Respuesta a los recursos presentados en el GP de España

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Respuesta a los recursos presentados en el GP de España

Mensaje por charlie »

Se han recibido 5 recursos y tras la revisión por parte de los comisarios publicamos las decisiones tomadas:


1. Recurso de Zuhaitz Cabo acerca de la sanción de 4 puntos + 20 segundos por los hechos producidos en (T. 04:02):

Respuesta:
Tras repasar los vídeos del accidente y valorar el estado en el que estaban los coches en esa situación, Javibeza sin alerón delantero y Zuhaitz con el coche golpeado por todas partes, los comisarios entienden que se mantiene la sanción ya que no consideran que sea un sitio idóneo para adelantar aunque en el reglamento no se prohíba y que si se llega a esperar a entrar en pista los dos no se habría producido, si bien es cierto que en el carril entran los dos vehículos se tiene en cuenta el subviraje que sufre Javibeza ya que no tiene alerón delantero y que a duras penas consigue librar el bolardo y acaba en mitad del carril sin mucho margen para darse cuenta de que Zuhaitz está a su altura.



2. Recurso de Marc acerca de la sanción de 5 puntos + 60 segundos por los hechos producidos en (T. 04:04):

Respuesta:
Los comisarios entienden que en el email se les ha enviado una explicación desde su punto de vista en lugar de un recurso de la sanción y unas disculpas, por lo que no aporta nada nuevo a revisar.



3. Recursos de Marc y Chiparoto acerca de la sanción a Chiparoto de 3 puntos en (T. 03:58):

Respuesta:
Revisado su incidente con Chiparoto, los comisarios acuerdan levantar la sanción a este último y dejarlo en un incidente de carrera porque consideran que la responsabilidad de ese toque es compartida.

Una vez retirada la sanción: Chiparoto recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.


4. Recurso de Ricardo Ferreira acerca de la sanción de 2 puntos + 30 segundos por los hechos producidos en (T. 04:11):

Respuesta:
Los Comisarios, una vez revisada la acción en detalle, deciden considerarla no sancionable puesto que se han analizado nuevas variables que no se tuvieron en cuenta inicialmente. Por una parte, el piloto adelantado Zuhaitz se está reincorporando tras un accidente en el que daña gravemente su coche y a baja velocidad por la pista. Mientras tanto, Ricardo se encuentra circulando por la vía de incorporación que designó la organización a velocidad normal y, como él mismo ha indicado en su recurso, siguiendo las instrucciones a rajatabla. Al estar circulando por ese carril, Zuhaitz deja de estar en su campo de visión cuando todavía circula muy lento reincorporándose, por lo que Ricardo puede continuar a su velocidad hasta incorporarse a la pista. Durante su circulación por el carril de incorporación, Zuhaitz acelera progresivamente estando en el ángulo muerto de Ricardo, por lo que es imposible que Ricardo pueda saber su posición, aceleración o velocidad en ese momento, llegando a estar en paralelo y en su punto ciego hasta después de su entrada en pista. En el momento de entrada a pista de Ricardo hay un diferencial de velocidad y de condiciones del vehículo claras a favor de Ricardo, por lo que los comisarios consideran que, aunque es un caso atípico, no es sancionable, pues ambos pilotos se estan reincorporando al mismo tiempo con un claro diferencial de velocidad a favor de Ricardo.
Como comentario adicional, aunque no se tiene en cuenta a la hora de juzgar adelantamientos bajo SC, y en opinión de los comisarios debería modificarse la norma para que se tuviese en cuenta en el futuro y las sanciones fueran proporcionales a la ventaja ganada por los pilotos que adelantan, se considera que Ricardo no ha obtenido ninguna ventaja ni ganancia injusta con este cambio de posición dados los graves daños que tenía el coche de Zuhaitz cuando se produjo el adelantamiento.

Una vez retirada la sanción: Ricardo Ferreira recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.


5. Recurso de Traxgoo acerca de la sanción de 2 puntos + 10 segundos por los hechos producidos en Vuelta 12:

Respuesta:
Los comisarios mantienen la sanción para Traxgoo por no dejar suficiente espacio y no hacer correctamente el doble carril. Se mantienen también los atenuantes aplicados a la sanción original por lo que la sanción continúa reducida.




Todos los recursos han sido minuciosamente revisados por un grupo de comisarios diferentes y aplicando el reglamento y debido a la cantidad de tiempo invertida se ha demorado tanto la respuesta.
Responder