Saludos!!!
Vamos allá
Clasificación:
Esperaba rodar en 16s y pelear posición con Pedro y keke (increíblemente los 2 en el mismo tiempo) pero las circunstancias de la pista y los nervios pasan factura, así que un 17 bajo no estaba nada mal y me daba la 5ª plaza.
Carrera:
Buena salida, pero keke (que salía delante mío) se quedó un poco y tuve que levantar el pié, con lo que Aitro estuvo a punto de superarme, pero yo llevaba el lado bueno y logré mantener la posición... salida muy limpia por parte de todos, mi enhorabuena!!!
Las primeras vueltas me las tomé con calma, a la expectativa de posibles banderas amarillas e intentando no tocar las barreras ni bloquear ruedas para hacer un stint largo con las medias que montaba e intentar ir a 2 paradas... así que Pedro y keke se me escaparon un poco en los primeros giros mientras mantenía a Aitro detrás...
En la vuelta 6 keke y Pedro se tocaban quedándose ambos cruzados, adelanté a keke y me situé muy cerca de Pedro, tanto que casi me le como en la chicane después del túnel y al frenar bruscamente perdí el control del coche golpeando la barrera y rompiendo suspensión (por suerte el alerón no se rompió por completo), keke que venía detrás saltó la chicane para evitar el toque y le sancionaron con un Stop and Go (ayer las sanciones saltaban a la mínima)...
Me mantenía tras Pedro a la vez que iba distanciando a Aitro hasta que en la vuelta 13 Weissler tuvo el accidente que ha comentado, quedando su coche cruzado en la piscina. Pedro que estaba a punto de doblarle no pudo esquivarlo y destrozó el coche... yo encontré un hueco para pasar y me situé 3º... mala suerte para Pedro que estaba haciendo una gran carrera y con el que a priori me iba a disputar la 3º plaza... mucho ánimo!!!
Siendo 3º, a cierta distancia de Locura y Emi delante y de Aitro detrás, me limité a rodar a buen ritmo sin asumir demasiados riesgos hasta que a mitad de carrera tenía un colchón de segundos suficiente como para hacer frente a imprevistos, como un Stop ang Go por saltarme una chicane en la vuelta 38 o una parada de más en la 44 para asegurarme unas últimas vueltas tranquilas ya que el coche estaba tocado de diferentes golpes...
Pero en la vuelta 46, cuando ya me estaba "dejando llevar", Emi (que luchaba por la victoria y me llevaba una vuelta) tuvo un accidente con rotura de alerón... además creo que fue sancionado con Stop and Go, así que entraba a boxes a cumplir sanción sin arreglar el coche... pero en la vuelta siguiente le volvía a pasar lo mismo, teniendo que volver a entrar hasta 3 veces seguidas hasta reparar el alerón, por lo que se reincorporaba justo detrás mío y la últimas vueltas fueron muy entretenidas para mí intentando rodar rápido sin cometer errores para mantener esa 2º posición ante los ataques de Emi, que era más rápido, tenía ruedas nuevas y venía con ganas (pero siempre deportivo)... al final lo conseguí y crucé la línea de meta en 2º posición... muy contento por el resultado (3er podio y mejor posición de la temporada), aunque me hubiera gustado haber acabado más cerca del líder... pero Mónaco es diferente y siempre hay imprevistos... así que no puedo quejarme.
Mi enhorabuena a Locura por su pole, victoria y vuelta rápida de carrera... a Emi por su enorme carrera hasta el accidente y a todos los que consiguieron terminar este siempre dificilísimo GP...
Mucho ánimo a Pedro (me dio mucha pena ver que tenías que abandonar) , a weissler, que sabemos está entrenando duro y estará jodido por haber "provocado" el abandono de Pedro (es una putada pero en Mónaco nos puede pasar a cualquiera, hace unos años 2 pilotos tuvieron que abandonar por encontrarse mi coche cruzado)...y a Emi, que tuvo muy mala suerte cuando luchaba por la victoria... ánimo también a los pilotos que no pudieron acabar por un motivo u otro...
Nos vemos en Canadá, otro GP difícil, pero mucho más apetecible que esta locura de carrera
PD: Mi agradecimiento a Locura ya que la noche antes del GP me estuvo dando unos consejos en la configuración del volante para intentar bloquear menos y que las ruedas me durasen más... aún me queda mucho trabajo por delante, pero ya ayer me sentí bastante más seguro