Modificar el G25

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Modificar el G25

Mensaje por Javibeza »

He estado pensando que tengo la obligación de modificar el volante, porque me es imposible hacer una carrera como las hacía con el momo. El volante es muy incómodo para las manos si llevas un F1, y sobre todo si lo llevas como yo, que suelo apretar bastante. La circunferencia del volante es finísima, y ni con guantes estoy cómodo porque no es nada ergonómica, y si voy sin guantes me salen ampollas por el cuero. No quiero cargarme el volante, sólo modificar un poco esa parte por donde se agarra el F1 para hacerlo más ergonómico, más grueso y más blando, como el Momo.

De momento he hecho una especie de molde por esa parte con cartón y recubierto con espuma de esa de las esponjas, pero se está rompiendo y no dura nada, y es tan duro que me vuelven a doler las manos. ¿Alguna idea?
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Ponle un par de puños de raqueta de tenis. son esponjosos y absorbentes, pillate unos babolat que son bastante resistentes. Yo uso guantes con bastante relleno, porque sino es imposible, ya que te destrozas las manos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Re: Modificar el G25

Mensaje por Seldon »

Javibeza escribió:He estado pensando que tengo la obligación de modificar el volante, porque me es imposible hacer una carrera como las hacía con el momo. El volante es muy incómodo para las manos si llevas un F1, y sobre todo si lo llevas como yo, que suelo apretar bastante. La circunferencia del volante es finísima, y ni con guantes estoy cómodo porque no es nada ergonómica, y si voy sin guantes me salen ampollas por el cuero. No quiero cargarme el volante, sólo modificar un poco esa parte por donde se agarra el F1 para hacerlo más ergonómico, más grueso y más blando, como el Momo.

De momento he hecho una especie de molde por esa parte con cartón y recubierto con espuma de esa de las esponjas, pero se está rompiendo y no dura nada, y es tan duro que me vuelven a doler las manos. ¿Alguna idea?
En algunas tiendas de manualidades venden un producto que es como la plastelina pero que en un día se queda duro como el barro. Puedes hacerte un molde con la forma de tu mano (eso si, protege el volante con papel alval para no mancharlo, por ejemplo). Con ese molde tendrás la pieza a duplicar. Luego compras yeso, haces el molde para la réplica y clonas la pieza con silicona, espuma de esa que venden para sellar juntas o cualquier otro producto que se te ocurra. O si no con la misma pasta inicial, con ponerle cinta como las de los manillares de ciclista o raquetas igual ya te es cómodo.

No se... paséate por ferreterías o el Leroy Merlín a ver si ves productos que te puedan servir. Hacer moldes es muy sencillo, luego todo puede depender del acabado que quieras.
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Muchas gracias a los dos!!

He hecho unos moldes de cartón a medida y lo he recubierto con la cinta esa de las raquetas, agarrándolo todo bien con cinta aislante, a ver si así estoy más cómodo. También me he traído los guantes de la bici. Lo de la silicona es muy buena idea, quizá en verano lo haga si tengo tiempo.

Me ha quedado algo así:

http://img125.imageshack.us/img125/2862/dsc01961gc4.jpg
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Uy... pues prueba con la pasta esa que te digo, que mejorarás muchísimo el resultado. Puede que incluso la vendan en las papelerías. Es de la marca Jovi, la misma que los plastidecor y la plastilina, así que no me extrañaría que la vendan en cualquier tienda de barrio. Mira, es la pasta que pone art. 86:

Imagen

Se utiliza exactamente igual que la plastilina pero se endurece a las 12 horas o así. Yo de tí pondría una plasta, en el volante, haría fuerza con las manos agarradas para dejar mi forma y luego tienes dos opciones, forrarla con la cinta esa, lo que creo que te quedaría como ahora pero con mejor tacto y forma, o ya calentarte más la cabeza y tratar de hacer un molde para replicar la pieza en silicona.

Yo esta pasta la descubrí en el Toys r us cuando buscaba algo para adaptarme el joystick a mi mano. Te aseguro que yo le di muchas vueltas, y al final esto es lo más sencillo y práctico que encontré.
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

Javi,antes de haber posteado la imagen ,porke no la has editado para borrar lo ke pone en un boton del volante (IA),ahora todo el mundo pensara mal y kreeremos ke lo activas en las karreras :lol: :lol: :lol: :lol: .

P.d:Muy buena idea lo de inkorporar al volante ese teclado numeriko.
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Taker__ escribió:Javi,antes de haber posteado la imagen ,porke no la has editado para borrar lo ke pone en un boton del volante (IA),ahora todo el mundo pensara mal y kreeremos ke lo activas en las karreras :lol: :lol: :lol: :lol: .

P.d:Muy buena idea lo de inkorporar al volante ese teclado numeriko.
Lo del teclado numérico os lo recomiendo a todos, sólo hay que pegarlo al volante con esa pasta de pegar posters, y queda perfecto.

El botón de IA por desgracia no funciona en el server, jajajaja
Lo uso cuando tengo que hacer una simulación y tngo que interrumpirlo unos segundos para no darle a pausa, o cuando quiero hacer hotlaps. Es una teoría que tengo, siempre la vuelta de lanzamiento me sale más fácil que la de tiempo, así que le dejo la IA, lo paso rápido y cuando voy a empezar la vuelta cronometrada empiezo a controlar yo :lol:

PD: El botón de arriba a la derecha que no tiene nada es el de lanzar aceite y chinchetas, es una nueva opción que voy a incorporar esta carrera
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Muchas gracias Seldon :D :D :D

En cuanto se me joda un poco como lo tengo ahora, en verano, pondré esa pasta debajo, ya que con el cartón de por medio no se va a joder el cuero y va a ser mucho más fácil. Luego lo forro con cinta de esa, que mi novia me ha dado una más gruesa y más esponjosa, así espero que quede mucho mejor :D
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Yo lo que hice fue forrar el joystick con papel de alval para no estropearlo con la pasta mientras estaba fresca. (el plástico ese transparente de envolver alimentos, aunque supongo que papel de aluminio o cualquier cosa así sirve. La cuestión es no ensuciarlo.) Una vez seca la masa ensucia un poco de blanco, pero con ponerle una tela debajo o cualquier cosa que evite el contacto directo con el cuero evitará cualquier desperfecto o manchurrón al volante.

Lo que te iría bien es hacer el molde de una sola pieza, pero mientras está fresco cortarlo con un cutter para dejarlo en 2. Así una vez seco lo puedes quitar y poner según te parezca solamente quitándole la cinta adhesiva.

De verdad, tener un mando adaptado completamente a tu mano es un lujo. No hay color.
Eloi
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por Eloi »

jajajaja este post es una frikada muy intensa.

Entiendo el problema incial y que se puedan plantear algunas posibles soluciones, pero estais a un muy alto nivel de frikismo y ha ido evolucionando el post en un nivel pervertidamente elevado.

me quedo con esta frase de Seldon...
De verdad, tener un mando adaptado completamente a tu mano es un lujo. No hay color.
Todos hemos tenido una epoca pajillera...
Última edición por Eloi el Lun May 21, 2007 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Jajajajajajjaja. Panda de malpensados :D

Fuera coñas, el frikismo lo tuve cuando me compré un hotas de 200$ en EEUU porque en Europa me salían por más de 300. A partir de ahí todo son minucias :D Lo de las manualidades Disney solamente fue una solución a los dolores de muñeca con los que acababa tras las carreras. :wink:
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por RagE »

Yo creo que lo que ve el Seldon pa saber tanto es esto...

http://www.youtube.com/watch?v=T5AieuTQmuc

ya sabeis piratas!!!
Gloria antigua de la NRD
txiriki
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por txiriki »

Bueno la mejor opcion es tapizar el volante con otra capa de cuero. Con un cuero de Calidad podrias ganar casi 5 mm y lo notarias mucho.
Tengo una tapiceria de Automoviles y tapizamos volantes mañana pasare a Cano unas fotos y unas explicaciones de como hacerlo es muy sencillo y keda igual ke el de casa,lo podreis hacer casi todos.
Code
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Code »

Te ha quedado de vicio el G25 con el teclado numerico, buena idea.

Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
McNolo

Mensaje por McNolo »

Yo como soy nuevo por aquí y al hilo de este post, voy a aprovechar para presumir un poco de mi volante modificado (G25) :lol:

Javibeza ya lo había visto, porque lo puse en F1 Series.

Imagen

Es una pasada de cómodo y de práctico, lo mejor que he tenido nunca y encima en un G25, que es lo mejor de lo mejor en calidad y precisión.

Saludos.
Responder