Alguna opinión sobre Jazztel

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Alguna opinión sobre Jazztel

Mensaje por Fito »

Actualmente me conecto con ono, 6 Mb y prácticamente ningún problema, pero me están llegando ofertas de jazztel 20 Mb muy atractivas, pero tengo mis dudas.
En su día tenía una conexión con orange que iba fatal porque el cableado telefónico de mi zona es de la edad de bronce y me temo que si pongo jazztel me pasará lo mismo. Alguno lo tiene? Alguna opinión?

Gracias
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Re: Alguna opinión sobre Jazztel

Mensaje por Taker__ »

Dejate de los 20 megas,ademas con el cableado de la edad de piedra.Los 20 megas (adsl2+)solo son buenos si estas cerca de la central telefonica.Yo estoy a unos 2km de mi central y solo puedo tener 2 megas (adsl),no me da para mas el par de cobre.Con dias de tormenta ,desconexiones continuas.

P.d:Quedate con el cable aunque se pague mas.
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

Yo no cambio el cable por nada :lol:
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Gracias por las respuestas. La verdad es que llevo un rato mirando foros por ahí, y lo del cobre me acojona bastante. He visto que mi central también estaría a unos 2 km de mi casa y me dicen que podría tener unos 14 Mb pero no me lo creo mucho.

Me parece que seguiré con el cable de momento.
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Yo te diré que en su dia tuve cable y cambié por jazztel 20mb. El cambio lo hice porque pagaba mucho con ono y la oferta de jazztel era muy buena, teniendo en cuenta que vivo a escasos 200 metros de la central. Tambien tuve dudas pero al final me tiré al barro y me arriesgué. No me puedo quejar por que me llegan entre 13 y 17 mb y la linea es muy estable. De vez en cuando sobretodo algun viernes que otro por la tarde me da algo de guerra, y me jode mucho que se me corte la conexión una sola vez, porque con ono en 2 años que estuve, no me pasó nunca.
Lo malo de ono es que capan el p2p pero si no eres de descargar todo lo que ves por ahí......

Mi consejo es que si estas bien con ono, no te la juegues por que la estabilidad que te dan ellos no te la dará ninguna otra compañia, además ahora creo que ofertan el plc y tambien dicen que va genial.

S@lu2
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yo tengo Jazztel 20 Megas y me va de lujo. Sincroniza a 17, no tengo cortes, descargo de los sitios que tienen buen ancho de banda a 1.5Mb por segundo y cuando necesito una buena latencia para juegos activo el fastpath, que hasta la fecha es la única que lo tiene.

El precio es bueno, el soporte hasta la fecha me han solucionado las cosas que he tenido, pero como todo, puedes tener problemas si la instalación no es buena, si telefonica mete mano como hace poco para cambiar lineas y cosas asi. Yo estoy contengo, porque los cortes que he tenido fueron culpa de telefonica y sus toqueteos y se me resolvieron (eran pocos, a lo mejor un corte cada 3 o 4 dias, ahora ya no tengo)

Antes de ponerlo o no mira la distancia a la central (yo estoy a 750 metros) y la velocidad que te garantizan, y aun asi, puedes ponerlo 3 meses con la promoción que tienen y si no te gusta la quitas y punto, ya que no hay compromiso. (manteniendo el cable esos meses por si acaso...)

Saludos.

P.D. El cable es una caca, precisamente vengo de casa de mi cuñado de configurarselo y vaya asco, encima de caros lo tienen todo cerrado y para cualquier chorrada has de estar llamando, y ya no te digo si quieres poner mas pcs o wifi, que te busques la vida con un buen router neutro y te lo guises tu solito o pagas una pasta al mes... seran ladrones... y de latencia, juas... ejem.)
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Yawe
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por Yawe »

Hola!!!

Yo también tengo pensado en ponerme Jazztel, lo que pasa es que no tengo ni idea de donde miráis la distancia a la que estáis de la central. Además todavía no tengo teléfono y tendría que darlo de alta, y me cobran creo que 90 € por el alta.
En casa de mis padres, siempre he tenido ono-auna-madritel, y nunca he tenido problemas, es muy estable, un ping de lujo, pero el puto capado p2p me echa para atrás, además es mas caro.
A ver si me contáis como ver lo de la distancia a la central, si se puede por la dirección claro.

Un saludo
Firma de Yawe

Resultados NRD F1 2006-2009 (Actualizado hasta el GP de Mónaco 2009)
GPs Disputados: 43 - Victorias: 5 - Podios: 17 - Poles: 5 - Vueltas Rápidas: 8 - Puntos: 198
qaz

Mensaje por qaz »

Yawe escribió:Hola!!!

Yo también tengo pensado en ponerme Jazztel, lo que pasa es que no tengo ni idea de donde miráis la distancia a la que estáis de la central. Además todavía no tengo teléfono y tendría que darlo de alta, y me cobran creo que 90 € por el alta.
En casa de mis padres, siempre he tenido ono-auna-madritel, y nunca he tenido problemas, es muy estable, un ping de lujo, pero el puto capado p2p me echa para atrás, además es mas caro.
A ver si me contáis como ver lo de la distancia a la central, si se puede por la dirección claro.

Un saludo
Quizá esto te sirva http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
Yawe
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por Yawe »

Muchas gracias qaz, sin número de teléfono no va y no te salen todos los datos, pero me hago más o menos se donde queda la central.

Un saludo
Firma de Yawe

Resultados NRD F1 2006-2009 (Actualizado hasta el GP de Mónaco 2009)
GPs Disputados: 43 - Victorias: 5 - Podios: 17 - Poles: 5 - Vueltas Rápidas: 8 - Puntos: 198
qaz

Mensaje por qaz »

Yawe escribió:Muchas gracias qaz, sin número de teléfono no va y no te salen todos los datos, pero me hago más o menos se donde queda la central.

Un saludo
Metiéndole el código postal y la calle, al menos a mí, me sale muy aproximado...

siento no ser de más ayuda :wink:
Netdard
Administrador
Administrador
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Mi experiencia me dice que mejor el cable que ADSL, más que nada por que en muchos casos el ADSL depende de Telefónica y Telefónica cuando los clientes no son suyos suele hacer perrerias, lo se por algo más de tres años trabajando en el soporte de Ya.com y hablando con técnicos de Telefónica entre otros.

Yo he tenido en casa Telefónica hace unos años y después me pase a cable, Ono actualmente, llevo casi ocho años y en estos ocho años los problemas los puedo contar con los dedos de una mano. Latencia buena, velocidad de descarga buena y el capado, depende de la zona y lo saturado que este el nodo, pero yo no lo he sufrido mucho, casi nada vamos.

Yo tengo claro que tanto en cable como en ADSL puedes tener problemas, depende de la suerte que tengas, pero creo que con el ADSL las probabilidades son mayores, por que la mayoría de infraestructura de ADSL tiene mucho tiempo y por mi experiencia.

Si por la pasta te viene mejor la oferta de Jazztel míralo bien antes, sobretodo la distancia que tengas con la central, por que a la que estés algo lejos de la central los 20Mb se te pueden quedar en 7/8 Mb. Contra peor sea el ruido y la atenuación también tendrás más posibilidades de tener cortes y perdida de sincronismo.
Firma de Netdard
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como suele ocurrir, opiniones para todos los gustos, supongo que dependiendo de la experiencia de cada uno.

Finalmente he optado por seguir con el cable, sobre todo por lo que comentaba al principio de la lejanía de la central y la línea telefónica patética que llega a mi casa.

Por cierto, lo de estas compañías se acerca mucho a la publicidad engañosa, no se puede decir que la línea es suya si el soporte físico es de telefónica, porque yo llegué a entender que ellos tenían líneas propias y al final he visto que no es así.
noalone
Piloto Novato
Piloto Novato

Mensaje por noalone »

en adslnet.es hay un test que te situa en tu ciudad los nodos y multiplexores que hay desde la central a tu casa y ademas te cuantifica la latencia aproximada, capacidad de subida y bajada...protocolos que usa y muchas cosas mas

saludos
Netdard
Administrador
Administrador
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Fito escribió:Por cierto, lo de estas compañías se acerca mucho a la publicidad engañosa, no se puede decir que la línea es suya si el soporte físico es de telefónica, porque yo llegué a entender que ellos tenían líneas propias y al final he visto que no es así.
Para nada, la última milla como se llama, es decir, desde la central hasta tu casa es siempre de Telefónica. Dependiendo del tipo de conexión que hayas contratado puede que los equipos también sean de Telefónica en la central, pero lo que hacen la mayoría de revendedoras es tirar fibra desde sus edificios hasta las centrales, donde tienen las salas OBA y de las OBA suelen pasar a las salas de repartidores de Telefónica.

La cosa puede que cambie un poco cuando Telefónica comercialice FFTH, por que la CMT le hará compartir las canalizaciones con el resto de proveedores (para que ellos metan su cable) y también tendrán revender sus fibras, con lo cual estaremos en una situación parecida.

Por ese motivo yo siempre he pensado que, aunque pague un poco más, es mejor tener contratado directamente una empresa que tenga su propia Infraestructura, cuando vengan problemas son ellos los que los tienen que reparar y no dependen de nadie de la competencia.
Firma de Netdard
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por nashio »

En mi opinion como el cable no hay nada, pero a años luz.

Tanto en rendimiento como en estabilidad. Telefonica es un pirata y el resto de proveedores a excepcion de ono usan su infrastrucctura. Esto quiere decir que ademas de usar una infrastuctura vieja porque no se invierte lo que se deberia desde que se privatizo te encuentras conque abres la incidencia en jazztel y estos a su vez la tienen que abrir en timozonica. Te puedes imaginar la prisa que tienen en timofonica por solucionar una incidencia a un usuario que no les deja un duro y ademas pertenece a su competencia directa.

Por dedicarme a lo que dedico toco muchas, muchas conexiones y si tienes la posibilidad no lo dudes, ONO.

Un saludo
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Responder