-----------------------------------------------------------------------------------------
Una cámara web de las baratas, una gorra de color negro con un trocito de papel blanco pegado y un programita de 400 k ¿realmente esto puede funcionar?

Pues sÃ. Además lo hace a 35 FPS, y con notable suavidad y precisión. Lo primero que sorprende de este programa (en realidad es una versión ALFA, por lo que deberemos esperar muchas mejoras) es su "peso": Unos escasos 400 kb que descargaremos directamente de la página del autor:
http://freelook.org/download/a0012.zip
Una vez descargado el soft, no hay que instalarlo ( entre otras cosas, porque no lleva programa de instalación). Descomprimiéndolo en cualquier carpeta que tu elijas, ya funciona. Bueno, pues ya tenemos el programa, ¿configurarlo es difÃcil?. No demasiado, de hecho en la interface del programa tan sólo podemos variar la zona muerta, la zona de movimiento suave y el centrado de la vista. Aparte de esto, deberemos configurar dos teclas. Una para encender/apagar (NO USAR NINGUNA QUE FB USE PARA COSAS IMPORTANTES) y otra para el centrado de la vista (LA MISMA QUE USEMOS CON FB). Si disponemos de un joy con perfil, podemos añadirselas (yo tengo ambas metidas en el perfil de mi X-45) Para configurar la cámara, lo único que deberemos mirar es que el autobalance de brillos esté desactivado. Si disponemos de cámara en funcionamiento, pero no tenemos software para reglarla, este paso nos lo podemos saltar. En cuanto al "hardware" que necesitaremos para que la cámara siga nuestros movimientos, en teorÃa basta con un papel de 2X2 cm pegado a una gorra negra, pero yo he preferido encargar a un laboratorio aeroespacial, la confección de un interface neuronal que conecta automáticamente mi cerebro con mi máquina:

No cuela no? . Realmente es un LED corriente cosido a una gorra y con dos pilas AA de voltio y medio, para que el LED chute, mas un pequeño interruptor para poder apagar la luz (los LED gastan poco, pero si se puede encender y apagar el invento a voluntad, mejor ¿no?). Una vez todo el montaje hecho, y con FB funcionando, observo que las vistas se mueven a tirones. Vaya, parece que no va muy bien. Miro los settings de la cámara y están correctos. Pruebo a desenfocar la cámara y !BINGO¡, la cosa empieza a funcionar muy, pero que muy suavemente, permitiendome con ligeros movimientos de cabeza un control total de las vistas. Hago una pausa para comer y por la tarde sigo con las pruebas.
Hosteo una partida supercargada de objetos, con abundante FLAK con mis compis de la Tercera. Enseguida noto que para un lado la vista va cojonuda, pero para el otro tengo que mover en exceso la cabeza y va como a saltos. Me recoloco la gorra, centro la vista y el programa empieza a funcionar otra vez de maravilla, a pesar de estar hosteando (con la carga de máquina que esto supone). Me decido a grabar unos tracks de prueba, el primero de los cuales es este:
http://terceraescuadrilla.com/almacen/p ... eelook.rar
Hay que decir que soy novato en estas lides y nunca habÃa manejado las vistas con la cabeza, por lo que se nota la tÃpica desorientación del que no sabe, pero observad la fluidez del movimiento y la ausencia de paroncitos. En mi opinión, puede ser un software de lo más interesante y que habrÃa que hacer un seguimiento en versiones posteriores, porque puede llegar a ser con el tiempo un duro competidor a Track-IR. En los foros de Freelook, aseguran haber conseguido unas prestaciones muy parecidas a las obtenidas con el sistema de Naturalpoint con esta versión ALFA, asociando este programa a otro. Si alguien se atreve, aquà está el enlace al hilo abierto:
http://forum.glenmurphy.com/8/203
Si tienes una cámara web que no usas, una gorra negra y una bombilla, ni te lo pienses.
Pruébalo y verás qué sorpresa te llevas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno yo ahora luego lo probare haber si e puede hacer algo y os digo.... saludos