¿Mover el GP de Bélgica por la final del mundial?

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder

¿Estás dispuesto a cambiar el horario del GP de Bélgica de F1?

La encuesta continúa hasta el Jue Jul 16, 2026 4:38 pm

Puedo correr el domingo 19 de julio a las 18:30 CET
11
65%
Puedo correr el lunes 20 de julio a las 21:30 CET
5
29%
Puedo correr en el horario original, pero ninguna de las 2 opciones anteriores
1
6%

Votos totales: 17
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

¿Mover el GP de Bélgica por la final del mundial?

Mensaje por rigodon »

Hola a todos. Evidentemente, cuando creamos el calendario 2026 era imposible prever que España llegaría a la final del mundial de fútbol y por tanto más de uno querría ver el partido. Además hay tanto británicos como argentinos participando en esta liga, lo que puede hacer que haya más pilotos que no corran.

El caso es que las opciones para mover este GP están restringidas por 2 cosas:
  • Es obligatorio que Javi o yo estemos disponibles para poder lanzar la carrera.
  • Yo me voy de vacaciones el sábado 18 de julio (de hecho no voy a votar porque en ningún caso voy a correr) y vuelvo el 9 de agosto. Javi se va de vacaciones en agosto. Por tanto, retrasar una semana los GPs de Bélgica y Hungría no es una opción.
  • Javi no está disponible el sábado 18, por tanto no se puede correr ese día.
Nos parece injusto que si movemos el GP haya gente que se quede sin correr cuando sí correría en el horario original, por tanto vamos a ver si encontramos una opción en la que todos los que correrían en horario original puedan también en el nuevo. Os proponemos 2 opciones para votar en este post: Adelantar la carrera 3 horas el domingo y comenzar a las 18:30 CET o bien correr el lunes 20 en horario habitual (a las 21:30 CET).
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 60 times
Been thanked: 49 times

Re: ¿Mover el GP de Bélgica por la final del mundial?

Mensaje por Ricardo Ferreira »

That's exactly what I said on Discord.
I agreed that the race should be rescheduled, but I also said that racing on Sunday afternoon (17:30 here in Portugal) or on Monday isn't possible for me. So why should I be the one who ends up being disadvantaged?
For that reason, I'll be voting to keep the original race time, as that now seems like the fairest option.
Javibeza
Administrador
Administrador
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 177 times

Mensaje por Javibeza »

Quería puntualizar algunas cosas que hemos decidido también desde organización:

- Esto es algo excepcional que nos hemos planteado por petición de varios pilotos.
- Nuestra máxima es que nadie salga perjudicado, por lo que si no hay unanimidad, prevalecerá el horario original, ya que es lo más justo para todos y sobre todo para los que sí podían correr en ese horario.
- Se ha buscado el horario en el que podemos organizar la carrera, no hay ningún otro momento en el que se pueda que esos propuestos.
- Si no hay unanimidad y hay un solo piloto que podía correr en el horario original pero no puede correr en uno de los dos propuestos, se mantendrá el horario original de la carrera, por el derecho de esos pilotos a participar en el horario acordado a principios de año, ya que consideramos que está por encima.

Por mi parte, yo me mantengo al margen de la votación.
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Been thanked: 10 times

Mensaje por fiticmcj »

yo si digo una cosa, si la encuesta se ha subido y se vota por mayoría algo, debe respetarse, sino no suban encuestas , porque unanimidad nunca va haberla.
es más te adelanto si no se respeta la encuesta lo que salga ... podéis dejar de contar conmigo en lo que resta de temporada porque no sería una encuesta, sería reírse del personal.
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Una duda, el clima de la carrera se seguirá tomando la misma referencia o cambia algo?
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

fiticmcj escribió: Mié Jul 15, 2026 6:18 pm yo si digo una cosa, si la encuesta se ha subido y se vota por mayoría algo, debe respetarse, sino no suban encuestas , porque unanimidad nunca va haberla.
es más te adelanto si no se respeta la encuesta lo que salga ... podéis dejar de contar conmigo en lo que resta de temporada porque no sería una encuesta, sería reírse del personal.
Es decir, si los administradores que han intentado buscar una solución no deciden lo que a ti te gusta es reirse del personal y te vas de la liga. Bueno, de verdad espero que le des una vuelta, pero al final somos adultos para tomar decisiones...

Dicho esto, me siento culpable de crear cierta confusión por no haber explicado las cosas claramente en mi primer post como lo ha hecho Javi posteriormente. Os pido disculpas por ello.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

traxgoo escribió: Mié Jul 15, 2026 6:20 pm Una duda, el clima de la carrera se seguirá tomando la misma referencia o cambia algo?
Tal cual está la cosa ahora la carrera no se mueve, pero si se moviera capturaríamos el clima a la hora original, eso no se mueve.

Imagen
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Been thanked: 10 times

Mensaje por fiticmcj »

eo tema rigo es que al ver la encuesta y no decir nada de unanimidad pues me ha sentado como una patada en los huevos. no comparto eso y ya se me pasará el mosqueo de no poder correr o no. Un saludo
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

fiticmcj escribió: Mié Jul 15, 2026 6:51 pm eo tema rigo es que al ver la encuesta y no decir nada de unanimidad pues me ha sentado como una patada en los huevos. no comparto eso y ya se me pasará el mosqueo de no poder correr o no. Un saludo
Dice, literalmente: "Nos parece injusto que si movemos el GP haya gente que se quede sin correr cuando sí correría en el horario original, por tanto vamos a ver si encontramos una opción en la que todos los que correrían en horario original puedan también en el nuevo"

Con lo cual, estamos claramente diciendo que para no cometer una injusticia, es imprescindible que todos los que podían correr en el horario original puedan correr también en el nuevo y cualquier otra cosa sería injusta.

Dicho esto, entiendo la frustración de los que queréis ver el partido, pero tenéis que entender también a los que se quedarían sin correr en caso de mover la carrera por vosotros y poneros en su lugar. Como ya han dicho varios, es una coincidencia "fatal" pero, como nos pasa a los organizadores habitualmente, si el horario es inamovible, cada uno tendrá que decidir si prefiere dedicar tiempo a la liga o a sus cosas personales. Como ya he comentado, es mi cumpleaños y me hubiera gustado no tener ni que organizar la carrera, pero el comprometerse a un calendario y la seriedad que requiere la liga a veces te hace tener que decidir entre el bien personal y el bien común "por el bien de la liga".

Sea lo que sea, aquí me tendréis organizando. :type:
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Por si no ha quedado claro, la encuesta no es de qué horario se prefiere, sino de qué horarios puedes (se deben votar los dos si puedes en ambos).

Para poder efectuar el cambio debe haber tantos votos como pilotos preclasificados (ahora mismo 12) en uno de los dos horarios, y además no puede haber ningún voto de un piloto que no puede en ninguno de los dos. Podéis cambiar el voto cuando queráis mientras esté abierta la encuesta.
Todor Vasilev
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R9 V3
Nick rFactor: Todor Vasilev
Has thanked: 26 times
Been thanked: 13 times

Mensaje por Todor Vasilev »

Voted for options 1 and 2
Gilles
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R3
Nick rFactor: Gilles
Has thanked: 12 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Gilles »

Yo puedo en cualquiera de las 3. Pero voto el domingo por la tarde para tener una parrilla completa (o lo máximo posible). Entiendo el motivo por el que se pide el cambio y también que la organización decida mantener el horario oficial si el cambio perjudica a cualquiera que pueda correr a esa y no a otra hora/día.

Se va quedar un GP descafeinado, me recuerda mucho al GP de EEUU en 2005 (aunque en esa ocasión fue por seguridad y lo nuestro nada tiene que ver). Tenían culpa los 3 equipos que calzaban Brigestone que los Michelin reventarán, ninguna, el GP fue ridículo, totalmente.

Una pena si no se puede alcanzar un acuerdo, yo estaré de todas formas, aunque prefiero salir 18 que 8 😅
Son muchos los que te dicen “no puede hacerse”, muchos los que te auguran
el fracaso, muchos los que señalan uno a uno los peligros que te acechan.

Imagen
Toma aire, sonríe e intenta hacerlo.
Responder