Normas de la pretemporada 2004
Moderador: Organizacion
Normas de la pretemporada 2004
Pues señores comienza la pretemporada 2004 de la NRD ahora es el momento de empezar a demostrar la valia tanto de pilotos como de maquinas ,esta temporada que esta apunto de comenzar pretende ser la mas realista que nunca os hayais enfrentado sean introducido cambios sustanciales desde la formacion y composicion de equipos,pasando por la economia de los mismo y llegando a la evolucion mecanica,ninguna otra liga que conozca a puesto en marcha un proyecto tan ambicioso como es este,por primera vez lo equipos son y funcionan como tales,si algun componente del equipo falla y no cumple los objetivos marcados el equipo se resiente,ahora mas que nunca hay que pensar mas en el conjunto que en un mismo y la pretemporada sera un buen ejemplo de ello, los equipo tendran que trabajar unidos para lograr evolucionar sus coche con el fin de poder estar delante en la temporada 2004.
La forma en que se llevara acabo la pretemporada sera la siguiente:
se van a realizar 3 test en 3 pistas distintas en las que cada equipo debera cubrir la distacia de 4.500Km para que el test se de por bueno y se obtenga la mejora correpondiente a dicha pista:
Las pistas que se usaran seran las siguiente:
Kyalami: fecha del test del 19/02/04 al 24/02/04,logitud de la pista 4.361m,vueltas a completar para dar el test por bueno 1031 vueltas
Camberra: fecha del test del 25/02/04 al 01/03/04,logitud de la pista 5.302m,vueltas a completar para dar el test por bueno 848 vueltas
Montmelo: fecha del test del 02/03/04 al 07/03/04,logitud de la pista 4.728m,vueltas a completar para dar el test por bueno 951 vueltas
La pista de kyalami os la podeis bajar de un link que hay en el foro y la de camberra os la podeis bajar desde el F1rst2,la fisica y motor para realizar estos test tiene que ser Minardi.
Os recuerdo que tanto en la telemetria como en el LOG queda reflejado tanto la fecha como la hora en la k se realizo cada vuelta en cuestion ,osea que para que una vuelta se contabilice hay que darla dentro del plazo estipulado.
Las mejoras que se obtendran si un equipo logra cubrir el kilometraje exijido son:
Kyalami: Mejora en el sistema de inyeccion y encendido del motor logrando una mejora aproximada de 10 o 12cv de potencia.
Camberra: Mejora en el sistema de frenos,mas concretamente se mejora la refrijeracion en un 3% y la durabilidad en un 4%
España: Mejora aerodinamica del chasis,se logra 7 puntos mas de carga aerodinamica sin penalizar le resistencia al aire del sistema aerodinamico.
*Las mejoras seran entregadas a los equipos una vez concluidos los 3 test de pretemporada.
Verificacion de las vueltas:
para verificar las vueltas completadas por cada equipo el manager del equipo debera subir al FTP el log de vueltas dadas por cada piloto,el directorio donde se encuentra el log es.... \EA SPORTS\F1 Challenge 99-02\LOG\Results en el se crean unos archivos txt en el que quedan reflejadas las vueltas dadas tanto en carrera como en entrenos.Asi que solo hay que realizar el entreno y al salir del juego este guarda una copia de las vueltas realizadas en un archivo txt,luego solo hay que guardar una copia del archivo para poder justificar las vueltas realizadas.
Los LOGS hay que subirlos al FTP una vez concluido el test.
MUY IMPORTANTE: Hay que guardar una copia de telemetria de cada vuelta realizada, aun que solo hay k subir al FTP los logs con las vueltas realizadas es muy importante que guardeis una copia de cada vuelta en telemetria puesto que una vez se inicie la revision de las vueltas realizadas por los pilotos se pedira el envio de unas vueltas en telemetrias al azar por cada piloto ...se puede pedir 5 vueltas... como se pueden pedir 60 vueltas ,si el piloto no puede demostrar con una telemetria una vuelta que esta en el log el piloto y el equipo seran penalizados por ello.
Si un piloto no puede Justificar con una copia en telemetria de una vuelta que esta en el LOG la penalizacion sera.. el no contabilizar ninguna de las vueltas realizadas por el piloto y una multa al equipo de 50.000 euros.
En el caso de que un mismo piloto reincida y no pueda demostrar nuevamente una vuelta con su telemetria.. el equipo sera nuevamente multado con 50.000 euros y el piloto se le retirara la licencia y sera EXPULSADO de la NRD.
Asi que para evitar estos problemas recomiendo a los managers que revisen que sus pilotos tienen copias de sus vueltas en telemetria por que en caso contrario que se atengan a las consecuencias.
En el caso que un piloto por error no guarde una copia de telemetria de las vueltas realizadas debera notifica a su manager cuantas vueltas rodo en esa tanda,y cuantas vueltas llevava hasta el momento de cometer ese error de ese modo esas vueltas no se contabilizaran y no se pediran copia de telemetria de dichas vueltas.
*Nota : Al FTP solo hay k subir los LOGS con todas las vueltas realizadas para subirlo hay que guardalos en un .rar y dejalo dentro de la carpeta de el equipo correspondiente, en el rar tb hay que incluir un TXT con las vueltas que un piloto no puede justificar con telemetria por error de este para que dichas vueltas no cuenten en la suma total y se eviten asi posibles sanciones.
datos del FTP:
direccion: ftp://nrd@nrd.no-ip.com/
Usuario: nrd
Password: nrd
En fin solo me queda decir una cosa....suerte a todos y atentos que ya queda poco para que comience la NRD 2004.
Un Saludo
Organizacion NRD
La forma en que se llevara acabo la pretemporada sera la siguiente:
se van a realizar 3 test en 3 pistas distintas en las que cada equipo debera cubrir la distacia de 4.500Km para que el test se de por bueno y se obtenga la mejora correpondiente a dicha pista:
Las pistas que se usaran seran las siguiente:
Kyalami: fecha del test del 19/02/04 al 24/02/04,logitud de la pista 4.361m,vueltas a completar para dar el test por bueno 1031 vueltas
Camberra: fecha del test del 25/02/04 al 01/03/04,logitud de la pista 5.302m,vueltas a completar para dar el test por bueno 848 vueltas
Montmelo: fecha del test del 02/03/04 al 07/03/04,logitud de la pista 4.728m,vueltas a completar para dar el test por bueno 951 vueltas
La pista de kyalami os la podeis bajar de un link que hay en el foro y la de camberra os la podeis bajar desde el F1rst2,la fisica y motor para realizar estos test tiene que ser Minardi.
Os recuerdo que tanto en la telemetria como en el LOG queda reflejado tanto la fecha como la hora en la k se realizo cada vuelta en cuestion ,osea que para que una vuelta se contabilice hay que darla dentro del plazo estipulado.
Las mejoras que se obtendran si un equipo logra cubrir el kilometraje exijido son:
Kyalami: Mejora en el sistema de inyeccion y encendido del motor logrando una mejora aproximada de 10 o 12cv de potencia.
Camberra: Mejora en el sistema de frenos,mas concretamente se mejora la refrijeracion en un 3% y la durabilidad en un 4%
España: Mejora aerodinamica del chasis,se logra 7 puntos mas de carga aerodinamica sin penalizar le resistencia al aire del sistema aerodinamico.
*Las mejoras seran entregadas a los equipos una vez concluidos los 3 test de pretemporada.
Verificacion de las vueltas:
para verificar las vueltas completadas por cada equipo el manager del equipo debera subir al FTP el log de vueltas dadas por cada piloto,el directorio donde se encuentra el log es.... \EA SPORTS\F1 Challenge 99-02\LOG\Results en el se crean unos archivos txt en el que quedan reflejadas las vueltas dadas tanto en carrera como en entrenos.Asi que solo hay que realizar el entreno y al salir del juego este guarda una copia de las vueltas realizadas en un archivo txt,luego solo hay que guardar una copia del archivo para poder justificar las vueltas realizadas.
Los LOGS hay que subirlos al FTP una vez concluido el test.
MUY IMPORTANTE: Hay que guardar una copia de telemetria de cada vuelta realizada, aun que solo hay k subir al FTP los logs con las vueltas realizadas es muy importante que guardeis una copia de cada vuelta en telemetria puesto que una vez se inicie la revision de las vueltas realizadas por los pilotos se pedira el envio de unas vueltas en telemetrias al azar por cada piloto ...se puede pedir 5 vueltas... como se pueden pedir 60 vueltas ,si el piloto no puede demostrar con una telemetria una vuelta que esta en el log el piloto y el equipo seran penalizados por ello.
Si un piloto no puede Justificar con una copia en telemetria de una vuelta que esta en el LOG la penalizacion sera.. el no contabilizar ninguna de las vueltas realizadas por el piloto y una multa al equipo de 50.000 euros.
En el caso de que un mismo piloto reincida y no pueda demostrar nuevamente una vuelta con su telemetria.. el equipo sera nuevamente multado con 50.000 euros y el piloto se le retirara la licencia y sera EXPULSADO de la NRD.
Asi que para evitar estos problemas recomiendo a los managers que revisen que sus pilotos tienen copias de sus vueltas en telemetria por que en caso contrario que se atengan a las consecuencias.
En el caso que un piloto por error no guarde una copia de telemetria de las vueltas realizadas debera notifica a su manager cuantas vueltas rodo en esa tanda,y cuantas vueltas llevava hasta el momento de cometer ese error de ese modo esas vueltas no se contabilizaran y no se pediran copia de telemetria de dichas vueltas.
*Nota : Al FTP solo hay k subir los LOGS con todas las vueltas realizadas para subirlo hay que guardalos en un .rar y dejalo dentro de la carpeta de el equipo correspondiente, en el rar tb hay que incluir un TXT con las vueltas que un piloto no puede justificar con telemetria por error de este para que dichas vueltas no cuenten en la suma total y se eviten asi posibles sanciones.
datos del FTP:
direccion: ftp://nrd@nrd.no-ip.com/
Usuario: nrd
Password: nrd
En fin solo me queda decir una cosa....suerte a todos y atentos que ya queda poco para que comience la NRD 2004.
Un Saludo
Organizacion NRD
- crr_romero
- Recién llegado

- Mensajes: 42
- Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:00 am
Tengo algunas dudas:
1º - Las tandas de vueltas para que sean validas tienen que ser durante un entreno online del equipo al completo o tambien son validas si las has hecho en solitario offline?
2º - La copia de telemetria de un paquete de vueltas como se realiza, por ejemplo en una tanda de 25 vueltas para guardar la telemetria de dichas vueltas es necesario guardar las vueltas 1 por 1 o hay algun modo de guardar el bloque entero?
Se tienen que utilizar los coches de cada equipo o con solo utilizar fisica de minardi sobra?
GRACIAS
SALUDOS
1º - Las tandas de vueltas para que sean validas tienen que ser durante un entreno online del equipo al completo o tambien son validas si las has hecho en solitario offline?
2º - La copia de telemetria de un paquete de vueltas como se realiza, por ejemplo en una tanda de 25 vueltas para guardar la telemetria de dichas vueltas es necesario guardar las vueltas 1 por 1 o hay algun modo de guardar el bloque entero?
Se tienen que utilizar los coches de cada equipo o con solo utilizar fisica de minardi sobra?
GRACIAS
SALUDOS
Bueno vamos a ver...
Respuesta a la 1ª pregunta: Tambien cuentan las vueltas offline siempre y cuando guardes una copia del log y de la telem de las mismas.
Respuesta a la 2º,. Las copias de telemetrias hay k guardarlas 1 por 1 por ejem das una tanda de 7 vueltas.. paras en boxes y entras en la telem y guardas una por una las 7 vueltas que as dado.
Una vez verificadas las vueltas por la org(cuando las envieis).. se os avisara de que podeis borrar las copias.
Con usar la fisica y el motor Minardi vale.
Un Saludo
Respuesta a la 1ª pregunta: Tambien cuentan las vueltas offline siempre y cuando guardes una copia del log y de la telem de las mismas.
Respuesta a la 2º,. Las copias de telemetrias hay k guardarlas 1 por 1 por ejem das una tanda de 7 vueltas.. paras en boxes y entras en la telem y guardas una por una las 7 vueltas que as dado.
Una vez verificadas las vueltas por la org(cuando las envieis).. se os avisara de que podeis borrar las copias.
Con usar la fisica y el motor Minardi vale.
Un Saludo
carpeta LOG
Hola.
Tengo problemas con la carpeta LOG. Me dado cuenta de q no se me graban siempre los .txt He estado rodando en australia y no se me ha grabado ninguno. En cambio si q se me grabaron cuando corri en suzuka. Alguien sabe xq puede ser??
Un saludo a todos.
Tengo problemas con la carpeta LOG. Me dado cuenta de q no se me graban siempre los .txt He estado rodando en australia y no se me ha grabado ninguno. En cambio si q se me grabaron cuando corri en suzuka. Alguien sabe xq puede ser??
Un saludo a todos.
A ver si el test por ejemplo de kyalami, son de 1.031 vueltas supongo que seran ese numero de vueltas entre todos los pilotos del equipo no?
Imagino que por diversas circunstancias personales de cada uno, unos pilotos haran mas vueltas que otros, asi como si quiero dar yo solo las 1000 vueltas ya vale para superar el test , pues esa es la pregunta.
Saludos
Imagino que por diversas circunstancias personales de cada uno, unos pilotos haran mas vueltas que otros, asi como si quiero dar yo solo las 1000 vueltas ya vale para superar el test , pues esa es la pregunta.
Saludos
Buenas, despues de tener 2541 vueltas rodadas en Kyalami hay una cosa que no tengo clara.
Cuando ruedo online lo hago creando la sesion con fisica minardi y reglas de la nrd 2003 y utilizando el Sauber como coche (grafico), entonces en el log me pone Sauber. ¿Es asi correcto o aunque la fisica sea Minardi debo de escojer el coche Minardi?
¿Estando offline que coche debo de escojer el Sauber asignado o Minardi?
Igual es una tonteria pero despues de las 3144 vueltas que he dado seria una putada que lo hubiera hecho mal.
Saludos.
Cuando ruedo online lo hago creando la sesion con fisica minardi y reglas de la nrd 2003 y utilizando el Sauber como coche (grafico), entonces en el log me pone Sauber. ¿Es asi correcto o aunque la fisica sea Minardi debo de escojer el coche Minardi?
¿Estando offline que coche debo de escojer el Sauber asignado o Minardi?
Igual es una tonteria pero despues de las 3144 vueltas que he dado seria una putada que lo hubiera hecho mal.
Saludos.
jejej claro...en las normas se dice... los EQUIPOS deberan cubrir la distancia de 4500Km.. .... el EQUIPO, osea entre todos los pilotos del equipo hay que cubrir esa distancia da igual cuantas vueltas de cada uno el caso es llegar a esa cifra...
P.D. jeje si fuera 1000 vueltas cada piloto .... no se yo... pero creo k nadie daria tantas vueltas... bueno solo SR_DB , Netdard y Redimus.... esos fijo k si
Un Saludo
P.D. jeje si fuera 1000 vueltas cada piloto .... no se yo... pero creo k nadie daria tantas vueltas... bueno solo SR_DB , Netdard y Redimus.... esos fijo k si
Un Saludo
No os comais la cabeza con lo que ponga el log... ami solo me interesa las vueltas que dais...es normal que si usas el Sauber el log ponga Sauber por k una cosa es la seleccion del coche y otra el rendimiento de este, la fisica y el motor que as usado lo vere en la telemetria..no en el log.... no os preocupeis vosotros haced las vueltas y guardad el correspondiente log.
Un Saludo
Un Saludo
Supongo que algunos ya lo sabeis, pero hay una forma de guardar las telemetrias en grupo (por ejemplo de 10 en 10 vueltas o de 15 en 15 o de 100 en 100). El asunto en muy sencillo:el programa crea un archivo llamado telemetry.spt (en el directorio /telemetry) cada vez que paramos en boxes (se nos acaba la gasolina, damos a esc, o simplemente salimos a box, o acaba la carrera). Cada vez que salgamos a box o acabemos una carrera el programa sobreescribira el anterior telemetry.spt
En este archivo se guarda la telemetria de todas las vueltas que hayamos dado entre la salida y la entrada a box, asi pues si damos 20 vueltas y paramos en box, inmediatamente pulsamos ctrl+esc , salimos a windows y le cambiamos el nombre a telemetry.spt por ejemplo por telemetry_1.spt, asi no lo chafara el proximo creado.
Para ver la telemetria de estas vueltas simplemente en el explorador de windows arrastramos y soltamos el archivo .spt encoma de telemetry.exe y ya esta...ahi las tenemos.
Una nota, en carrera se guarda toda la carrera aunque hagamos paradas para repostar.
Otra cosa: una duda que tengo...en el log algunas vueltas no aparecen (yo creo que son las que te sales de pista aunque no lo se seguro), pero en la tele si que se graban todas...¿estas vueltas son validas para el conteo?
Ale...bye a todos que me voy a entrenar a ver si me hago 1650 vueltas yo solo (solo en esta tarde...)
En este archivo se guarda la telemetria de todas las vueltas que hayamos dado entre la salida y la entrada a box, asi pues si damos 20 vueltas y paramos en box, inmediatamente pulsamos ctrl+esc , salimos a windows y le cambiamos el nombre a telemetry.spt por ejemplo por telemetry_1.spt, asi no lo chafara el proximo creado.
Para ver la telemetria de estas vueltas simplemente en el explorador de windows arrastramos y soltamos el archivo .spt encoma de telemetry.exe y ya esta...ahi las tenemos.
Una nota, en carrera se guarda toda la carrera aunque hagamos paradas para repostar.
Otra cosa: una duda que tengo...en el log algunas vueltas no aparecen (yo creo que son las que te sales de pista aunque no lo se seguro), pero en la tele si que se graban todas...¿estas vueltas son validas para el conteo?
Ale...bye a todos que me voy a entrenar a ver si me hago 1650 vueltas yo solo (solo en esta tarde...)
creo que hay un problemilla con el LOG, al hacer test day individual off-line no se crea el archivo del LOG correspondiente, y yo me he dao cuenta despues de cascarme 30 vueltas
asi que creo que lo mejor es hacer una carrera y hacer las vueltas en las "practices"
PARA CODE: como solucionamos el tema de hacer las vueltas off-line??porque no siempre vamos a hacerlas on-line,noooo???
repuesta rapida pliissssss
PARA CODE: como solucionamos el tema de hacer las vueltas off-line??porque no siempre vamos a hacerlas on-line,noooo???
repuesta rapida pliissssss


