Problemas para formatear e instalar Windows XP

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Problemas para formatear e instalar Windows XP

Mensaje por sergio »

Pues eso, que tengo problemas para formatear el pc ya que no me permite iniciar desde el cd.

La bios esta bien, configurada para que el orden prioritario de arranque sea el cd rom.
El cd tambien esta bien, porque me lo hizo ninja y en su casa funcionaba perfectamente.

El problema que me sale es que cuando arranca, me sale "boot from cd" y ya puedo tocar todas las teclas del mundo que no hace nada, lo curioso es que en la torre se enciende la lucecita del lector como que lo esta leyendo, pero en eso se queda y el windows arranca como siempre. No se si quizas el problema peda ser porque yo no tengo un lector, tengo directamente una grabadora DVD en la torre. He estado buscando por los foros como loco y lo mejor que he encontrado era a un tio que tenia el mismo problema que yo y otro que le decia que pulsara Enter cuando saliera lo de "boot from cd" pero evidentamente a mi no me a funcionado, y a el no lo se porque no vuelve a decir nada mas.

Alguna idea de porque puede ser?

PD: Lo que no me pase a mi con estos trastos no le pasa a nadie... :pc3:
All we know is... he's called The Stig
vlracing
EXPULSADO
EXPULSADO
Volante: G-25
Nick rFactor: VLRACING

Re: Problemas para formatear

Mensaje por vlracing »

Yo creo que el problema te viene del SO que es SP1 y no lleva implementados los controladores sata….

Tienes que hacerte un CD del SO con los controladores sata actuales de tu placa y creo que así se te arreglara el problema.

saludos
qaz

Mensaje por qaz »

vlracing escribió:Yo creo que el problema te viene del SO que es SP1 y no lleva implementados los controladores sata….

Tienes que hacerte un CD del SO con los controladores sata actuales de tu placa y creo que así se te arreglara el problema.

saludos
Eso o te bajas una distro de linux, entras en modo livecd y formateas desde allí, que tienen opción de ntfs. Como no sé si andas muy puesto, prueba lo que te dice vlracing, si no mandame un pm y te comento ;)
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Contactar:

Mensaje por sergio »

No se muy bien a lo que te refieres (soy bastante burro en informatica) pero si no me equivoco deberia hacer lo que dice este tutorial?
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Contactar:

Mensaje por sergio »

qaz escribió:
vlracing escribió:Yo creo que el problema te viene del SO que es SP1 y no lleva implementados los controladores sata….

saludos
Eso o te bajas una distro de linux, entras en modo livecd y formateas desde allí, que tienen opción de ntfs. Como no sé si andas muy puesto, prueba lo que te dice vlracing, si no mandame un pm y te comento ;)

Y que hago, bajarme linux?
Javibeza
Administrador
Administrador
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

No tiene sata seguro.

Además formatear desde linux de poco le sirve si luego no puede instalar el windows. El problema es que no sabe iniciar la instalación.
qaz

Mensaje por qaz »

Javibeza escribió:No tiene sata seguro.

Además formatear desde linux de poco le sirve si luego no puede instalar el windows. El problema es que no sabe iniciar la instalación.
Yo lo digo porque una vez me pasó lo mismo: quería formatear con el cd de win y no me dejaba arrancarlo, me pasaron una distro de linux, formatee con el livecd y luego arrancó :shock:

No puedo decir que sea el mismo problema, evidentemente, pero si quiere formatear el linux sí le vale :wink:

En cuanto a lo otro, win se puede instalar hasta desde un usb, seguro que encontramos una manera de ayudarle :D
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

No es problema de formatear,el problema es el cd que no tiene autoboot o no va muy fina la copia.Pilla el mismo cd y grabalo a una velocidad lenta.
qaz

Mensaje por qaz »

Taker__ escribió:No es problema de formatear,el problema es el cd que no tiene autoboot o no va muy fina la copia.Pilla el mismo cd y grabalo a una velocidad lenta.
Bueno, él pone que quería formatear, eso lo puede hacer con la distro de linux. Y sí, a lo mejor grabando el cd a una velocidad más lenta le furula, a no ser que esté dañado :roll:
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Contactar:

Mensaje por sergio »

Taker__ escribió:No es problema de formatear,el problema es el cd que no tiene autoboot o no va muy fina la copia.Pilla el mismo cd y grabalo a una velocidad lenta.

Sergio escribió:El cd tambien esta bien, porque me lo hizo ninja y en su casa funcionaba perfectamente.
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

Sergio escribió:El cd tambien esta bien, porque me lo hizo ninja y en su casa funcionaba perfectamente.

Si,ya se que le funciona a el,pero hay grabadoras muy puñeteras y otros tantos de lectores.Pruebalo en otro pc a ver si va bien el autoboot.
vlracing
EXPULSADO
EXPULSADO
Volante: G-25
Nick rFactor: VLRACING

Mensaje por vlracing »

sergio escribió:No se muy bien a lo que te refieres (soy bastante burro en informatica) pero si no me equivoco deberia hacer lo que dice este tutorial?

Ese mismo te funcionará perfectamente

Suerte
Javi_Toretto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Javi_Toretto »

Buenas tardes, creo que antes de ponerse con linux deberia cambiar de disco. Seguro que el que estas probando no está bien en el arranque?.

La conexión del disco duro es IDE o SATA? (cable de 84 pines o el fino).

Si fuese de los drivers SATA de la placa no le saldría lo de "boot ...

Un saludo
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

El disco es IDE seguro ( el ordenador es más o menos de antes de nacer Bill gates) y lo más probable que le ocurra es lo que dice Taker, las grabadoras DVD dan mucho por culo. Grabalo tu mismo Sergio y a la velocidad mas lenta posible y en un CD. No uses un DVD.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Thunder escribió:El disco es IDE seguro ( el ordenador es más o menos de antes de nacer Bill gates) y lo más probable que le ocurra es lo que dice Taker, las grabadoras DVD dan mucho por culo. Grabalo tu mismo Sergio y a la velocidad mas lenta posible y en un CD. No uses un DVD.

Imagen
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Responder