Rompamos el hielo... con un tochito de los míos
Califiqué mal... este circuito se me atragantaba a una vuelta y aunque creo que debería haber hecho un 28 medio, pero al final me quedé con un 28.9 y 13ª posición... aunque sabía que mi ritmo en carrera era bastante mejor
La salida sin incidentes, ganando una posición a Sergio (que trompeó) y a Locura que la recuperó en la curva 4 y perdiendo otra con Fito. Tras el accidente de Moiseskkonen creo que pasé por meta en posición 12, que fué la 11 tras otro accidente de Fito.
Ví que era más rápido que Locura, así que en la vuelta 4 o 5 y tras enseñarle el morro en un par de ocasiones (je,je), le pasé en la recta de atrás y me lancé a por RaulGarcía.
Netdard tuvo un problema en la vuelta 10 y le gané posición (no sé si llegamos a tocarnos), Furilo (que iba a 2 paradas) hizo su primer pitstop en la vuelta 14, así que me situé 8º pegado a RaulGarcía, al que adelanté en la 16 tras cometer un error.
Ví entonces que tenía los puntos prácticamente asegurados... y empezaron mis dudas, mi intención inicial era retrasar mi única parada hasta la vuelta 27-28 para salir al último stint con blandas, pero quizá era mejor conservar lo que ya tenía... hasta que ví que Furilo, que iba a parar 2 veces, marcaba vuelta rápida en carrera y decidí que tenía que hacer el último stint con blandas (como tenía planeado) si no quería perder posición al final de carrera... así que aguanté con duras, controlando su desgaste hasta la vuelta 28 en la que estaban ya al límite.
Mientras las ruedas aguantaron su funcionamiento fué perfecto y conseguí bajar mis tiempos durante todo el primer stint, empezando en 33s, bajando a 32s, 32 bajos y unas últimas vueltas de 31... me encanta como se comportan las duras esta temporada (enhorabuena Javibeza).
Tras mi parada, aunque sabía que había perdido tiempo con RaúlGarcía (entró bastante antes y llevaba varias vueltas con ruedas nuevas reduciendo la diferencia) conseguí salir justo delante suyo... pero con su presión y las ruedas frías, cometí un pequeño error (el único en mi carrera de ayer) y perdí la posición... la recuperé al pasarle en la recta de atrás apurando al límite la frenada aprovechando también que se vió algo cerrado por un doblado.
Así pues ya estaba 6º... la 5º posición de Taker era inalcanzable (15 seg.), así que me concentré en terminar la carrera mientras veía de reojo como Furilo alcanzaba y superaba a RaúlGarcía (menos mal que al final puse blandas o habría caído yo también).
Estaba más que contento y satisfecho con ser 6º, pero los problemas de Senninha con el combustible al final de carrera (lo siento tío), me otorgaron la 5ª plaza final, no sé si merecida o no (no me gusta ganar posiciones así), pero muy, muy trabajada durante toda la carrera en la que, al contrario que en qualy, fuí muy competitivo.
Apartado disculpas:
Mis disculpas a Furilo en qualy, ya que me encontré delante suyo en su vuelta rápida yendo yo con ruedas frías en la curva 8, no sabía ni donde meterme, me aparté como pude de la trayectoria buena , aunque supongo que períó algo de tiempo en esa vuelta.
A Netdard... tras sus problemas, le gané posición en la curva 3, pero no sé si le cerré en la 4, ya que viendo la retransmisión se vé que el coche pierde tracción, haciendo medio trompo... en carrera me pareció que tenía ganada posición, pero tal vez no era así y llegamos en paralelo... y aunque yo tenía mejor trayectoria quizá me cerré demasiado... mis disculpas si te pude perjudicar.
Felicitaciones:
A Javi, ganador del GP de principio a fin, a Giroppa, mi nuevo compi que preparó el GP a conciencia y obtuvo un gran segundo puesto (aunque sé que algo decepcionado ya que estaba en condiciones de luchar por la victoria), a Jumasava69, que día a día sigue demostrando el por qué le fichamos para el equipo BH Cosworth... y por último a Locura, RaúlGarcía y Furilo, que me hicieron pasarlo en grande ayer, con luchas en pista y de estratégias, pero siempre deportivas, es un placer disputar carreras como la de ayer con pilotos como vosotros... se me hizo cortísima!!!
Por último mi agradecimiento al Racing Factory por confiar en mí en mi "re-entreé" en la F1, sabéis que es difícil que gane alguna carrera, pero por trabajo no será
Perdón a todos por el tocho... ya sabéis que me pongo a escribir y se me vá el santo al cielo