Que la gente se ponga el casco por favor!!!!
Moderador: Organizacion
- Thorkan
- VIP

- Mensajes: 1497
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 am
- Ubicación: Neda (A Coruña)
- Contactar:
Que la gente se ponga el casco por favor!!!!
Siento tener que hacer alarde del foro, y más, de la sección "general", pero lo que acabo de ver hoy, nunca se me va a olvidar. Estoy escribiendo y me están temblando las manos. Miestras os estoy escribiendo, aquà en canarias son las 01:25 horas, y no hace ni diez minutos que acabo de llegar de estar en el lugar del peor accidente que he visto en mi vida. No voy a contar detalles, porque la verdad, no creo que los pueda contar, pero si os voy a hacer un llamamiento a todos los que portan moto, HACER EL FAVOR DE LLEVAR CASCO POR DIOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!! y sobre todo va para los más jóvenes, que fueron los autores de lo que he visto hace un momento. A VECES ME DAN GANAS DE COJEROS Y DAROS DE OSTIAS POR LO GILIPOLLAS QUE SOIS ALGUNOS. Yo creo que estaré marcado de por vida, y por culpa de algunos insensatos que no tienen unos padres que les den conciencia de sus actos. VALIENTES IMBÉCILES.

Tranquilo Thorkan, por desgracia no seran los primeros ni los ultimos, pasa todos los dias, asi que no te comas la cabeza mas de lo necesario que son ellos los que no se ponen el casco.
Una desgracia, si, pero ten bien presente que el casco (o cinturon) no se lo pusieron porque no quisieron. Es su problema. Lastima que a veces arrastren a mas gente a una desgracia que no se merecian.
Una desgracia, si, pero ten bien presente que el casco (o cinturon) no se lo pusieron porque no quisieron. Es su problema. Lastima que a veces arrastren a mas gente a una desgracia que no se merecian.
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1972
- Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
- Nick rFactor: Gugli
- Ubicación: Valencia
Cierto Yama, Los padres familiares amigos etc etc.
Yo desde que en mi comunion me regalaron una moto y me iba con mi papi x ahà x el monte siempre he tenido claro que el casco te salva la vida. Nunca he tenido ningun accidente pero llevar casco me da mucha seguridad.
Haced caso y no dejeis a vuestros hijos que lleven moto si no se lo ponen. Tienen que ser responsables.
Yo desde que en mi comunion me regalaron una moto y me iba con mi papi x ahà x el monte siempre he tenido claro que el casco te salva la vida. Nunca he tenido ningun accidente pero llevar casco me da mucha seguridad.
Haced caso y no dejeis a vuestros hijos que lleven moto si no se lo ponen. Tienen que ser responsables.

....
K mal rollo............comparto en parte lo k decis,pero no se...echarle la culpa a los padres.........¿k no aveis sio nunca jovenes??ya sabeis k pasa;niño ponte el casco!!!a si si,i al cruzar la eskina..fuera casco..
La culpa no es de los padres..no creo k ningun padre kiera ke su hijo se abra la cabeza como un melon,pero eso es consciencia i responsabilidad del k maneja la motocicleta.
Para mi la moto es un deporte,una aficion,i igual k cuando voi a escalar cojo cuerda,arneses i cintas,para ir en moto me pongo botas casco peto i guantes,nunca se sabe lo k pueda pasar,i mas vale prevenir k kurar.
Juer Thorkan me lo imagino i se me descompone el cuerpo.........
Salu2
La culpa no es de los padres..no creo k ningun padre kiera ke su hijo se abra la cabeza como un melon,pero eso es consciencia i responsabilidad del k maneja la motocicleta.
Para mi la moto es un deporte,una aficion,i igual k cuando voi a escalar cojo cuerda,arneses i cintas,para ir en moto me pongo botas casco peto i guantes,nunca se sabe lo k pueda pasar,i mas vale prevenir k kurar.
Juer Thorkan me lo imagino i se me descompone el cuerpo.........
Salu2
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1972
- Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
- Nick rFactor: Gugli
- Ubicación: Valencia
A mi mi padre solo me tuvo que decir, si vas sin casco y te caes, la cabeza se te abre como un Melon, Igual que ha dicho Kayser. Desde ese dia y como tengo aunque no lo parezca dos dedos de frente, siempre que subo una moto me pongo el casco, y si no hay casco, para ir de paquete, voy andando( en coche la verdad que para algo lo tengo).

- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues yo he sido joven tambien y he sido motero toda mi vida, y desde el primer dia que pille una moto he llevado casco aun cuando la normativa permitia ir sin el, y no un casco calimero de esos quitamultas que no sirven de nada, siempre he llevado un integral Shoei o un semiintegral Shoei sin escatimar en gastos ya que mi cabeza vale mucho.....
Lo mismo digo con el cinturon, desde el primer dia que conduje me he puesto el cinturon, es mas, no se conducir sin el, cuando me subo en el coche si por cualquier razon salgo rapido y no me lo pongo no puedo rodar ni 10 metros sin que tenga que ponermelo irremediablemente pues la sensacion de inseguridad que tengo no me permite conducir comodamente.
Si habeis visto hoy las notocias un accidente muy grave en el que murieron los 7 pasajeros de 2 vehiculos no llevaban puesto el cinturon, 3 de ellos eran niños y aunque iban atras no lo llevaban y se aplastaron contra los de alante, asi que incluso detras poneros el cinturon porque os salvara la vida o se la salvara a los de alante.
Saludos.
P.D. De insensatos esta lleno el cementerio jovenes y no tan jovenes pues a diario veo a muchos maduritos ir sin cinturon, hasta que salen volando por el paravrisas como vi a uno morir delante mio por no llevar el cinturon.
Lo mismo digo con el cinturon, desde el primer dia que conduje me he puesto el cinturon, es mas, no se conducir sin el, cuando me subo en el coche si por cualquier razon salgo rapido y no me lo pongo no puedo rodar ni 10 metros sin que tenga que ponermelo irremediablemente pues la sensacion de inseguridad que tengo no me permite conducir comodamente.
Si habeis visto hoy las notocias un accidente muy grave en el que murieron los 7 pasajeros de 2 vehiculos no llevaban puesto el cinturon, 3 de ellos eran niños y aunque iban atras no lo llevaban y se aplastaron contra los de alante, asi que incluso detras poneros el cinturon porque os salvara la vida o se la salvara a los de alante.
Saludos.
P.D. De insensatos esta lleno el cementerio jovenes y no tan jovenes pues a diario veo a muchos maduritos ir sin cinturon, hasta que salen volando por el paravrisas como vi a uno morir delante mio por no llevar el cinturon.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Pues pienso igual que Thunder, yo siempre que me subo al coche voy con el cinturon, por que? pues por el vicio que me hecho al F1 Challenge. El coche mio balancea mucho cuando vas rapido, y sin el cinturon es imposible.
Con lo del casco mas de lo mismo, no puedo ir, por lo del aire en la cara.
Asi que sed buenos y no penseis solo en vosotros, sino en tus familiares y amigos, no creo que les haga mucha gracia perderte.
Un saludo.
Con lo del casco mas de lo mismo, no puedo ir, por lo del aire en la cara.
Asi que sed buenos y no penseis solo en vosotros, sino en tus familiares y amigos, no creo que les haga mucha gracia perderte.
Un saludo.
- agustincs
- VIP

- Mensajes: 1593
- Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
- Nick rFactor: agustincsw
- Ubicación: Por ahi...
cuando pasan estas cosas todo el mundo es siempre mu responsable, yo tengo que reconocer auqneu se me salgan los colores que nunca me pongo el cinturon de seguridad
es como lo de dejar el tabajo, todos los años prometes que al final lo vas ha hacer, pero luego...
pos eso, que me tengo que hacer a el, pero siempre se me dio fatal, me siento muy atado, se que suena a estupidez e imprudencia, pero bueno, soy asi de estupido, soy asin, ademas, tb es imprudencia ir a mas de 120 por autopista, y todos vamos a mas, y a mas de 150 tb... somos asin.. tontos del culo...
es como lo de dejar el tabajo, todos los años prometes que al final lo vas ha hacer, pero luego...
pos eso, que me tengo que hacer a el, pero siempre se me dio fatal, me siento muy atado, se que suena a estupidez e imprudencia, pero bueno, soy asi de estupido, soy asin, ademas, tb es imprudencia ir a mas de 120 por autopista, y todos vamos a mas, y a mas de 150 tb... somos asin.. tontos del culo...
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Na tu no te preocupes por eso, te apuesto lo que quieras a que para el verano ya no se te ocurre ir sin cinturon nunca mas jijijijiji
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
pues yo desde que me compre el coche nuevo que lleva un chivato para que en cuanto pases de 20 pita pos ya si me que me lo pongo y me dao cuenta de lo sencillo que es llevarlo siempre, antes pues os puedo decir que yo cuando era joven estaba muy muy loco, y si solo fuera no llevar el casco o el cinturon lo que hice, cuando me acuerdo ahora que soy mas "responsable" me da miedo de tener hijos ,xddd
sobre el tema con que se abrio el post pues si que es verdad que hay muchos accidentes, yo cuando veo en las noticias que han habio no se cuantos pienso, joder alguna vez me puede tocar a mi.
saludos
sobre el tema con que se abrio el post pues si que es verdad que hay muchos accidentes, yo cuando veo en las noticias que han habio no se cuantos pienso, joder alguna vez me puede tocar a mi.
saludos
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
yo esa sensacion la llevo cada instante que conduzco ya que al dia veo varios accidentes, normalmente son de alcance y con pocas consecuenticas (alguna vertebra rota y cosas asi, na, poca cosa, paralico como poco, eso por no llevar bien regulado el reposacabezas) pero de vez en cuando los veo mas graves y siempre voy atento mas a los demas que otra cosa, a los de atras, a los que vienen de frente y voy alerta preparado para esquivar, acelerar frenar o similar, jeje, la conduccion en Madrid es asi de estresante, pero lo bueno es que estas alerta (si no quieres pegartela) aunque cualquier dia puedes tener mala suerte por muy buen conductor que seas, y en ese caso lo mejor es ir con protecciones activas como cinturones, reposacabezas, airbag....
Yo de joven tb era muy loco con la moto, bueno siempre dentro del limite fisico de tocar con la rodilla en el suelo, por eso mismo iba con casco porque tenia mas papeletas para caerme, aun asi en 14 años en moto solo me cai 2 veces por el agua de culo y sin consecuencias. y con el coche solo he tenido 2 golpes, uno di por detras pero pago el por capullo y la otra me dieron de lado cuando venia uno de frente por mi carril, pero pude esquivar en el ultimo momento y ponerle el lateral trasero delante. Asi que mejor ir protegido porque sino cualquier dia te toca....
Yo de joven tb era muy loco con la moto, bueno siempre dentro del limite fisico de tocar con la rodilla en el suelo, por eso mismo iba con casco porque tenia mas papeletas para caerme, aun asi en 14 años en moto solo me cai 2 veces por el agua de culo y sin consecuencias. y con el coche solo he tenido 2 golpes, uno di por detras pero pago el por capullo y la otra me dieron de lado cuando venia uno de frente por mi carril, pero pude esquivar en el ultimo momento y ponerle el lateral trasero delante. Asi que mejor ir protegido porque sino cualquier dia te toca....
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- agustincs
- VIP

- Mensajes: 1593
- Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
- Nick rFactor: agustincsw
- Ubicación: Por ahi...
si es que ser somos capullos no lo negueis...
haber quien es el listo que dice que en alguna ocasion no ha tenido la sensacion de que iba demasiado rapido pero esa misma sensacion hace que pises un poco mas. Lo peor de todo es que no se trata de una reaccion fuera de la logica, al contrario, es del todo logico, es la adrenalina disparada por esa sensacion de miedo la que al mismo tiempo reactiva ese deseo de superar un poco mas el limite.
cuantas veces no vas por la autopista y viendo que vas rapidisimo y viene una curva la tomas a tope sabiendo que no es correcto, pero que coño, la tomas hasta el dia que sea la ultima... por algo somos humanos y por eso hay accidentes no? si todo fuera logica y ver un paraplejico llegase para concienciarnos, hoy en dia casi no habria accidentes, pero si los hay, sera pq somos asi..
no se si os pasara, pero suele tener muchisimos mas sustos y frenazos en la ciudad cuando vas totalmente distraido y despacito en una cola producto de distraimiento que cuando voy a fondo en la autopista, cuando pisas vas tan concentrado que cuando llegas al final de la autopistas y empeizxas a bajar a 80 o asi tienes como una sensacion de liberacion y sueltas un suspiro como de cansancio, es curioso, pero a todos los que conozco les pasa lo mismo cuando hacen todo el trayecto de autopista a tope, es una sensacion de liberacion o de relax repentino, jeje, y todo por ir con los 5 sentidos pa no hostiartela cuando lo mas facil seria respetar los limites, y la de gasolina que nos ahorrariamos, pq al pasar de 130-140 no veais como se dispara el consumo...
haber quien es el listo que dice que en alguna ocasion no ha tenido la sensacion de que iba demasiado rapido pero esa misma sensacion hace que pises un poco mas. Lo peor de todo es que no se trata de una reaccion fuera de la logica, al contrario, es del todo logico, es la adrenalina disparada por esa sensacion de miedo la que al mismo tiempo reactiva ese deseo de superar un poco mas el limite.
cuantas veces no vas por la autopista y viendo que vas rapidisimo y viene una curva la tomas a tope sabiendo que no es correcto, pero que coño, la tomas hasta el dia que sea la ultima... por algo somos humanos y por eso hay accidentes no? si todo fuera logica y ver un paraplejico llegase para concienciarnos, hoy en dia casi no habria accidentes, pero si los hay, sera pq somos asi..
no se si os pasara, pero suele tener muchisimos mas sustos y frenazos en la ciudad cuando vas totalmente distraido y despacito en una cola producto de distraimiento que cuando voy a fondo en la autopista, cuando pisas vas tan concentrado que cuando llegas al final de la autopistas y empeizxas a bajar a 80 o asi tienes como una sensacion de liberacion y sueltas un suspiro como de cansancio, es curioso, pero a todos los que conozco les pasa lo mismo cuando hacen todo el trayecto de autopista a tope, es una sensacion de liberacion o de relax repentino, jeje, y todo por ir con los 5 sentidos pa no hostiartela cuando lo mas facil seria respetar los limites, y la de gasolina que nos ahorrariamos, pq al pasar de 130-140 no veais como se dispara el consumo...
El consumo de gasolina no tiene nada que ver con la velocidad, sino con las revoluciones a las que vamos. Si yo tengo un ferrari y voy a 150 en quinta no voy a gastar mucho, ya que no pasaras de 3000rpm, pero si tengo un 75cv y voy a esa velocidad seguro que las revoluciones estaran cerca de las 5000.
Lo se por el ordenador a bordo de mi coche, no es lo mismo subir la autopista a 140 en cuarta que en quinta
Lo se por el ordenador a bordo de mi coche, no es lo mismo subir la autopista a 140 en cuarta que en quinta
- agustincs
- VIP

- Mensajes: 1593
- Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
- Nick rFactor: agustincsw
- Ubicación: Por ahi...
hombre, ya, eso cae de cajon que no es lo msimo 140 en un clio que un porche, acabaramos.. xdddd
lo que digo, es q por normal general, los turismos de carretera , apartir de 140 la mayoria aumentan su consumo de forma exponencial, y esto lo puedes aplicar para un saxo que a duras penas te llegara a eso
como a un mercedes clase e coupe (el modelo viejo, no el de los faros redondos, el que antiguamente estaban en el lugar del clk) con un motor 3000 a gasolina y ver que apartir de 140 el consumo se dispara, y te lo digo porque lo he vivido
apartir de esas velocidad se empiezan a subir a unas revoluciones que el motor consume mucho mas, y no digo nada si es cuesta arriva y vas forzandolo en 4 pq en 5 no te tira, xd
lo que digo, es q por normal general, los turismos de carretera , apartir de 140 la mayoria aumentan su consumo de forma exponencial, y esto lo puedes aplicar para un saxo que a duras penas te llegara a eso
apartir de esas velocidad se empiezan a subir a unas revoluciones que el motor consume mucho mas, y no digo nada si es cuesta arriva y vas forzandolo en 4 pq en 5 no te tira, xd
Aqui el abuelo con 25 años de carnet, de los 16 a los 18 en puch minicross, de los 18 a los 20 con Montesa Impala a 250cc, de los 20 a los 22 con Ducatti Road 350, despues un 1430, un 127, un Citroen Palas, un 131 motor Sofim, una Nissan Vanette y un Ford Focus hasta la fecha.
El balance total de accidentes es 0. Presumo mientras pueda (cruzo los dedos)
Aun asi como muchos habeis dicho, un despiste lo tiene cualquiera asi que casco (tambien cuando no hacia falta jeje...que tiempos) y cinturon (que sueltecito vas sin el) siempre.
Y las locuras de jovenes pues como todos, ahora lo piensas y la leche...como hice yo aquello... pero ni un hueso roto, ni uno.
Agustin capullo ponte el cinto que al final es que hasta vas incomodo sin el.
En fin...que hilo mas triste...
El balance total de accidentes es 0. Presumo mientras pueda (cruzo los dedos)
Aun asi como muchos habeis dicho, un despiste lo tiene cualquiera asi que casco (tambien cuando no hacia falta jeje...que tiempos) y cinturon (que sueltecito vas sin el) siempre.
Y las locuras de jovenes pues como todos, ahora lo piensas y la leche...como hice yo aquello... pero ni un hueso roto, ni uno.
Agustin capullo ponte el cinto que al final es que hasta vas incomodo sin el.
En fin...que hilo mas triste...



