Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

NORTEVIL

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por NORTEVIL »

Se entiende perfectamente y se que es constructivo, a parte de porque a ti no te gusta y no sabia que palabra emplear por eso he usado "digamos, exigente" quizas por el tono de tu comentario, posiblemente malinterpretado por mi parte.
Metalpro escribió:...

No sé, sinceramente espero que eso se rectifique porque no tiene ningún sentido, sobretodo lo primero.

...
Afirmas que no tiene ningun sentido porque no lo entiendes y yo creo que algun sentido tendrá cuando lo han puesto asi. Y repito que a mi no me convence mucho la idea aunque comprendo el propósito pero creo que beneficia a una categoria pero perjudica a la otra.

Y no, no lo ha pedido nadie. El reglamento no se construye en base a nuestras peticiones, aunque se suelen tener muy en cuenta. Sobre este tema no se ha hablado nada, por lo tanto es una decisión de las personas (organizador/administrador) que se han encargado de realizar el nuevo reglamento, en base a su experiencia, en la que hemos confiado siempre.

Hay razones que podrian justificar esta normal pero creo que tambien las hay para que se rectifique. Solo se trata de exponer aqui nuestro punto de vista y razonamiento para que las personas encargadas lo tengan en cuenta y se planteen otros puntos de vista, sobre todo de los afectados. Por lo tanto cuanto mas tranquilo y de buenas maneras se exponga, mas ganas de tenerlas en cuenta tendrán. Detrás de todo esto hay un trabajo y una dedicación. Es como si a cualquier artista le dices: Tu obra es una mierda, no me gusta nada! En lugar de...hombre yo creo que esto se podria mejorar, como ves si le pones aqui un tono verde clarito en lugar de el fuxia que le has puesto?. Es evidente que la primera opción es la menos indicada si pretendes que te tengan en cuenta, no crees? (lo he exaferado para que se entienda, por supuesto nadie ha empleado ese tono o esas palabras)

Al final esta claro que serán ellos los que decidan y nosotros deberemos acatar el reglamento impuesto como en cualquier competición.
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javibeza »

Visto que dudas ha habido pocas doy por zanjado el tema, si alguien las tiene puede consultarlas mediante la sección "contactar".

En cuanto a las exigencias mejor me voy a callar y voy a decir sólamente que al que no le guste y no quiera ayudar (porque es muy fácil exigir, pero lo que es ayudar, ayudamos poco), que sepa que le vamos a cobrar por irse lo mismo que le costó entrar. Y se habla mucho de democracia, pero en el mundo real cuando hay elecciones a algunos les toca colaborar en ellas por obligación. En cambio aquí no se obliga a nadie a colaborar y es por eso por lo que NADIE tiene derecho a exigir nada.

Por otra parte, todo se puede hablar y si no ha empezado la temporada las normas pueden cambiar, pero desde luego de esta forma no.
qaz

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por qaz »

NORTEVIL escribió:Es como si a cualquier artista le dices: Tu obra es una mierda, no me gusta nada! En lugar de...hombre yo creo que esto se podria mejorar, como ves si le pones aqui un tono verde clarito en lugar de el fuxia que le has puesto?.
¿Ya hemos tenido que sacar a los FF en la discusión?

Lo digo por relajar el ambiente :rotoloco
Avatar de Usuario
Metalpro
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 220
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:33 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Metalpro
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Metalpro »

Javibeza escribió:Visto que dudas ha habido pocas doy por zanjado el tema, si alguien las tiene puede consultarlas mediante la sección "contactar".

En cuanto a las exigencias mejor me voy a callar y voy a decir sólamente que al que no le guste y no quiera ayudar (porque es muy fácil exigir, pero lo que es ayudar, ayudamos poco), que sepa que le vamos a cobrar por irse lo mismo que le costó entrar. Y se habla mucho de democracia, pero en el mundo real cuando hay elecciones a algunos les toca colaborar en ellas por obligación. En cambio aquí no se obliga a nadie a colaborar y es por eso por lo que NADIE tiene derecho a exigir nada.

Por otra parte, todo se puede hablar y si no ha empezado la temporada las normas pueden cambiar, pero desde luego de esta forma no.
Javi, si crees que yo estoy en contra de la organización de la NRD estás muy equivocado. Insisto y no lo diré más, yo he dado mi opinión nada más.
Y la frase que Norte ha dicho que es una exigencia que es esta.. "No sé, sinceramente espero que eso se rectifique porque no tiene ningún sentido, sobretodo lo primero." Para mi es un deseo y no una exigencia porque una exigencia sería pedir que lo cambiarais y eso no lo he hecho.
El 90% de las ocasiones estoy de acuerdo contigo y siempre mis comentarios han sido positivos para la organización. A mucha gente que conozco fuera de la NRD no hago más que hablarle maravillas de la NRD.
Sobre lo exigir y no colaborar, hombre.. yo creo que hay muchas más colaboraciones mías que exigencias que diría han sido 0.
Yo sé perfectamente que el curro que llevas con la nrd es bestial, no te quepa duda pero creeme que ese curro adquiere un sentido cuando existe la gente que corre aquí.
Me parece que se ha malinterpretado bastante lo que he dicho.
Creo que una forma de implicarse en la nrd es participar de ella y si el año pasado acabé corriendo 2 carreras con la f1 es porque me sabía mal por ti, porque me lo habías pedido y preferí "colaborar" a disfrutar, porque disfrutar disfruto en la nr2.

Está bien la fina ironía sobre lo de salir y entrar sin pagar pero no creo que sea justo decirme eso. Creo que intento aportar cosas positivas no negativas.
Creo que es mejor discutir correctamente las cosas y hablar bien de la nrd que pasar de todo, no decir nada y luego criticar. No es mi caso precisamente. Yo prefiero la gente sincera y la gente que muestra interés.

Sobre las normas que es lo que importa, no hay problema por mi parte Javi, si hay que aceptarlas las acepto aunque no las comparta, pero basicamente se resume todo en que entendía que esas normas perjudicarían a la nr2 y f1 a la larga, nada más.

Un saludo y el que se haya ofendido conmigo es que no me conoce.
MaTia_S
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:12 pm
Volante: Log Formula Force Ex
Nick rFactor: MaTia_S

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por MaTia_S »

MaTia_S escribió:ok gracias javi, explicado asi no parece mala idea.

me keda una ultima duda, en el caso de que corramos 12 carreras y aun quede campeonato y no subimos a f1, se podria hacer una exepcion y correr sin puntuar?

Creo que seria una buena alternativa (si todavia queda tiempo para plantear esto) utilizar los 12 mejores resultados de cara al campeonato para no excluir a gente en esa situacion, yo el año pasado me perdi muchas carreras por una lesion de tobillo (de no haberme jodido me pasaba de las 12 carreras) y este año tenia ganas de correrlas todas.

En cuanto a la camara de cockpit me parece un buen paso hacia el realismo, yo la lleve la ultima parte del año pasado y te sientes mas cuando se va el coche. Metal te va a tocar aprender :P

Javi me cito a mi mismo, porque no se si leiste esto antes si lo hiciste y no me contestaste pues solo decir que lo comente para aportar mi granito de arena no para exigir nada, ya que me preocupa quedarme como el año pasado sin subir a f1 (que pedi la licencia 2 veces y no me la dieron :() y tambien sin correr en la nr2 a poco mas de media temporada.
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por sergio »

Puestos a ayudar quiero poner mi granito de arena aportando algunas ideas.

Yo personalmente creo que puedo entender la frustracion por parte de unos y las razones de hacerlo por parte de los otros en cuanto a la nueva norma de limitacion, ya que para bien o para mal he tomado parte en las dos categorias recientemente.

Imagino que la razon de esta medida (aunque viendo lo fino que estoy en este hilo fijo que me equivoco...) es la de solventar el problema de las ausencias y abandonos de pilotos oficiales a mitad de temporada llegada la epoca de verano etc en F1 que viene ocurriendo casi todas las temporadas en mayor o menor medida, y el problema que hay muchas veces en recoger pilotos de la NR2 (recordemos que su propostio es la de servir de cantera para la F1) y que la mayoria de estos no quieran abandonar la categoria dado que pelean por el campeonato, victorias, podios o lo que sea.


Mi opinion es (para el que le interese) que la medida de limitar el numero de participaciones de GP's de NR2 no es un acierto, comprendo el fin pero tambien entiendo que hay muchas mejores formas de llegar a ese fin sin tener que pasar por perjudicar la diversion, la participacion o el provenir de una categoria entera. Cuando la NR2 comenzo hace 4 años era una categoria pequeña y casi experimental, pero con los años la categoria ha ido creciendo mas y mas hasta tomar una importancia relevante incluso fuera de nuestra comunidad, por lo que creo que habria que tratarla como tal.

Sin embargo, si hay algo que a la F1 le sobra a patadas son equipos y pilotos queriendo participar oficialmente al inicio de cada temporada por lo que creo que una solucion bastante coherente y que agradaria a todo el mundo seria la de poder acoger un mayor numero de plazas de inscripcion de equipos en la F1 con el mismo sistema que antaño se usaba en la F1 real y que tan buen resultado les dio. Ya que las parrillas de los circuitos de entonces estaba limitadas a un numero maximo de participantes por carrera, al igual que nuestros servidores, la solucion seria que para cada carrera todos los equipos de la categoria tuvieran que preclasificarse por ejemplo con el clasico sistema de las hotlaps; lo que favoreceria la competitividad entre los participantes.

De esta forma la NR2 se quedaria como esta, funcionando a las mil maravillas como hasta ahora, en la F1 se solucionaria el problema de las ausencias en parrilla en verano ya que se estaria contando con equipos de sobra como para poder llenar la parrilla, lo cual a su vez beneficiaria a todos aquellos que año tras año se quedan sin la oportunidad de participar con su propio equipo.

Ahora ya os queda al resto el papel de opinar sobre si os parece bien o no y a la organizacion si se hace o no. Y por favor, siempre manteniendo la calma y siendo respetuosos con la opinion de los demas, un saludo.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javibeza »

Metalpro, no te lo tomes como un ataque personal porque el comentario ha ido en general, no directamente a tí. Es la sensación que me he llevado de los comentarios y de lo que veo año tras año. Si te has dado por aludido no era mi intención ponerte como quejica que no hace nada. De todas formas, este no era el post de debatir ese tema.

Por cierto Sergio, se hizo un post de sugerencias el año pasado. Ya es un poco tarde y este no es el lugar, pero gracias de todas formas por la propuesta.
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Zonazer0 »

Saludos,

Yo no voy a citar a nadie, simplemente doy mi opinion y siempre en apoyo a la Organizacion de la NRD.

La temporada pasada, debido a la gran demanda de plazas tanto en F1 como en la NR2, se decidio aumentar la parrilla de 20 a 26 pilotos, habia mucha espectacion y parecia que esas parrillas estarian llenas.......

En la NR2 exceptuando el GP de Shangay, no se lleno ni una sola vez y resulto penoso que en las ultimas carreras se llegara a 11 participantes solamente.....

Y eso que se debatio por parte de los pilotos de NR2, la inclusion de equipos personalizados en la categoria, con sus propios Skins etc...menos mal que no se realizo, ya son muchas temporadas de experiencia...por algo se hacen las cosas....

Como podeis ver , esas espectativas no se cumplieron y no estaba esa norma en vigor, si la que se debate ahora, locura y Asaga se podrian haber evitado correr toda la temporada con parrillas semi vacias luchando un campeonato que se podria haber decidido mucho antes.

El objetivo de la NR2, creo que se tiene que tener claro , es el de surtir de pilotos a la F1 y como se demuestra año a año el salto de las pilotos de la NR2 a la F1 es real, si veis la parrilla de la F1 del 2010, podeis ver que mas de la mitad de los pilotos vienen de la NR2 e incluso a mitad de temporada se dieron licencias a nuevos equipos.

Creo que a todo piloto le gustaria la idea de poder participar en la F1 compitiendo por un equipo y defendiendo unos colores, la F1 es la base de la NRD y su categoria principal la existencia de la NR2 es como ya hemos explicado la de surtir y preparar a pilotos para el salto a la F1 y asi es como esta planteada la NRD y asi seguira.

Yo creo que no es de recibo cuestionar las decisiones de la Organizacion, para eso se abre todos los años el post de pretemporada, en vez de criticar podriamos colaborar un poco mas por que a la hora de pedir ayuda, como hemos hecho la temporada pasada a nivel organizacion o de NRDTV las solicitudes han sido mas bien pocas y nosotros no hemos fallado, hemos estado ahi carrera tras carrera y nadie nos paga por esto.....


La NR2 es de libre participacion, con eso se dice todo, asi que ir calentando motores y preparados para la nueva temporada, que esperemos que sea aun mejor que la del 2010.

Saludos.
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
Javier_SaMo
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 23, 2009 1:29 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javier-SaMo
Ubicación: La Cala del Moral (Málaga)

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javier_SaMo »

Aunque me temo que este tema no me va a afectar (me da que mi tiempo para el online se acabó) y sé que éste no es un hilo de sugerencias, dejo caer una idea por si puede resultar útil.

Si he entendido las posiciones de unos y otros, quizás, en vez de limitar las participaciones, otra opción sería limitar los resultados. La clasificación del campeonato se obtendría de los 12 PRIMEROS resultados (no los mejores, los primeros).

A partir de la 13ª carrera un piloto de NR2 podría seguir corriendo como "wild card" (sin puntuar ni afectar a la puntuación de los demás) a la espera de que le llegue su oportunidad para saltar a la F1.


Es sólo un "poner". :P


Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javibeza »

Esa idea no está mal, el problema es que con nuestro sistema eso implica cambiar la programación de unos cuantos módulos. Thunder estos días no va a estar disponible y tenemos que amoldarnos al sistema que ya tenemos. Si algún gurú de la programación php quiere ayudar puede hacerlo, pero yo de momento me veo incapaz.
Avatar de Usuario
Javier_SaMo
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 23, 2009 1:29 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javier-SaMo
Ubicación: La Cala del Moral (Málaga)

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javier_SaMo »

Ése es el pero, que los wild cards son porculerillos a la hora de las clasificaciones. Ya te digo que era por si servía.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Tiger
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 415
Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:12 pm

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Tiger »

Discrepo en muchas cosas pero en su mayoría atienden a criterios objetivos que la organizacion ha considerado oportunos y yo eso lo respeto al cien por cien,aunque no los comparta.Esta claro que los reglamentos de las ligas se han de cumplir o en su defecto irse a correr a otro sitio.
Solo hay una cosa que me parece totalmente subjetiva y por tanto opinable,se trata de la cámara cockpit...el argumento es que se hace para igualar las condiciones de simulación y de visión .Mi opinión es que eso es relativo y pongo un ejemplo claro:..donde esta la igualdad de simulación entre pilotos que conducen con tres monitores que parecen cines, mas cockpit de sillas con aquellos que tienen medios mas humildes??...mientras en ambos casos uno pueda ser competitivo y cumplir con las normativas básicas de la NRD,no le veo el problema a que pilote con una cámara X o Y...insisto que es mi opinión aunque como siempre respeto la decisión de la Org.Saludos!!
Imagen Mejor diseño de casco F1 2010,designed by Nortevil.
Responder