Petada de motor.
Moderador: Organizacion
Añadiendo, la temperatura del agua... no sirve para nada, teneis k fijaros en la del aceite, k es la misma k la del motor, y es la que teneis que intentar controlar entre los valores que ha mencionado MasJ.
Y ya que se ven los frenos, os comentaré una cosa que weno, alomejor muchos la sabeis pero es posible que otros no, los frenos no se desgastan cuando estas frenando solamente, sino que se desgastan siempre que estan por encima de unos 500-600º. Que significa esto? que si frenais, y digamos llegais a los 1000º "solamente" (que es una temperatura pos normal) pero teneis poca refrigeracion, tardará en bajar la temperatura de estos unos cuantos segundos, y esos segundos que pasan desde que se empieza a frenar hasta que la temperatura vuelve a bajar de los 600º, los frenos se estan desgastando. Por otra parte si llevamos más refrigeracion en los frenos y la temperatura llegase a 1400º, pero en 2 segundos ya estuvieran a 600º o menos desgastariamos incluso menos frenos que d ela otra manera.
Esto se debe a que en la formula 1 se desgastan tanto los discos como las pastillas, que además, al ser de carbono, cuando están calientes se oxidan con el aire, por lo que si están calientes y recibiendo aire (como el 1er caso comentado de poca refrigeración) los frenos se desgastan a un ritmo mucho mayor, asà que la solución es, o aumentar la refrigeración y/o aumentar la anchura de los discos para asà tener más disco que quemar... xD
Saludos!
PD: A lo mejor nunca habreis tenido problemas de frenos... pero alomejor con estos consejos si que podeis optimizar mejor los frenos para apurarlos al máximo y lograr un mejor ritmo de carrera, ya que una configuración inadecuada de frenos y/o del conducto de ventilación de estos puede hacerte perder facilmente medio segundo por vuelta.
Y ya que se ven los frenos, os comentaré una cosa que weno, alomejor muchos la sabeis pero es posible que otros no, los frenos no se desgastan cuando estas frenando solamente, sino que se desgastan siempre que estan por encima de unos 500-600º. Que significa esto? que si frenais, y digamos llegais a los 1000º "solamente" (que es una temperatura pos normal) pero teneis poca refrigeracion, tardará en bajar la temperatura de estos unos cuantos segundos, y esos segundos que pasan desde que se empieza a frenar hasta que la temperatura vuelve a bajar de los 600º, los frenos se estan desgastando. Por otra parte si llevamos más refrigeracion en los frenos y la temperatura llegase a 1400º, pero en 2 segundos ya estuvieran a 600º o menos desgastariamos incluso menos frenos que d ela otra manera.
Esto se debe a que en la formula 1 se desgastan tanto los discos como las pastillas, que además, al ser de carbono, cuando están calientes se oxidan con el aire, por lo que si están calientes y recibiendo aire (como el 1er caso comentado de poca refrigeración) los frenos se desgastan a un ritmo mucho mayor, asà que la solución es, o aumentar la refrigeración y/o aumentar la anchura de los discos para asà tener más disco que quemar... xD
Saludos!
PD: A lo mejor nunca habreis tenido problemas de frenos... pero alomejor con estos consejos si que podeis optimizar mejor los frenos para apurarlos al máximo y lograr un mejor ritmo de carrera, ya que una configuración inadecuada de frenos y/o del conducto de ventilación de estos puede hacerte perder facilmente medio segundo por vuelta.
Pues se agradecen estas post que dan informacion.
Al menos a mi me van bien, ya que aprendo cosas que desconozco ya que toy mu verde en esto, porque yo ni refrigeraciones ni temperaturas ni na.....solo miro cuatro reglajes basicos y andando...no se masssss.
De todas formas tengo un problema, y es que cuando instale el mod, mas tarde instale el circuito de Bahein y me cambio el menu de los reglajes por el antiguo y nunca mas he sabido poner el del Rh2004 (que es mas completo), asi que ni debo de tener la opcion de refrigerar los frenos, con lo cual aprovecho para pedir si alguien sabe como cambiar dicho menu .......se agradecera
Un saludo y a seguir contando cosas interesantes....jejeje
Al menos a mi me van bien, ya que aprendo cosas que desconozco ya que toy mu verde en esto, porque yo ni refrigeraciones ni temperaturas ni na.....solo miro cuatro reglajes basicos y andando...no se masssss.
De todas formas tengo un problema, y es que cuando instale el mod, mas tarde instale el circuito de Bahein y me cambio el menu de los reglajes por el antiguo y nunca mas he sabido poner el del Rh2004 (que es mas completo), asi que ni debo de tener la opcion de refrigerar los frenos, con lo cual aprovecho para pedir si alguien sabe como cambiar dicho menu .......se agradecera
Un saludo y a seguir contando cosas interesantes....jejeje
Eso no tiene que ver con el circuito. Seguramente metiste el circuito con un instalador que te cambio los menus, si este no es el caso, es que tienes algunos archivos dentro de la carpeta del circuito que sobran.
Yo tengo el circuito de Bahrein configurado para la NRD, asi que si alguien lo quiere que me lo pida, mientras lo cuelgo en una web.
Un saludo.
Yo tengo el circuito de Bahrein configurado para la NRD, asi que si alguien lo quiere que me lo pida, mientras lo cuelgo en una web.
Un saludo.
- Taker__
- Piloto Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1411
- Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
- Volante: G25
- Nick rFactor: Taker
- Ubicación: Casetas (Zaragoza)
Nas,kreo ke tambien tiene un poko de kulpa en el tema de motores el rh2004,tambien he petado unos kuantos motores en la primera vuelta de entrenos mas o menos a mitad de vuelta(kon setup de race) y esto no solo me ha pasado a mi ya le ha pasado a otros pilotos.El año pasado kreo ke no pete ningun motor pero si muchos frenos
y mi konduccion era la misma kon marchas manuales.Posiblemente fuerce la makina al reducir marcha,pero no tanto para ke me pete.En Alemania ya vere lo ke hago al respecto ,aunke los malos habitos no kreo ke se me vallan
de un gp a otro.
Ciaooo.
P.d:Bueno,un habito me lo he kitado y era de korrer kon el blokeo de direccion al 23,ahora lo tengo al 16 y ha mejorado mucho mi konduccion ademas de estabilidad en el koche
.
Ciaooo.
P.d:Bueno,un habito me lo he kitado y era de korrer kon el blokeo de direccion al 23,ahora lo tengo al 16 y ha mejorado mucho mi konduccion ademas de estabilidad en el koche
pues si, era un exe y el circuito se instalo correctamente pero desde entonces perdi el menu que te comento, ¿se te ocurre algo para volver a tenerlo como antes?....desisntalar bahrein?.........no me digas desintalar el juego que eso no es una idea........jejejeje
enga, saludos
PD: y vete colgando en la web bahrein pa que lo pillemos...jejeje
enga, saludos
PD: y vete colgando en la web bahrein pa que lo pillemos...jejeje
- SamHornish
- Piloto Iniciado

- Mensajes: 114
- Registrado: Jue Nov 25, 2004 1:00 am
- Ubicación: Elche
pues tios siguiendo con el tema de los motores yo estoy hasta las pelotas de romper motores, en cada race rompo uno creo k taker y yo tenemos el record de motores rotos, yo por mi parte no se ir cuidando el motor a mi me gusta ir a muerte y dandole caña k es como se disfruta.
ayer me duro 32 lap con radiador 5 a tope y es k cada vez me duran menos en canada fue en la 52 y taker mas o menos igual, estoy enpezando a pensar k esto no es pa mi por k si entrenas pa dar 32 lap y kedarte tirao pos vaya gracia.Yo creo k ya es dificil llevar un formula sin ct y sin ningun tipo de ayuda y k si tocas una valla se te doblan los alerones, no es por na pero es demasiado dificil para gente k no vive de esto.
P.D: Espero k el ekipo NRD TEAM tenga presupuesto suficiente para acabar la temporada por k creo k aun voy a romper unos pocos
un saludo
ayer me duro 32 lap con radiador 5 a tope y es k cada vez me duran menos en canada fue en la 52 y taker mas o menos igual, estoy enpezando a pensar k esto no es pa mi por k si entrenas pa dar 32 lap y kedarte tirao pos vaya gracia.Yo creo k ya es dificil llevar un formula sin ct y sin ningun tipo de ayuda y k si tocas una valla se te doblan los alerones, no es por na pero es demasiado dificil para gente k no vive de esto.
P.D: Espero k el ekipo NRD TEAM tenga presupuesto suficiente para acabar la temporada por k creo k aun voy a romper unos pocos
un saludo
parece que estamos de acuerdo en que reduciendo marchas es como mas se revientan los motores, yo os puedo asegurar que en canada y francia si hubiera ido de la misma forma en que iva en el video que puse mio pilotando en francia no hubiera pasao de la vuelta 40,
como ya dije es una putada no poder ir a saco, pero ahi entra la estrategia en la carrera, no solo hay que correr ,tb hay que pensar y saber si has forzao mucho y cuando hacerlo.
Yo despues de romper en spa y montmelo ya me preocupe de informarme e investigar el por que de tanta rotura, lo que hay que hacer es frenar antes de reducir, y en las frenadas fuertes no reducir de golpe muchas marchas, darles unos segundos entre marcha a que las revoluciones bajen, vamos lo mismo que hacemos cuando vamos con nuestros coches por ahi xddd
una cosa que os puedo decir es que unas veces me ha salio humo blanco y otras negro , sin haber pasad ode 110 grados siquiera, con lo que esta claro que las roturas no son por temperatura si no por conduccion.
Tambien creo que el ir sin control de traccion nos hace forzar todavia mas el motor, la salida de las curvas derrapando no veas como sube de vueltas el coche xdd
a mi parecer el fallo esta en el rh04, ya thunder fue el primero en romper en el duelo con la trl y ahi ibamos con el ferrari del 2004
saludos
como ya dije es una putada no poder ir a saco, pero ahi entra la estrategia en la carrera, no solo hay que correr ,tb hay que pensar y saber si has forzao mucho y cuando hacerlo.
Yo despues de romper en spa y montmelo ya me preocupe de informarme e investigar el por que de tanta rotura, lo que hay que hacer es frenar antes de reducir, y en las frenadas fuertes no reducir de golpe muchas marchas, darles unos segundos entre marcha a que las revoluciones bajen, vamos lo mismo que hacemos cuando vamos con nuestros coches por ahi xddd
una cosa que os puedo decir es que unas veces me ha salio humo blanco y otras negro , sin haber pasad ode 110 grados siquiera, con lo que esta claro que las roturas no son por temperatura si no por conduccion.
Tambien creo que el ir sin control de traccion nos hace forzar todavia mas el motor, la salida de las curvas derrapando no veas como sube de vueltas el coche xdd
a mi parecer el fallo esta en el rh04, ya thunder fue el primero en romper en el duelo con la trl y ahi ibamos con el ferrari del 2004
saludos
ains que mantas.. en vuestras manos los motores parecen de plastico xDDD en serio para el proximo GP tendreis unos motores con los que podais correr sin tener que estar tan pendiente de si rompera o no.. eso si.. si haceis el burro muy burro petaran igualmente pero al menos ya no lo haran como lo hacen ahora.
Un Saludo
Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
- Taker__
- Piloto Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1411
- Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
- Volante: G25
- Nick rFactor: Taker
- Ubicación: Casetas (Zaragoza)
Code escribió:ains que mantas.. en vuestras manos los motores parecen de plastico xDDD en serio para el proximo GP tendreis unos motores con los que podais correr sin tener que estar tan pendiente de si rompera o no.. eso si.. si haceis el burro muy burro petaran igualmente pero al menos ya no lo haran como lo hacen ahora.
Un Saludo
Ke alegria me has dado
Ciaoo.
- SamHornish
- Piloto Iniciado

- Mensajes: 114
- Registrado: Jue Nov 25, 2004 1:00 am
- Ubicación: Elche
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Lo que teneis que hacer es reducir marchas mejor y no bajar con todos los pilotos en rojo... xDD.
Ahora en serio, yo soy incluso algo mas conservador que Carlos en carrera, no espero ni que llegue a la narajan, en la segunda luz verde ya estoy cambiando y suelo llevar el motor a unos 105-110º, nunca mas. Por el momento solo he tenido una rotura de motor y fue en Brasil en el 2003, cuando en la vuelta cinco me peto el motor cuando iba delante de Code en tercera posición, pero eso fue totalmente culpa mia, por que recuerdo que no regle el coche para carrera y llevaba el radiador a 1 xDD.
De todas formas, si que tiene que ver mucho en la forma de pilotar del piloto, creo que ha quedado claro en lo que llevamos de temporada e incluso a Thunder le peto el motor en la carrera NRDvsTRL, en Australia recuerdo a RMVH que tambien se quejaba de lo mismo, que en la vuelta 12 se le petaba.
De todas formas, mirad a ver lo de bajar de marchas, yo siempre bajo con ningun led encendido y no he tenido problemas. Eso si, he roto motores en la temporada, pero solo en cali, cuando iba en practica con radiador en 1 y llevaba cuatro vueltas en Malasia, si el motor aguanta ahi... xD
Ahora en serio, yo soy incluso algo mas conservador que Carlos en carrera, no espero ni que llegue a la narajan, en la segunda luz verde ya estoy cambiando y suelo llevar el motor a unos 105-110º, nunca mas. Por el momento solo he tenido una rotura de motor y fue en Brasil en el 2003, cuando en la vuelta cinco me peto el motor cuando iba delante de Code en tercera posición, pero eso fue totalmente culpa mia, por que recuerdo que no regle el coche para carrera y llevaba el radiador a 1 xDD.
De todas formas, si que tiene que ver mucho en la forma de pilotar del piloto, creo que ha quedado claro en lo que llevamos de temporada e incluso a Thunder le peto el motor en la carrera NRDvsTRL, en Australia recuerdo a RMVH que tambien se quejaba de lo mismo, que en la vuelta 12 se le petaba.
De todas formas, mirad a ver lo de bajar de marchas, yo siempre bajo con ningun led encendido y no he tenido problemas. Eso si, he roto motores en la temporada, pero solo en cali, cuando iba en practica con radiador en 1 y llevaba cuatro vueltas en Malasia, si el motor aguanta ahi... xD






