Novedades en el reglamento

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Novedades en el reglamento

Mensaje por gansete »

¿Qué os parecen las novedades que tenemos hoy para la NR2?

Yo creo que los slicks harán más exigente la conducción, debiendo ajustar mejor los reglajes puesto que se estrecha el margen de error.

Con respecto a la numeración, me hubiera gustado tener números pero es cierto que a nivel organizativo puede ser un poco caótico. Eso sí, la variedad cromática de la parrilla de salida va a ser espectacular, no se si la paleta tendrá tantos colores, jejeje.
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Vais a tener variedad seguro, de eso no te preocupes. :lol: :lol:
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Ya estoy viendo esos monoplazas rosa chiche, azul celeste, blanco roto, pistacho, etc. Esto va a ser mejor que la pasarela Gaudí.
Warning
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: G27
Nick rFactor: Warning
Contactar:

Mensaje por Warning »

La parrilla multicolor!!! xDDDDD
Estoy impaciente por probar el mod, los neumaticos unicos slick parece una propuesta interesante. 70 personas son bastantes, va haber batalla dura asta en las hotlaps de calificacion al GP.

Saludos a todos los miebros i organizadores de la liga! ;).
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Un saludo warning y bienvenido a la liga ;)
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

He estado leyendo el reglamento y se me plantean algunas dudas. En la NR2 solo compiten en carrera 20 pilotos. ¿porque menos que en la F1? y sobre todo, no entiendo como se puede formar parte de esos 20. No entiendo lo de las hotlaps ni como se suben. Ni respecto a qué se mide si estás en ese 106% de tiempo necesario.

El dia de gran premio, ¿ya se sabe quienes son los 20? ¿cuando finaliza el plazo para formar parte de los 20? ¿que tengo que hacer para estar en los 20?

Perdonar pero es que pensaba que en la NR2 podia participar todo el mundo son restriccion aunque entiendo que no cabemos todos con suficiente seguridad.
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

Si no te importa te contestaré yo que me pilla de paso:

- Lo de que son menos que en la F1, eso no lo sé, imagino que será por motivos técnicos.
- Para estar entre los 20 tendrás que tener al menos, el 20º mejor tiempo del circuito. Para ello deberás subir la vuelta rápida a través de la web (seccion NR2/Hotlaps). Los datos de la vuelta rápida se sacan con el Findthelimit, en un archivo con extension *.lap que tu mismo grabas con el programa de telemetria, y que te queda grabado en la carpeta LAPS del mismo. (programa facilitado con el mod del 2008 que gentilmente la organizacion ha suministrado)
- Además tu tiempo no deberá ser superior al mas rápido ,en mas del 106%, es decir al tiempo mas rápido le sacas el 106% y ese es el tiempo limite para clasificarse.
- Plazos Hotlaps: art 16.2.- El plazo máximo de entrega de la vuelta mediante el sistema de Hotlaps es de 48 horas antes de la carrera, si un piloto sobrepasa este plazo no podrá participar en el Gran Premio y tendría una bandera roja (punto 7.2) como si de una falta de asistencia sin aviso se tratara.
Ferjorbe
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: Ferjorbe
Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.

Mensaje por Ferjorbe »

Furilo escribió:Si no te importa te contestaré yo que me pilla de paso:

- Lo de que son menos que en la F1, eso no lo sé, imagino que será por motivos técnicos.
- Para estar entre los 20 tendrás que tener al menos, el 20º mejor tiempo del circuito. Para ello deberás subir la vuelta rápida a través de la web (seccion NR2/Hotlaps). Los datos de la vuelta rápida se sacan con el Findthelimit, en un archivo con extension *.lap que tu mismo grabas con el programa de telemetria, y que te queda grabado en la carpeta LAPS del mismo. (programa facilitado con el mod del 2008 que gentilmente la organizacion ha suministrado)
- Además tu tiempo no deberá ser superior al mas rápido ,en mas del 106%, es decir al tiempo mas rápido le sacas el 106% y ese es el tiempo limite para clasificarse.
- Plazos Hotlaps: art 16.2.- El plazo máximo de entrega de la vuelta mediante el sistema de Hotlaps es de 48 horas antes de la carrera, si un piloto sobrepasa este plazo no podrá participar en el Gran Premio y tendría una bandera roja (punto 7.2) como si de una falta de asistencia sin aviso se tratara.
Segun tus explicaciones Furilo parece que no hay que hacer nada...pero por algun sitio del foro he leido que hay que modificar algun archivo para subir las vueltas rapidas para un GP (pinche en los enlaces que ponian donde se explicaba). Si es así alguien podria explicarlo claramente para los inexpertos. Gracias
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Furilo, gracias por la ràpida respuesta pero :shock: me he quedao igual. Yo entiendo que he de usar el Findthelimit pero veo que Ferjorbe ha entendido lo contrario.

¿es automático? ¿he de subir yo mis vueltas? ¿comopuedo ver el estado de los 20 mejores en un momento dado?

Lo del Findthelimit es un drama. Llevo varias semanas intentando obtener telemetria, siguiendo todos los consejor e instrucciones que nos dáis pero ni tu tia (con perdón). No consigo ver nada, ni inportar nada, ni cargar nada....

Y me considero mejor usuario informatico que piloto (eso es facil)......

¿Lo desinstalo todo?
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

1º Bajais el programa de la page de finthelimit. http://www.findthelimit.com/f1challenge ... _setup.exe (esto ya no es necesario ya que el programa viene en el mod)

2º Lo instalais en la karpeta del rfactor (c:\arch....\rfactor) (Os creará una carpeta llamada Telemetry dentro del rFactor, actualmente ya viene instalado ahi por defecto con el nuevo mod)
3º Abrir con el bloc de notas vuestro .PLR . (En UserData debería haber una cuenta con vuestro piloto, ahí encontrareis el fichero.)
4º Buscais la seccion de DRIVING AIDS.
5º Lo editais tal cual (como está abajo)

Data Acquisition Version="1" // Version of vehicle data to write out
Data Acquisition Rate="8"
Data Acquisition In Race="1"
Data Acquisition EXE="f1_telemetry.exe"
Data Acquisition File="Telemetry\vehicledata.spt"

(Ojo, aseguraos que el fichero no está como "solo lectura". Yo me volví loco escribiendo una y otra vez y eso no chutaba, hasta que me di cuenta que era por esa chorrada)

6º Guardar el .PLR .
7º Vais al rFactor, os dais unas vueltas, y cuando volvais a boxes haceis alt+tab, vais a la carpeta del rFactor/Telemetry (o bien con su acceso directo) y abrís el ejecutable que hay allí. Una vez abierto el programita de la telemetría pulsais sobre Load Session (o algo así) y os "chupará" la última tanda de vueltas que habeis dado en pista.

Cuidado porque la sesión que se guarda en memoria se sobreescribe cada vez que salís a pista. Lo que hay que hacer si quieres guardar unas vueltas es nada más terminar de rodar, cuando das al escape y vuelves al menú de tiempos del rFactor haces el procedimiento de ir al programa de telemetría, cargar la sesión, seleccionar la vuelta que quieres y la guardas. (queda guardada en la carpeta laps del findthelimit)
Despues entrais en la seccion de hotlaps de la web y la enviais al server buscando el archivo de la vuelta y dandole a enviar.
las vueltas de los demas se pueden ver en la seccion NR2/PRECLASIFICADOS,,,asi como bajarte la vuelta de otro piloto etc...
Última edición por Furilo el Lun Feb 25, 2008 5:09 pm, editado 1 vez en total.
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

No es automático, tienes que subir tus vueltas tú. El programa lo único que hace es crear un archivo,q uees el que podrás subir.

A propósito, con respecto a lo último de las banderas rojas que ha escrito Furilo, entiendo que no es aplicable a NR2 puesto que la asistencia a las carreras en esta categoría no es obligatoria.
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

gansete escribió:A propósito, con respecto a lo último de las banderas rojas que ha escrito Furilo, entiendo que no es aplicable a NR2 puesto que la asistencia a las carreras en esta categoría no es obligatoria.
Yo entiendo que si subes la hotlap es que vas a participar y por lo tanto estas obligado a ello,,,y si en el caso que no puedas participar, pues no la subas o si ya lo has hecho avisa con antelación suficiente para que el que este en el puesto 21,,sepa que va a poder participar.
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

chicson escribió:Furilo, gracias por la ràpida respuesta pero :shock: me he quedao igual. Yo entiendo que he de usar el Findthelimit pero veo que Ferjorbe ha entendido lo contrario.

¿es automático? ¿he de subir yo mis vueltas? ¿comopuedo ver el estado de los 20 mejores en un momento dado?

Lo del Findthelimit es un drama. Llevo varias semanas intentando obtener telemetria, siguiendo todos los consejor e instrucciones que nos dáis pero ni tu tia (con perdón). No consigo ver nada, ni inportar nada, ni cargar nada....

Y me considero mejor usuario informatico que piloto (eso es facil)......

¿Lo desinstalo todo?
Subir vueltas no es automático, hay que hacerlo manualmente a través de la web.

http://www.nrdleague.net/pub07/foro/vie ... 2025#52025

Para ver los pilotos que están pRE-clasificados antes de un GP tienes el apartado pre-clasificados en el menu izquierdo.

http://www.nrdleague.net/pub07/principa ... at=3&cir=0

Saludos.

P.D. Ni el sistema de pre clasificados ni el de hotlaps están activos aun, hasta que empiece la temporada.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Furilo escribió:
gansete escribió:A propósito, con respecto a lo último de las banderas rojas que ha escrito Furilo, entiendo que no es aplicable a NR2 puesto que la asistencia a las carreras en esta categoría no es obligatoria.
Yo entiendo que si subes la hotlap es que vas a participar y por lo tanto estas obligado a ello,,,y si en el caso que no puedas participar, pues no la subas o si ya lo has hecho avisa con antelación suficiente para que el que este en el puesto 21,,sepa que va a poder participar.
Aunque hayas subido la vuelta, si tienes que ausentarte, estas obligado a rellenar el formulario de ausencias, de esta forma el sistema automáticamente formará la lista de los 20 mejores sin contar las ausencias o penalziaciones

http://www.nrdleague.net/pub07/principa ... ncia&cat=3

El Box de Thunder

GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

chicson escribió:He estado leyendo el reglamento y se me plantean algunas dudas. En la NR2 solo compiten en carrera 20 pilotos. ¿porque menos que en la F1? y sobre todo, no entiendo como se puede formar parte de esos 20. No entiendo lo de las hotlaps ni como se suben. Ni respecto a qué se mide si estás en ese 106% de tiempo necesario.

El dia de gran premio, ¿ya se sabe quienes son los 20? ¿cuando finaliza el plazo para formar parte de los 20? ¿que tengo que hacer para estar en los 20?

Perdonar pero es que pensaba que en la NR2 podia participar todo el mundo son restriccion aunque entiendo que no cabemos todos con suficiente seguridad.
Participan 20 por motivos técnicos, ya que el servidor soporta este numero de pilotos correctamente y no más en la NR2. y por motivos personales, si al final de temporada siguen solo 1/4 de los apuntados mucho será....

El Box de Thunder

Responder