"Wet Test" en Malasia: se necesita colaboración

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Re:

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Primer ratillo de test... he probado unas cuantas vueltas y no sé muy bien qué decir... voy a ser bastante crítico por ahora, pero con la única intención de ayudar en lo que pueda.

Estaba sólo y tal vez llovía demasiado y en esas condiciones estas gomas de lluvia no me transmiten nada (lo mismo le pasaba a las anteriores, los de ISI tienen muchísimo trabajo por delante en este sentido)... y es que no me lo creo, me da la sensación de ir todo el rato con slicks pero sobre una pista muy deslizante, no noto que llevo una goma específica diseñada para lluvia... quizá sea porque he rodado sólo y llovía mucho pero además los tiempos por vuelta eran mucho peores que los de día de la carrera y las sensaciones también (aunque entiendo que las condiciones son muy diferentes)...

Coincido también con lo que decía Pedro... no puede ser que por un pequeño bloqueo con pista mojada te comas media rueda... si fuera porque la pista se está secando lo entiendo porque el neumático de lluvia coge mucha temperatura en estas condiciones, pero con el neumático frío y pista mojada deslizas un poco y te has quedado sin goma... esto no pasa en la F1 real y el problema radica, como he comentado antes, en que el comportamiento de estas gomas es como de slicks sobre una pista muy deslizante, no de una goma con mucho agarre sobre una lámina de agua que se puede evacuar rodando cuidadosamente, por tanto a la mínima el neumático patina y se quema... quizá no sea un problema de la goma sino de la simulación de lluvia.

Sinceramente no sé si estos neumáticos agarran más o menos que los anteriores porque las condiciones eran muy diferentes... sería posible tener también los anteriores compuestos (lluvia e intermedios, renombrándolos de otra manera) a la vez que los nuevos? lo digo porque así creo que sería más fácil hacer comparaciones, ya que no sé si hoy sentía el coche tan raro por el clima o los nuevos compuestos... sea como sea supongo que tendré que probar con más gente y otras condiciones de pista porque he acabado realmente asustado :rotoaig

En cualquier caso muchas gracias rigodón por el curre, supongo que no será nada fácil :drinking:

EDITO:
He vuelto a entrar en el server, activando 5 IA y nada más saltar a pista (los coches de la IA aún no habían salido) el agarre ya parecía otro y me sentía más cómodo en pista... luego ha entrado Trax, hemos echado a los pilotos IA y he rodado sólo mientras traxgoo se echaba un cigarrito y las sensaciones han vuelto a empeorar...
Así pues quizá sea problema de la cantidad de lluvia y coches en la pista... o tal vez sea cosa de mi setup o que me faltan entrenos en lluvia (para el GP de Malasia no pude rodar en mojado hasta la misma carrera), así que habrá que esperar las sensaciones de otros pilotos, lo que no cambia para mí es la opinión sobre el desgaste de la goma y es que cuanto más agua hay, más se desgasta, al contrario que en la realidad, quizá esté equivocado...
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy

Re:

Mensaje por Eddy »

Bueno acabo de probar 2 vueltas , q es lo que me han durado las extremas :wink: , y en principio para ir con extremas sigue patinando mucho ( he ido con cuidado ) , en cualquier caso yo creo que si llevamos extremas por lo menos que se tenga agarre , que no patine tantisimo , que el que se desgaste mas o menos cierto es que depende de la manera de conduccion de cada uno , pero si vas con cuidado y vas patinando es complicado .

Magnifico trabajo el que estais haciendo , no es facil pulir algo que ni los propios creadores han conseguido , aun asi se ve mejorado con respecto a como estaba , se que al final dareis con la tecla , porque otra cosa no , pero obstinados si que sois jejejejejeje... animos socios :rotobien

Saludos cordiales
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Re:

Mensaje por traxgoo »

Buenas, ayer estuve probando un poco a ver que tal. Era tarde y no rodé demasiado pero sigue siendo realmente sensible y delicado conducir bajo el chaparrón. Puede que si den un poco más de agarre lo notaba en la aceleración un poco mejor pero en los apoyos en curva seguia siendo muy complicado. Los tiempos pues muy altos, creo que rodaba sobre 2:20 min, vamos que una carrera entera bajo esas condiciones puede ser un calvario para el más hábil. En una año con tantas novedades y con cosas todavía por pulir en el juego yo limitaría el chaparrón como se hizo en la carrera de Malasia que al menos era medio conducible y ya dio de sobra para que vieramos un cambio de estrategias y posiciones considerable.
El tema de la duración pues es lo que dicen, en dos vueltas no tienes ruedas y eso siendo conservador porque si vas derrapando puede que no des ni una.
Tratare de rodar un poco más a ver si mejoro algo pero de momento es muy dificil acabar una carrera en esas condiciones.

Saludos
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

Re:

Mensaje por rigodon »

Es posible que ampliemos la duración y alcance del test de neumáticos. Esta tarde investigo una cosilla y lo mismo os cuento algo.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Re:

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Perfecto rigodon, muchas gracias :drinking:
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Re: "Wet Test" en Malasia: se necesita colaboración

Mensaje por Keke Rober »

Yo no se como os pueden durar 2 vueltas las gomas lloviendo.... A mi en el Gp me duraron muchisimo mas las extremas, mañana intentare probar a ver...

Enviado desde mi ZTE V970M Grand X mediante Tapatalk
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
rigodon
Administrador
Administrador

Re:

Mensaje por rigodon »

Keke Rober escribió:Yo no se como os pueden durar 2 vueltas las gomas lloviendo.... A mi en el Gp me duraron muchisimo mas las extremas, mañana intentare probar a ver...

Enviado desde mi ZTE V970M Grand X mediante Tapatalk
En los test que hice yo antes de lanzar el mod, cayendo una buena cantidad de lluvia, me duraban algunas más, pero bueno, ya digo que esta tarde, si la cosa sale bien, vamos a reorientar el test de neumáticos.

Imagen
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy

Re:

Mensaje por Eddy »

Gracias rigo por tu paciencia :rotobalon
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Sr_DB
Prensa
Prensa

Re:

Mensaje por Sr_DB »

Keke Rober escribió:Yo no se como os pueden durar 2 vueltas las gomas lloviendo.... A mi en el Gp me duraron muchisimo mas las extremas, mañana intentare probar a ver...
Saludos!!!

De ahí las quejas de Pedro, Traxgoo y mías y por eso deduzco que está mal emulada la lluvia en el rfactor2, cuanto más llueve más se desgastan las gomas de lluvia (algo ilógico) debido a que el desgaste viene por deslizamiento sobre la lámina de agua (y no por desgaste sobre el asfalto, como debería ser)... en cambio si se está secando o apenas llueve (como en el GP que corrimos) las gomas de lluvia duran casi como las de seco, cuando todos sabemos que en la realidad es al revés :rotoloco2
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re:

Mensaje por Trut »

Ya he bajado el mod, en cuanto tenga un rato lo pruebo
rigodon
Administrador
Administrador

Re: Re:

Mensaje por rigodon »

Sr_DB escribió:
Saludos!!!

De ahí las quejas de Pedro, Traxgoo y mías y por eso deduzco que está mal emulada la lluvia en el rfactor2, cuanto más llueve más se desgastan las gomas de lluvia (algo ilógico) debido a que el desgaste viene por deslizamiento sobre la lámina de agua (y no por desgaste sobre el asfalto, como debería ser)... en cambio si se está secando o apenas llueve (como en el GP que corrimos) las gomas de lluvia duran casi como las de seco, cuando todos sabemos que en la realidad es al revés :rotoloco2
Hombre, es que si deslizas sobre la lámina de agua, eso es aquaplaning y te sales. Deslizas sobre un asfalto que agarra menos, pero si no hubiera fricción con el asfalto, los neumáticos no agarrarían.

De todas formas, en un ratillo voy a subir una nueva versión mejorada de las gomas de mojado basada en los neumáticos de la FSR. Bajo un diluvio, con un setup que no era muy allá para lluvia y conduciendo bastante mal me salían 5-6 vueltas con las de lluvia extrema.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Bueno, allá va la versión 1.1 de este mod de prueba de neumáticos de lluvia con nuevos compuestos. Se instala encima de la 1.0 : https://www.dropbox.com/s/b6hsvoqu9e52q ... o1.1.rfmod

En el primer mensaje del hilo están los 2 enlaces.

Así sin mucho entrenar: con poca lluvia y los intermedios hacía 1:58, creo que ya van bastante bien con poca agua y según mis cálculos salían unas 10 vueltas con ellos

Bajo el diluvio total el coche se puede llevar (cosa que antes era imposible) rondando los 2:10 y me salía una duración de 6-7 vueltas

Ambos tiempos se pueden mejorar bastante, especialmente el primero. Con respecto a la duración, no olvidéis que Sepang es, probablemente, el circuito que más desgasta las gomas en todo el año.

La prueba de neumáticos se prolongará durante todo el finde. En paralelo hemos ido preparando el nuevo mod con los siguientes circuitos y podemos sacarlo el lunes.

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Aún no lo he probado, pero por lo que comentas yo creo que has dado con ello... esta tarde noche saldré de dudas, je,je.
Muchas gracias :drinking:
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Sergio Rodriguez
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Volante: T500RS
Nick rFactor: Sergio Rodriguez

Mensaje por Sergio Rodriguez »

Lo siento pero yo no puedo aportar porque estoy afuera. Lo siento

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
rigodon
Administrador
Administrador

Re:

Mensaje por rigodon »

Sergio Rodriguez escribió:Lo siento pero yo no puedo aportar porque estoy afuera. Lo siento

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gracias por el interés de todas formas :)

Imagen
Responder