Sanciones GP de Miami 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Miami 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 3 puntos + 20 segundos. Al haber realizado un DT voluntario la sanción se reduce a 0 puntos + 0 segundos.
Motivos: (Primera Parte T. 4:06). Se pasa de frenada en la primera curva y golpea a Valsennninha, haciéndole perder posiciones. Realiza un DT voluntario.

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 3 puntos + 5 segundos. Al haber realizado un DT voluntario la sanción se reduce a 2 puntos + 0 segundos.
Motivos: (Primera Parte T. 4:10). Estando en paralelo con Break, no hace doble carril invadiendo su trazada e impacta contra él lateralmente ganando ilegalmente la posición y no la devuelve. Realiza un DT voluntario.

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: Reprimenda
Motivos: (Primera Parte T. 4:22). Golpea por detrás levemente a Valsenninha en la frenada, sin consecuencias pero se advierte al piloto para que tenga mas cuidado en las salidas y primera vuelta.

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: Reprimenda
Motivos: (Segunda Parte: T. 4:06). Golpea lateralmente a Traxgoo y se enganchan saliendo de la primera curva teniendo espacio a su derecha, sin consecuencias pero se advierte al piloto para que tenga mas cuidado en las salidas y evite estos contactos que pueden suponer un accidente grave.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: Reprimenda
Motivos: (Segunda Parte: T. 4:12). Tras perder la parte trasera del coche, golpea lateralmente a Traxgoo, sin consecuencias pero se advierte al piloto para que tenga mas cuidado en las salidas y primera vuelta.


Se ha revisado una reclamación del piloto Chiparoto en el minuto 40:44 de la primera parte de la carrera, en la que reclama el accidente provocado por el piloto Marc. Tras la revisión por parte de los comisarios, se declara incidente de carrera por varios motivos:
- El accidente se produjo en un momento de distracción a toda la parrilla debido al bug del SC, apareciendo un mensaje de SC activo en las pantallas pero no en los paneles de pista. Los comisarios consideran injusto juzgar el accidente como si se hubiera producido en circunstancias normales.
- El ritmo al que se estaba rodando no era regular. El propio piloto fue adelantado por ir a ritmo inferior al habitual de carrera durante la recta anterior debido a la confusión.
- Los hechos ocurrieron en la vuelta 20 y el piloto perjudicado podía haberse reincorporado sin abandonar y sin perder su posición en la vuelta 19 ya que debido a la bandera roja todo lo que ocurrió durante esa vuelta no tuvo consecuencia en el resultado.
- El piloto chiparoto podía haberse reincorporado sin problemas al relanzamiento pero lamentablemente no preguntó sobre ello y abandonó el chat de discord. En ese caso se le hubiera indicado que podía continuar sin ningún problema con las vueltas completadas y su posición al completar la vuelta 19, como ya ha ocurrido en anteriores banderas rojas, por lo que realmente el accidente no tuvo consecuencias para él.


Desde la organización recordamos que tras una bandera roja, cualquier piloto que estuviera participando en el GP puede reincorporarse independientemente del motivo de su abandono o desconexión, y se le restaurará su posición y las vueltas que tuviera completadas.




Break recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Jon Esteban recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Javibeza recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Kostas954 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Ricardo Ferreira recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Roberto Alonso recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Traxgoo recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:

Super7 3 posiciones



La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Responder