texturas blancas en rf2

Para comentar cualquier cosa sobre este simulador

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

texturas blancas en rf2

Mensaje por mansadum »

hola
tras el anuncio de javi de que para el año se usaria el rf2 (o casi seguro) y antes de loa problemas que me han hecho abandonar tenia unas texturas en base al maruxia que serian las que citroen tendria el año que biene (estan muy simples pero hun quedava tiempo ) y hoy (dia de entrenos oficial ya no necesito) puse la textura en el simulador para ver como era y mi sorpresa es que queda todo como muy blanco brillante

alguien sabe el porque?
gracias
Adjuntos
Crf1 2014.jpg
crf1 2014 2.jpg
crf1 2014 1.jpg
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 894
Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
Ubicación: Vallirana, sector 7-G
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: texturas blancas en rf2

Mensaje por Emi »

Prueba a bajar los niveles del canal alpha en el photoshop

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: texturas blancas en rf2

Mensaje por Javibeza »

Podría ser el canal alpha. Te copio la parte referente a esto de nuestra guía de pinturas:



Información sobre el canal Alpha en Photoshop:

Para todos aquellos que no estén familiarizados con la creación de texturas en formato DDS mediante el Photoshop:

En la lista de canales, existe un canal aparte del Red, Green y Blue: el canal Alpha.

Es un canal en el que, mediante una escala de grises, se define el brillo de la textura.

A más blanco -> más brillante
A más negro -> más mate

El canal va oculto (icono de ojo sin marcar), pero es muy importante ya que el aspecto general del coche varía una vez dentro del rFactor.

Nota: En el visor de texturas incluído en las plantillas, el efecto del canal alpha aparece con algunas tarjetas gráficas como transparencia en lugar de brillo.

Un vídeo explicatorio, aunque en inglés:

Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: texturas blancas en rf2

Mensaje por mansadum »

gracias EMI y JAVI el problema solucionado disculpad las molestias
Adjuntos
crf1 2014 3.jpg
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
Sergio Rodriguez
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 19, 2014 7:32 pm
Volante: T500RS
Nick rFactor: Sergio Rodriguez

Re: texturas blancas en rf2

Mensaje por Sergio Rodriguez »

Cual era el problema, porque a mi me esta pasando igual? El color negro me hace como si fuera un gris por el exceso de brillo.
Tengo que bajar los canales Alfa?
Gracias de antemano.
Responder