Resumen carrera de Barcelona

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Resumen carrera de Barcelona

Mensaje por BBJB »

Buenas,

Visto lo que mola explicar la experiencia de la última race, como en otras categorías molaría exponer lo que fue Barcelona para nosotros no????

Pues bien yo salí desde la pole y desde esa posición me propuse una carrera a 2 paradas. Me fijé en los tiempos del warm-up y supuse que GTIxxx y Kie irían a 3 así que mi objetivo era aguantarlos en el primer stint sin pasarme.

Lo iba consiguiendo hasta que en la vuelta 8 GTI me pegó una pasada en la chicane de meta. Fuimos los dos en paralelo hasta Renault, pero él llevaba el interior y no me quedó más remedio que levantar el pie y dejarle paso. Por lo menos le había aguantado durante 7 vueltas ahí en 0.2 o 0.5 seg. Después vino Kie, que también me apretó de lo lindo durante un par de vueltas, pero cometí un fallo en la curva de la casa del Racc y él lo aprovechó muy bien. Solo me quedaba apretar a tope para que no me cogieran mucha distancia.

Así en la vuelta 10 veo que GTI entra a box, así que recupero la 2a plaza, y que Kie lo hace 2 vueltas más tarde. Cuando yo hice mi parada en la vuelta 15, entré en 2a posición, a más de 4 seg de Kie y teniendo a 10 por detrás a GTI. Empecé a tirar con todo, y aunque a GTI más o menos lo conseguía dejar a la misma distancia, Kie se me empezaba a marchar a muy buen ritmo, hasta cogerme 10 seg. En ese momento, cometí un fallo con salida de pista en la frenada de meta, y GTI se me puso a menos de 1 seg. Con lo cual otra vez a aguantar presión hasta que entró a box un par de vueltas después. Yo entré en la vuelta 28 y me encontré que GTI me pasó por 1.9 seg. Las referencias con Kie las había perdido. Ya no sabía si Kie iba a 2 o a 3 (supuse que a 2 pero me sorprendió su ritmo de race). Apreté todo lo que pude a GTI en esas 9 laps finales, pero él mantuvo muy bien su posición, sin cometer ningún error y sin darme ninguna opción de adelantamiento. Mientras, vimos que Kie a falta de 3 o 4 laps tuvo que entrar a Box otra vez, con lo cual recuperamos 1 posición, y cuando Kie salió de box lo hizo casi a 16 seg. de mi. Las últimas vueltas fueron de infarto (3-4 laps) pues estaba a menos de medio seg de él, y no encontré hueco para poder pasarle.

Felicidades a Kie y GTI por esta gran carrera, la más emocionante de la temporada sin duda. Lástima que me perdí San Marino porque también hubiera prometido lo suyo.

Un saludo a Fangio y Carlosca que no pudieron correr por tema de ping superior a 250. Con Fangio en pista también hubiera estado interesante la cosa.
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Re: Resumen carrera de Barcelona

Mensaje por chiro »

Fue una buena carrera, sin duda :grin: En mi caso me quedé a las puertas del podio, pero otra vez será...

Salvo por dos situaciones con J.Roig que detallo en el post de Size fui casi todo el tiempo en cuarta posición, rodando a buen ritmo (para mi, claro, y menos mal que a última hora decidí montar ruedas blandas, jeje, con lo que pude hacer bastantes 17's en lugar de 18's) y sólo al final y por miedo a reventar el motor (lo había maltratado bastante manteniendo las rpm en la zona roja) empecé a subir marchas a mano y a levantar el pie. El problema es que con la última entrada imprevista de Kie a boxes le hubiese adelantado, jaja, porque salió a menos de 4 segundos xDD

En fin, no me quejo, a ver que pasa en Mónaco, que se avecina una carrera de infarto

Saludos
Última edición por chiro el Lun May 16, 2005 9:58 am, editado 1 vez en total.
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Mi experiencia mejor no la cuento.Os mirais las de los gp,s pasados y listo.xDDD

S@lu2
Tairo
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Tairo »

jajajaj, que bueno size.......
Bueno pues mi race se resumen a que me equivoque en la eleccion de neumaticos y a la que intentaba apretar me costaba mantener ritmo y trazada y mis primeras vueltas fueron un desproposito de errores ......en mi ultima entrada en box cambie los neumaticos y la cosa ya funciono pero ya era muy tarde........

De todas formas y despues de ser este mi cuarto gp de experiencia en este mundillo mi conclusion es que soy mediocre, y que hasta que no llevo un par de vueltas no me adapto a la carrera, me cuesta mucho mantenerme tanto delante como detras de otro piloto (supongo que es cuestion de experiencia) estoy demasiado pendiente de todo lo que me rodea (de no dar golpes, mantener la distancia ext....)
Me cuesta mantener la concentracion tantas vueltas y mas de uno de mis errores de salida de pista que cometo solo son por mirar los tiempos y referencias en el panel (mania que tengo que quitarme)
Osea que ayer, hasta que no me decidi a cambiar neumaticos en mi ultima entrada en box fue un desproposito de querer y no poder, para mi un desastre de carrera en la cual estuve apunto de darle al ESC en mas de una ocasion.......diosssssssssss cuanto me queda por aprender...jejeje

En un momento de la race cuando iba solo, sin presiones ni objetivos, me dije, ¿que haces aqui tio? esto no es pa ti, demasido nivel para ti, ¿vale la pena tantas hora de entreno pa verte aqui solo en pista? habla con tu manager y que busquen a alguien mas competitivo y deja tu asiento macho........en fin

La unica conclusion positiva que tengo es que acabe la race que pa mi ya es un logro y que hasta el dia de hoy creo que he sido limpio y correcto.
algo es algo noooooooo?......... :P

Saludos
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

Tairo, hombre... no me seas flojito :)

Si no recuerdo mal BBJB lleva 6 años en competiciones on-line, yo va a hacer 1 la próxima carrera y tú.... ¿llevas 4 Gp's? Pues normal que mires los tiempos del panel y que no aguantes concentrado 40 vueltas. A mi me cuesta, la verdad, y el año pasado cuando eran GP's de unas 20 vueltas también me costaba mucho, y los errores eran frecuentes. Así que nada, tú entrena y pese a la norma del 106 procura hacer setups de carrera que sean seguros y estables, y luego ya vendrán las hotlaps y salir en buena posición de parrilla

Saludos
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por BBJB »

Ã
Kie
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por Kie »

Buenas,

Yo hice mi mejor qualify de esta temporada, por lo cual estaba muy contento y me veia con posibilidades de victoria. Vi en el warm-up que GTI iba a 3 paradas, pero BBJB a 2, como yo. Tenia intencion de pasar a BBJB y dejar que el aguantara a GTI, porque habia visto que mi ritmo era superior al suyo y que podia rodar mas rapido.
Sali bien, detras de BBJB, pero en la 2 vuelta creo, se me relentizo el juego de golpe (cosa que me habia pasado en San marino tb) y me quede quinto (que putada). Lo mas preocupante es que no se porque me paso eso.
Recupere de nuevo hasta alcanzar a BBJB y esta vez si presionarlo hasta que cometio el error y lo pase. La distancia con GTI solo era de 6 segundos si mal no recuerdo.
Casi todas las cosas sucedieron como las habia planeado, pero en el segundo repostaje me di cuenta de que la gasolina no me llegaba, que el coche consumia demasiado, asi que le puse para una vuelta mas de lo que tenia programado. No fue suficiente, cuando me quedaban 8 vueltas, empece a cambiar marchas manualmente porque no llegaba y baje mucho el ritmo. LLebaba 16 segundos al 2º, y cuando decidi entrar a repostar cuando faltaban 3 laps, la diferencia era de solo 8. Al final 3º.
Creo que la suerte no estuvo de mi parte porque hice una carrera excepcional y la victoria era mia. Otra vez sera.

Eso si, no deseo quitar meritos a la carrera de GTI y BBJB que son dos grandes pilotos, pero esta carrera la habia preparado muy bien, además corria en casa y es mi circuito favorito. JaJa.

La carrera fue muy buena, aun nos quedan muchas más !!!!!

Saludos
Tairo
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Tairo »

Gracias por los animos que me dais......jejejej
pero solo expresaba como fue mi carrera de barcelona.
como bien he dicho llevo cuatro carreras y he terminado 3 (la de australia me dejaron fuera en la segunda curva)
Suelo salir septimo u octavo en parrilla y a la segunda vuelta ya me dejan ultimo a vete tu saber cuantos segundos del penultimo, y pararos a pensar por un momento lo que es tirarse treintaitantas vueltas practimamente mas solo que la una sin un aliciente mas que intentar no salirte y acabar, vamos, que te da tiempo a pensar en muchas cosas, cosas como las que he posteado antes.......mu aburrido y mu traumatico ¿sera verdad lo que dice mi mujer que estoy de psicologo?....jejejeje

Tampoco pido estar entre los primeros porque esta claro que no puede ser, pero si no me quedara fuera de carrera pos a lo mejor estaba rodando en un peloton onde abria algo mas de emocion y diversion.

Bueno, paciencia y ajustar los frenos a tope que viene MONACOOOO
Saludos
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Mas que los frenos, los alerones y las suspensiones, ya que el grip es practicamente nulo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Fotero
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Fotero »

En este tema estoy teniendo yo aun pesadillas, suspensiones, alerones casi no voy a tener mucho problema.
Mickeybad
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Contactar:

Mensaje por Mickeybad »

Bueno mi experiencia, despues de una mala calificación donde no pude bajar del 1.17, sali 11ª en esas circustancias, decidi poner mucha calma y rodar, y rodar, sabia que si mantenia un buen ritmo podria superar algun corredor y de hecho en el primer tercio de carrera consegui estar 7 aguantando a un Size que le veia sacando humo y espuma por la boca de la mala leche que llevaba, aun asi consegui aguantarle hasta mi primer repostaje a partir de ese momento todo cambio, mi ritmo ya no fue el mismo me costaba mucho seguir a nadie, veia como los de delante me ponian tierra de por medio y por atras Kosta parecia que mas que correr volaba, me recortaba con bastante facilidad, al final me quedé en 10 posición.
Mi valoración despues de 4 gp's mis únicos 4 gp's de mi vida online, es que objetivo cumplido porque los he podido acabar intento hacer las cosas correctas, intento no dar toques, dejarme doblar sin ser un gran problema etc..
En fin pilarin, a ver Monaco, eso si me da miedo.
Thorkan
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

Mickey, como compañero tuyo ya te dije en box lo bien que lo estás haciendo para ser tus primeros GP. Más quisiéramos todos tener esa mentalidad que tienes. QUe bien nos iría en la NRD con gente como tú.

Saludos
Imagen
Mickeybad
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Contactar:

Mensaje por Mickeybad »

:oops: :oops: :oops: joder :oops: :oops: :oops: que me salen los colores :D :D :D :D
kosta
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por kosta »

Pues nada, cuento mi desastrosa carrera.
La verdad es que me quede hecho polvo y ahora al ver el replay todavia mas.
Antes de nada felicitar y animar sobretodo a Mickeybad, Angel y Tairo con los que compartí gran parte de carrera y los mejores momento de la misma, el "pique" que tuvimos con Mickey y Angel fue una pasada!!
Y yo, pues despues de una calificación muy normalita, hice sexto creo, la cague en la salida, estaba en bajada y en punto muerto me adelante, me costó una penalización de entrar a boxes y acabar con mis opciones de hacer algo en la carrera.
Salí ultimo de boxes y empezé a rodar contra el cronometro viendo como me iba acercando bastante rapido a Tairo. Lo conseguí adelantar pero note un toque y me salí en la siguiente curva para que volviera a adelantarme. Empezabá a estar desquiciado porque veia que las vueltas iban cayendo y me costaba muchisimo remontar. Después me encontre con Mickeybad y con Angel y tuvimos unas vueltas alucinantes hasta casi el final.
Reconozco que cometí un monton de errores, estaba supernervioso y enfadado conmigo mismo por el error en la salida.
Total que no se cuantos puntos de mi carnet me costará esta carrera... y si me queda alguno de momento no me veo corriendo en Monaco.
Saludos a todos.
Cerrado