Lucas Ordoñez: De la PS3 a piloto profesional en 18 meses!!!

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno

Lucas Ordoñez: De la PS3 a piloto profesional en 18 meses!!!

Mensaje por cheno »

Seguro que muchos de los que juegan a ‘Gran Turismo’ se preguntan hasta que punto es verídico el nivel de simulación del juego. Es más, seguro que más de uno se creerá capaz, merced a los conocimientos adquiridos tras largas sesiones de juego, de ponerse al volante de un vehículo real.

Imagen

En la mayoría de los casos, claro está, esto puede suponer un fracaso estrepitoso. Porque está claro que ser buen piloto en un videojuego no implica serlo en la vida real. Pero como siempre, existen honrosas excepciones a esta regla. Y una de esas excepciones es el caso de Lucas Ordoñez, que dió el salto de jugador de ‘Gran Turismo’ a convertirse en piloto profesional.

Imagen

La historia de Lucas comenzó hace aproximadamente un añ, con su participación, como otros tantos jugadores, en la GT Academy 2008, una competición organizada por Nissan y PlayStation en la que los fans del juego podían demostrar su habilidad con el juego de PS3 ‘Gran Turismo 5 Prologue’. Para ello había que conseguir el mejor tiempo en una vuelta a uno de los circuitos del juego, lo que daba opción a participar en la competición nacional y, si se clasificaban en esta, en la ronda final a nivel mundial.

Imagen

Pues bien, de entre los 25.000 participantes iniciales, Lucas,se proclamó campeón absoluto. Junto a Lucas, también fue agraciado con el segundo puesto el inglés Álex Buncombe, que se convertiría en su compañero de equipo.

¿Compañero de equipo? Pues sí, porque el premio para ambos era la posibilidad de participar, esta vez a los mandos de un coche real, en las 24 horas de Dubai TOYO Tires. El coche en cuestión era un Nissan 350Z de categoría GT4. Una bestia de 280 caballos de potencia que ninguno de ellos había conducido previamente... en la vida real, claro está.

Imagen

Así pues, sin experiencia previa en la competición, Lucas y su compañero demostraron hasta que punto los videojuegos pueden servir como entrenamiento, alzándose con un meritorio 45º puesto del total de 75 participantes en dicha competición.

Después de un resultado elogiable (al fin y al cabo, soportar las 24 horas de competición sin experiencia previa ya impresiona de por sí), los responsables de PlayStation y RNJ Motorsport decidieron que ambos jugadores se habían ganado la oportunidad de seguir demostrando su habilidad como pilotos y les ofrecieron el disputar una temporada completa bajo el paragüas del equipo GT Academy partners RJN Motorsport creado para la ocasión.

Y los resultados no podían ser más espectaculares. Lucas ha firmado una primera temporada espectacular, con dos victorias y tres segundos puestos en el podio. Asimismo, Ordóñez se ha alzado con la plata a nivel individual y, junto a su compañero, ha ganado el campeonatos por equipos. Y todo ello en un final campeonato de infarto, en el que todo se decidió en la última carrera, celebrada en El Algarve, Portugal.

En declaraciones de Lucas:

“Estos han sido los 18 meses más alucinantes de mi vida (...) Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo que ha pasado desde que entrara en la competición online de GT Academy con mi PS3, hay demasiados momentos increíbles. Toda esta experiencia ha sido como un sueño. Y qué fin de semana tan sorprendente, lleno de altibajos en la carrera. Terminar ganándola y obteniendo la segunda posición en el campeonato en mi primer año compitiendo es genial. Tanto mi compañero Alex Buncombe como RJN Motorsport han estado fantásticos también, y es fabuloso que ganásemos el título por equipos. No hay duda de que GT Academy ha cambiado mi vida.”

El futuro se presenta muy prometedor, por tanto, para este joven piloto de 24 años que seguro que no imaginaba como su habilidad con el videojuego le permitiría dar el salto, de pleno derecho, a la carrera de piloto de competición profesional.

Y a nosotros, nos deja una historia de superación personal y, sobre todo, un fantástico argumento para replicar a todos aquellos que dicen que los videojuegos “no sirven para nada”.

Y este fin de semana, Lucas que ha fichado por el equipo oficial de Nissan Europa para tomar parte en el mundial oficioso recien estrenado de resistencia, debutando en la categoría LMP2 en la prueba inaugural de las 12 horas de Sebring y junto a sus compañeros de equipo, Mailleux y Ayari han sido los más rápidos de su categoria.
!quien ha dicho que de vez en cuando los sueños a veces se hacen realiadad!!!!

Imagen

Quien sabe si la próxima figura del automovilismo español se encuentra hoy participando en alguna de las categorias de la NRD!!! :rotomusica
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Re: Lucas Ordoñez: De la PS3 a piloto profesional en 18 mese

Mensaje por Javibeza »

A mí no me miréis, yo voy para informático :type:

Aunque no descarto ser un futuro Ecclestone dentro de 50 años, quién sabe :roto2
valexavi
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: logitech g25
Nick rFactor: Kamui K-brera
Contactar:

Mensaje por valexavi »

jajaja! muy buena esa javi pero no te veo yo dando vistos buenos,xddx otia que suerte que tienen algunos jode como me gustaria pilotar una makina desas, quitar sentio a mas de uno ehh!
ValeXavi Tuning's Simple Style .Mas Imagen
Un gran piloto me dijo:"Si esto lo q mas te gusta, no corras solo para ganar, corre para divertirte i pasartlelo bien..."
Tambien dijo esto:"Si el mas grande bajara del cielo para pilotar un Formula 1,lo haria como lo hacia yo.. "(Ayrton senna mi "Dios" de la conduccion)"
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Si harían algo de rFactor estoy seguro que mas de uno saldría de aquí.

Pd: Buenísima noticia artista!!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Responder