[ES]Comentarios GP Alemania

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

[ES]Comentarios GP Alemania

Mensaje por Pedro »

Habia pasado la tarde entrenando un poco, esta carrera no había tenido practicamente tiempo para ello, y ya a última hora descubrí que mis tiempos eran muy mejorables. Lo malo es que ya eran las 9:30 y tenía que cenar :-| Me meto para el server y empiezo a dar vueltas. De repente un 1.14.227 con las ruedas de carrera. Pinta mejor de lo que pensaba, me digo. Espero que la gente tengo 1.13s escondidos bajos la superficie pero, ya en qualify, me doy cuenta de que no, que el tiempo de pole rondará el 1.14 medio-bajo. Me veía muy fuerte pero mi primera vuelta no baja de 14.7 y mi segundo intento, cuando ya soy consciente de que la pole andará en tiempos razonables, acaba con el coche contra el muro en la zona del estadio tras salir del giro rápido de entrada. Cuarto puesto, esperaba algo peor, a tenor de las hotlaps que había. No está mal, nada mal si tenemos en cuenta las expectativas que tenía antes de la carrera. Code primero, Net segundo y Xevi tercero. Hago un warmup en condiciones, probando el coche, sin forzar y marcando tiempos en 1.15 alto. Esto me hace pensar que mi estrategia a 2 paradas, que cojeaba un poco en las ultimas vueltas del stint podría reconvertirse en una estrategia a 3 paradas en función de cómo vayan las cosas.
La salida del GP es buenísima para mis intereses. Netdard cruza el coche y le supero sin problemas poniéndome 3º, luego Code también hace un extraño y me pongo tras Xevi en 2ª posición y con calma viendo que Thunder no viene detrás. Veo que Jkarlo viene detrás mía a 4 segundos y tengo a Xevi a 2 segundos por delante. Poco a poco, Jkarlo va perdiendo tiempo hasta los 10 segundos y Xevi se mantiene en el entorno de los 3-4 segundos delante de mi. Entra Xevi y me pongo primero hasta mi entrada a box unas 5 vueltas más adelante. Xevi recupera posición y así vamos hasta la 2ª parada de Xevi en la que recupero mi posición, con 10 vueltas por delante, para aguantar posición y asegurar la victoria. Sin embargo, poco antes de mi parada en box me salgo en el mismo sitio de la qualify y Xevi me adelanta y se pone unos 2 segundos por delante. Adelanto mi parada en box para intentar tirar como una moto en las primeras vueltas de mi ultimo stint. Sin embargo, Xevi sale de su ultima parada con 3 segundos de ventaja que, a pesar de mis esfuerzos, no puedo reducir sin asumir riesgos excesivos que no estaba seguro de que me hubieran permitido cogerle. Estamos rodando en vuelta rapida tanto Xevi como yo, 1.15s alto, 1.16s pelados. Cuando acabo de decidir dejar a Xevi que gane la carrera, pues no me compensan los riesgos de intentar aguantarle, voy viendo estelas de humo tras cada frenada de los dos coches que llevo delante, un doblado y Xevi. De repente, me lo veo medio cruzado y lo supero tranquilamente mientras contemplo como se pone a unos 5 segundos y va perdiendo tiempo y más tiempo poco a poco, hasta que ya me aparece Netdard como 2º clasificado a unos 30 segundos de mi. De aquí en adelante, a conservar motor y frenos, pues también los míos habían sufrido pequeños desvanecimientos en esa serie de vueltas rápidas que nos marcamos Xevi y yo. Reseñar el desdoblamiento de Thunder que apareció de repente en mis espejos y que corría como un condenado el tio, cosa que me mosqueó pensando que era xevi y el lag o algo me estaba mostrando mal el retraso de Xevi ;). En la última vuelta, celebro en casa la victoria como Alonso, enseñando los 4 deditos de una mano mientras la muevo y calculo
mentalmente los puntos que he conseguido y cómo este resultado me asegura el campeonato de verano :grin: :).

Perdón por el ladrillazo y felicitaciones a todos, especialmente a los pilotos como diablovx que han acabado muy arriba en esta carrera :-)
Firma de Pedro
Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Bueno, mi carrera fue buena, aunque algo frustante por todo lo sucedido. En las condiciones en las que estabamos Code y yo teniamos las de ganar practicamente como en Francia. Mi clasificación fue buena, logré marcar un 14.4 que me situaba en segunda posición y en el warmup Code y yo ibamos segun lo esperado, un ritmo que oscilaba entre 3 y 5 decimas mas rapido que el resto.

Nuestra estrategia era muy agresiva, por lo que desde el primer momento teniamos que salir al 120%, pero no iba a ser todo de rositas. En la vuelta de calentamiento me dio cuenta de que llevo el radiador del motor a 2 (¿?) asi que cuando llegue a parrilla tuve que dar al esc y cambiarlo, con lo que la vuelta no sirivio para nada por que las ruedas ya estaban completamente frias, algo que me perjudico mucho en la salida.

En un primer momento pense que salia bien, algo mas rapido que Code, pero mis ruedas seguian derrapando, vi que Xevi se colaba entre los dos y acelere un poco mas entonces fue cuando se me cruzo el coche y afortunadamente ninguno de los que venia atras me dio. Me toque levemente con el muro, sin romper el alerón, despues de salir de la hierba y perdiendo unos 25 segundos me reincorporo a la pista.

Me habia quedado ultimo, por lo que mi estrategia tenia que cambiar ya que posiblemente no surtiera demasiado efecto en esas posiciones. Despues de la primera curva adelante a Asere, que habia teniedo algun problema en la primera curva y estaba en medio de la pista, despues de durante unas vueltas estuve detras de Thunder acercandome a el, antes de que me acercara completamente Code habia hecho un trompo (las ruedas frias no estaban jugando una mala pasada) y se habia situado delante mia. En la recta de meta me salgo de la aspiracion de Thunder, pero declino intentar el adelantamiento ahi ya que en esa curva es imposible, asi que me mantengo detras suya muy cerca, en la recta de atras, me salgo del rebufo pero por velocidad no le puedo pasar, asi que me volvi a meter y en la frenada lo tenia que intentar, no frene fuertemente, deje ir el coche y en el me meti por el interior, nos tocamos levemente y fuimos en paralelo a lo Button vs Alonso, logre ponerme primero.

Dos vueltas despues adelante a Navftron, despues de la primera curva, mas tarde en la orquilla me toco y trompee levemente, dejo que recuperar la posición limpiamente y continue a por SrDB, que estaba a menos de dos segundos. Se salio en la primera curva hacia afuera y cuando regreso a pista tuve que hacer un giro brusco para dejarle espacio, lo que hizo que me diera con el muro de la parte de la derecha, sin causar ningun daño.

Adelante a mvm que se salio en la aceleración de la orquilla, se acercaba el momento de mi parada en boxes e iba detras de diavlo, por lo que me iba a quedar detras suya para no arriesgarme en un adelantamiento en esa vuelta, pero en la entrada al motordrome veo que Diavlo se abre y me deja pasar, en un primer momento pense que no habia podido tener ningun problema, pero me sorprendio, continue esa vuelta y pare en boxes. Sali de boxes a unos seis segundos de mvm, que a su vez estaba a unos dos segundos de Thunder.

En la parada a boxes cargue mas combustible para alargar mi segunda parada y ya en la primera vuelta despues de la parada comenzaba a dar efecto la estrategia de alargarla; primero entro SrDB. Despues en la misma vuelta adelante a mvm (de modo parecido a Thunder, solo que yo por el exterior), delante tenia a Thunder, a unos seis segundos, ventaja que pude reducir vuelta tras vuelta hasta los dos-tres segundos cuando paro en boxes y delante me quedaba Carlos Soriano y Navftron.

Navtron entro en boxes y a la siguiente vuelta adelante a Carlos en la aceleración de la orquilla. Por delante ya tenia a JKarlo, que entraba en esa misma vuelta por lo que me colocaba en tercera posición.

A esas alturas de la carrera ya solo podia luchar por la tercera posicion, ya que delante tenia a Pedro a unos 20 segundos, diferencia que iba a ser practicamente insalvable.

Antes de entrar a mi segunda parada estuve pensando en cambiar la estrategia y cargar ya gasolina hasta final de carrera, pero seria un suicidio, asi que cargue combustible para 17 vueltas y asi alargar lo maximo posible la parada para tener un ultimo stint en mejores condiciones por si tuviera que luchar por la tercera posición.

Pare en boxes y sali unos dos segundos por detras de diavlo, al que alcance en unas vueltas y de nuevo se dejo adelantar de forma similar (empezaba a pensar que me tenia miedo xD), la diferencia hay con JKarlo era de unos seis segundos, que iba recortando ligeramente. Se paro en boxes y salio por detras mia a unos 18 segundos, a mi me quedaban unas 8 vueltas para entrar en boxes, por lo que tenia que aumentar esa distancia un poco.

Habia estado tirando mucho, por lo que mis ruedas estaban algo perjudicadas ya, mayormente por el sobrecalentamiento y eso hacia que no pudiera ir al maximo, pero logre aumentar la diferencia a 20 segundos, diferencia en un primer momento pense que no me iba a servir para salir por delante, pero finalmente logre salir un segundo por delante de JKarlo.

A partir de ahi la estrategia era conservar esa posición, ya que tenia a Xevi a mas de 32 segundos. Durante las sucesivas vueltas mi diferencia respecto a JKarlo aumentaba ligeramente vuelta tras vuelta y sorprendentemente vi que Xevi perdia 3 segundos en cada vuelta (aprox) lo que me hizo tirar al maximo y despues de unas vueltas le alcance y le adelante en la frenada de la orquilla, se dejo pasar limpiamente situandose por la parte interna en la frenada un claro sintoma de que tenia problemas de frenos (una lastima nuevamente como en Malasia), quedaban unas cinco vueltas y tenia a Pedro a unos 29 segundos, mantuve mi ritmo y finalmente acabe segundo a 15 segundos.

Una carrera buena por mi parte, aunque algo frustante, ya que si no hubiera tenido el problema de la salida y con mi ritmo en las ultimas vueltas cuando el resto de pilotos desfallecian por la falta de grip o frenos posiblemente hubiera quedado en primera posición. Aun asi, me lo pase muy bien por la remotada que hice a lo Montoya.

Felicidades a Pedro por la victoria y a Xevi por su magnifica carrera a pesar del problema de los frenos. Tambien felicitar a Asere, sabia que eras un piloto bastante bueno y no puso ningun problema al dejarse doblar, tambien agradecer a Diavlo por facilitarme tanto los adelantamientos xD.

Pues nada... next stop hungria, en septiembre, donde NRD Team estará preparado para un doblete (si las ruedas no fallan xD), ale, ale, a entrenar como locos en agosto xD.
Firma de Netdard
FiKe
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por FiKe »

joder, en la revista Grand Prix escriben mucho menos y eso que hablan de todos los pilotos y tu de tu carrera :P :P :P
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Pedro »

Está claro que si no hubiese pasado lo de Net en la salida hubiera habido "ondonadas" :grin: de ostias por ganar la carrera. Yo creo que tanto Xevi como Netdard como yo estabamos en los mismos tiempos, sin olvidar a Thunder que no sé qué le pasó al principio pero cuando se desdobló al superar yo a Xevi iba también en 1.16 pelado-15 alto.
Firma de Pedro
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Ladrillazo del Net, que coño resumen, el vuelta a vuelta por Netdard :D
Imagen
Imagen
Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

¿Se nota que he ido escribiendo mientras repasaba la replay? xDD
Firma de Netdard
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Deberian poner mensajes de advertencia antes de entrar :-) Joer, he empezado a leer, pero viendo que no terminaba nunca.... uffff
Imagen
Imagen
diablxv
Piloto Conocido
Piloto Conocido

xD

Mensaje por diablxv »

Miedo xDDD no era eso, si no que pasaba de forzar tanto porque luego acabo en el muro xD mi carrera fue buena solo que Thunder en la orquilla me ostio y no me espero no lo veo bien pero bueno. De todas formas los nervios me la jugaron iva 1 segundo mas lento k otas veces xDD pero quedar 5 tuvo bien pero podria haber sido mejor.
Cerrado