Charlas coloquios en vivo y en directo
Moderador: Organizacion
- ninja
- Colaborador

- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Has thanked: 164 times
- Been thanked: 7 times
Charlas coloquios en vivo y en directo
Charlas coloquios en vivo y en directo.
Facil. Todos o casi todos tenemos algunas dudas que en el foro llevaria años poder resolberlas.
Por eso propongo hacer charlas coloquios en vivo con el programa Skype. Ejemplo:
Cada semana un tema y durante una hora o lo que creamos necesario debatir o expresar sus opiniones, sobre los setups, sobre la forma de pilora este u otro circuito, sobre la configuración de los volantes.
Hay muchos tutoriales pero, no todo el mundo los entiende (me incluyo).
<<<<<<<<que os parece la idea?
Facil. Todos o casi todos tenemos algunas dudas que en el foro llevaria años poder resolberlas.
Por eso propongo hacer charlas coloquios en vivo con el programa Skype. Ejemplo:
Cada semana un tema y durante una hora o lo que creamos necesario debatir o expresar sus opiniones, sobre los setups, sobre la forma de pilora este u otro circuito, sobre la configuración de los volantes.
Hay muchos tutoriales pero, no todo el mundo los entiende (me incluyo).
<<<<<<<<que os parece la idea?
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
- Eddy
- Piloto NRD Veterano

- Volante: g25
- Nick rFactor: Eddy
Re: Charlas coloquios en vivo y en directo
buena idea ,asi habra algo ademas de informacion mas acercamiento entre nosotrosy no solo unas letras
jejejeje
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
- SeNNiNha
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: G29
- Nick rFactor: SeNNiNha
Y se llamaría... Misa NRD
Pues no se si funcionaria pero esta bien la idea, para ello habría que utilizar el TS (TeamSpeak) no??? a través del acceso de la web. Como ya lo utilizo NRDTV para realizar entrevistas en las ultimas retransmisiones.
-
qaz
La idea en sí es buena, pero existen varios puntos a pensar y/o meditar.
Lo primero es saber quién daría las charlas, porque si las doy yo, aprendereis a ir más lentos
Skype no creo que fuera la opción más recomendable, pero eso se puede mirar.
Yo haría más una escuela de conducción, como se hace en alguna liga que he visto, con un mod del tipo rtrainer y adaptar un circuito para hacerlo estilo escuela de conducción, con sus conos para saber donde frenar, un briefing para saber qué marchas usar... tipo escuela de conducción que dan en circuitos profesionales.
¿Problemas? Tiempo y preparar todo un material para hacerlo en condiciones.
Si no, lo veo más para hacer charlas de tipo informal entre varias personas sin profundizar demasiado.
Lo primero es saber quién daría las charlas, porque si las doy yo, aprendereis a ir más lentos
Yo haría más una escuela de conducción, como se hace en alguna liga que he visto, con un mod del tipo rtrainer y adaptar un circuito para hacerlo estilo escuela de conducción, con sus conos para saber donde frenar, un briefing para saber qué marchas usar... tipo escuela de conducción que dan en circuitos profesionales.
¿Problemas? Tiempo y preparar todo un material para hacerlo en condiciones.
Si no, lo veo más para hacer charlas de tipo informal entre varias personas sin profundizar demasiado.
Última edición por qaz el Dom Ene 10, 2010 3:12 pm, editado 1 vez en total.
- sergio
- Piloto Leyenda de la NRD

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Sergio
- Contactar:
+1qaz escribió:La idea en sí es buena, pero existen varios puntos a pensar y/o meditar.
Lo primero es saber quién daría las charlas, porque si las doy yo, aprendereis a ir más lentos![]()
¿Problemas? Tiempo y preparar todo un materia para hacerlo en condiciones.
All we know is... he's called The Stig
- ninja
- Colaborador

La idea es para que los mas experimentados orienten a los novatos o a los que tenemos problemas. Algo de ello hizo Javibeza el año pasado, colocando los videos antes de cada gran premio, esos videos sirven de orientación.
el otro día yo di un consejo de como pilotar un vehiculo de tracción delantera, con mi esperiencia de mas de 10 años en la simracing, pero a pesar de mi experinecia en pilotaje, nunca se me han dado bien los setups.
Cada uno ponemos nuestro granito de arena para subir el nivel de la liga.
el otro día yo di un consejo de como pilotar un vehiculo de tracción delantera, con mi esperiencia de mas de 10 años en la simracing, pero a pesar de mi experinecia en pilotaje, nunca se me han dado bien los setups.
Cada uno ponemos nuestro granito de arena para subir el nivel de la liga.
Jose R. Juan, Manager
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Kedadas Karting NRD 2011
y
y
- vlracing
- EXPULSADO

- Volante: G-25
- Nick rFactor: VLRACING
Podrías explicar cómo se pilota un tracción delantera ?
Lo malo de las guías de setups, es que son poco orientativas ( están escritas por pilotos con experiencia y no piensan en los que no la tenemos )
Por ejemplo:
BOMBA: Su finalidad es pasar la potencia a la rueda que no patina, cuando hay una que lo hace. Evita que se pierda la potencia por una rueda….vaaaale, pero cuál es la rueda que patina ? Si le subo la bomba, que porcentaje de POTENCIA tendría que subir o bajar ?
No sé si me expresado bien, pero esas son las preguntas que nos corroen a unos cuantos, supongo.
Si, ya se, entrena mucho y bla bla bla…. pero si entrenamos con las nociones en los setups equivocadas, nunca sacaremos una idea clara de cómo hacerlo.
Un humilde aprendiz…
Lo malo de las guías de setups, es que son poco orientativas ( están escritas por pilotos con experiencia y no piensan en los que no la tenemos )
Por ejemplo:
BOMBA: Su finalidad es pasar la potencia a la rueda que no patina, cuando hay una que lo hace. Evita que se pierda la potencia por una rueda….vaaaale, pero cuál es la rueda que patina ? Si le subo la bomba, que porcentaje de POTENCIA tendría que subir o bajar ?
No sé si me expresado bien, pero esas son las preguntas que nos corroen a unos cuantos, supongo.
Si, ya se, entrena mucho y bla bla bla…. pero si entrenamos con las nociones en los setups equivocadas, nunca sacaremos una idea clara de cómo hacerlo.
Un humilde aprendiz…
- Eddy
- Piloto NRD Veterano

+1 ... no vendria mal algun consejo , la mayoria hacemos los setup para f1 y no para turismosvlracing escribió:Podrías explicar cómo se pilota un tracción delantera ?
Por ejemplo:
Un humilde aprendiz…
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
- ninja
- Colaborador

Ay......es donde quiero yo llegar, lo stutorisles te esplican muchas cosas, pero siempre tienes pequeñas dudas que nunca llegas a solucionar con lo que el tutorial te lia mas que otra cosa.Eddy escribió:+1 ... no vendria mal algun consejo , la mayoria hacemos los setup para f1 y no para turismosvlracing escribió:Podrías explicar cómo se pilota un tracción delantera ?
Por ejemplo:
Un humilde aprendiz…
Entonces, propongo que cada semana se haga un coloquio de un tema diferente. Se invite algun piloto esperimentado en ese tema y los demas expongamos nuestras dudas.
Jose R. Juan, Manager
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Kedadas Karting NRD 2011
y
y
- sergio

- Contactar:
Yo creo que esta bastante claro, os pongo un ejemplo:vlracing escribió:
Si teneis la bomba al minimo las dos ruedas motrices tienen la misma fuerza, imaginate que entras en la ultima curva de Monza, en la Parabolica, es una curva bastante larga, y la distancia que recorren las ruedas derechas e izquierdas son distintas. Dado que la curva es a derechas, la rueda trasera izquierda necesita cubrir mas distancia que la derecha para trazar la curva, por lo tanto necesitara dar mas vueltas para recorrer esa distancia y la rueda derecha al tener que recorrer menos distancia necesita dar menos vueltas, entonces la bomba sirve para ajustarlo de tal manera que cada rueda de las vueltas necesarias, ya que si esta a 0 lo mas probable es que la rueda interior comience a patinar dado que necesita menos vueltas de las que esta dando para recorrer esa distancia.
Si aun aplicando la logica aun no se sabe que rueda patina, siempre os lo puede chivar la telemetria, pero no recuerdo en que apartado exactamente. Logicamente uno no puede saber de primeras en que porcentaje ha de tocar cada cosa, hay que ir probandolo poco a poco, de ahi la importancia que tiene el entrenar.
- vlracing
- EXPULSADO

Vale, pero que se haga con orden…no empecemos por cómo se tasan los rebotes lentos y rápidos en las suspensiones, si no por el principio…
Yo, por ejemplo, no empiezo a tocar nada del setup hasta que le dado unas 30 vueltas al circuito y ya me lo conozco de memoria…
Entonces empiezo por lo que se ( que no sé si es lo más adecuado )
EDITO:
Yo, por ejemplo, no empiezo a tocar nada del setup hasta que le dado unas 30 vueltas al circuito y ya me lo conozco de memoria…
Entonces empiezo por lo que se ( que no sé si es lo más adecuado )
EDITO:
Vale, entonces TÚ por ejemplo, que valores empiezas a tocar cuando llegas a un circuito ? ( lo primero que haces ? )sergio escribió:
Yo creo que esta bastante claro, os pongo un ejemplo:
Si teneis la bomba al minimo las dos ruedas motrices tienen la misma fuerza, imaginate que entras en la ultima curva de Monza, en la Parabolica, es una curva bastante larga, y la distancia que recorren las ruedas derechas e izquierdas son distintas. Dado que la curva es a derechas, la rueda trasera izquierda necesita cubrir mas distancia que la derecha para trazar la curva, por lo tanto necesitara dar mas vueltas para recorrer esa distancia y la rueda derecha al tener que recorrer menos distancia necesita dar menos vueltas, entonces la bomba sirve para ajustarlo de tal manera que cada rueda de las vueltas necesarias, ya que si esta a 0 lo mas probable es que la rueda interior comience a patinar dado que necesita menos vueltas de las que esta dando para recorrer esa distancia.
Si aun aplicando la logica aun no se sabe que rueda patina, siempre os lo puede chivar la telemetria, pero no recuerdo en que apartado exactamente. Logicamente uno no puede saber de primeras en que porcentaje ha de tocar cada cosa, hay que ir probandolo poco a poco, de ahi la importancia que tiene el entrenar.
- Eddy
- Piloto NRD Veterano

en la telemetria te lo tiene q decir ,yo utilizo el motec ,pero la verdad es q soy un poco toyo ,si se ve la altura de rodaje el desgaste de neumaticos pero como sabria cual es el de la bomba?
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
- sergio

- Contactar:
Lo que dice la guia.vlracing escribió:
Vale, entonces TÚ por ejemplo, que valores empiezas a tocar cuando llegas a un circuito ? ( lo primero que haces ? )
- vlracing
- EXPULSADO

Esta es mi telemetria de las cuatro ruedas en la curva de entrada a meta.....
Que sacariamos en claro de esto ?

Que sacariamos en claro de esto ?