Hola a todos...

Para comentar cualquier que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Hola a todos...

Mensaje por jumasava69 »

Primero de todo presentarme a este foro que veo que tiene un muy buen rollete :wink: y lo segundo, me gustaría saber si para jugar es necesario hacerlo con las dos manos y me explico; debido a un accidente de moto que sufrí, perdí el brazo derecho, y no sé si la conducción del coche se hace con el cambio de marchas manual o automáticamente, de ahí mis dudas antes de iniciarme en este mundo virtual con todos vosotros, eso si estoy en los plazos de hacerlo...claro!!!.
Espero vuestra respuesta y perdonad la extensión de mi primer tema. Un saludo.-
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Bienvenido a la liga jumasava69.
El cambio de marchas automatico esta prohibido este año...asi que lo unico que se me ocurre es que asignes para subir marchas en un boton de la izquierda del volante. Asi subiras marchas con el boton y bajaras con la leva.
QUe volante tienes?
Espero que podamos ayudarte entre todos.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Coincido con DavidCano... no te sera facil al principio pero seguro que a fuerza de entrenar conseguiras hacerte al cambio manual.

Bienvenido a la NRD, inscribete en el apartado "inscripcion NRD2", aun estas a tiempo y sguro que no te arrepientes ;)

V´sss
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por jumasava69 »

Gracias por vuestras respuestas :wink: . Tengo el volante oficial de la Xbox360 con el adaptador para PC, me servirá?, si es así me tocará practicar para que no me dobléis unas cuantas veces :lol: . GRACIAS Y NOS VEMOS.-
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Imagen
este?
si es asi, veo un poco chungo que llegues a los botones con el dedo :S
Llegas ahi con el pulgar?
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por jumasava69 »

:shock: Yo pensaba que era hasta la cruceta...pero hasta los botones de la derecha ni de coña :lol: . Viendo que me va a ser imposible jugar con este volante, cual me aconsejáis que más se adapte a mi problema y que tenga buenas prestaciones, por ejemplo, el de la xbox 360 es el que más realismo me ha aportado en la conducción comparándolo al de la PS2 y a un Thurmaster de esos que tienen una palanca de cambios en la derecha que también tengo por ahí guardado.
Asesorarme bien que el lunes estoy comprándome uno a primera hora.
MADRE DE DIOS Y YO SIN SABER QUE EXISTÍAIS.-
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

Jeje, pues volantes, depende del dinero que te quieras gastar. Tienes el momo racing (120 pavos) con 3 botones para el pulgar izquierdo, o lo que se podría decir el mejor volante de la historia, el Logitech G25 (250 pavos).

Si de verdad te gusta la simulación, el G25 no te decepcionará (Logitech no me paga por decirlo jaajaj, aunque lo parezca XD)

También puedes hacer el truco de acoplar un mando de estos baratos que tengan muchos botones, pegado a la parte izquierda del volante para que puedas acceder a ellos mientras conduces, en una recta. :wink:

Bienvenido a la liga :D
Bonifewy
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Bonifewy »

Yo tengo un volante logittech driving vibration que me costo no mas de 60€, y ese creo que te servira porque tiene mas de un boton en la parte derecha y al alcanze del dedo y ademas es bien baratito y yo lo tengo desde el 2006 mira si dura XD, Bienvenido espero que puedas participar un saludo ;)
McNolo

Mensaje por McNolo »

Hola jumasava69:

Pues yo que tú me haría alguna modificación que me fuera cómoda para pilotar, incluso en ese mismo volante que tienes. Quizá necesites un poco de ayuda pero no parece complicado.

En este caso, yo abriría el volante y cogería el pulsador del botón de la leva derecha y lo extendería hasta la parte izquierda, bien usando el mismo botón o, si no sirve, utilizando sus conexiones para acoplarle uno nuevo. Después pondría, por ejemplo, un pulsador agarrado al propio volante con una cinta o unas bridas. Algo así:

Imagen

Bueno, esto es solo una idea sin haber visto el volante, pero si no pudieras hacerlo así, podrías usar otros métodos, como sacar el pulsador de otro pad o algo así.

También se me ocurre algo que es un poco más dificil pero también posible y seguramente bastante cómodo. Sería dividir la leva izquierda en dos, o ponerlas totalmente nuevas, algo parecido a como es un volante de F1 real, donde la leva inferior es el embrague y la superior la del cambio (las dos del mismo lado). Pues aquí lo mismo pero una para subir marchas y otra para bajar.

Saludos.
SamyPho
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por SamyPho »

Hola,si te lo puedes permitir,yo iría sin dudarlo a por el G25,aparte de que las prestaciones como volante son de lo mejor del mercado,creo que en tu caso,ganarías un plus de comodidad,porqué es un volante más estrecho,y por tanto la distancia entre la leva izquierda y el botón izquierdo es menor que en otros volantes,aparte luego te puedes configurar la parte de la palanca manual con toda su botonera,que es un accesorio independiente y movil,y sujetarla a una mesita o algo que te sea de cómodo acceso,para el resto de funciones.
Ah,además tienes 3 pedales en la pedalera,con lo cual puedes configurar uno de ellos para alguna otra función.
Es bastante dinero,pero si te vas a dedicar más o menos en serio,y echarle sus horas,creo que vas a hacer la mejor inversión,por prestaciones y comodidad.

Saludos

SamyPho
Imagen
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por jumasava69 »

Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada :wink: , me siento arropado con todos vosotros y se nota que nos une el olor a gasolina quemada :lol: .
He estado mirando por internet el Logitech G25 y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero antes de la compra me gustaría saber si se puede configurar el único botón que tiene a la izquierda para hacer subir las marchas o bien el embrague como dice el compañero SamyPho. Alguien que lo haya probado y me lo confirme...y ya mismo me estáis viendo disfrutar como un niño :D
Ekceleon
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Ekceleon »

Hola a todos!!!

Antes de nada, bienvenido jumasava69. Seguro que te gusta este mundillo!!

Hay incluso mas opciones para correr. Si vas a usar volante te recomiendo alguno que lleve tambien palanca de cambios, como el Logitech Momo Racing. Ademas si te interesa puedes cambiar la palanca de lado y, como han dicho antes, tienes 3 botones en el volante mas 1 leva detras... eso son 6 botones, incluyendo la palanca!!!

Si no, incluso podrías plantearte correr con Joystick. Yo lo uso pq no me cabe el volante en la mesa nueva y la verdad es q voy bastante bn. No es un volante, claro, pero bueno.... Suponiendo que tenga la "seta" arriba, tendrías 10 botones o x ahi para controlar el coche...

Bueno espero haber ayudado
"Si lo haces todo como los demás, en el mejor de los casos serás tan bueno como ellos".

Mario Theissen
SamyPho
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por SamyPho »

jumasava69 escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada :wink: , me siento arropado con todos vosotros y se nota que nos une el olor a gasolina quemada :lol: .
He estado mirando por internet el Logitech G25 y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero antes de la compra me gustaría saber si se puede configurar el único botón que tiene a la izquierda para hacer subir las marchas o bien el embrague como dice el compañero SamyPho. Alguien que lo haya probado y me lo confirme...y ya mismo me estáis viendo disfrutar como un niño :D
En teoria cualquier boton de cualquier volante lo podrás configurar en el menú del rFactor a tu gusto,solo tienes que ir asignando a cada función el botón o palanca en cuestión.

Saludos

SamyPho
Imagen
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

Si tienes el volante del que ponen la foto DavidCano y Mcnolo yo de ti configuraba el lado izquierdo de la cruceta para subir marchas (no hay que llegar hasta los botones de la derecha) y la leva izquierda para bajarlas. Verás, es que tengo el logitech formula force ex y el diseño es parecido, tiene una cruceta a la izquierda, se me ocurrió comprobar si podía asignar el subir marchas a cada botón de la cruceta y me deja, y con la mano llego con el pulgar a la cruceta y los otros cuatro dedos en la leva.

Ya te digo, se me ocurrió probar pilotar así y no tiene problemas, en dos minutos ya iba fino de esta manera, otra cosa es que por tu inexperiencia no vayas por el sitio aún o seas muy brusco, pero eso les estará pasando a todos los novatos ahora mismo, hay que dar muchas vueltas para rodar con consistencia. El truco según mi experiencia es dar muchas vueltas seguidas sin arriesgar y los tiempos van bajando y la seguridad aumentando, porque si ahora quieres ir a tope en cada curva te saldrás cada dos por tres y no cogerás ritmo, de todas maneras los novatos es normal que se salgan muchas veces aunque vayan con cuidado.

Saludos.

(Edito)PD: Yo de ti hacia lo que te dije antes de comprar otro volante, porque aunque el g25 es calidad no te hará ir más rápido, y además puede que al final te sientas más a gusto con el que ya tienes porque en la cruceta puedes asignar el limitador de la velocidad y el subir o bajar el MI, además del subir marchas. Puede que el volante de la foto que ya tienes sea el ideal.
Última edición por Fermin el Dom Feb 10, 2008 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Muy buenas y bienvenido.

El G25 es un excelente volante, como dicen todos, pero yo en tu lugar, antes de hacer ningún desembolso probaría la solución que te dan más arriba. Esa "seta" que hay en la parte izquierda de tu volante tiene que tener al menos cuatro posiciones configurables, si no son ocho, así que no tienes más que asignar a una posición para subir marchas y la leva para bajar en el menú del juego y podrás conducir sin problemas.

Un saludo.
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
Responder