track-ir Casero programa+guia

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Has thanked: 3 times

track-ir Casero programa+guia

Mensaje por JROIG »

Bueno chicos e encontrado una web donde explican como emular el track-ir con una webcam, q se necesita? pues una gorra, una webcam, y papel plata o un trocito de papel blanco...pero claro no intenteis tener la misma calidad, pero por probar que no qede :wink: .................
-----------------------------------------------------------------------------------------

Una cámara web de las baratas, una gorra de color negro con un trocito de papel blanco pegado y un programita de 400 k ¿realmente esto puede funcionar?

Imagen
Pues sí. Además lo hace a 35 FPS, y con notable suavidad y precisión. Lo primero que sorprende de este programa (en realidad es una versión ALFA, por lo que deberemos esperar muchas mejoras) es su "peso": Unos escasos 400 kb que descargaremos directamente de la página del autor:

http://freelook.org/download/a0012.zip

Una vez descargado el soft, no hay que instalarlo ( entre otras cosas, porque no lleva programa de instalación). Descomprimiéndolo en cualquier carpeta que tu elijas, ya funciona. Bueno, pues ya tenemos el programa, ¿configurarlo es difícil?. No demasiado, de hecho en la interface del programa tan sólo podemos variar la zona muerta, la zona de movimiento suave y el centrado de la vista. Aparte de esto, deberemos configurar dos teclas. Una para encender/apagar (NO USAR NINGUNA QUE FB USE PARA COSAS IMPORTANTES) y otra para el centrado de la vista (LA MISMA QUE USEMOS CON FB). Si disponemos de un joy con perfil, podemos añadirselas (yo tengo ambas metidas en el perfil de mi X-45) Para configurar la cámara, lo único que deberemos mirar es que el autobalance de brillos esté desactivado. Si disponemos de cámara en funcionamiento, pero no tenemos software para reglarla, este paso nos lo podemos saltar. En cuanto al "hardware" que necesitaremos para que la cámara siga nuestros movimientos, en teoría basta con un papel de 2X2 cm pegado a una gorra negra, pero yo he preferido encargar a un laboratorio aeroespacial, la confección de un interface neuronal que conecta automáticamente mi cerebro con mi máquina:

Imagen

No cuela no? . Realmente es un LED corriente cosido a una gorra y con dos pilas AA de voltio y medio, para que el LED chute, mas un pequeño interruptor para poder apagar la luz (los LED gastan poco, pero si se puede encender y apagar el invento a voluntad, mejor ¿no?). Una vez todo el montaje hecho, y con FB funcionando, observo que las vistas se mueven a tirones. Vaya, parece que no va muy bien. Miro los settings de la cámara y están correctos. Pruebo a desenfocar la cámara y !BINGO¡, la cosa empieza a funcionar muy, pero que muy suavemente, permitiendome con ligeros movimientos de cabeza un control total de las vistas. Hago una pausa para comer y por la tarde sigo con las pruebas.

Hosteo una partida supercargada de objetos, con abundante FLAK con mis compis de la Tercera. Enseguida noto que para un lado la vista va cojonuda, pero para el otro tengo que mover en exceso la cabeza y va como a saltos. Me recoloco la gorra, centro la vista y el programa empieza a funcionar otra vez de maravilla, a pesar de estar hosteando (con la carga de máquina que esto supone). Me decido a grabar unos tracks de prueba, el primero de los cuales es este:

http://terceraescuadrilla.com/almacen/p ... eelook.rar

Hay que decir que soy novato en estas lides y nunca había manejado las vistas con la cabeza, por lo que se nota la típica desorientación del que no sabe, pero observad la fluidez del movimiento y la ausencia de paroncitos. En mi opinión, puede ser un software de lo más interesante y que habría que hacer un seguimiento en versiones posteriores, porque puede llegar a ser con el tiempo un duro competidor a Track-IR. En los foros de Freelook, aseguran haber conseguido unas prestaciones muy parecidas a las obtenidas con el sistema de Naturalpoint con esta versión ALFA, asociando este programa a otro. Si alguien se atreve, aquí está el enlace al hilo abierto:

http://forum.glenmurphy.com/8/203

Si tienes una cámara web que no usas, una gorra negra y una bombilla, ni te lo pienses.

Pruébalo y verás qué sorpresa te llevas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo ahora luego lo probare haber si e puede hacer algo y os digo.... saludos :? :wink:
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG

Mensaje por JROIG »

bueno lo acabo de probar sin el juego y va de pm, me controla el puntero del raton perfecto como mola xDDD....ahora la puta es como puedo que vaya como un eje o algo el supuesto raton...el raton tiene q hacerse pasar como si de un jostik se tratara...alguien sabe algun programa?
:? :roll:
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Muy buena la idea que nos has encontrado Jaime... siempre he querido probar lo del Track-IR, pero al precio que estaba, como que no me atrevía (es más la curiosidad que realmente la utilidad que le veo), así que por unos pocos € creo que haré la prueba.
En cuanto a la duda que tienes, no puedo ayudarte, ni siquiera tengo webcam, je,je... estoy muy pez en el tema. Si alguien sabe algo más que nos lo cuente todo :wink:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Achab
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Achab »

El freelook ya es un clasico desde hace años para el control del puntero en los los que le damos a la simulacion aerea.
Francamente, es una buen "parche" pero deja bastante que desear si realmente quieres utilizar el sistema para jugar. Ojo, ir va, si te acostumbras y eres capaz de darle un ajuste bueno sirve,menos da una piedra. La webcam, a mas caca, mas caca te ira (hay q mirar q el minimo e frames de ella sea 30) el palelito, ni de coña si no tienes un ambiente muy cuidado ( luz de frente, con poco contraste detras,etc) o sea, o led o chungo ( ir va con papel,pero para jugar....).
Para que funcione, nada mas facil : el juego debe soportar el sistema, no te calientes. El GTR de Simbin lo admitía, asi q el RFactor si no lo hace imagino q se podra en un futuro.

Esto para probar y ver q te gusta el sistema esta bien, pero si agrada y vas a utilizarlo ni dudarlo con el TrackIR, la diferencia es brutal en todos los aspectos, incluido que tienes un eje mas que con esto ( la profundidad).Ojito q vale una pasta,solo para frykies,jejeje.

Probarlo, la verdad esta curioso y quien sabe... :wink:
JRoig, tu jugaras con gafas de sol...juajuajua, bonito fondo rojo (Calico) :wink:
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Soriano »

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1576&q=nrd

TrackIr 3 Pro + Vector Expansion

Este va a 120fps, y detecta 6 tipos de movimientos (todos los posibles). Además tiene un campo de visión panoramico, lo que permite girar la cabeza tranquilamente sin que los reflectores de la gorra se vayan fuera del campo de la camara.

También a diferencia del invento de la webcam, esto tiene su movimiento a parte, no tiene que emular el ratón (aunque también tiene una opción para hacerlo).

Una cosa que si que advierto a la gente es. No os compreis el TrackIr 3 Pro sin el Vector Expansion, el Vector da los 4 tipos de movimiento extras que la webcam y el TrackIr 3 no tienen (ya que estos sólo permiten mirar izquierda y derecha, y de una forma un tanto... imprecisa y extraña). Con el Vector Expansion que se puede adquirir a parte para el TrackIr 3 Pro, o simplemente con el TrackIR 4 que viene incluido ya realmente es una gozada y la precisión es increible. Te desenvuelves con naturalidad.

Además decir que tiene garantía (no se cuantos años ciertamente), y una atención al cliente perfectas. A mí el mio me dejó de funcionar, y me mandaron uno nuevo sin cargo alguno.

A los que tengais una webcam sería bueno que probaseis el invento de JROIG, pero si realmente os gustan las sensaciones, dar el salto a TrackIr y descubrireis una neuva forma de desenvolverse en las carreras.

Si alguien tiene alguna pregunta o algo o alguna duda respecto al track ir decidla en este post y yo os comento.

Saludos

PD: Joe, me via tener que hacer comercial de estos xDDD
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Una pregunta Soriano, ?corres normalmente con el?...en definitiva, a parte de la curiosidad, ?es practico de verdad?
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Soriano »

más bien, no se correr sin él xDD. Una vez usas la cabeza para mirar los vertices, ver al salir de boxes si viene alguien por el pit lane, o en las salidas ver si tienes alguien a los lados... es muy dificil conducir sin ello :)

Fundamental no es, pero vamos, si quieres disfrutar al máximo en las carreras, pues al igual que te gastas dinero en un volante solido, el track ir tb es una buena inversión.

Saludos
Responder