Novedades importantes en el sistema de clima

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3218
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 22 times
Been thanked: 625 times

Novedades importantes en el sistema de clima

Mensaje por rigodon »

Os informamos de que hemos desarrollado y probado unas modificaciones en el sistema de clima que creemos que mejorarán la experiencia de todos los pilotos. Vamos a empezar diciendo que cada vez que le pedimos una predicción a Accuweather, si la predicción dice que hay menos de un 50% de lluvia para una sesión, el servidor nos da un 0 en el valor de "cantidad de lluvia". Hasta ahora, estábamos cambiando ese 0 por 0.1 mm, equivalente a 2-5% de lluvia en Rfactor. Todos sabemos que eso no es muy realista, así que hemos hecho un cálculo de cantidad de lluvia más complicado teniendo en cuenta otras variables que si nos da Accuweather como la humedad relativa del aire o la probabilidad de tormentas. El primer efecto que vais a notar es que a partir de ahora, un 30% de probabilidad de lluvia no equivale a un 2-5% de lluvia en Rfactor2, es muy posible que la cantidad máxima de lluvia que puede caer sea mayor.

Igualmente, hemos ampliado la diferencia entre la cantidad máxima y mínima de lluvia que puede caer para simular el efecto "la lluvia golpea el circuito de lleno o ha habido suerte y ha pasado cerca". Por último, también se ha modificado el cálculo para determinar si la pista está mojada al principio de práctica o warmup, y es muy probable que si de verdad ha llovido antes de estas sesiones, éstas comiencen con más agua en pista.

Esperamos que lo disfrutéis.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5037
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 152 times

Re: Novedades importantes en el sistema de clima

Mensaje por Javibeza »

Como entender todas las fórmulas implicadas en el cálculo final es muy complejo, os adjunto el excel con el que podemos ver cuáles son las condiciones climáticas dentro del simulador en función de las previsiones que nos proporciona Accuweather.
Para utilizarlo, tenéis que poner las condiciones en las celdas de color verde y se mostrarán los valores mínimos y máximos que se aplicarían en el servidor. Como ya sabéis, si llueve o no es aleatorio siguiendo las probabilidades, y las cantidades finales de lluvia son un número aleatorio entre el mínimo y el máximo.
También sirve para calcular las condiciones de la pista iniciales de práctica y warmup, en la parte de abajo.
Adjuntos
NRD Rain Calculation.xlsx
(16.38 KiB) Descargado 18 veces
Responder