---------------------------------------------------------------------------------
Ha llegado la hora de cambiar la F-1. De quitarse los complejos y dejar de tomar como verdades absolutas lo que escribe la prensa británica. Lo que inculca a su público. Los lectores de la revista 'Autosport' han votado a Kimi Raikkonen como 'Piloto Internacional del Año'. Vale que ha logrado siete victorias, y que ha hecho que se cayera más de una taza de té delante del televisor. Pero sus errores de principios de año (calificaciones de Malaisia y Bahrain), de mitad (ese plano que le destrozó la rueda en Nurburgring), y de final de la temporada (otra colada de impresión en la calificación de Brasil), unidos a su facilidad para romper motores, le hacen desmerecer este trofeo honorÃfico. Fernando Alonso se lo merece más, por ser el campeón y porque le ha dominado sin contemplaciones con un coche menos veloz. Esta es su respuesta: "Este año en conjunto el mejor monoplaza ha sido el Renault y el mejor piloto he sido yo".
Sin más. Renault difundió ayer estas declaraciones del asturiano dentro de una entrevista que ya han podido leer hace dÃas en este diario. Fernando le resta importancia a premios asÃ: "Creo que esto es normal, porque la gente siempre dice cosas asà al final del campeonato. Cuando Hakkinen ganaba con McLaren, decÃan que Michael era el mejor pero no tenÃa el mejor coche. Pasó lo mismo con Senna en los noventa, cuando Williams dominaba sin paliativos y se comentaba que Ayrton habrÃa ganado con ese coche. Pero para ganar, necesitas tener el mejor coche en el momento más adecuado: es una combinación. Esta vez ha sido nuestro momento, el mejor coche era el mÃo y el mejor piloto, yo".
Apurando sus dÃas de descanso antes de volver a la pista durante una jornada en Jerez (el mismo dÃa, 16 de diciembre, que Schumacher, por cierto), el ovetense estará mañana en la gala de honor de la FIA para recibir el premio de campeón del mundo de Fórmula 1. Fernando explica también en la página web de su equipo la razón de esta prueba antes del parón navideño. En un principio su plan era no subirse al coche hasta que el R26 pudiera saltar a la pista: "Tengo previsto realizar un dÃa de test la semana que viene para hacerme una idea al comportamiento del coche con la potencia que puede desarrollar un motor de 2006. Y después probaremos ya el nuevo monoplaza. No puedo garantizar nada porque todos partiremos de cero, pero creo que, por el momento, nos estamos preparando muy bien".
Palabra del campeón del mundo más joven de la historia, y que lo ha logrado en su primer intento. No como otros...
Fuente: as.com
nga!!