Saludos!!!
Vamos con mis impresiones (último tochito de la temporada), que se resumen en carrera frenética con resultado decepcionante.
Clasifiqué regular, sólo conseguí una vuelta limpia (sin tráfico) y no pude acercarme a mis tiempos de qualy... aún así con la aplicación de las sanciones de Brasil salía 7º.
Salí bastante bien, ganando posición y aguantando a los de detrás... pero Emi venía desbocado (dandome toquecitos) y Senni siguiendo su estela... así que preferí apartarme de su lucha y dejarles pasar.
Me situé 9º y poco a poco empecé a ganar posiciones adelantando a Eddy, Yawe, Nortevil y posteriormente a Senninha... situándome 4º a pocos segundos de Xixo... Giroppa me había adelantado a mí (llevaba un cohete) pero tuvo que entrar a boxes pronto por pinchazo.
Mi estratégia era intentar hacer la carrera a una parada con blandas... en mis simulaciones las gomas aguantaban, justito pero llegaban, sin embargo en carrera supongo que las condiciones del asfalto eran diferentes y en la vuelta 17 tenía las gomas en las lonas (en simulación hacía 18 e incluso 19 vueltas en el primer stint y 20-21 en el segundo), así que preferí no arriegar a tener un pinchazo (como le pasó a mi compi) y cambié de estrategia (que sería 2 paradas con blandas)... mi primer stint había sido bueno (teniendo en cuenta el tráfico) así que el cambio de estrategia aún debía funcionar.
Tras mi parada salí 7º (había perdido posición con Senninha, Yawe y Nortevil) y enseguida empecé a rodar en 43s bajos... hasta la vuelta 22 cuando alcancé de nuevo al grupete (Nortevil, Yawe y Senni) y ahí se fué al traste mi carrera.
A pesar de ser de 2-3 segundos más rápido que Nortevil me fué imposible intentar el adelantamiento sin peligro, de hecho tenía que frenar constantemente para no alcanzarlo por detrás en frenadas, en medio de trazada de curvas rápidas... etc... y un momento que me puse en paralelo suyo para adelantarle en la recta larga del circuito, Norte giró leve, pero inesperadamente hacia mí, tocándonos y terminando yo contra la valla (pérdida de tiempo y daños) y aunque en la siguiente vuelta volvía a estar pegado a él, en la última curva antes de meta me sorprendió una pronta frenada suya y no me quedó otra que alargar la frenada para evitar el contacto, saliéndome al piano y perdiendo el control al reincorporarme a pista (coché con más daños y cruzado, perdiendo 10 segundos)... ya estaba todo perdido, en la siguiente vuelta Norte entró a boxes y una más tarde lo hice yo... ahora veo que debería haber adelantado yo la parada una o 2 vueltas, pero no pensé con claridad.
Salí 9º detrás de Yawe (también Locura me había pasado) y aunque intenté alcanzar a Yawe, la diferencia con el coche tan tocado como lo tenía fué insalvable para mí,... y así finalicé 9º, a 4 segundos del 5º!!! increible pero cierto, mi lucha con Nortevil y sobre todo mi última salida de pista me había costado la 4ª o 5º posición y el 8º puesto en la general que me jugaba con Juma (que abandonó al inicio) y Xixo que cumplió con un buen 3er puesto.
Una pena, de haberme salido la estrategia de una parada con blandas habría luchado por ser 3º... e incluso teniendo que parar 2 veces, de no haber tenido tantos problemas intentando adelantar a Norte , debería haber terminado sin problemas en la 4ª o 5ª posición... así son las carreras, pero termino la temporada con mal sabor de boca habiendo sido uno de los pilotos más rápidos en pista.
Podría ganar alguna posición si hay sanciones por pisar linea de entrada/salida de boxes, pero el resultado seguirá siendo decepcionante para mí en este GP (me había malacostumbrado a quedar más arriba, je,je).
Intentaremos mejorar la temporada que viene... enhorabuena al podio (de la carrera y de la general) y muchas gracias a todos por vuestra participación y compromiso una vez más con la NRD, especialmente a la Organización (con Javibeza al frente) y a la increible NRDTV... sois unos fenómenos
PD: Una pena que Tiger no siga la próxima temporada en la F1, te echaremos de menos tío... pero a veces no viene mal un pequeño paso atrás para intentar un salto hacia adelante (lo hice yo empezando la temporada en la NRD2 y a raíz de eso me he vuelto a sentir competitivo en mi regreso a la F1 bien empezada la temporada)
PD2: Disculpad por el tocho... sé que no tengo medida