REGLAMENTO, cosas mal en mi opinion
Moderador: Organizacion
REGLAMENTO, cosas mal en mi opinion
Hola a todos, en mi opinion el reglamento tiene algunas cosas que no estan bien respecto a lo que se considera en la F1, que es mas logico:
1- En nuestro reglamento se permite bloquear dos veces al coche que esta delante. En la F1 es solo UNA vez. Es decir si yo estoy delante de otro coche puedo cambiar de direccion una vez, pero ya me tengo que quedar ahi hasta la siguiente curva
2- Nuestro reglamento da prioridad en la trazada cuando "la rueda delantera del coche que adelanta esta a la altura del ponton lateral del que va a ser adelantado" (algo asi). Esto NO es asi. El que va delante TIENE PRIORIDAD en la trazada de la siguiente curva. SI ambos coches estan en paralelo entonces AMBOS TIENEN que darse sitio en la curva, es decir si yo estoy por fuera antes de una curva y otro se me coloca en paralelo por dentro ANTES de la curva, ambos tenemos que trazar la curva SIN TOCAR AL OTRO, cada uno por su lado, yo por fuera el por dentro. En caso de que yo este DELANTE (Eso incluye que las ruedas delanteras del otro esten a la altura de mitad de mi coche o pontones laterales) YO tengo la trazada que quiera
Es por aclarar las cosas que sino veo problemas en estas interpretaciones...
Saludos,
David Gonzalez (Speedy)
1- En nuestro reglamento se permite bloquear dos veces al coche que esta delante. En la F1 es solo UNA vez. Es decir si yo estoy delante de otro coche puedo cambiar de direccion una vez, pero ya me tengo que quedar ahi hasta la siguiente curva
2- Nuestro reglamento da prioridad en la trazada cuando "la rueda delantera del coche que adelanta esta a la altura del ponton lateral del que va a ser adelantado" (algo asi). Esto NO es asi. El que va delante TIENE PRIORIDAD en la trazada de la siguiente curva. SI ambos coches estan en paralelo entonces AMBOS TIENEN que darse sitio en la curva, es decir si yo estoy por fuera antes de una curva y otro se me coloca en paralelo por dentro ANTES de la curva, ambos tenemos que trazar la curva SIN TOCAR AL OTRO, cada uno por su lado, yo por fuera el por dentro. En caso de que yo este DELANTE (Eso incluye que las ruedas delanteras del otro esten a la altura de mitad de mi coche o pontones laterales) YO tengo la trazada que quiera
Es por aclarar las cosas que sino veo problemas en estas interpretaciones...
Saludos,
David Gonzalez (Speedy)
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Sobre el punto 1 estoy de acuerdo (me favorece jeje) pero sobre el punto 2 discrepo, Si intentas hacer eso estaras mas en el muro que en la pista, porque si yo te cojo la trazada buena y estoy a la altura de tus ruedas traseras te aseguro que no entras en la curva, y no por nada, sino porque por la inercia del coche (tiende a ir hacia afuera) tendria que pegar un buen frenazo si te metes en la trazada por lo que igualmente mi coche tenderia a ir hacia afuera, asi que en ese caso o pones el intermitente (lo que no da derecho a pasar) o sacas la mano para que te vea ... pero en cualquier caso saldrias perjudicado tu, asi que creo que es mas que obvio el porque de esa norma, como la vida misma en la carretera, yo cinluso iria a mas, no tienes porque estar a la altura de la rueda trasera, porque con que estes un metro despues ya no deberias meterte si no quieres salir mal parado (eso es solo logica.... pero que cada uno estime si quiere terminar la carrera malamente e ir a despachos o que pase el otro y ya podras volver a pasar, porque mi teoria es que coche alcanzado es coche adelantado y si es mas rapido que tu no le impidas que pase de manera salvaje porque acabaras fuera!!!! y mas si soy yo el que va detras.....)
Saludos.
Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
A ver. Yo estoy en contra de incidentes de carrera logicamente.
En la F1 el que esta delante traza, eso es asi. Creo que es mejor que no nos inventemos normas. ¿Como va a tener la trazada buena el que esta UN METRO por detras?
Si estas a mi altura (paralelo) ambos nos tenemos que dejar sitio...Pero si yo estoy delante (tu estas un metro detras) YO tengo todo el derecho del mundo a trazar de fuera a dentro si quiero, y tu tienes que frenar para evitar irte hacia el exterior y "apoyarte" en mi, y causar un incidente del que con las normas F1 sobre la mesa TU serias el unico responsable.
(De buen rollo este debate)
Saludos
En la F1 el que esta delante traza, eso es asi. Creo que es mejor que no nos inventemos normas. ¿Como va a tener la trazada buena el que esta UN METRO por detras?
Si estas a mi altura (paralelo) ambos nos tenemos que dejar sitio...Pero si yo estoy delante (tu estas un metro detras) YO tengo todo el derecho del mundo a trazar de fuera a dentro si quiero, y tu tienes que frenar para evitar irte hacia el exterior y "apoyarte" en mi, y causar un incidente del que con las normas F1 sobre la mesa TU serias el unico responsable.
(De buen rollo este debate)
Saludos
Incidente de carrera = nadie pudo evitarlo
En ese caso fue asi, Ralf no vio a alonso que estaba en paralelo...y trazo (creyendo que estaba por delante). Si hubiera habido algun culpable en ese caso ese era Ralf ya que ambos estaban en paralelo
Por favor no saquemos las cosas de contexto
Pero si yo estoy DELANTE (no en paralelo) al interior, trazo al interior, tu que vienes por detras trazas normal si quieres y me podras intentar adelantar a la salida de la curva porque llevaras mas aceleracion
Si estoy delante al EXTERIOR y tu estas DETRAS (no en paralelo) yo tengo derecho a trazar desde el exterior hacia el interior y debes ser tu el que evites el incidente. Otra cosa es que estes en paralelo, entonces no puedo trazar hacia adentro porque ahi estas tu, ambos nos tenemos que dar espacio
Pero vamos que esto no tiene vuelta de hoja, miraros el reglamento de F1 o cualquier reglamento de competicion automovilistica, cuando un coche se encuentra POR DELANTE tiene derecho a trazar como quiera (por delante es por delante no 20 cms por delante, eso seria en paralelo)
Y tambien lo de bloquear solo 1 vez, eso es en todos los reglamentos, por eso pido a la organizacion que aclare estos temas o veremos mas de un problema en pista
Saludos
En ese caso fue asi, Ralf no vio a alonso que estaba en paralelo...y trazo (creyendo que estaba por delante). Si hubiera habido algun culpable en ese caso ese era Ralf ya que ambos estaban en paralelo
Por favor no saquemos las cosas de contexto
Pero si yo estoy DELANTE (no en paralelo) al interior, trazo al interior, tu que vienes por detras trazas normal si quieres y me podras intentar adelantar a la salida de la curva porque llevaras mas aceleracion
Si estoy delante al EXTERIOR y tu estas DETRAS (no en paralelo) yo tengo derecho a trazar desde el exterior hacia el interior y debes ser tu el que evites el incidente. Otra cosa es que estes en paralelo, entonces no puedo trazar hacia adentro porque ahi estas tu, ambos nos tenemos que dar espacio
Pero vamos que esto no tiene vuelta de hoja, miraros el reglamento de F1 o cualquier reglamento de competicion automovilistica, cuando un coche se encuentra POR DELANTE tiene derecho a trazar como quiera (por delante es por delante no 20 cms por delante, eso seria en paralelo)
Y tambien lo de bloquear solo 1 vez, eso es en todos los reglamentos, por eso pido a la organizacion que aclare estos temas o veremos mas de un problema en pista
Saludos
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Creo que en reglamento lo pone muy claro y muy bien explicando en el ejemplo. Si estas luchando con un coche que va detras tuya tienes que ir ademas de pilotando viendo donde esta el coche detras tuya, por que si el coche que llevas delante te mete un poco el morro y tu trazas normal y os tocais... los dos a la mierda, ¿tu no tienes culpa por que ibas delante y puedes trazar como quieras? quizas no tengas culpa, pero que vayas delante no te quita tu cierta responsabilidad de ese incidente, por que si puedes evitarlo, hazlo.
A lo que me refiero es que no hay que ir centrado solo en tu carrera y el que vaya detras se las apañe para adelantar, creo que si un piloto va mas rapido que tu y te puede adelantar no hay que ponerle muchas complicaciones. Tampoco estoy diciendo que lo dejes pasar, simplemente que si va mas rapido, no le cierres mas de lo que debes, por que posiblemente os terminareis tocando, por las ganas de adelantar del de atras y por las tuyas de no dejarle pasar.
Yo me considero un piloto limpio y he tenido pocos indicentes, cuando he tenido siempre un coche detras no me he centrado solo en mi trazada, dejando de lado lo que pueda hacer el piloto de atras. Cada dos tres curvas miraba hacia atras a ver donde esta el piloto. Si el piloto se acerca mucho (1 2 decimas) y veo que se puede lanzar a adelantar, yo no voy a cerrarle, se lo voy a poner dificil, pero si veo que su rueda delantera esta a la altura de la derecha, no voy a trazar como a mi me salga de las narices, lo hare lo mejor posible para que no nos quedemos fuera de carrera ninguno.
No se si entiendes lo que queiro decir. De todas formas creo que el reglamento lo explica todo muy bien y esta correcto todo. No todo tiene por que ser igual igual que en la F1 real, mas que nada, por que aqui hay mas posibilidades de adelantar que en la F1 real y el reglamento se ha ido basando en lo que ha ido ocurriendo durante las dos anteriores temporadas, adaptandolo para que sea lo mejor posible.
A lo que me refiero es que no hay que ir centrado solo en tu carrera y el que vaya detras se las apañe para adelantar, creo que si un piloto va mas rapido que tu y te puede adelantar no hay que ponerle muchas complicaciones. Tampoco estoy diciendo que lo dejes pasar, simplemente que si va mas rapido, no le cierres mas de lo que debes, por que posiblemente os terminareis tocando, por las ganas de adelantar del de atras y por las tuyas de no dejarle pasar.
Yo me considero un piloto limpio y he tenido pocos indicentes, cuando he tenido siempre un coche detras no me he centrado solo en mi trazada, dejando de lado lo que pueda hacer el piloto de atras. Cada dos tres curvas miraba hacia atras a ver donde esta el piloto. Si el piloto se acerca mucho (1 2 decimas) y veo que se puede lanzar a adelantar, yo no voy a cerrarle, se lo voy a poner dificil, pero si veo que su rueda delantera esta a la altura de la derecha, no voy a trazar como a mi me salga de las narices, lo hare lo mejor posible para que no nos quedemos fuera de carrera ninguno.
No se si entiendes lo que queiro decir. De todas formas creo que el reglamento lo explica todo muy bien y esta correcto todo. No todo tiene por que ser igual igual que en la F1 real, mas que nada, por que aqui hay mas posibilidades de adelantar que en la F1 real y el reglamento se ha ido basando en lo que ha ido ocurriendo durante las dos anteriores temporadas, adaptandolo para que sea lo mejor posible.
Si entiendo lo que dices
Es lo que yo te digo de que si se va en paralelo hay que dejar espacio a los 2, pero voy delante yo trazo, logicamente pendiente no sea que el otro se me meta en paralelo y me lo encuentre ahi...pero creo que eso de poner normas de si pongo mi rueda delantera a la altura de tu trasera ya estas adelantado...eso no
Es lo que yo te digo de que si se va en paralelo hay que dejar espacio a los 2, pero voy delante yo trazo, logicamente pendiente no sea que el otro se me meta en paralelo y me lo encuentre ahi...pero creo que eso de poner normas de si pongo mi rueda delantera a la altura de tu trasera ya estas adelantado...eso no
Toy con speedy, realmente eso de q si te mete la rueda delantera en tu trasera el contraio tiene preferencia lo veo fuera de logica.en esa posicion,el q esta delante tiene al de detras en un angulo muerto,no le ve por los espejos por estar al lateral y no le ve en vista directa por estar detras... No deberia tener preferencia. Esa regla es un aliciente para provocar entradas "al hueco" que por regla general SIEMPRE acaba con el de delante fuera de la pista,ya que SIEMPRE el q empuja con el morro sale ganando porque SIEMPRE el q recibe un golpe o empujon trasero sale despedido.
Otra cosa ya puntualizando, si veo normal que"gane la posicion" si esta totalmente en paralelo,te ha ganado la posicion,no hay mas,el dedelantele ve por pelotas q esta ahi,no hay discusion y debe actuar en consecuencia,pero esos 2 metros detras ,no.
Lo que no es admisible es que un piloto tenga q estar mas defendiendose por el ataque de un contrario q en correr,lo q le hara ir mas despacio y trazar erroneamente provocando un mayor ataque y peligro. SI es problema del de detras SIEMPRE el tomar la resolucion de donde y como adelantar de la forma menos peligrosa,. si tiene q arriesgar lo hace ya que el mero echo de rodar 1 seg mas rapido no es suficiente para sacar ese segundo en una sola curva,asi q el q adelanta es el ultimo responsable de la accion. Mi opinion es q el que golpea es el culpable,no hay mas,sin matices de ningun tipo.
Hablais de casos de F1, bueno, lo q importa son los casos del juego,q aqui no no matamos y no se reacciona igual. Pinesaen la S de final derecta de Melbourne. Empiezas a frenar,el dedetras se teecha encima hasta tu rueda trasera,q tu tienes que imaginar q esta en ese punto...porque no le ves. ¿tengo yo que apartarme? de ninguna manea,yo cerrare del exterior al interior como debo,si el contraio tiene el morro en mi rueda trasera GARANTIZADO que mevoy a freir puñetas ¿encima tendra razon el d edetras? Estamos listos pues,si la normativa da aliciente a pegar se siguen confirmando mis pronosticos.
Otra cosa es la conciencia de donde esta cada uno,yo por ejemplo practicamente siempre ayudo a q me pasen cuando veo q el de detras rueda mas rapido,es cuestion de supervivencia,se q tarde o temprano me echara,asi q no me meto en jaleos en pista. Otra cosa es q le vea "justico" en ese caso hare lo posible para no abrir la puerta y ganarme mis puntos ( ya me gustaria eso, ya...jjjjj) pero no es normal q se aliciente el dejar q te entren como locos,no, de eso nada.
Otra cosa ya puntualizando, si veo normal que"gane la posicion" si esta totalmente en paralelo,te ha ganado la posicion,no hay mas,el dedelantele ve por pelotas q esta ahi,no hay discusion y debe actuar en consecuencia,pero esos 2 metros detras ,no.
Lo que no es admisible es que un piloto tenga q estar mas defendiendose por el ataque de un contrario q en correr,lo q le hara ir mas despacio y trazar erroneamente provocando un mayor ataque y peligro. SI es problema del de detras SIEMPRE el tomar la resolucion de donde y como adelantar de la forma menos peligrosa,. si tiene q arriesgar lo hace ya que el mero echo de rodar 1 seg mas rapido no es suficiente para sacar ese segundo en una sola curva,asi q el q adelanta es el ultimo responsable de la accion. Mi opinion es q el que golpea es el culpable,no hay mas,sin matices de ningun tipo.
Hablais de casos de F1, bueno, lo q importa son los casos del juego,q aqui no no matamos y no se reacciona igual. Pinesaen la S de final derecta de Melbourne. Empiezas a frenar,el dedetras se teecha encima hasta tu rueda trasera,q tu tienes que imaginar q esta en ese punto...porque no le ves. ¿tengo yo que apartarme? de ninguna manea,yo cerrare del exterior al interior como debo,si el contraio tiene el morro en mi rueda trasera GARANTIZADO que mevoy a freir puñetas ¿encima tendra razon el d edetras? Estamos listos pues,si la normativa da aliciente a pegar se siguen confirmando mis pronosticos.
Otra cosa es la conciencia de donde esta cada uno,yo por ejemplo practicamente siempre ayudo a q me pasen cuando veo q el de detras rueda mas rapido,es cuestion de supervivencia,se q tarde o temprano me echara,asi q no me meto en jaleos en pista. Otra cosa es q le vea "justico" en ese caso hare lo posible para no abrir la puerta y ganarme mis puntos ( ya me gustaria eso, ya...jjjjj) pero no es normal q se aliciente el dejar q te entren como locos,no, de eso nada.
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo solo dire una cosa, si el que va detras soy yo mas te vale no meter el coche a saco en la curva........ porque muy probablemete toques con mi ponton y te vayas fuera asi que..... lo demas es todo especular pero yo me rijo por la logica si el que va detras es mas rapido es porque frena mas, acelera antes y tiene mas grip, asi que segun speedy si el no llega a estar en paralelo y ni eso no cedo, pues asi pisaras mucho la hierva este año....
Cuando un piloto me alcanza no solo no le pongo impedimentos, sino que me aparto en la recta y que pase, ya que no me gusta tener a nadie pegado detras poruqe no me fio de nadie y no me gusta acabar fuera.... esa es mi politica, luego cada uno que aplique la suya yo solo intento ganar carreras y posiciones no defenderlas. si voy mas rapido no me tengo que preocupar mucho del que venga detras, quizas es la forma de ver el vaso, la mia es asi.
Y por ultimo te dire que eso es lo que hay y como consejo si no quieres perder mucho los nervios este año, no te dediques a defender vorazmente tu posicion porque lo llevaras muy mal....
Saludos.
Cuando un piloto me alcanza no solo no le pongo impedimentos, sino que me aparto en la recta y que pase, ya que no me gusta tener a nadie pegado detras poruqe no me fio de nadie y no me gusta acabar fuera.... esa es mi politica, luego cada uno que aplique la suya yo solo intento ganar carreras y posiciones no defenderlas. si voy mas rapido no me tengo que preocupar mucho del que venga detras, quizas es la forma de ver el vaso, la mia es asi.
Y por ultimo te dire que eso es lo que hay y como consejo si no quieres perder mucho los nervios este año, no te dediques a defender vorazmente tu posicion porque lo llevaras muy mal....
Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Totalmente de acuerdo con eso,ademas q ya esta en las reglas. Pero sigo diciendo q se fomentan los incidentes. De nervios nada, ya digo en mi caso no pongo problemas,si me alcanzan señal de q va mas rapido y como juego q es,dejo pasar,aunque me juegue plaza, por razones obvias,pero que el de detras sepa donde y como,que eso de que "ya tengo ganada la posicion" es muy sutil se trata de 2 mts y estamos reaccionando en decimas y el error viene rapido. Si concreto mas sobre el tema y con menos rollo, diria q " El punto de estar considerado como doblado es estar con la rueda a la par del piloto doblado" ( que no tenga mas pelotas q aceptar q lo podia ver ) nada mas,es una opcion (opinion) como cualquier otra aunque esto ya este reglamentado. Si es solo acercarse o meter rueda para ganarseel derecho bien.Ya hemos andado juntos y sabes q no me importa el tema en especial, se dejarme pasar canalla
en curvas,rectas, en boxes y bajo el agua,jjjjjsi lo veo.
El caso contrario...muy claro lo tengo q ver para meter el morro, pero cada cual seguro q hara lo mejor q pueda,no esperaria menos de mis "rivales" en la pista,seria decepcionante de otra forma (ademas por bocazas me juego algo q soy el primero en joderla,
)
El caso contrario...muy claro lo tengo q ver para meter el morro, pero cada cual seguro q hara lo mejor q pueda,no esperaria menos de mis "rivales" en la pista,seria decepcionante de otra forma (ademas por bocazas me juego algo q soy el primero en joderla,
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues yo no me fio de ninguno por eso cuanto mas lejos los tenga mejor, por eso corro tanto no por ser bueno sino por cagao jejejejejeje
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
speedy a ver... en la norma dos no tienes q ceder la trazada....pero has de ser consiciente que si el otro lo tienes a medio coche de distancia tiene mas prioridad ..... y no le puedes echar de pista tiene mejor sitio que tu....ejemplo Ralf Schumchaer y Sato gp de bahrain 2004...sato tenia mediocoche metido a ralf en la curva y este le cerro sidejarle el hueco qau ha de dejarle x cojones..consecuencias...ralf a la mierda y se comio el marron por parte de la FIA....otro.....Alonso Vs Ralf en imola 04...alonso le mete medio coche pero ralf no le deja zona de circuito en la curva....alonso tenia la posicion buena debia dejarle el hueco para seguir , consecuencias las mismas ralf fuera y con todas las culpas....
- ninja
- Colaborador

- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 164 times
- Been thanked: 7 times
Vamos a ver, hay que tener una cosa muy clara, primero me presento.
soy José R. Juan Comisario de ruta de la Real Federacion Española de Automoc¡vilismo, y estais haciendo muchos comentarios que no son muy coherentes otros si, pero las cosas son claras, eso que se ha dicho que coche alcanzado coche pasado es casi cierto, por que en teoria si le has alcanzado le deberias de poder adelantar sin problemas pero eso la teorica y tambien depende de muchos factores, pero para que tengais una cosa clara un adelantamiento no se hace en la curva se hace antes de la curva, no se puede pretender entrar en la curva cuando no estas por delante del que quieres adelantar o como minimo en paralelo, por dos motivos, primero y principal te estas jugando la carrera si lo haces sin estar seguro de eso, porque al que pretendes adelantar no te vé, que es lo que paso con el incidente de alonso el año pasado.
entonces el que provoca la situacion es el que prentende entrar y esperar que el otro le deje la puerta abierta, esa filosofia es erronea siempre, los adelantamientos hay que hacerlos antes de la curva, tienes que tener claro que al que vas a delantar te ve paralelo a ti o por delante si no es asi provocas un incidente que dependera de los comisarios el sancionar o el labarse las manos y decir que es un lance de carrera.
y hay que tener una cosa muy clara si tu le intentas meter el morro a uno saliendote de la trazada y el no te ve posiblemente te quedes sin aleron y el siga, porque te lo chafara con la rueda trasera, son cosa que hay que tener muy encuenta, porque si tu vas mas rapido al final no tardara mucho tiempo en que cometa un fallo y le puedas pasar o cogiendo rebufo lo pases en recta, pero no hay que tener mucha prisa, porque si vas mejor lo pasaras seguro y sin arriesgar a romper y que tengas que entrar en box y sea peor.
un saludo
soy José R. Juan Comisario de ruta de la Real Federacion Española de Automoc¡vilismo, y estais haciendo muchos comentarios que no son muy coherentes otros si, pero las cosas son claras, eso que se ha dicho que coche alcanzado coche pasado es casi cierto, por que en teoria si le has alcanzado le deberias de poder adelantar sin problemas pero eso la teorica y tambien depende de muchos factores, pero para que tengais una cosa clara un adelantamiento no se hace en la curva se hace antes de la curva, no se puede pretender entrar en la curva cuando no estas por delante del que quieres adelantar o como minimo en paralelo, por dos motivos, primero y principal te estas jugando la carrera si lo haces sin estar seguro de eso, porque al que pretendes adelantar no te vé, que es lo que paso con el incidente de alonso el año pasado.
entonces el que provoca la situacion es el que prentende entrar y esperar que el otro le deje la puerta abierta, esa filosofia es erronea siempre, los adelantamientos hay que hacerlos antes de la curva, tienes que tener claro que al que vas a delantar te ve paralelo a ti o por delante si no es asi provocas un incidente que dependera de los comisarios el sancionar o el labarse las manos y decir que es un lance de carrera.
y hay que tener una cosa muy clara si tu le intentas meter el morro a uno saliendote de la trazada y el no te ve posiblemente te quedes sin aleron y el siga, porque te lo chafara con la rueda trasera, son cosa que hay que tener muy encuenta, porque si tu vas mas rapido al final no tardara mucho tiempo en que cometa un fallo y le puedas pasar o cogiendo rebufo lo pases en recta, pero no hay que tener mucha prisa, porque si vas mejor lo pasaras seguro y sin arriesgar a romper y que tengas que entrar en box y sea peor.
un saludo
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
jejeje, todo eso que dices ninja es totalmente cierto y es asi..... pero solo en la vida real, mis consejos son para las carreras online, en las que todos sabemos falta una dimension y justamente es la distancia, por eso yo aconsejo no cerrar la trazada, porque lo mas probable es que el peor parado sea siempre el de alante (jodido pero cierto) ya que aqui no te chafas el aleron con la rueda, sino que te empuja contra el muro y a el seguramente no le pase nada.... por eso hablo desde la experiencia online, y mas que nada es un consejo, solo quiero evitaros berrinches innecesarios, sobre la legalidad y la teoria pues tienes razon y es probable que si reclamas te den la razon, pero es que a mi no me gusta correr en los despachos y si puedo evitarlo mejor que mejor.....
Mi logica es sencilla, si el de atras corre mas que yo a parte de poder provocar un accidente por cerrarle, saldre peor parado yo, y ademas, a mi modo de ver, si es mas rapido se merece estar delante... asi de simple, luego que cada uno haga lo que crea mas conveniente..... de todas formas yo solo estoy avisando, luego el tiempo lo corroborara, jeje.... y no penseis que yo adelanto asi, ya que yo solo provoco accidentes por dar sustos ya que ni siquiera me tienes que ver por el espejo, porque si miras y estoy cuando vuelvas a mirar no estare
es la forma mas facil de pasar.....
no es posible comparar esto al automovilismo real ya que hay un par de detalles que no lo hacen posible. 1 La integridad fisica (ojala el ordenador te diera un buen golpe cuando te lo das de verdad, asi mas de uno ira mas calmado) 2 falta una dimension y nuestro cerebro no lo puede procesar de la misma manera, por eso no podemos aplicar las mismas teorias..... y para terminar volvere a decir lo mismo, que no es tan preocupante el tema si miras para alante y haces tu carrera el que venga detras ya sabra donde y como pasarte, no pierdas el tiempo cerrandole o acabaras pastando con las vacas......
y si todo esto no os convence os hablare de un "amigo" bien conocido llamado LAG, del tipo frontal y lateral.... cuando estes en el muro chinandote y acordandote de los familiares del que te excho fuera, este ultimo ni siquiera se habra dado cuenta y seguira tan contento.... y lo peor del caso cuando reclames es que no te daran la razon.... porque nuestro "amigo" LAG puede provocar estas situaciones muy facilmente, asi que este factor deberias tenerlo presente cuando vayas a cerrar a alguien.... luego habra sorpresas al ver la repeticion jeje

saludos
Mi logica es sencilla, si el de atras corre mas que yo a parte de poder provocar un accidente por cerrarle, saldre peor parado yo, y ademas, a mi modo de ver, si es mas rapido se merece estar delante... asi de simple, luego que cada uno haga lo que crea mas conveniente..... de todas formas yo solo estoy avisando, luego el tiempo lo corroborara, jeje.... y no penseis que yo adelanto asi, ya que yo solo provoco accidentes por dar sustos ya que ni siquiera me tienes que ver por el espejo, porque si miras y estoy cuando vuelvas a mirar no estare
no es posible comparar esto al automovilismo real ya que hay un par de detalles que no lo hacen posible. 1 La integridad fisica (ojala el ordenador te diera un buen golpe cuando te lo das de verdad, asi mas de uno ira mas calmado) 2 falta una dimension y nuestro cerebro no lo puede procesar de la misma manera, por eso no podemos aplicar las mismas teorias..... y para terminar volvere a decir lo mismo, que no es tan preocupante el tema si miras para alante y haces tu carrera el que venga detras ya sabra donde y como pasarte, no pierdas el tiempo cerrandole o acabaras pastando con las vacas......
y si todo esto no os convence os hablare de un "amigo" bien conocido llamado LAG, del tipo frontal y lateral.... cuando estes en el muro chinandote y acordandote de los familiares del que te excho fuera, este ultimo ni siquiera se habra dado cuenta y seguira tan contento.... y lo peor del caso cuando reclames es que no te daran la razon.... porque nuestro "amigo" LAG puede provocar estas situaciones muy facilmente, asi que este factor deberias tenerlo presente cuando vayas a cerrar a alguien.... luego habra sorpresas al ver la repeticion jeje
saludos
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- ninja
- Colaborador

- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 164 times
- Been thanked: 7 times
vamos a ver, pero no pretendemos con todo esto emular a la vida real,no intentamos simular una carrera con averias problemas de temperaturas, agua etc. etc., pues perdona pero si tu te quieres meter por un sitio por donde no cabes mejor no lo hagas por que estas probocando un incidente y tirando como dices tu a otro piloto a la hierba o al muro con lo que en mi opinion deberias de ser sancionado por ese hecho.
con lo que yo aconsejo que los adelantamientos se hagan cuando en realidad has ganado la posicion, asi y todo teniendo esa precaucion habran incidentes pero ya seran menos.
pero cuidado, yo, no soy nadie solo un piloto que pone su opinion no soy el que sanciona ni el que pone el reglamento en esta competicion, solo he hecho un cometario de como yo creo que se evitarian mas problemas y lo pasariamos mejor.
un saludo
con lo que yo aconsejo que los adelantamientos se hagan cuando en realidad has ganado la posicion, asi y todo teniendo esa precaucion habran incidentes pero ya seran menos.
pero cuidado, yo, no soy nadie solo un piloto que pone su opinion no soy el que sanciona ni el que pone el reglamento en esta competicion, solo he hecho un cometario de como yo creo que se evitarian mas problemas y lo pasariamos mejor.
un saludo
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"


