No sé muy bien porqué, pero en este circuito yo no había llegado a encontrar ni el setup, ni las trazadas buenas, ni na de na. Media hora antes de cerrarse el plazo para subir hotlaps, Neo estaba como yo, dando vueltas a ver si encontraba el milagro y Yago le daba unos consejos sobre setup. Se me ocurrió probar un par de ellos y premio: bajé 5 décimas mi mejor tiempo, pero me quedé 21.
Me presento el domingo en el chat y Javi me dice que padentro, que Keke no viene. Entro con la cali recién empezada y al salir a pista me doy cuenta de que el coche va fatal. Joder, se me olvidó grabar el setup bueno el viernes
Sin ritmo para llegar a los puntos, lo único que puedo hacer es de taxista, esto es, llevar el taxi a casa sin meterme en jaleos. Para mi sorpresa la salida de la 1ª manga es bastante limpia, y gracias a algunas salidas de pista voy ganando posiciones, y la mayoría de ellos me vuelven a adelantar porque son más rápidos. Aún así, tuve algunos duelos interesantes. Es que había lucha por todas las posiciones, en TV tuvo que quedar de PM.
Entre las 2 mangas yo le seguía dando vueltas al setup: "Si yo creo que el tiempo bueno lo hice con estas alas y tal...". El caso es que con algunos cambios, en la 2ª manga el coche iba un poquito mejor. En la 2ª salida si que hubo mambo del bueno. Yo salía 14º y tras pasar las S de Senna en medio de los coches sin control, de pronto me encontré 7º. Posición irreal para mí y poco a poco fui cayendo hasta la 12ª posición, y ahí empezó la salsa de la carrera. Los pilotos que estábamos entre el 10º y el 15º puesto estábamos en muy poco terreno y nos fuimos pasando y repasando todos. Tuve buenas luchas con todos y fue un puntazo el mogollón que se formó entrando 5 coches juntitos al pitlane: Raveman que le da un toque a Cayman porque aparentemente este frena antes de tiempo, yo también freno antes de tiempo para no comerme a los de delante, D4V1D viene detrás de mí, clava los frenos, pero con los neumáticos en las lonas no frena a tiempo y me toca. Fue el momento de estrés de la carrera...
Un carrerón chicos... nos vemos en Abu Dhabi para cerrar la temporada