Que carrerón en Nurburgrind

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Que estrategia fue la mejor?

La de McLaren
7
37%
La de Renault
12
63%
La de Ferrari
0
No hay votos

Votos totales: 19
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Totalmente de acuerdo con Emi. Kimi aun no esta a la altura, siempre peca de cagon, comete errores, no piensa... ya le ocurrio en el mundial que perdio por 1 punto y que lo podia haber ganado si le echa un pocode huevos.... esta temporada salvo los fallos mecanicos, a la primera que tiene un problema, no sabe aguantar, ademas el problema lo creo el por querer tirar a tope y no saber donde esta el limite.... aun le falta al chaval, pero malo no es que conste.....
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
agustincs
VIP
VIP
Nick rFactor: agustincsw

Mensaje por agustincs »

lo del tonto de alonso no se a que viene, hoy el unico tonto es raiko, que por retrasado ha perdido una carrera ganada, esa salida de pista cuando iba 1 sin problemas (tenia el bmw detras pero iba a 3, no era estorbo) y esas 3 pasadas de frenada (que hayamos visto...) son de juzgado de guardia, alonso tuvo una salida y por ir a tope para recortarle, un fallo a fin de cuentas, pero lo de kimi no es un fallo, son 4 y ademas no forzados... que luego que le revento la rueda y es mala suerte? pos si, es mala suerte, pero el se lo busco, al final gana quien mas se lo merece, es siempre asi, no le deis muchas vueltas.. si alonso gano es pq estuvo ahi todo el tiempo, sino ganaria otro
Firma de agustincsw
agustincs
VIP
VIP
Nick rFactor: agustincsw

Mensaje por agustincs »

por cierto, la estrategia de mclaren creo que era buena, la correcta
y la de renault tb buena, creo que los dos la tenian muy bien planteada, cada uno jugando sus bazas, si alonso no se hubise salido de pista hubises salido a 4-3 seg de kimi en su 2 repostaje a falta de 9 vueltas, habria mucha carrera...

la estrategia de ferrari mejor ni hablar, que shumi califique tan mal con el mismo peso mas o menos que el resto es bastante patetico, un equipo que da pena, no se pq todo el mundo sigue r que r que volvera a ir bien tarde o temprano, puede que sea asi, todos los equipos hacen alguna vez milagros, pero creo que debemos dejar de pensar que volveran a estar arriva solo pq sean ferrari o por su carrera en san marino, no levantan cabeza y punto, y a no ser que den un golpe de efecto con las ruedas y el coche, se pudriran ahi, esta carrear sin problemas y sin nada que achacar, shumi hizo un triste 5 puesto... (triste para ser quien es y la necesidad que tiene claro...)
Firma de agustincsw
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Ufff, que alegron al final, aunque tambien un poco de pena por Kimi, ya es mala suerte que le pase en la ultima vuelta.

Como ya habeis comentado, Kimi se lo busco y no supo racionar su mecanica, pero claro, eso lo decimos ahora, a toro pasado. Si llega a tener un pelo de fortuna y la suspension le aguanta 1 vuelta mas, a estas horas seria un heroe que se partio el pecho por ganar. Hay que entender que tal y como esta la calificacion a McLaren no le queda otra que arriesgar, y eso hicieron. Yo creo que hubiera hecho lo mismo. Arriesgaron y perdieron, pero podian haber ganado tambien.

Lo que no entiendo es como un piloto que pretende ganar un mundial puede comerse una rueda de la forma que hizo Kimi. No se, una colada la entiende cualquiera, pero varias, y de esa forma, a 13 segundos creo del segundo... o tuvo algun problema puntual mecanico, o perdio la concentracion, o yo que se.

En definitiva, entiendo y comparto la decision de arriesgar para intentar ser primero, pero lo de hacerle un plano a la rueda creo que fue por error (y de los preocupantes) de Kimi.

De FA, que vamos a decir, cometio un error cuando tuvo que arriesgar, pero tuvo la suerte que a Kimi le falto y no se quedo clavado. Es lo mismo que antes pero a este le salio bien. Ademas, arriesgo con sentido, buscando la victoria ¿que buscaba kimi apurando tanto las frenadas cuando iba 1 destacado?... Hete aqui la diferencia.

FA la siguio y la consiguio, tuvo un solo fallo comprensible en las circustancias de carrera que habian, y una pizca de suerte. Su gran merito para mi modestisimo entender fue la regularidad en carrera con bastantes dosis de seguridad. Para mi es lo mejor de este piloto, y es una caracteristica de esas que se tienen o no se tienen: concentracion al 100% durante toda la carrera, sin bajones ni leches.

Esto esta cada vez mejor, que gusto da ver carreras asi, con molla y no como las del año pasado.

Peazo ladrillo me he soltao.
Nirvanero
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD

Mensaje por Nirvanero »

No no si las carreras me gustan mucho mas este año. Yo mientras ke no gane ninguno de los rojos estoy contento, y si las victorias se las reparten entre Kimi y Alonso, pues mucho mejor.
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Gugli

Mensaje por Gugli »

Anda que sois malas personas todos eh, Nirvanero como que mientras que no ganen los de rojo mamonazo??? xD Por cierto esta noche entrenamos en Malasia eh.
Imagen
Fotero
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Fotero »

Pues bueno, yo sinceramente creo que igual Renault que Mercedes, tenian la estrategia correcta para sus monoplazas. Renault hizo bien en retrasar el máximo su primera entrada, pues creo que era la única opción para poder pasar a Raikonen, Mercedes lo hizo bien porque aún siguen teniendo el coche más competitivo, aunque cada vez este más cerca. Creo que si Raikonen no hace la rueda una mierda Fernando no se habría acercado como para poder asustarlo. De todas maneras el final es feliz, aunque te deja un sabor agridulce.
Cada uno hizo lo que tenia que hacer.
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Pedro »

No entiendo por qué echaís a los leones al pobre Kimi. Posiblemente, el error en el que dejo plano el neumático fuese provocado debido a que Fernando venía tirando desde atrás y el equipo le advirtiese de que no podía relajarse y tenía que forzar para no ser superado en la última parada. No sé cuanto perdió Kimi en su salida de pista pero Alonso perdió 6-7 segundos y salió a 8 de Kimi en el último stint. Creo que cualquiera puede hacer los cálculos.
Kimi perdió la carrera por ambicioso. Si llega a ir un poco más suave, probablemente no hubiera roto la suspensión delantera. De cualquier forma, tanto él como su equipo sabían a lo que se exponían yendo como iban al final y decidieron arriesgar. Eso no es ni malo ni recriminable, simplemente les salio mal, como le pudo salir mal a Alonso ir forzando cuando iba detrás intentando recortar tiempo. La F1 es así y tanto Kimi como Fernando son dos números uno que están a una altura similar en cuanto a rendimiento y posibilidades.
Firma de Pedro
Code
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Code »

Bueno para mi la estrategia buena era la de McLaren, si no la caga raikon hubieran ganado bastante sobraos... por otro lado hay que decir que raikonen regalo de un modo totalmente iracional..estupido..e incompetente la victoria.. y no me refiero a los planos.. ya que todos los pilotos los hacen.. y en las curvas que el los hacia es muy propenas a eso.. cuando digo qe tiro el GP por la borda me refiero o no saber perder aun viendo como iva su neumatico las ultimas 10 laps las dio al ritmo practicamente normal... algo toralmente irracional, en momento asi es cuando se ve la diferencia entre uno que va para campeon y otro que siempre aspira a serlo, alonso en Monaco supo resignarse y rodar muy muy lento para al menos intentar lograr puntos ( llego a rodar 8 segundos mas lento de lo normal) lo cual le valio para lograr unos puntos importantes.. raikon en europa en vez de hacer lo mismo peco de novato y quiso aguantar a Alonso aun ha sabiendas de la situacion.. llego al extremo de aun con esos problemas rodar en 32s medios cuando lo ideal hubiera sido rodar en 35 aminorando en las rectas y alargando muxo las frenadas para proteger no solo el neumatico si no la suspension.. pero bueno como dije antes en momentos asi es cuando uno puede observar la s diferencias entre los pilotos..

Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

Como bien dices, Code, lo normal pensando en el campeonato y su integridad física hubiese sido bajar el ritmo, rodar lento e intentar por todos los medios acabar segundo ó incluso tercero, pero mantener el ritmo con la suspensión en ese estado era..... cuestión de tiempo :-)

Hubiese perdido 2 ó 4 puntos con Alonso, pero no 10

Saludos
Nirvanero
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD

Mensaje por Nirvanero »

El caso es ke si la suspension le hubiera aguantado una vuelta mas, todos diriais ke cojones tiene el Raiko, impresionante, pero como se rompio ahora es un mierda...

Kedan 12 carreras y Alonso le saka 32 puntos a Kimi. :grin:

A por él! :P
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

No es cosa de los cojones sino de la cabeza :) ¿Sumar 10 puntos y Alonso 8 a costa de la posibilidad de sumar 0 y el otro 10? ¿Ó sumar 8 ó 6 y Alonso 10? Con la opción 1 puedes ganar un total de 2 puntos ó perder 10. Con la opción 2 puedes perder entre 2 y 4, pero nunca 10... cuestión de cabeza. Dejemos tranquilos los cojones por una vez :-)

Saludos
Nirvanero
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD

Mensaje por Nirvanero »

Pues eso, como no le aguanto se le dice de todo a Raiko, si le hubiera aguantado nadie diria nada.
Taquion
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Taquion »

Peligrosísimo lo de Kimi, tienen mucho merito haber intentado ganar la carrera, pero no fue lo mas inteligente sin duda, se ha jugado la vida tontamente, en el equipo tampoco entiendo muy bien porque no le hicieron parar, no hace falta ser muy listo para saber que es mejor sumar que no sumar nada y lo que no se todavia es como aguantó tantas vueltas en esas condiciones y jugandose la vida tontamente, la verdad es que fué impresionante ver como le vibraba todo, pero fue una locura y eso si fué hacer el tonto EN LA CARRERA, FUERA DE LAS PISTAS..... a mi no me interesa tanto, pero corre por ahí un antialosismo creado por una cierta parte de la afición muy localizada y que todos sabemos quienes son, que influyen en la opinión de otros aficionados recien llegados que toman como su propia opinión, tal vez para hacerse pasar por aficionados de los que se hacen llamar de toda la vida, y además es un antialonsismo bajo mi punta de vista injustificado ya que tiene otro trasfondo, tal vez politico, éstos aficionados que ya que no pueden criticar sus actuaciones sobre la pista, ahora se dedican a criticar otras cosas que a mi la verdad no me importa, pero recuerdo como pilotos como Senna eran mucho mas bocas aún, sin embargo el mismo Schumy siempre ha sido de los de palmadita en la espalda, sonrisa, buena cara, pero luego en la pista te la clavaba.... bueno, tonterias a parte....
la carrera en general estuvo genial, fué muy divertida y viendo los tiempos por vuelta mucho mas.
Raikiki apretó sin pensar y pagó las consecuencias, Alonso estaba donde tenia que estar y salió beneficiado, es así de sencillo, no siempre gana el que mas corre.
Por cierto Heidfeld está demostrando que Webber no es tan crack.
Otra cosa, está muy bien ésto de los neumaticos para toda la carrera, es un factor muy importante que ahora también hace que las carreras las gane también el que mejor se porte con ellos.
Piloto GTR Ignicción Racing Team-Viper<>Videos Taquion<>F1-IR10<>Mas veloz que la luz
Imagen
Code
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Code »

Nirvanero escribió:Pues eso, como no le aguanto se le dice de todo a Raiko, si le hubiera aguantado nadie diria nada.
jeje lo bueno del deporte es que los "y si...., quizas.... si hubiera... si hubiera cambiado..., y si hubiera aguantado...." no cuentan, solo cuentan el resultado y se critica en base a el, el caso es que Raikon podria haber pillao 8...6...5... puntos y por hacerse el valiente y el equipo el gilipollas acabo en el muro. (algo mas que predecible tras ver como estaba ese neumatico) :?

Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
Responder