquion
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Taquion »

Los coches no serían ilegales.

Otra cosa es que sean 2 ferraris mas :D , con lo cual quiere decir que a igualdad de coche son mejores pilotos Alonso y Hamilton que Massa y Kimi. 8)
Piloto GTR Ignicción Racing Team-Viper<>Videos Taquion<>F1-IR10<>Mas veloz que la luz
Imagen
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por Gugli »

Taquion escribió:Los coches no serían ilegales.

Otra cosa es que sean 2 ferraris mas :D , con lo cual quiere decir que a igualdad de coche son mejores pilotos Alonso y Hamilton que Massa y Kimi. 8)
Igualdad de coches no.

Seria igualdad de coches si Ferrari hubiese recibido tambien un dosier de 800 paginas que hubiesen fotocopiado en la copisteria de al lado de Maranello y que fuese procedente de Mclaren.

Ya se que no es bonito ganar un campeonato así, Pero supongamos que ahora va y gastan Gasolina que hace rendir el motor un 5 o un 10 % mas, y que no cumple la normativa. Se les deberia dejar que los puntos que han conseguido con la gasolina ilegal se los quedasen??? Pues lo mismo con un coche "copiado".

Además, de nuestro ingenioso fondo plano "abatible" seguro que se chivarón ellos. Putos ingleses envidiosos.
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

El fondo plano no es tuyo Gugli, que yo sepa no eres directivo ni accionista de Ferrari :roll:

Y además no puedes probar desde tu postura que los dos coches sean iguales o le hayan copiado, y como estamos en el siglo XXI y en países avanzados la ley se fundamenta en la presunción de inocencia, así que hasta que no les declaren culpables no les puedes acusar de ello sin tener tus propias pruebas 8)

Estoy haciendo un poco de Troll a ver qué pasa :lol:

EDIT: Vosotros no véis el foro entero descuadrado y los textos fuera de los huecos?
También hay bots metiendo guarrerías en la general :lol:

Ya sabemos que falta una galería con pitbabes pero eso es demasiado explícito no? :lol:
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por Gugli »

Javibeza escribió:El fondo plano no es tuyo Gugli, que yo sepa no eres directivo ni accionista de Ferrari :roll:

Y además no puedes probar desde tu postura que los dos coches sean iguales o le hayan copiado, y como estamos en el siglo XXI y en países avanzados la ley se fundamenta en la presunción de inocencia, así que hasta que no les declaren culpables no les puedes acusar de ello sin tener tus propias pruebas 8)

Estoy haciendo un poco de Troll a ver qué pasa :lol:

EDIT: Vosotros no véis el foro entero descuadrado y los textos fuera de los huecos?
También hay bots metiendo guarrerías en la general :lol:

Ya sabemos que falta una galería con pitbabes pero eso es demasiado explícito no? :lol:
Lo de ser Ferrarista se lleva en el corazón. Tengo acciones, y que mas.... ah si, Tengo pruebas, ya verás el jueves la que le cae a Mclaren.
Imagen
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Ya se que no es bonito ganar un campeonato así, Pero supongamos que ahora va y gastan Gasolina que hace rendir el motor un 5 o un 10 % mas, y que no cumple la normativa. Se les deberia dejar que los puntos que han conseguido con la gasolina ilegal se los quedasen??? Pues lo mismo con un coche "copiado".

Completamente de acuerdo contigo. Se debería sancionar a un equipo por ir con un fuel ilegal siempre y cuando la ilegalidad de ese componente estuviera clara de antemano. De la misma forma, se deberían quitar los puntos de un equipo que utiliza alerones delanteros deformables, o un fondo plano ilegal. Si nos ponemos así quitamos los puntos de todos los equipos de la parrilla, porque el que no ha usado alerones ilegales ha usado fondo plano ilegal, y si no depósitos ilegales (lo de Honda fue a mi modo de ver mucho más gordo que lo de McLaren y no se armó tanto jaleo), y si no resulta que te fichan a un ingeniero de McLaren en Red Bull y el coche misteriosamente es calcado...

Yo me quedo con lo que ha dicho Sir Williams, como se cambie el criterio ahora tras tantos años de vista gorda la que se va a liar va a ser pequeña. ¿Se sancionará con retroactividad a Honda (depósitos), Ferrari (alerones y fondo plano), Renault (mass dumper), Toyota (pagar a Gascoyne para que les traiga los secretos de Renault), Spyker (Idem que Toyota, solo que más tarde), Red Bull (Traer a Newey y el misterioso parecido entre el RB y McLaren), etc, etc?

Una cosa es dejar total impunidad, y otra que se pase de la completa tolerancia a querer degollar a alguien por hacer lo que hacen todos.

Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por Gugli »

Ahora definidme Investigacion y Desarroyo, y luego me definis Espionaje industrial. A ver cual de los dos está mas penado.xD
Imagen
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Si al final han usado el dossier de Ferrari yo tendria mas miedo si fuera ferrarista que mclarenista, ya que en ese dossier puede haber muchas trampas escondidas con lo que al final tendrian que ser descalificados los dos... asi que no se que es peor, si que te copien o que sepan las cosas ilegales que usas...
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por Dani2i »

Hombres, es q depende del punto de vista que lo miremos.
1.- Si se hubiesen robado documentos de Ferrari, pues está claro, a McLaren no le salva ni el Apocalypsis.
2.- Si dos ingenieros se pasan información, es ilegal pero con responsabilidades a los equipos que pertenecen, es decir, por ser de McLaren o Ferrari, que forman parte de un todo, pues como responsables habrá sanción
3.- Si se encuentran este dossier en el suelo (para así decirlo) pues aquí no hay nada q decir.
4.- Cuando se espían los ingenieros vestidos de apié y se meten como "guiris" para hacer fotos

Digamos que hay niveles de espionajes y ilegalización. La cosa es muy sencilla y clara.Si alguien copia a pelo una cosa, sanción....si alguien coge como prototipo una idea y la desarrolla para su car...este es el problema, que se hace? se le sanciona?. Son documentos "clasificados" que un ingeniero de Ferrari se lo dió a uno de McLAren. Primero de todo se tendría que ver las cuentas € de estos 2 señores (pq los 2 son merecedores de expulsión y sanción) y luego ver si Ferrari tambié obtuvo información de McLaren o no, y ver si McLaren pagó o solo información.
Está claro, por mucho que digamos, q una cosa es hacer algo ilegal pero sin pasarse y otra cosa es documentos, eso se llama privacidad y propiedad intelectual.Por eso, hay q sancionar.A mi ya me direis, pero si McLaren tiene un dossier, me podeis decir porque no lo saben solo Ron Dennis y el ingeniero jefe.Los otros pa q coño tienen q saber algo.Ya sabes, cuanto más lo sepan más gente implicada saldrá. Es como ir a robar un examen de la Universidad, coño, si lo sabe solo el tío q lo hace más su complice, pues calla, haz el examen y listo, pero no lo explique s a todos dios ni a todos de tu clase, eso pasó con McLaren.Y a mí q me perdonen, pero informción privilegiada, a quien se lo ocurre pasarlo por email o hablarlo por móvil, señores, q estamos en un siglo donde tu escribes o dices una palabra clave y se disparan las alarmas, te graban la conversación y te registra el servidor tu email.Pues coño....queda para hacer un café y se lo explicas en persona, yo es q a veces flipo con la peña.
Y para acabar, se puede saber quién es el detonante de todo esto, quien tiró la piedra???.Pq alguien le ha interesado encender la mecha.....esto ni el jueves ni ningún día lo sabremos pero el Jueves se dirá q la sanción se aplarazá hasta final de temporada o algo para poder seguir con la F1, cuando termine el campeonato luego habrá sanciones.O us creeis q si ahora sancionan a McLaren, las races van a ser tan divertidas, no creo q a la FIA le interese perder $$$$$ o €€€€€.Esto está todo preparado hombre. Proque os digo una cosa, si hay sanción, tendrían q revisar los años de Schumi con Barrichelo cuando se dejaba adelantar para q Schumi ganará el mundial, si eso no es sancionable pues q empiecen a marcar unas pautas de comportamiento, pq manda huevos sacarse normas de la chsitera a medida q pasan las cosas.....
Y q conste que me gusta Ferrari y no soy fan de Alonso. Como ya dije, tras Monza veo a Alonso en Ferrari y me da q Alonso ha sido tan simpático con la FIa, será por algo.Kimi lo van a echar y a Massa tb, en el 2008 Alonso y alguien de la GP2. Quien da más????

Att,
Dani2i
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Taquion
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Taquion »

La culpa es de Ferrari, por no tener a sus empleados contentos. :lol:
Piloto GTR Ignicción Racing Team-Viper<>Videos Taquion<>F1-IR10<>Mas veloz que la luz
Imagen
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Bueno al final exlusion a Mclaren del campeonato 2007...los pilotos se salvan...

PD:
Imagen
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Responder