Comienza la pretemporada 2025

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Comienza la pretemporada 2025

Mensaje por rigodon »

Bienvenidos pilotos a la pretemporada 2025. Quería explicar qué cosas nuevas queremos probar en cada uno de los circuitos:
  • En el servidor de seco tendremos Barcelona las 2 semanas, es un buen circuito para acostumbraros al nuevo freno motor, aerodinámica, etc., pues tiene un poco de todo.
  • En el servidor de mojado tenemos el plan de poner 1 semana Canadá porque queremos probar frenadas fuertes en lluvia y nos puede dar también una primera idea de lo bien que funcionan los nuevos neumáticos "Full Wet". La segunda semana pondremos un circuito de curva rápida (probablemente Suzuka) pues queremos probar el rendimiento de los neumáticos "Full Wet" en este tipo de curva
Escribid aquí por favor vuestras opiniones y comentarios sobre el coche :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 244 times
Been thanked: 26 times

Re: Comienza la pretemporada 2025

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bueno he dado algunas vueltas en Barcelona y en Canada, en seco, el coche me parece muy mas equilibrado y ajustable.... todavia no he probado casi nada, pero, hay una cosa que sigue igual de 2024 ( en el Cockpit, por el lado izquierdo, donde tiene la placa del competidor, sigue cm 2024, yo creo que se debe cambiar a 2025 cierto?

Ahora, he comprobado lo que ha dicho Rigo.... ]o sea las novedads y así que al largo de la semana buscaré más informaciones, pero por las cerca de 50 vueltas que he dado, me encanta mucho... Tendremos un gran Coche... Solo por una ideia el a\no pasado he empezado la pretemporada el segundo 23 con duras, ahora voy cen el 20, casi con el mismo setup....

Bueno no vamos hablando!!!
chiparoto
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Damian Saavedra
Has thanked: 43 times
Been thanked: 14 times

Mensaje por chiparoto »

Hay que traer a Barry se vuelta tío Valse
Todor Vasilev
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R9 V3
Nick rFactor: Todor Vasilev
Has thanked: 26 times
Been thanked: 13 times

Mensaje por Todor Vasilev »

Today was my first quick test at Barcelona and did a few hotlap stints to try setup the car and the first impressions were that the car has more grip and responding and turning very sharp to the smallest steering input. I had to decrease the steering ratio to 13 deg to be a bit easyer to control it on the straights with high speed. A part from that balance is very good but I doidn't like the gearbox and the way the ratio is fixed at low speed and then the engine has to rev high to go above 320 kph which I never use to set up my car in the past. I hope we get options for different gear ratios and be able to extend the drive. I can't say much about the tyres yet because for that it needs more time ana stints on the track but I tryed the softs and the mediums, there was like a second of a difference ~ in the different compounds I think but tbh I anly did a couplke of laps with the mediums so probably could be improved more.
In terms of engine braking I had one hell of a rear lock without any notice and round I went on one of the hard lefts but I think I went over the cerb and probably had a couple of touches to moving the brake balance to the rear and engine braking on low setting but after a few laps a used to it and didn' have any more "moments".
It seems to me though that the car is generating a little bit more electrycity under braking in comparrison to last year (maybe I'm wrong), which I think could be disadvantageous for me because that was one of my strength last year to be more afficient in harvesting energy but we'll see about that on race 1 I guess.
So the conclusion is that the biggest difference to me is the amount of grip on dry, I don't know how would that be on wet, I have to test that tomorrow and see the difference and comment again.
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 244 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por Valdemar Domingos »

chiparoto escribió: Lun Feb 17, 2025 1:59 am Hay que traer a Barry se vuelta tío Valse
No creo que vuelva tan pronto... mejor que busque a otro!!!

:)
Todor Vasilev
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R9 V3
Nick rFactor: Todor Vasilev
Has thanked: 26 times
Been thanked: 13 times

Mensaje por Todor Vasilev »

A quick run on the wet tonight, tyres were in the purple spectrum on average, going purple in corners so I guess not bad for extremely wet conditions I suppose. With the right setup and cleaner driving will be spot on probably. Infact, when the amount of water over the racing line starts o reduce tyres will probably overheat pretty quick. So overall I think it's a good job from the development team, well done!
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Damos por terminada la primera fase de las pruebas en mojado centradas en la frenada, que han sido satisfactorias. Ahora queremos probar un circuito de curva rápida, así que ya está puesto Suzuka en el servidor de mojado.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Buenas,
voy a dar un poco las sensaciones que tuve estos días en entrenos y comentar alguno de los cambios del coche.
En seco la reacción del coche se siente bastante bien pudiendo poner más alerón que otros años, ganando tiempo en las curvas y en las frenadas. En el desgaste de los neumáticos los blandos veo que tienen un desgaste más o menos lo normal para sus prestaciones con el medio se mantienen buenos tiempos pero la duración parece un poco corta en comparación a los blandos y los duros si notas un salto en cuanto a duración con una perdida de tiempos entre uno y otro sobre 1 segundo con respecto a los medios.
En mojado los neumáticos intermedios no se cuales son las temperaturas de funcionamiento optimas pero en canada no solían pasar de 60 grados, puede que no se sobrecaliente pero parece que no hay diferencia de salir de boxes con ellas frias y rodar unas vueltas para calentarlas y que coja prestaciones. Los extremos quedé por probarlos...
En mojado lo que veo realmente complicado es tener consistencia, en el mod no podemos cambiar el control de tracción o el diferencial para ponerlo en una situación de lluvia durante la carrera. El año pasado teníamos dos opciones que nos ayudaban en las situaciones cambiantes de agarre por lluvia que era el regenerador de energía que se podía cambiar en caliente durante la carrera y el freno motor en el setup, creo que quitar estos dos valores más que simplificar el setup lo pueden complicar en carreras que no este claro que vaya a ser en seco. Aunque el coche sea más amigable en la frenada no tener ningún grado de ajuste para estas situaciones lo veo bastante difícil de tener consistencia en situaciones de lluvia. No sé si hay opciones para estas situaciones de poco agarre con lluvia se pueda configurar algún valor que ayude al cambio.
Gracias un saludo
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Hola, ayer estuve probando unas tandas en suzuka con la pista para poner los wet y bastante mejor que el otro día en canada. Es posible que la falta de consistencia en los entrenos fue más por la elección del neumático que por la configuración del coche. Lo que si aprecie con los neumáticos de wet que el hub que tenemos que nos da referencia de la vida del neumático, te indica muchas más vueltas de las que realmente puedes dar.
Los neumáticos de delante se gastan a un ritmo muy superior a los traseros lo que hace que al llegar a la vuelta 5 o 6 empiece a perder prestaciones y con ellos al 50% empieza en caída el rendimiento.
Por lo demás los tiempos fueron bastante estables. De todas maneras si hubiera alguna opción que pudiéramos manejar para situaciones de seco/lluvia estaría bien porque en la realidad pueden cambiar la configuración del coche en estas situaciones y puede aportar mayor consistencia.
chiparoto
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Damian Saavedra
Has thanked: 43 times
Been thanked: 14 times

Mensaje por chiparoto »

Buenas comunidad,
Dejo por aquí mi aporte.

El coche en condiciones de seco lo siento muy bien, es muy agradable de conducir, tengo la esperanza de que atraerá mas competidores y enriquecerá a la liga. También la sensación es que todo esto haga que la parrilla esté mas ajustada esta temporada.

En condiciones de mojado mi percepción es que es algo mas inestable que el coche del año anterior (aunque tal vez sea por el 100% de agua en pista). Lo que si noto es lo que indica el camarada Traxgoo, que los delanteros deslizan mucho y se sobrecalientan de una manera que no es proporcional a los traseros, aumentando la degradación. Solo he probado con los full wet ya que era incapaz de controlarlo con los intermedios bajo esas condiciones.

Saludos!
Responder