Ayudadme a elegir antivirus+firewall
Moderador: Organizacion
-
qaz
Ayudadme a elegir antivirus+firewall
Bueno, como en este foro hay gente entendida en estos temas, expongo aquí mi duda.
El caso es que hace 2 años un par de amigos y yo compramos una licencia múltiple de esas de 3 ordenadores para el Kaspersky Internet Security, porque pillarla entre 3 para 2 años nos salía bastante bien de precio. Y la verdad que no tengo queja, durante 2 años ni un virus ni un susto a pesar de navegar por esas páginas perdidas de la mano de Dios... que todos conocemos alguna jajajajaj
El caso es que me va a vencer la licencia del KIS y no voy a renovarla, porque uno de mis compis ha decidido navegar "a pelo" (dice que no ha pillao na todavía XD) y el otro dice que pasa de pagar pasta ahora que la cosa está muy malita... y claro, la licencia se convierte en un pequeño pico que mi gran sueldo de estudiante de oposiciones (0,00 euros) querría no soportar.
He estado mirando la combinación de antivirus y firewall por separado y me he llevado la grata sorpresa de que parece que hay bastante opciones para estar protegido sin pagar un duro.
De antivirus, parece que los dos candidatos serían AVG y Avast, en sus versiones freeware. Por lo que he leido, parece mejor el Avast, pero como no soy experto en ello, acepto encantando una opinión "pofesional" del tema.
En cuanto a firewalls, he visto que hay gente que habla bastante bien de un tal Comodo Firewall. El Zone Alarm lo probé durante un tiempo y no me gustó. Asi que si alguien tiene referencias de ese firewall o me pueda decir otro que esté bien (¿Outpost puede ser?) también le agradezco el comentario.
Gracias a todos!
El caso es que hace 2 años un par de amigos y yo compramos una licencia múltiple de esas de 3 ordenadores para el Kaspersky Internet Security, porque pillarla entre 3 para 2 años nos salía bastante bien de precio. Y la verdad que no tengo queja, durante 2 años ni un virus ni un susto a pesar de navegar por esas páginas perdidas de la mano de Dios... que todos conocemos alguna jajajajaj
El caso es que me va a vencer la licencia del KIS y no voy a renovarla, porque uno de mis compis ha decidido navegar "a pelo" (dice que no ha pillao na todavía XD) y el otro dice que pasa de pagar pasta ahora que la cosa está muy malita... y claro, la licencia se convierte en un pequeño pico que mi gran sueldo de estudiante de oposiciones (0,00 euros) querría no soportar.
He estado mirando la combinación de antivirus y firewall por separado y me he llevado la grata sorpresa de que parece que hay bastante opciones para estar protegido sin pagar un duro.
De antivirus, parece que los dos candidatos serían AVG y Avast, en sus versiones freeware. Por lo que he leido, parece mejor el Avast, pero como no soy experto en ello, acepto encantando una opinión "pofesional" del tema.
En cuanto a firewalls, he visto que hay gente que habla bastante bien de un tal Comodo Firewall. El Zone Alarm lo probé durante un tiempo y no me gustó. Asi que si alguien tiene referencias de ese firewall o me pueda decir otro que esté bien (¿Outpost puede ser?) también le agradezco el comentario.
Gracias a todos!
- Netdard
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Contactar:
Re: Ayudadme a elegir antivirus+firewall
Yo actualmente voy sin firewall en los ordenadores, el router que tengo en casa me hace de firewall también, pero el tiempo que estuve usando tuve Comodo y me fue muy bien.
Antivirus el que suelo usar ahora es Antivir, no es gratis pero hay una versión personal y hace poco han regalado licencias por un año, lo mismo sigue todavía la oferta. Si no también puedes optar por Avast, que va bastante bien.
Antivirus el que suelo usar ahora es Antivir, no es gratis pero hay una versión personal y hace poco han regalado licencias por un año, lo mismo sigue todavía la oferta. Si no también puedes optar por Avast, que va bastante bien.
- Thunder
- Administrador

- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Contactar:
Yo uso Avast y sin firewall, no es necesario si tienes un router con NAT, incluso aunque tenga la opcion de firewall la desactivo y eso que dispongo de firewalls los que quiera, transparentes, enrutados, bajo windows, inux, appliance y de todo tipo, pero no hacen falta, asi que pillate el avast que es gratuito y ale, a tirar millas.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
-
qaz
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Pues me habéis sacado de dudas a mí también porque hace años que uso el avast sin firewall... no me parecía necesario más, pero tenía mis dudas

Pues me habéis sacado de dudas a mí también porque hace años que uso el avast sin firewall... no me parecía necesario más, pero tenía mis dudas
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
Deciros que existe el Norton Gaming Edition, es decir, se desactiva él solo cuando vas a jugar. Dicen que está muy bien.
Hace poco tb me hice con el TUNEUP que te optimiza el pc y el WINUP que te actualiza el windows sin tener que pasar por el windows update y su activación del producto.
Hace poco tb me hice con el TUNEUP que te optimiza el pc y el WINUP que te actualiza el windows sin tener que pasar por el windows update y su activación del producto.
Gloria antigua de la NRD
-
Samuelongui
- Recién llegado

avira, se comenta que es de lo mejor en cuanto a antivirus, tienes una version gratuita, pero en ingles (no iba a ser eprfecto, aunque todos sabes lo básico de ingles, digo yo...) y en cuanto a firewall, tambien he oido hablar bien del comodo. yo uso el eset smart security 4, simplemente por el hecho de que me da pereza instalar antivirus y firewall a parte, este lo incluye todo. tambien tengo el superantispyware professional. por probar que no quede, jejejeje.