Crónica del GP de Canadá

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Crónica del GP de Canadá

Mensaje por chiro »

Hoy abro yo el post de la carrera :grin:

Por mi parte he calificado bien, en 2º lugar con GTI por delante y BBJB en los retrovisores, y parecía que iba a ser una buena carrera hasta que un par de incidentes la han empañado un poco

Los dos han sido en la horquilla, lógico, y en el primero he trazado la curva a tope y cuando he mirado por el retrovisor (ya que llevaba a BBJB a 0.4) no he visto nada hasta que me ha golpeado lateralmente. La verdad es que me ha sorprendido porque no esperaba que intentase pasarme por el interior, pero bueno, es lo que hay. Después ha frenado, supongo que para ver si me había pasado algo, y no lo he notado hasta que le he dado un "empujoncito" :D que le ha hecho trompear. En fin, he esperado un poco pero en vistas de que no había sido yo el causante de la situación he reanudado la carrera tras perder varias posiciones

El segundo, con JKarlo, para mi ha sido más jorobado, ya que tras pasarse de frenada he trazado la curva y estando en esas me ha zumbado al volver a la trazada. Al menos eso es lo que he visto yo... bueno, el caso es que encima voy y le espero :-) y además le cedo la posición, pero es que cuando he caido en la cuenta de que no era problema mío estábamos a mitad de recta :D :D

Después de los dos incidentes he aguantado un stint con BBJB a la zaga y al meterme a repostar me he liado (estaba rebajando carburante mientras llegaba al box) y me han tardado 6 segundos de más en llenar el depósito, con lo que he salido en vez de por delante a 4 segundos de BBJB :? Luego ha sido un paseo, con el siguiente coche a medio minuto, hasta la meta....

Nota: los implicados, BBJB y JKarlo, no os lo toméis como algo personal, simplemente he querido dar mi punto de vista y lo que yo he "sufrido" durante la carrera, cuando llegue el momento de las revisiones ya me pedirán los comisarios el replay ó lo que sea si es que hace falta, esto es sólo una crónica (ya que no hemos tenido GP de USA al menos que haya crónica NRD de Canadá xDD)

Saludos
Última edición por chiro el Dom Jun 19, 2005 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Thorkan
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

Sugiero que en futuras carreras, el primero que abra el post de comentarios y demás, postee tb la clasificación final de carrera, que algunos nos mordemos las uñas sin saber nada :D
Imagen
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

Buena idea..... ale, resultado no oficial:

Imagen
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por BBJB »

Buenas,

Pues mi carrera... ha tenido 1 punto de inflexión importante, y ha sido el "incidente" con Chiro.

He calificado 3o, a 6 milésimas de seg de Chiro, y tras hacer una salida cautelosa sabía que era más rápido que Chiro, mientras veía que a él GTI se le escapaba. Así que en la vuelta 5 o 6 no recuerdo, Chiro sale mal de la chicane que da acceso a la recta de la horquilla, así que me pego todo lo que puedo y intento un interior. Cuando veo que casi lo he conseguido, Chiro traza cerrandome el paso, haciendome subir por el interior del piano y "chocando" lateralmente con él. En seguida le doy a mirar hacia atrás para ver que no le ha pasado nada, y para "aflojar" para intentar dejar recuperar su posición, pero no se que ha hecho que me ha dado un golpecito por detrás y me ha hecho trompear. Bajo mi punto de vista, ha sido una disputa de la posición pues el leve golpe ha sido lateral y cuando te has tirado al interior de la horquilla. Yo lo tenía que intentar y tú te has tirado hacia dentro, haciendo que nos diéramos lateralmente... para mí lance de carrera veremos lo que piensan los comisarios.

Tras este incidente, me reincorporo 8o a pista, justo por detrás de Garter. A las 2 laps, éste hace una excursión por la hierba y aprovecho para subir a la 7a posición, y luego ha venido otro pike guapo con Fike, al cual le he intentado hacer la misma maniobra que a Chiro tras una pasada de frenada en la horquilla, y también hemos tenido un leve toque lateral, solo que yo he salido a una zona donde pierdes tracción y él me ha recuperado la posición.

Después recuperé posiciones en box, pues mi estrategia era aguantar unas laps más que el resto. Salí 4o tras Chiro, y estuvimos el 2o stint los dos ahí a 1 - 2 seg durante muchas vueltas hasta que yo entré a box. Al parar antes que Chiro pensé que mi carrera era tirar a aguantar la 4a posición, pero me sorprendió que cuando él paró y se reincorporó a pista lo hiciera por detrás mío a más de 5 seg.

En fin, la carrera me ha gustado mucho. He disfrutado como en pocas, pues he tenido pikes muy guapos (menudo 2o stint eh Chiro, no podía pasarte mamonaso XD).
Mickeybad
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Contactar:

Mensaje por Mickeybad »

Bueno, pues a mi que quereis que os diga a si mi mejor carrera hasta el momento, despues de los dos últimos gp's que fueron un desastre para mi, Canada a sido mi reencuentro con la constancia y el ritmo de carrera estable, empecé desde atras con una salida donde me vi frenado por unos incidentes delante mio, eso provoco que me pasarán varios por el interior en la primera curva, cogi aire y empecé a tirar y a seguir con un ritmo estable, mi objetivo era acabar, al cabo de unas vueltas pude coger a Tairo, estuvimos varias vueltas juntos y vi que podia ir más rápido que él, con lo que espere mi oportunidad a salir muy pegado de la orquilla para intentar adelantarle en la recta antes de meta, y en fin lo consegui, fue el momento más emocionante, ya que siempre es complicada esa acción, a partir de alli, fui subiendo de posición hasta alcanzar ese quinto puesto, nos vemos en Francia :-P
FiKe
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por FiKe »

hola habla FIKejr:

Para mi fue una carrera buena, pero tuve mis problemas, enculada increible en la salida.....q me hace pasar de la 4 a la 12 posicion. Y en mi remontada yendo 5º, mi volante me hace unos fallos que solo me los habia hecho en Race, nunca en multiplayer, q es estar girando y de sopeton girar al otro lado el juego el solito, no se si es el volante o el juego. na a to esto me empotre contra el muro dosveces, y el resto fue una carrera wapa pikes con Garter, q podra dar fe de que tenia una punta de velocidad pa ir levantando pegatinas, y con BBJB q vera que tb se controlar el retrovisor un pokillo :P aunque en la orkilla tio me subi por encima tuya, na de toke lateral.
P.D; Se que voy a perder puntos de carne...unos muchos....pq tuve un encontronazo con algguien.....siento haberlo hecho q no recuedo kien fue.
nakamoto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nakamoto »

Bueno, bueno, yo en mi primera carrera consegui acabar a 1 lap, que no esta mal si tenemos en cuenta 2 trompos (creo que por 2 toques por detras de alguien ) y una recogida de setas que me marque yo solito por los verdes campos del Gilles Villenueve.

Para mi fue una carrera bastante limpia solo vi la salida pensaba que seria una carniceria, pero el tiempo nos fue poniendo cada uno en nuestro sitio y no sucedio nada raro.( que yo sepa )

Tambien decir que yo rode en otra race, mi carrera fue en todo momento con mi compañero de equipo Tairo, que nos pegamos al menos 20 laps a 0.5 seg el uno de otro, intentando no empiñarnos y no tirar por tierra a los 2 componentes del Red Bull.

Pos eso alguien dira 9º y esta contento el tio, pues contento no del todo pero satisfecho del trabajo realizado si.

Un saludo
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

BBJB, he vuelto a mirar nuestro incidente y creo que ninguno tenemos culpa directa. Yo no pensaba que fueses a hacerme un interior estando a 0.4 pero tu maniobra es limpia y no vas "a golpear", sino que cuando trazo la curva sin verte por el retrovisor nos damos lateralmente. Creo que tendrías que haber estado más cerca para intentarlo y yo tendría que haber tenido controlada tu posición para abrirme un poco en caso de necesidad. Para mi, lance de carrera. Ah, y el toque que te doy luego es lo que comentaba, no esperaba que frenases y cuando quise frenar yo ya estabas casi parado :?

El segundo stint si que estuvo bien, me defendí a cuchillo y te mantuve a 0.4 - 1.5 hasta que, por primera vez desde que juego al F1, metí la pata en el repostaje xDD Si no creo que hubiésemos seguido peleando, y cualquiera de los dos podría haber acabado 3o

Muy buena carrera, divertida. Nos vemos en Francia xD

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo, lo unico que puedo contar es un poco mas de lo mismo.
que sigo con mis problemas los cuales ya conoceis la mayoria, que mi unico proposito es acabar las race (cumplido pero penoso) y que una race mas "creo" que saldre limpio..........triste verdad........
Lo mas destacable que hice fue la salida que del 12 me puse octavo en la primera curva.

No digo lo que pienso ni lo que haria ahora porque se que me arrepentire.

Dar la enhorabuena a mi nuevo compañero Nakamoto (que no es japones..jejejejeje) y que es cierto que nos hemos marcada unas 20 vueltas a escasas 0.3 milesimas y a sido lo mas emocionante que he vivido hasta ahora (a demostrado que sabe estar ahi y controla el tema)
Por cierto, quiero pedirle disculpas porque se que lo frene mucho y que era conciente de que era mas rapido que yo y le tape todos los huecos pero en ese momento iba el noveno y quedando todavia laps por disputarse podia haber algun abandono delante mio y entonces mojaba un puntito que creo que ya me merezco....lo siento tio.
Asi que si no te deje pasar ya sabes porque fue......a pesar de que en la ultima vuelta me la di y rompi aleron.......jajajjaja
en otras circustancias no volvera a pasar.

Tambien sufria porque ibamos tan pegados que me decia, en cualquier lap nos vamos los dos a paseo, y encima teniamos previsto entrar en box en la mismas vueltas...uuufff me veia uno detras del otro en box....como dos capullines...jajajaja, asi que lo que hice es contar con los dedos y arriesgarme y entrar una lap mas tarde de la prevista.......y cuando pare en box el deposito me marco "cero" ......pero llegue.....jajaja
No se de que me quejo ¿a que fue emocionante mi race?

Bueno gente, os dejo que ando un poquillo desanimao.
Invitado

Mensaje por Invitado »

el invitado de arriba soy yo "Tairo"......ejejeje
No se que pasa que no me deja loguearme

Saludos
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por BBJB »

Thx Chiro, es lo que yo ví también. Yo esa horquilla la trazaba diferente a tí, sin esperar a estar casi en paralelo de la horquilla para empezar a trazarla, yo me tiro bastante antes que tú a la curva, por eso lo intenté. Pensé que me verías que estaba por dentro y que no te quedaría más remedio que abrirte para dejarme paso. Pero no fue así, no pasa nada. Lo que no entiendo es como con un toque tan suave hice ese trompo.

En fin, para mí una de las mejores carreras de este año, aunque haya sido luchando por la 3a posición XD.
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

BBJB escribió:Lo que no entiendo es como con un toque tan suave hice ese trompo
Ni yo, casi fue una caricia y menudo trompo hiciste, que susceptible :D

Saludos
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Pedro »

chiro escribió:
BBJB escribió:Lo que no entiendo es como con un toque tan suave hice ese trompo
Ni yo, casi fue una caricia y menudo trompo hiciste, que susceptible :D

Saludos
Ains, teneís el culito más sensible que el niño del anuncio de nenuco :lol: :lol:
Firma de Pedro
garter
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por garter »

mi carrera fue de mas a menos, la salida con mucho cuidado, la estrategia era tirar y esperar desde la 8 posicion acontecimientos que sucedieron, a las pocas vueltas estaba en 7, 6 y 5 posicion.
estaba con ritmo y le iva sacando a Mikeybad centesima a centesima y estaba bastante consistente.
hice mi primer repostaje y fue cuando empezaron los problemas, en la 3 curva piso un poco el cesped y el coche se va de atras, me reincorporo y en la siguiente vuelta lo mismo y pierdo 3 posiciones, cabreo monumenta y en cada vuelta dandome de capones entre marcha y marcha, segui y en la ultimas vueltas veo en el horizonte a FikerJr haciendo unas trazadas muy raras y unas frenadas peores, conclusion va tocado, trato de cogerle y en las dos ultimas vueltas me pongo a su estela y trato de pasarlo en varios puntos cerrandome la trazada como puede.
en la ultima vuelta y en plena recta despues de meta hay un coche parado que no se como no nos lo comimos los dos ( quien fuera se para fuera de la pista para no crear un accidente ) en las dos siguientes curvas achuche todo lo que pude y en la tercera cuando entraba por el interior fikerJr cierra la trazada y nos tocamos el sale de la pista dandose contra el muro y rompiendo el aleron delantero, viendo que de esta forma no me gustaba coger posicion me limite a segirle sin hacer ninguna intencion de pasarlo.
el problema vino al final, al cruzar la meta se paro en seco y yo le revase aminorando la marcha y me envistio por detras sin ningun motivo, ya que si fue por el incidente de la vuelta anterior para mi fue eso, un incidente de carrera y nada mas, si estabas fustrado por la carrera no creo que sea la forma de desaogarte y te lo digo simplemente para que la proxima vez te lo pìenses antes de hacarlo.

saludos

garter
FiKe
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por FiKe »

weno la ultima vuela con tigo fue mu caliente, no se como se te ocurrio intentar adeelantarme en esa curva por dentro y a esa velocidad. me empotraste contra el muro y perdi el ala, la ultima vuelta no di ni una curva bien, ya iba con la direccion rota, asique imagina lo que resulto ir luego sin aleron, y el tokecito del final es algo que suelo hacer siemkpre que voy con alguien ,,,,mi saludo, ostion. :P toke cariñoso eh...la carrera fue guay, salvo por mi volante que me he de comprar otroñ.
Cerrado