Que es Linux?

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Thorkan
VIP
VIP
Contactar:

Que es Linux?

Mensaje por Thorkan »

Creo que va siendo hora que entre todos nos aclaremos ciertos conceptos, como por ejemplo éste sistema operativo. No tengo ni papa de como va, pero comentan muy buenas cualidades sobre el. Que sabéis?
Imagen
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Soriano »

que es eso, una alternativa, pero windows sigue por delante en el terreno domestico.

En el único lugar en el que las cosas se igualan un poco es en el entorno de empresas, ya que linux tiene bastantes más programas enfocados a esos destinos.

Saludos
xTeTe
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por xTeTe »

wenas

Linux es un sistema operativo al igual que windows.

Linux es una herencia de UNIX y se ideo para ser un sistema operativo libre y gratuito, en principio se usaba exclusivamente en los servidores, su uso libre se fue extendiendo dotandolo de mas posibilidades hasta que ha alcanzado las mismas que windows. Su construccion se basa en las aportaciones gratuitas que hacen sus amantes y usuarios programandolo con unas librerias tambien libres y gratuitas (GNU).
Hoy sigue siendo gratis y tal vez puede que encontremos algun paquete que hay que pagar, pero lo que se paga es por la instalacion, ya que al ser libre su instalacion no resulta tan facil, ya que montar los servicios para que sea similar al windows requiere unos conociminetos de programacion.

entre estos paquetes de linux, puedes encontrar una lista aqui

Basicamente las diferencias son

Windows = SO de pago
Linux = SO Libre
Windows = Uso extendido aprox 80% del mundo
Linux = Unos alternativo aprox 15% del mundo
Windows = Necesita hardware mas potente
Linux = Funcion perfectamente sobre cualquier hardware
Windows = esta cerrado y depende de Microsoft para cambios estructurales
Linux = es libre y puedes cambiar lo que quieras y sepas.
Windows = Compatible con 100% de dispositivos y de software que se desarrolla
Linux = Muy pocos fabricantes de hardware hacen drivers para linux y tambien escasea la lista de empresas de software.

Personalmente el linux es para mi un entretenimiento para jugar con el y hacer experimentos, en cambio el windows es mas profesional ya que aun no he conocido ninguna empresa que lo use.
En cambio si hablamos de servidores (para enrutamiento del trafico de red y gestion de usuarios DHCP y demas) el linux es mucho y con diferencia la mejor eleccion ya que permite ciertas cosas que el windows no lo hara nunca, por ejemplo usar 5 ordenadores como si fuera uno solo, computacion distribuida.

Para ser lo mas imparcial posible deberiamos distinguir entre uso de servidor y uso domestico, y entonces seriamos mas justos tanto para linux como para windows.

eso es lo que yo se del linux, o eso me creo juas juas. por que sobre esto hay discusiones infinitas, ademas de ladrillos como este. juas juas
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

El problema de que Linux no haya sustituido a Windows en muchos hogares es que las desarrolladoras no sacan juegos para Linux. Casi todos los programas que usamos en windows , tienen su homonimo en Linux, y a veces incluso mejores que las versiones de pago de windows.
Hoy en dia hay muchas distribuciones de Linux muy faciles de instalar y de usar: Ubunu, Suse, Fedora, etc.
Yo uso Ubuntu, aunque todavia tengo que probar la ultima version Drappe.
Como ha dicho Xixo, el Linux requiere un aprendizaje si se quiere profundizar en el, y esa curva es muy peliaguda al principio. Pero si solo lo vas a utilizar para internet y tareas ofimaticas, Linux es lo tuyo, gratis, rapido y eficiente.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Como ha dicho Xixo
Un, dos tres......despierta. :lol:

S@lu2[/list]
HaxeR
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por HaxeR »

Masj yo llevo unos dias ya con la dapper drake (6.06) y decirte que va muy bien de momento, cero cuelgues. Han sacado ya la Edgy eft (6.10 alpha) aunque por lo que he leido no trae mucha novedad ,han cambiado el Usplash, el splash, el fondo y sonidos. Esperaremos a la nueva version que promete mucho.
Imagen

Recuerdo de pekeño de niño ,cuando soñaba, ke akella actriz famosa me amaba,y ahora te enseño,guarda el amor kuando lo tengas,no tendras ke lamentarte luego,k
agustincs
VIP
VIP
Nick rFactor: agustincsw

Mensaje por agustincs »

xTeTe escribió:wenas

Linux es un sistema operativo al igual que windows.

Linux es una herencia de UNIX y se ideo para ser un sistema operativo libre y gratuito, en principio se usaba exclusivamente en los servidores, su uso libre se fue extendiendo dotandolo de mas posibilidades hasta que ha alcanzado las mismas que windows. Su construccion se basa en las aportaciones gratuitas que hacen sus amantes y usuarios programandolo con unas librerias tambien libres y gratuitas (GNU).
Hoy sigue siendo gratis y tal vez puede que encontremos algun paquete que hay que pagar, pero lo que se paga es por la instalacion, ya que al ser libre su instalacion no resulta tan facil, ya que montar los servicios para que sea similar al windows requiere unos conociminetos de programacion.

entre estos paquetes de linux, puedes encontrar una lista aqui

Basicamente las diferencias son

Windows = SO de pago
Linux = SO Libre
Windows = Uso extendido aprox 80% del mundo
Linux = Unos alternativo aprox 15% del mundo
Windows = Necesita hardware mas potente
Linux = Funcion perfectamente sobre cualquier hardware
Windows = esta cerrado y depende de Microsoft para cambios estructurales
Linux = es libre y puedes cambiar lo que quieras y sepas.
Windows = Compatible con 100% de dispositivos y de software que se desarrolla
Linux = Muy pocos fabricantes de hardware hacen drivers para linux y tambien escasea la lista de empresas de software.

Personalmente el linux es para mi un entretenimiento para jugar con el y hacer experimentos, en cambio el windows es mas profesional ya que aun no he conocido ninguna empresa que lo use.
En cambio si hablamos de servidores (para enrutamiento del trafico de red y gestion de usuarios DHCP y demas) el linux es mucho y con diferencia la mejor eleccion ya que permite ciertas cosas que el windows no lo hara nunca, por ejemplo usar 5 ordenadores como si fuera uno solo, computacion distribuida.

Para ser lo mas imparcial posible deberiamos distinguir entre uso de servidor y uso domestico, y entonces seriamos mas justos tanto para linux como para windows.

eso es lo que yo se del linux, o eso me creo juas juas. por que sobre esto hay discusiones infinitas, ademas de ladrillos como este. juas juas
Solo puntualizar unas cosas a lo que has dicho:

1.-Linux no es herencia de unix. Son desarrollos paralelos, y si bien unix es mas viejo, linux no es una herencia de este, sino un desarrollo paralelo con ciertas ideas en comun, nada mas. Internamente no tienen nada que ver y sus codigos son distintos (por mucho que le joda a SCO, xd)
2.-Cuando dices que windows es de pago y linux libre, estaria mejor que hubiese dicho windows codigo cerrado y linux codigo abierto, ya que windows el 90% de los usuarios no lo pagamos, xd, y por su parte, hay distribuciones linux como red hat suse enterprise que son de pago.
3.-en contra de lo que muchos se creen, no es cierto decir que windows es 100% compatible con el hardware y linux no. Realmente linux reconoce muchisimo mas hardware que windows, de lejos. El tema esta en que las casas de hardware desarrollan drivers para windows y no para linux. Pero el sistema puro y duro, sin desarrollos de terceros, tiene mucha mas compatbilidad con hardware el kernel de linux que windows.
4.-No creo que windows sea mas profesional. He visto empresas con windows y con linux. Si la profesionalidad lo da tener la mayor empresa mundial detras y que muchos lo siguen usando por dependencia de sus formatos cerrados (como puede ser .doc), pos lo acepto como animal de compañia
5.-Lo que llamas computacion distribuida desde hace unos meses tambien se puede hacer con windows, microsoft saco un producto server para calculo en paralelo, se llama windows clustering no se que...

¿Que es linux?
Pos un sistema operativo de la misma forma que lo es windows. ¿Cual es mejor? El que te haga desarrollar de la forma mas optima posible todo aquello que requieras de tu pc
Firma de agustincsw
Responder