Sanciones GP de Australia 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Australia 2023

Mensaje por charlie »

Desde la organización queremos comentar brevemente lo sucedido en la salida:
Sabemos que un accidente múltiple como el ocurrido es uno de los que ocurren cada muchos años. De hecho, la última vez que ocurrió fue en 2010. Pero queremos pedir a los pilotos no bajar la guardia en la salida. Son momentos críticos y tenemos que ir con todos los sentidos puestos en evitar accidentes, no sólamente en ganar posiciones. Todos los pilotos invierten muchas horas en preparar la carrera, y aunque un SC te permite reparar, algunos afectados se vieron obligados a abandonar. Por favor, tengamos todos máxima precaución en la salida SIEMPRE. Este accidente se ha producido por una sucesión de casualidades, pero cuanto más cuidado tengamos más años pasarán hasta el siguiente accidente inevitable.



Piloto sancionado: Roberto Alonso
Sanción: 5 puntos + 50 segundos
Motivos: (T. 04:05) Golpea a Jon Esteban en la salida en aceleración, causando un accidente múltiple y afectando a 10 pilotos. No hace DT. Los comisarios deciden imponer una sanción de 5 puntos + 50 segundos a Roberto Alonso por la acción de la salida, ya que a causa del toque se produce un accidente múltiple en el que abandonan 3 pilotos. Debe tenerse máxima precaución de no golpear a nadie en aceleración al igual que en la primera frenada, y más en este tipo de circuitos. Se ha analizado el comportamiento del resto de pilotos implicados y no se observa ninguna acción contraria al reglamento, pues todos reaccionan dentro de sus posibilidades, sueltan el acelerador y tratan de evitarlo aunque sin éxito.

Piloto sancionado: Break
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 04:05) Golpea a Marco Michetti que se queda clavado en la salida, provocando otro accidente en cadena.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 04:05) Se queda parado en la salida. Los pilotos deben practicar las salidas para evitar estas situaciones de peligro en el futuro.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 2 puntos + 20 segundos.
Motivos: (T. 04:20). Tras el accidente, se reincorpora cuando aún están pasando coches y provoca un leve toque con Rigodon, que tiene que detenerse.

Piloto sancionado: Pope_Clarckson
Sanción: 2 puntos
Motivos: (T. 12:30) Durante el procedimiento de SC, no deja suficiente distancia de seguridad para reaccionar a la lentitud de los coches de delante y golpea a Jkarlo. Los comisarios imponen una sanción incrementada de 2 puntos por ser reincidente.

Piloto sancionado: BaricusVeins
Sanción: 2 puntos
Motivos: Q1 (T. 4:12) Acción reclamada. Tras recibir banderas azules por haber hecho un recorte, se echa a la parte derecha de la pista para dejar pasar a Zuhaitz Cabo, pero pisa la hierba y pierde el control del coche, estrellándose contra él y de rebote perjudicando a Tortu. Pese a que la intención de dejar pasar es correcta, la ejecución no lo es y el error provoca un perjuicio grave a otros pilotos, por lo que los comisarios deciden imponer una sanción de 2 puntos por no haber tenido suficiente cuidado. Los comisarios agradecen la disculpa pública del piloto, así como también recuerdan que las reclamaciones son la única vía que debe seguirse para resolver conflictos en pista.



Se han detectado problemas de conexión graves con el piloto Chiparoto. Desde la organización rogamos al piloto que revise su configuración para evitar estos problemas, ya que de lo contrario no podrá correr al ser estos problemas un peligro para el resto de pilotos, como ocurrió durante la vuelta de formación.


Chiparoto recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Ricardo Ferreira recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Valsenninha recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Viktor Jim recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Pakesepa recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:



La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder