Comentarios GP Malasia
Moderador: Organizacion
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Comentarios GP Malasia
Pues abrimos el post apra los comentarios sobre la carrera de malasia
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues enhorabuana a Netdard por su victoria mas que merecida.
Mi carrera.... pues un martirio, ya conocia este bug, pero hacia tiempo que no lo veia.... hoy el juego tuvo el capricho de cambiarme las gomas en la race y ponerme intermedias, asi que ya en la salida lo note cuando pise el freno y el coche no frenaba ... asi que , aunque intente girar todo lo posible y por todos los medios no blocar para no irme recto no pude evitar rozar a pedro y creo que este a Soriano.... asi que dije, algo pasa aqui, este coche no va bien... espere a que pasaran todos y fui mas tranquilo a ver si era por el calor, pero la cosa no iba muy alla, iba mas o menos a buen ritmo pero los tiempos no salian, era como 2 seg mas lento y ademas me costaba mucho trazar y frenar teniendo un par de salidas de pista....
Cuando entre a repostar la primera vez no tuve que hacer cambios de estrategia por eso no me di cuenta aun, pero ya andaba mosca y ademas vi que mis ruedas eran amarillas completamente y eso ya si era muy raro asi que comprobe la conf de box y vi que tenia intermedias, la madre que lo pario.
Pues nada, tuve que aedlantar la entrada y poner mas gasofa para los dos stint siguientes, por suerte puse que cambiaran a nrd compund y me las puso, pero ya llevaba 18 vueltas iba el 5to o 6to y me sacaba la cabez muuucho, ademas me temia que de haber forzado tanto los frenos me iban a pasar factura.. y asi fue, en la vuelta 30 mas o menos empezaron a notarse, y tuve varias salidas leves ademas de tener que levantar el pie y pasar a un ritmo de 3 seg mas lento.. aun asi los de alante tambien tuvieron problemas y al final consegui un segundo puesto ... si llega a durar una vuelta mas no termino ademas tenia a db comiendome segundos muy rapidamente.
Saludos.
Mi carrera.... pues un martirio, ya conocia este bug, pero hacia tiempo que no lo veia.... hoy el juego tuvo el capricho de cambiarme las gomas en la race y ponerme intermedias, asi que ya en la salida lo note cuando pise el freno y el coche no frenaba ... asi que , aunque intente girar todo lo posible y por todos los medios no blocar para no irme recto no pude evitar rozar a pedro y creo que este a Soriano.... asi que dije, algo pasa aqui, este coche no va bien... espere a que pasaran todos y fui mas tranquilo a ver si era por el calor, pero la cosa no iba muy alla, iba mas o menos a buen ritmo pero los tiempos no salian, era como 2 seg mas lento y ademas me costaba mucho trazar y frenar teniendo un par de salidas de pista....
Cuando entre a repostar la primera vez no tuve que hacer cambios de estrategia por eso no me di cuenta aun, pero ya andaba mosca y ademas vi que mis ruedas eran amarillas completamente y eso ya si era muy raro asi que comprobe la conf de box y vi que tenia intermedias, la madre que lo pario.
Pues nada, tuve que aedlantar la entrada y poner mas gasofa para los dos stint siguientes, por suerte puse que cambiaran a nrd compund y me las puso, pero ya llevaba 18 vueltas iba el 5to o 6to y me sacaba la cabez muuucho, ademas me temia que de haber forzado tanto los frenos me iban a pasar factura.. y asi fue, en la vuelta 30 mas o menos empezaron a notarse, y tuve varias salidas leves ademas de tener que levantar el pie y pasar a un ritmo de 3 seg mas lento.. aun asi los de alante tambien tuvieron problemas y al final consegui un segundo puesto ... si llega a durar una vuelta mas no termino ademas tenia a db comiendome segundos muy rapidamente.
Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Zenkiu ^^
Bueno, sobre la carrera, yo tenia buenas vibraciones, no se si serian que iba muy bien o por el force del nuevo volante xDD (a partir de hoy lo llamaré el volante de los campeones, tocar y ganar xD). Bueno, fuera coñas, en la PR4 no me habia terminado de hacer mucho al coche, el mejor tiempo que pude lograr fue un 34.6, ocho decimas peor que mi mejor tiempo en el circuito. Despues en la calificación la primera vuelta marque un 34.7 con el cual estaba cuarto y con el que me "conformaba", ya que normalmente no suelo hacer en GPs tiempos muy cercanos a mi mejor tiempo, pero despues en la segunda vuelta iba mas concentrado y pude marcar un 34.1, que me sirvio para salir segundo.
Desde la PR4 empezaron las dudas de que estrategia coger en carrera, asi que queria ver como rodaba cargado en el warm, solo pude completar una vuelta, el resto lo complete por trompos. A falta de dos minutos para acabar la sesión decidi cambiar de la estrategia de dos paradas a una de tres paradas, ya que no queria comerme las ruedas como en Monaco, pero tan rapidamente como puse combustible para tres paradas, lo volvi a cambiar y puse para a dos, pense "siempre tengo tiempo para cambiar de estrategia durante la carrera" xD.
Bueno, ya en la race, la salida no la hice bien, de hecho me sorprendio que nadie me adelantara, en la primera vuelta Xevi y yo nos distanciamos y poco a poco comenzo a sacarme ventaja, como ya se la sacaba a SrDB, iba en ritmo de 36s, no iba muy comodo.
Poco despues, sobre la vuelta 12-13 (creo que era) paro Xevi, cosa que me sorprendio un poco, por que pensaba que tambien iba a dos paradas, viendo que el resto tambien paraba me di cuenta que de los de adelante era el unico que iba a dos paradas. Le llevaba 13 segundos de ventaja a Xevi y aun me faltaban 4 vueltas para parar (en la 17-18), pero un despiste me hizo trompear, tanto que Xevi me recupero hasta los 5 segundos y en las vueltas sucesivas me recupero hasta el segundo cuando entre a box.
Durante esas vueltas decidi hacer un cambio de estrategia, en principio iba a cambiar a tres paradas, asi que cargue para 12 laps, sali justo detras de SrDB y en un par de vueltas la adelante. Despues de esas vueltas comence a dudar nuevamente si la estrategia de tres paradas era la buena y viendo que detras mia tenia a Thunder a unos 27 segundos (tiempo casi exacto que se tarda en hacer una parada) decidi en esa parada cambiar de nuevo a dos paradas y cargar para 18 laps, justo para acabar la carrera.
Sali dos segundos por delante de Thunder, con el que durante varias vueltas me iba recuperando tiempo, pero dificilmente llego a bajar a 1 segundo y sabiendo que tenia que parar tampoco queria arriesgar demasiado. Mas tarde vi que Xevi comenzaba a perder tiempo, que me llevaba unos 30 segundos de diferencia, en la primera curva del circuito estaba parado y yo me pase un poco de frenada, me tuve que salir por la hierba para no darle, fue cuando me adelanto Thunder. Inmediatamente despues Xevi me dejo pasar en la frenada de la curva despues del primer sector, claramente tenia problemas. Durante esa vuelta fui detras de Thunder, que paro en esa vuelta y ya iba primero. Segundo iba SrDB a 18 segundos, que paro en boxes y se convitieron en 26 segundos de Thunder. Tuve otro trompo, que me dejo a 18 segundos por delante de Thunder, ya desde entonces pense que lo mejor era intentar mantener el ritmo y no arriesgar, por las ruedas sobretodo, que no sabia si iban a aguantar, fui haciendo 38s en cada vuelta hasta el final.
Quiero tambien felicitar a Xevi, que esta carrera hubiera sido suya si no llega a ser por los frenos al igual que SrDB por su podio y por la lucha ejemplar que tuvimos en la pista. Tambien quiero felicitar a Thunder, que con todos los problemas del mundo aun acaba segundo xD.
Bueno, me voy para el curro, a ver que tal hoy, aunque imagino que dormido, que despues de ganar la carrera las pit babes de NRD Team y yo nos fuimos a celebrarlo xD.
Bueno, sobre la carrera, yo tenia buenas vibraciones, no se si serian que iba muy bien o por el force del nuevo volante xDD (a partir de hoy lo llamaré el volante de los campeones, tocar y ganar xD). Bueno, fuera coñas, en la PR4 no me habia terminado de hacer mucho al coche, el mejor tiempo que pude lograr fue un 34.6, ocho decimas peor que mi mejor tiempo en el circuito. Despues en la calificación la primera vuelta marque un 34.7 con el cual estaba cuarto y con el que me "conformaba", ya que normalmente no suelo hacer en GPs tiempos muy cercanos a mi mejor tiempo, pero despues en la segunda vuelta iba mas concentrado y pude marcar un 34.1, que me sirvio para salir segundo.
Desde la PR4 empezaron las dudas de que estrategia coger en carrera, asi que queria ver como rodaba cargado en el warm, solo pude completar una vuelta, el resto lo complete por trompos. A falta de dos minutos para acabar la sesión decidi cambiar de la estrategia de dos paradas a una de tres paradas, ya que no queria comerme las ruedas como en Monaco, pero tan rapidamente como puse combustible para tres paradas, lo volvi a cambiar y puse para a dos, pense "siempre tengo tiempo para cambiar de estrategia durante la carrera" xD.
Bueno, ya en la race, la salida no la hice bien, de hecho me sorprendio que nadie me adelantara, en la primera vuelta Xevi y yo nos distanciamos y poco a poco comenzo a sacarme ventaja, como ya se la sacaba a SrDB, iba en ritmo de 36s, no iba muy comodo.
Poco despues, sobre la vuelta 12-13 (creo que era) paro Xevi, cosa que me sorprendio un poco, por que pensaba que tambien iba a dos paradas, viendo que el resto tambien paraba me di cuenta que de los de adelante era el unico que iba a dos paradas. Le llevaba 13 segundos de ventaja a Xevi y aun me faltaban 4 vueltas para parar (en la 17-18), pero un despiste me hizo trompear, tanto que Xevi me recupero hasta los 5 segundos y en las vueltas sucesivas me recupero hasta el segundo cuando entre a box.
Durante esas vueltas decidi hacer un cambio de estrategia, en principio iba a cambiar a tres paradas, asi que cargue para 12 laps, sali justo detras de SrDB y en un par de vueltas la adelante. Despues de esas vueltas comence a dudar nuevamente si la estrategia de tres paradas era la buena y viendo que detras mia tenia a Thunder a unos 27 segundos (tiempo casi exacto que se tarda en hacer una parada) decidi en esa parada cambiar de nuevo a dos paradas y cargar para 18 laps, justo para acabar la carrera.
Sali dos segundos por delante de Thunder, con el que durante varias vueltas me iba recuperando tiempo, pero dificilmente llego a bajar a 1 segundo y sabiendo que tenia que parar tampoco queria arriesgar demasiado. Mas tarde vi que Xevi comenzaba a perder tiempo, que me llevaba unos 30 segundos de diferencia, en la primera curva del circuito estaba parado y yo me pase un poco de frenada, me tuve que salir por la hierba para no darle, fue cuando me adelanto Thunder. Inmediatamente despues Xevi me dejo pasar en la frenada de la curva despues del primer sector, claramente tenia problemas. Durante esa vuelta fui detras de Thunder, que paro en esa vuelta y ya iba primero. Segundo iba SrDB a 18 segundos, que paro en boxes y se convitieron en 26 segundos de Thunder. Tuve otro trompo, que me dejo a 18 segundos por delante de Thunder, ya desde entonces pense que lo mejor era intentar mantener el ritmo y no arriesgar, por las ruedas sobretodo, que no sabia si iban a aguantar, fui haciendo 38s en cada vuelta hasta el final.
Quiero tambien felicitar a Xevi, que esta carrera hubiera sido suya si no llega a ser por los frenos al igual que SrDB por su podio y por la lucha ejemplar que tuvimos en la pista. Tambien quiero felicitar a Thunder, que con todos los problemas del mundo aun acaba segundo xD.
Bueno, me voy para el curro, a ver que tal hoy, aunque imagino que dormido, que despues de ganar la carrera las pit babes de NRD Team y yo nos fuimos a celebrarlo xD.
- Sr_DB
- Prensa

- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Bueno, como simpre tuve problemas en la calificación, de hecho el volante me da fallos esporádicos en el acelerador y en los últimos 3 dÃas no habÃa conseguido bajar de 1:35 en mis vueltas (cuando mi mejor lap estaba en 34.3).
Con todo esto sabÃa que la carrera iba a ser dura y asà se demostró en la qualy. Nuevamente una malÃsima qualy para mi, un error en el primer intento, que hice que abortara la vuelta y error de setup en la segunda tanda (que pretendÃa fuera de 2 laps) pero que con radiador a 1 y "la caló" que hacÃa me permitieron dar sólo una vuelta (y bastante mediocre 1:35 alto).
Resultado, salÃa último cuando deberÃa al menos haber hecho un 35 bajo (aún con problemas de acelerador) y haber salido 2 o 3 posiciones más arriba.
Pero la carrera es otra cosa, y ya en las primeras curvas me situaba 4º (tras los toques en cabeza) y poco después 3º, viendo como Netdard se me escapaba (poco a poco) y Thunder se mantenÃa detrás, acercándose tb poco a poco.
Tras las primeras paradas, llegué a rodar 2º y creà que podrÃa hacer podio, tras XeviF1 (que llevaba un ritmo brutal) y Netdard, rapidÃsimo y a sólo 2 paradas (pensaba que podÃa mantener a Thunder detrás).
Pero mi coche comenzó a tener serios problemas en las frenadas fuertes, todo lo que ganaba en la vuelta lo perdÃa an la primera y última curva, asà Netdard me superó fácil (y lÃmpiamente) tras su parada de boxes (tampoco podÃa luchar mucho yo, con la amenaza del carnet de puntos y mis problemas de frenada) mientras Thunder iba acercándose peligrosamente... asà transcurrió el resto de la carrera.
Para colmo en la última entrada a boxes, pisé hierba (desde dentro no se ve la muy jodida) y mi coche se tambaleó de lado a lado, perdiendo cerca de 8 seg, con lo que Thunder (que ya habÃa parado) me superaba ya definitivamente y mi puesto parecÃa que iba a ser un 4º (tampoco estaba mal, pensé)
Sin embargo, XeviF1 comenzó a tener serios problemas (frenos) y me lo encontré fuera de la pista, pasé a ser 3º, con Soriano detrás (a unos 7 seg) y Thunder delante, que aunque ya estaba lejos daba muestras de pasar por los mismos problemas que su compañero... aunque tampoco tenÃa yo el coche para hacer "virguerÃas", si cometÃa un error, Carlos me pasarÃa y me quedaba fuera del podio, por lo que hice unas últimas vueltas conservadoras, esperando que los problemas de Thunder fueran a más.
Casi lo consigo, al final, 3º a 1.5 seg de Thunder, de nuevo en el cajón (que no pisaba desde Australia 2004, a excepción de los conseguidos en DTM), unos puntitos importantes para el equipo y una carrera sin incidentes con otros coches. Agotado, pero contento, no esperaba tanto con los bajones de rendimiento del volante, pero aún con un ritmo no demasiado alto de carrera (37´s), al menos fue constante, sin apenas errores, lo que me permitió estar cerca de la cabeza todo el GP...
Mi más sincera enhorabuena a Netdard, carrerón que hizo el tÃo, a XeviF1, intratable hasta sus problemas de frenos, la remontada de Thunder (aunque con una vuelta más ni lo cuenta, jeje), la presión de Soriano detrás y las facilidades del único piloto al que doblé en la carrera de ayer, Pedro (asà ha de hacerse, aunque no sea tu posición "natural")... tb por supuesto felicitar a mi compañero de equipo Jkarlo por su 6ª posición, en una carrera en la que no se sentÃa nada cómodo, y a Navotron del que por una vez me he librado (ya era hora, jeje)... no me dejo a nadie, no? Enhorabuena a todos
PD: Ladrillo? lo sé
Bueno, como simpre tuve problemas en la calificación, de hecho el volante me da fallos esporádicos en el acelerador y en los últimos 3 dÃas no habÃa conseguido bajar de 1:35 en mis vueltas (cuando mi mejor lap estaba en 34.3).
Con todo esto sabÃa que la carrera iba a ser dura y asà se demostró en la qualy. Nuevamente una malÃsima qualy para mi, un error en el primer intento, que hice que abortara la vuelta y error de setup en la segunda tanda (que pretendÃa fuera de 2 laps) pero que con radiador a 1 y "la caló" que hacÃa me permitieron dar sólo una vuelta (y bastante mediocre 1:35 alto).
Resultado, salÃa último cuando deberÃa al menos haber hecho un 35 bajo (aún con problemas de acelerador) y haber salido 2 o 3 posiciones más arriba.
Pero la carrera es otra cosa, y ya en las primeras curvas me situaba 4º (tras los toques en cabeza) y poco después 3º, viendo como Netdard se me escapaba (poco a poco) y Thunder se mantenÃa detrás, acercándose tb poco a poco.
Tras las primeras paradas, llegué a rodar 2º y creà que podrÃa hacer podio, tras XeviF1 (que llevaba un ritmo brutal) y Netdard, rapidÃsimo y a sólo 2 paradas (pensaba que podÃa mantener a Thunder detrás).
Pero mi coche comenzó a tener serios problemas en las frenadas fuertes, todo lo que ganaba en la vuelta lo perdÃa an la primera y última curva, asà Netdard me superó fácil (y lÃmpiamente) tras su parada de boxes (tampoco podÃa luchar mucho yo, con la amenaza del carnet de puntos y mis problemas de frenada) mientras Thunder iba acercándose peligrosamente... asà transcurrió el resto de la carrera.
Para colmo en la última entrada a boxes, pisé hierba (desde dentro no se ve la muy jodida) y mi coche se tambaleó de lado a lado, perdiendo cerca de 8 seg, con lo que Thunder (que ya habÃa parado) me superaba ya definitivamente y mi puesto parecÃa que iba a ser un 4º (tampoco estaba mal, pensé)
Sin embargo, XeviF1 comenzó a tener serios problemas (frenos) y me lo encontré fuera de la pista, pasé a ser 3º, con Soriano detrás (a unos 7 seg) y Thunder delante, que aunque ya estaba lejos daba muestras de pasar por los mismos problemas que su compañero... aunque tampoco tenÃa yo el coche para hacer "virguerÃas", si cometÃa un error, Carlos me pasarÃa y me quedaba fuera del podio, por lo que hice unas últimas vueltas conservadoras, esperando que los problemas de Thunder fueran a más.
Casi lo consigo, al final, 3º a 1.5 seg de Thunder, de nuevo en el cajón (que no pisaba desde Australia 2004, a excepción de los conseguidos en DTM), unos puntitos importantes para el equipo y una carrera sin incidentes con otros coches. Agotado, pero contento, no esperaba tanto con los bajones de rendimiento del volante, pero aún con un ritmo no demasiado alto de carrera (37´s), al menos fue constante, sin apenas errores, lo que me permitió estar cerca de la cabeza todo el GP...
Mi más sincera enhorabuena a Netdard, carrerón que hizo el tÃo, a XeviF1, intratable hasta sus problemas de frenos, la remontada de Thunder (aunque con una vuelta más ni lo cuenta, jeje), la presión de Soriano detrás y las facilidades del único piloto al que doblé en la carrera de ayer, Pedro (asà ha de hacerse, aunque no sea tu posición "natural")... tb por supuesto felicitar a mi compañero de equipo Jkarlo por su 6ª posición, en una carrera en la que no se sentÃa nada cómodo, y a Navotron del que por una vez me he librado (ya era hora, jeje)... no me dejo a nadie, no? Enhorabuena a todos
PD: Ladrillo? lo sé
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
joer sr db estas exultante con tu podio jejejej,no me estraña,bonita carrera la de malasia.
por cierto.........hecho de menos a mas corredores en la race,chicos animaros pleaseeeeeeeee............
por cierto.........hecho de menos a mas corredores en la race,chicos animaros pleaseeeeeeeee............
<<img src='http://hotlaps.racing-zone.org/extremes ... o=Navotron'>>
