Nuevo en la comunidad, con muuuuchas dudas

Para comentar cualquier que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
Maverick1707
Recién llegado
Recién llegado

Nuevo en la comunidad, con muuuuchas dudas

Mensaje por Maverick1707 »

Ey wenas,

Bueno, pues soy asiduo corredor en LFS y he decidido probar este otro simulador, atraido sobretodo por la liga de F1 y algunos mods interesantes como el del Megane.

Bueno, pues tengo varias dudas al respecto.

1. Existe alguna web donde se registren los records del mundo de cada combinación coche+circuito? Me interesa encontrar buenos tiempos ke me sirvan de referencia, y a ser posible la repetición de dichos tiempos para poder verlos. En el LFS como muchos sabreis existe esto, y de ahí mi pregunta. Básicamente kiero conocer buenos tiempos en alguna combinación para entrenarla, sólo para hacerme lo antes posible a este simulador (ke la verdad, es bastante diferente al LFS en cuanto al control del coche) y encontrar mi límite, y una vez me haya hecho ya al estilo de conducció necesario akí, empezar a correr en serio.

2. Tengo un MOMO (negro) y me pregunto ke configuración me recomendais, ya ke no termino de notar fino el FF en este juego. Hay perfiles predefinidos en el juego para DFP, G25 y Wingman... pero no para MOMO, algún experto con éste volante me puede poner los settings ideales o directamente pasarme su fichero de configuración? o aunke no sea MOMO, ke alguien me diga ke valores son buenos.

3. Akí alguno se partirá la caja de mi... pero, el otro día configurando las teclas (la virgen pa ke tantas, con las pokitas ke hay en LFS y sobran... xD), pues toketeé algo ke me vario el angulo de visión en el retrovisor central, y veo el suelo basicamente porke debí bajarlo al máximo, luego reconfiguré teclas y no existe ya ninguna con la ke pueda volver a moverlo... Ke nombre tiene en las opciones la tecla para esa función, seguramente la tenga en EMPTY/VACIO y por eso ya no tengo ninguna con la ke pueda variarlo de nuevo... mira ke he buscado entre todas las posibles teclas para ver si alguna tiene ke ver con eso, pero no he sido capaz :S

Bueno y eso es todo de momento, pero creo ke se me olvida algo asike ya daré mas la vara... xD

talue
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Primero que nada, bienvenido a esta nuestra comunidad.

El cambio de simulador es lo mas duro, son muchas las diferencias que existen entre el LFS y el rFactor, una de ellas el Force Feedback. Por lo que he oido, no se si es verdad, el FF del rFactor es peor que el del LFS. Yo te aconsejo que pongas los efectos a FULL, y que pongas un resistencia menor que 85% (aunque yo no he tenido un mommo, pero si tengo un logitech), siempre negativa para los volantes Logitech.

En cuanto a lo de los tiempos, todo es ponerse a rodar, y como no, tener un setup decentillo para ello. El rFactor tiene una pagina para mirar partidas, tiempos, estadisticas, etc. creop que te podras guiar por ella, lo unico que dada la filosofia del rFactor, esta pagina no es muy de fiar. Digo esto, porque en el rFactor hay varias versiones de un mismo circuito (menos los oficiales del juego). Yo te recomendaria que te unieras a cualquier comunidad y empezaras a entrenar con ellos, o nosotros mismos. Por las noches se suele juntar gente en el server, y poder practicar y preguntar cosillas a la gente, es la mejor forma de introducirse en el simulador y aprender.
En el rFactor no existe lo del modo fantasma, pero si las replays de la vuelta mas rapida de cada sesion, pero para eso necesitarias la colaboracion de la gente que marca los tiempos para que te la pasase por correo.

Un saludo, y espero no haberme dejado nada por el camino.
Imagen
Imagen
Maverick1707
Recién llegado
Recién llegado

Y lo de el retrovisor?

Bueno y algo ke se me pasó. Nos situamos en la ventana de configuración de teclas y demás, donde aparece un dibujito de los pedales y el volante, ke al pisarlos suben las barritas... Pues el tema es ke antes de cargar ningun perfil predefinido de volante, notaba ke el pedal de gas no funcionaba de forma lineal... es decir le pisaba un poco y la barrita no subia... y ya pisandolo bastante subia hasta la mitad, vamos ke es como si la primera mitad de recorrido del gas, influyera muy poco, y toda la potencia ke puedas dar estaba controlada con media recorrido del pedal... el freno en cambio bien, lineal totalmente, pisas 1/4 y sube 1/4 la barrita... Luego he cargado el perfil DFP360degrees, y la cosa se ha invertido, ahora le gas funciona lineal y es el freno el ke actua como antes dije sobre el gas. Hay algo ke debo tocar? o es así? mis pedales estan perfectos, en LFS de lujo...

Si em acuerdo de algo más ya voy poniéndolo :D
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Pues en lo del retrovisor, seria mejor que te respondiera otro, porque yo nunca lo he movido, y no se como va eso.
En cuanto a lo del volante, te aconsejo que reconfigures. Es decir, selecciona acelerador, y pega un aceleron progresivo hasta el final con el pedal. Lo mismo con el freno. Luego nos comentas que tal.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

El retrovisor se ajusta con el mismo procedimiento que el asiento, las mismas teclas pero manteniendo presionado control :wink:
Maverick1707
Recién llegado
Recién llegado

Gracias, ya ta solucionado, la cosa era reconfigurar el gas y freno (pense ke con pisarlos dentro del juego sólamente ya se autocalibraba como en el LFS). Y lo del espejo tb, solucionado, era presionando el SHIFT a la vez que se utilizan los botones de ajuste del asiento. (no era el CTRL como me dijiste arriba, pero sirvió para encenderme la bombillita xD)

Pos nada, ya nos veremos en el server.

Taluee
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

Tienes razón.. jajajaja
Es que me he confundido con la tecla de mirar los FPS, que es ctrl+f :lol:
Bolo
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por Bolo »

buenass

se q este no es el hilo, pero no sabia dnd ponerlo, queria inscribirme en el campeonato de los megane, y crear mi equipo, no se dnd he de apuntarme y q se necesitaba para dicho campeonato, graciass y perdon por poner el mensaje en este hilo, graciass.
Responder