DEP TOM

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
SeNNiNha
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 590
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:27 am
Volante: G29
Nick rFactor: SeNNiNha

DEP TOM

Mensaje por SeNNiNha »

Muere de cáncer Tom WalkinshawQue descanse en paz... voy hacer un poco de sennipedia para que lo recordéis lo "malo" que fue en su estancia final en la F1.

Parece que fue ayer, pero hace doce años este hombre fue el encargado de ofrecer a Pedro de la Rosa subirse a su equipo a finales de 1998, después de que Pedro Diniz fichara por Sauber y Mika Salo fuese despedido. En 1999 fue el primer año para Pedro, solo puntuó únicamente en su primera carrera después de los numerosos abandonos y una magistral determinación. En el resto de la temporada se sobrepuso de forma magistral a su compañero de equipo Takagi, un japonés que no tenía nada que envidiarle a Kobayashy, piloto que no fue renovado ese mismo año. En el año 2000, Pedro exprimió toda su experiencia en un Arrows que ofreció un incremento de potencial sobresaliente, gracias en parte a los sponsors y un presupuesto que pudo construir un nuevo coche mucho más fino y con motores Mecachrome (Supertec).

Ese año Tom Walkinshaw fichó al mítico holandés Jos Verstappen, piloto que según las encuestas iba fulminar a De la Rosa cuando realmente fue todo lo contrario. A pesar del gran trabajo ejercido por Pedro durante ese año, el infortunio de numerosos abandonos por problemas de fiabilidad y la retirada de Repsol, contribuyo a que Tom Walkinshaw se fijara en Enrique Bernoldi, piloto del proyecto RedBull Junior Team. Recuerdo estar desayunando un fin de semana cuando Pedro Fermir Flores relato esa dramática noticia por la radio, fue una desoladora noticia y una decepción para los que realmente veíamos la F1, que éramos pocos. A sabiendas de que Gene había perdido su asiento en Minardi, España nuevamente se quedaba huérfana como representante en la F1. Hasta que pocos meses después y desde mi ordenador, rompí el techo de mi habitación al ver en la portada de Terra la noticia de que Pedro fichaba por Jaguar. Después de finalizar la temporada 2001 y 2002 y el pésimo resultado que ofreció Bernoldi en Arrows, Tom declaro que las decisiones se tomaron por motivos e intereses internos, pero se sinceró al decir que Pedro había sido una de las mejores apuestas desde el regreso del equipo en 1997.

Casualidades de la vida cuando Pedro también termino su contrato con Jaguar gracias en parte a Niki Lauda. Bobby Rahal telefoneo posteriormente al manager Austriaco para recriminarle la estupidez que cometieron al cambiar a De la Rosa por Pizzonia.

Casualidad también la de Peter Sauber manifestando en público el error que había sido el recambio de Pedro por Heidfeld.
Avatar de Usuario
valexavi
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 307
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:13 am
Volante: logitech g25
Nick rFactor: Kamui K-brera
Contactar:

Re: DEP TOM

Mensaje por valexavi »

+10 gracias fiera!!!
ValeXavi Tuning's Simple Style .Mas Imagen
Un gran piloto me dijo:"Si esto lo q mas te gusta, no corras solo para ganar, corre para divertirte i pasartlelo bien..."
Tambien dijo esto:"Si el mas grande bajara del cielo para pilotar un Formula 1,lo haria como lo hacia yo.. "(Ayrton senna mi "Dios" de la conduccion)"
Responder