Race The WTCC

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Pues después de probar el juego (mis anteriores comentarios estaban basados en el GTR2) he de decir que no es ni el motor del GTR2 ni del rfactor.
Apuesto por que es un motor nuevo de creación propia de los de SIMBIN y he de decir que me ha decepcionado enormemente (me quedo con el que usaron en el GTR2 de calle).
Los gráficos son oscuros, raros, con niebla... como de consola, mucho detalle en las texturas, mucho brillo, pero un clima nada realista... el control, lo poco que he probado, parece muy fácil de pilotar (y eso que estaba modo PRO).

Pero las bajadas de FPS son alarmantes!!!, en circuitos como Monza no se puede ni pilotar con la vista interior (en serio el PC va atascado, menos de 5 FPS, haced la prueba y me decís) mientras que la vista TV va bien y en otros como Cheste va bastante suelto tanto la vista de tv como la cámara que escojas para pilotar... algo incomprensible. :shock:

No se si será problema de incompatibilidad con mi tarjeta gráfica (NVIDIA 6800XT) o que requiere más memoria de la misma (la mía es de 128 mb), álgún problema con el sonido o simplemente que el motor gráfico deja mucho que desear, no sólo en el aspecto del juego en sí, sino también en la fluidez. :?

Por último decir que supongo que el juego funciona por aceleración directx9, porque en la configuración gráfica no se puede elegir eso, simplemente aparece la resolución, antialias, pantalla completa y tampoco se puede configurar el aspecto sonoro (calidad ni cantidad de sonidos)

He de aclarar que he probado una versión bajada de la red (me gusta probar antes de comprar, je,je) así que no se si todos los problemas vendrán por el tipo de copia que es (aunque sinceramente lo dudo).
Probaré la demo a ver si va mejor, pero no suele ser así (a veces lo contrario)... voy a probarlo ahora :wink:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Sr_DB escribió:
Probaré la demo a ver si va mejor, pero no suele ser así (a veces lo contrario)... voy a probarlo ahora :wink:
Saludos!!!

Dicho y hecho, he probado la demo y sólo te deja correr contrarreloj (un coche solo) en Brands Hach (o como se diga).
Y claro, así todo es muy bonito, no hay tirones (bueno, alguno, pero tenía el azureus puesto) y el circuito me ha parecido mejor que Monza y Cheste (menos niebla y más claridad).

Así que con las mismas he probado contrarreloj en Brands hach (de nuevo) y el resultado el mismo que con la demo... he hecho lo propio en Monza (contrarreloj, o sea mi coche solo) y sin problemas.

Pensaba que ya iría bien, ya que la demo del RACE me ha instalado (creo, tampoco informaba mucho) una nueva versión (revisión supongo) del directx9 y he probado a fin de semana de carreras.
No sólo la tardanza en cargar la pista ha ido igual de mal que antes (parece un spectrum) sino que al cargar ni tan siquiera he podido salir a pista, los FPS eran tan bajos que el tiempo del cronómetro pasaba de 6 en 6 (o más) segundos.
No podía ni pinchar el icono de salir a pista... y no solo eso, sino que al intentar pinchar el de salir, el equipo ha empezado a emitir unos "beeps" bastante sospechosos, de calentamiento, bloqueo o lo que sea.

"Reset" urgente y desinstalación de este come recursos llamado RACE... gráficamente los coches están bien (qué menos) pero como no se puede jugar a él...

Espero que alguien más pruebe el juego y me saque de la duda... es una mierda, hay incompatibilidades? con la copia original tb pasa? etc, etc, etc.
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Pues yo lo he probado y no va tan mal graficamente, yo tengo una 7600GS 256Mb con un giga de ram y pude correr bien en monza y magny-cours. En monza un poco mas pillado, pero es por tanto arbol que hay en la salida, de resto no note nada.
Yo sigo insistiendo en que todos estan basados en el mismo motor, solo que son diferentes porque los han hecho asi. El GTR es de Simbin, distribuido por internet. Mientras que el Race es de Eidos hecho por Simbin, todos no van a tener la misma calidad, aunque el motor sea el mismo.

El corazon de todos ellos es el mismo, solo que el exterior o piel es distinta.

Aun asi, es el tipico juego que corres un campeonato y lo abandonas, es muy monotono, y correr contra la IA no mola mucho.
Imagen
Imagen
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Soriano »

Vamos a ver, simbin usó como base para el GTR2 una version preliminar del isiengine2 (que es el que se usa para el rfactor). En esta versión preliminar habia ciertas cosas que ya estaban hechas, pero habia otras que aun estaban por desarrollar, como es el caso del multiplayer. De ahí que haya algunas diferencias entre el rfactor y los nuevos juegos de simbin. Digamos que ambos parten de un mismo desarrollo, pero que a partir de cierta version preliminar (beta) del motor, simbin compra este motor a mitad de desarrollo y empieza a meterle mano por su cuenta, mientras ISI hace lo mismo por su parte. De ahí que el rfactor por ejemplo tenga mejor multiplayer, y que el GTR2 o el RACE tengan carreras con lluvia, asfalto mojado etc... pk ahora mismo el motor no es el mismo, sino que ambos partieron de una misma base.

Espero haber aclarado un poco el tema :)

Saludos!
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Soriano escribió:Vamos a ver, simbin usó como base para el GTR2 una version preliminar del isiengine2 (que es el que se usa para el rfactor). En esta versión preliminar habia ciertas cosas que ya estaban hechas, pero habia otras que aun estaban por desarrollar, como es el caso del multiplayer. De ahí que haya algunas diferencias entre el rfactor y los nuevos juegos de simbin. Digamos que ambos parten de un mismo desarrollo, pero que a partir de cierta version preliminar (beta) del motor, simbin compra este motor a mitad de desarrollo y empieza a meterle mano por su cuenta, mientras ISI hace lo mismo por su parte. De ahí que el rfactor por ejemplo tenga mejor multiplayer, y que el GTR2 o el RACE tengan carreras con lluvia, asfalto mojado etc... pk ahora mismo el motor no es el mismo, sino que ambos partieron de una misma base.
Saludos!!!

En lo que a mí respecta, estoy contigo, eso he mantenido desde el principio... pero el del RACE me parece bastante distinto al GTR o GTR2, por lo que ahí si tengo dudas de si será el mismo motor (heredado de ISI) y muy evolucionado o han creado uno nuevo (a partir de los que ya han usado).

Sea como sea, repito que el RACE me ha decepcionado enormemente (y mira que me gusta el GTR y GTR2)... no he buscado opiniones por internet, pero seguro que no soy el único al que el juego "no se le mueve", algo falla y los gráficos para mí no son nada reales en algunos circuitos como Cheste; iluminación refejos, niebla... hasta la desinstalación ha sido un problema, se ha tirado casi 15 min para borrarlo.
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

¿Niebla? Donde viste tu eso?
Imagen
Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Los fondos se ven con efecto niebla... para consumir menos recursos supongo... tal vez si aumentas la distancia de visión al máximo desaparezca, yo lo probé en normal y hay niebla al fondo.
De todos modos por lo que he leído por ahí en foros quiris la gente opina del juego lo mismo que yo, gráficos más feos que el GTR2 (eso va por gustos) y nula optimización del motor gráfico con bajadas espectaculares de FPS que lo hacen injugable, como me pasa a mí, amén de ciertas incompatibilidades con algunas ATI... si a mi me va tan mal con una NVIDIA no quiero ni pensar como irá con esas ATI (no pasa con todas).
Yo lo desinstalé, me parecía peligroso que mi PC intentara mover semejante mounstruo "chuparrecursos".
Habrá que esperar a algún parche :?
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Thorkan
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

Porque no lo devuelves o reclamas?
Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Tranquilo, que no lo había comprado, je,je :wink:
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Thorkan
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

me falto terminar poniéndote "xD". Me imaginaba xD (ésta vez si lo puse)
Imagen
Responder