Como no romper en Melbourne

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de F1 de NRD League

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

JROIG escribió:el tema esta en rodar y rodar, saber algo de setup, y no castigar el motor, intentar cambiar siempre antes como si fuerais en marchas largas y menos decir de que la culpa es de las rpm. la limitacion la pone el piloto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Saludos!!!

Perdone su eminencia... será que soy un recien llegado no se muy bien como ha de tratarse un coche :shock:

Creo que nunca había roto un motor en carrera y nunca como ayer había llevado el motor tan capado, de rpms y MI... así que me da que no va a ser eso.

Lo que necesito son opiniones útiles, que jode mucho estar luchando por la victoria sin forzar lo más mínimo el motor y de repente todo sea una humareda blanca... algo falla
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
earen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jul 11, 2004 2:00 am
Ubicación: where the streets have no name

Mensaje por earen »

Sr_DB, yo creo que el problema lo tenias en el freno motor. yo el concepto que tengo para ese parametro es que a mas alto mas "tiron" pega el coche al reducir de marcha y por tanto mas sufre.
yo en esta carrera lo tenia al 2. las revs a tope y MI entre 5 y 8. una pena no haber durado mas por motivos diferentes al motor para poder comprobar si aguantaba.

Un saludo
Avatar de Usuario
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 964
Registrado: Vie Oct 22, 2004 2:00 am
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Ubicación: valencia
Has thanked: 3 times

Mensaje por JROIG »

sr db no os estoy diciendo que sois brutos a los que habeis roto. simplemente que es la primera vez que se sacan unas fisicas asi....y aunque parezca mentira. son realistas. simplemente es rodar y ver que setup no rompe....por ejemplo el tema del freno motor yo lo llevo al 0 y al 1 el mi......
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Mensaje por Taker__ »

Prueba privada Sepang.

Rev´s. a tope,MI 5,radiador 5 ----- un puñado de vueltas (muchisimas) Sin petar.

Rev´s. 19200,MI 1 ,radiador 6 ------9 laps (petada total) Conduccion agresiba.

Conclusion, el sekreto esta en las marchas.Sobre todo cuando se reduce bastante deprisa.

P.d:Es ke nos gusta mucho reducir 4 marchas seguidas en la franja roja :lol: :lol: :lol:
o11ce_caldas
Piloto NRD de siempre
Piloto NRD de siempre
Mensajes: 1111
Registrado: Dom Jun 26, 2005 2:00 am
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por o11ce_caldas »

pregunta!!

como llevabas el freno del motor????

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Mi config de race por si os puede ayudar
19500
Mi5-8
Freno Motor 1
reducciones fuertes
altura del suelo 2.5/5.8
Velocidad punta 296.8
tiempos sin trafico 31-32
bastantes rebufos y MI10 en bastantes casos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 874
Registrado: Mar Feb 22, 2005 1:00 am
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

Tambien habria que fijarse en el embrague, si esta al 100% o al 10% o a un valor medio, igual poner un embrague mas lento te suaviza los cambios de revs bruscos en las reducciones o aceleraciones, habra que probarlo.

Y lo de la altura... no se yo si su influencia en el motor es casi despreciable menos en casos extremos, pero de todas formas habria que fijarse en la altura en la telemetria, la del setup por si misma no dice mucho si no se tienen en cuenta los demas datos del setup.
Avatar de Usuario
PAUL
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 20, 2006 7:24 am
Ubicación: New York

Mensaje por PAUL »

JROIG escribió:sr db no os estoy diciendo que sois brutos a los que habeis roto. simplemente que es la primera vez que se sacan unas fisicas asi....y aunque parezca mentira. son realistas. simplemente es rodar y ver que setup no rompe....por ejemplo el tema del freno motor yo lo llevo al 0 y al 1 el mi......


Como van a ser realistas si en la formula uno los cambios son semiautomáticos se corren mas vueltas y el 75% termina la carrera
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Gracias a todos, creo que el problema está, como bien decís, en el freno motor y yo tenía equivocado su funcionamiento, creía que a más valor más protegías al motor (siempre lo pongo alto), pero debe ser al revés, más viendo la config. de Thunder (llevaba el coche más bajo que yo, muchas más RPM, por no hablar del MI que yo ni lo usé) o J.Roig.

Así que os habéis librado de una buena, tal como iba en Australia, con un motor a más rpms y pudiendo usar el MI no me coge ni el tato, je,je.

Jaime, no me he mosqueado con tu comentario, sé que estabas de coña, pero es que ha sido frustrante correr con un coche que no pasaba de 19300 rpms y romper en la vuelta 25... y ya te digo que por inexperiencia en el pilotaje no es (aunque si es una novatada en toda regla en tema de setup) :wink:

Nunca es tarde para aprender :oops:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Responder