Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en Log Analyzer (http://nrdcan.ddns.net:8000/championshi ... hip?cid=10), la repe donde siempre y vamos a recordar las cosas que miramos de oficio:

- Todo lo que ocurra en el primer sector de la primera vuelta
- Todo lo que ocurra en periodo de SC
- Salidas de boxes

Si queréis que miremos cualquier otra cosa, tenéis que enviar reclamación a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas desde el fin de la carrera. El reglamento permite a cualquier piloto reclamar acciones aunque no esté involucrado en ellas.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por Ricardo Ferreira »

It was a race I didn't expect much.
But qualify lap was very good, so I did a pole but already I noticed Javi was mighty.

So race start, I failed the start, to avoid a car I went off. I Rejoined track in P10.
After SC I gained 3 positions in straight line it seemed that another cars was stopped in track. Pretty sure they didnot know about boost 2 thing.

After that it was a question of laps until P2. I tried everything to short the gap for Javibeza but it was impossible to do more.
:drinking:
~
OBS:

I really still hope you guys do something to stopped this combine keys with boost and P2P. This will destory ours races. I overtook some cars its seems they are stopped even the fights on track are stupid worst than DRS. I don't understand how you guys don't see this. :(
It's just to understand how is the best way to combine the keys in a better way. (f1 codemasters style lol). It's focus on the buttons and not in the race.
It was a race without any management, it was full throttle from lap 1 to lap 35.
The argument of "this can do the races more tactics" like we saw here it's not valid.
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por LoCuRa »

Carrera muy dura, falta de ritmo, por un evento 24h antes en un simulador diferente y un radiador demasiado elevado...
Eso sí la salida fue marca de la casa jajajaja. No tenía nada de confianza en el coche, cuando toda la semana tuve un ritmo muy muy fuerte. Grandísimo trabajo de mi compañero que con poquísimo entrenamiento le dio la vuelta a un Gp que pintaba muy mal para el... Parece que este año a Peugeot le ponen las remontadas... Me tocó luchar con dannyel y controlar a JKarlo en la distancia que por cierto hizo un gran GP al igual que Roberto. Pero no está mal en una de nuestras peores carreras en mucho tiempo rascar un podio cuando no lo merecíamos.

Se con total seguridad que en Melbourne volveremos y volveremos muy muy fuerte, no tengo ninguna duda.

Esto es un mensaje para los doblados que se quieren desdoblar... Tenéis todo el derecho a desdoblaros faltaría más... Pero tener claro que tenéis que abrir hueco para salir de las banderas azules si no en tres curvas os pasará lo que le pasó a alguno a ayer. Luego no vale decir que hay que resolver el problema de las banderas... Es que hay que leer el reglamento 🫡

Felicitar a Javi y Ricardo grandísima carreras también a todos los que finalizasteis...

Ricardo cómo te dije por wassap con Ferrari... Estás un poco llorón y pesadito este año, por más que repitas y repitas espero que la ORG no escuche tus lamentos.

Repito y no se me cae la cara de vergüenza por decir que fui el primero el detestar esta manera de juego este año, pero aquí no va ganar más gente por qué se quiten los mapas es mi humilde opinión. El que quiera ganar tiene que ponerse al nivel entrenando y entendiendo el coche, como han echo Bugi dannyel Roberto que ayer tenian muy buen ritmo o Christian. Esto no es Codemasters y me parece feo eso que dices por todo el trabajo qué hay por detrás... es una liga que emula a la realidad creo que hay poco más que añadir. ( No te lo tomes a mal , pero el tema ya cansa ). :drinking:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 208 times
Been thanked: 24 times

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bueno más una carrera muy dificil para Aridemas, peor para Baricus que tuvo muchos problemas en toda la carrera.

La Quali iba bien hasta que me interé que iban casi todos con Blandos. Me salió una buena vuelta, pero con el nível que tienen los 15 ó 16 que estan más por arriba, iba a ser dificil pasar a Q2, 12 no estaba tan mal.

En la Salida, iba bien, manteniendo el interior para salir mejor y ganar algunas posiciones para la secuencia de curvas que con poca ala, iba a ser inportante, pero Marc, se pasó de frenada y me tomó por el culo, llevando a otros coches, Lio general. Bueno, por suerte medio trompo pero algunas posiciones perdidas, sale el SC, pero ya tenía el coche azul. Unos metros adelante me toca Pope, más un poco de azul en el coche, se iba componiendo la cosa. ( :) ) Reinicio de carrera y parecia todo normal, iba adelantando con el mejor ritmo que tenía para sorpresa la gomas medias estaban funcionando bien, haciendo 20 vueltas en buen ritmo, en el momento de la para iba 7, y tenía idea que pdría pelear por mejor sin algunos toques que tuvo por el camino, me acuerdo de Super que le adelanto en la reta principal y se pone al el loco en la freneda, pero de muy lejos y me empieza a joder la parte izquierda del coche. Unas vueltas después, iba a delantar a Kostas, ya tenía el coche al lado antes de la frenada y me cierra la puerta en el último meomnto sin hacer doble carril. Era lo que faltaba para el coche todo azul escuro. Brillante...

Tenía 20 vueltas pero tenía que parar por el reglamento, y intentar lo mejor. Tenía Jon a 22 segundos com medios, una buena recuperacion, pero ya no tenía vueltas para adelantar. 9 al final y los primeros puntos en el campeonato, son pocos, pero a ver si en Australia podremos hacer mejor...

Enhorabuena a todos, a los que terminasteis, y más especial al ganador y el podio...

Nos vemos en Albert Park.
Avatar de Usuario
VaritoPillo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 05, 2022 10:59 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Christian Varo
Ubicación: Córdoba, Andalucía, España.
Has thanked: 18 times
Been thanked: 3 times

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por VaritoPillo »

Primero felicitar a Javi por su gran comienzo de temporada y al resto del podio, a mi compi por el carrerón que ha sacado en las circunstancias desfavorables en las que estabamos. En Peugeot tuvimos un gran fallo en la decisión del radiador por lo que ibamos bastante más altos que el resto, teniendo en cuenta esto bastante contento con nuestro resultado y ritmo personal de carrera igual y en algunos momentos superior a pilotos que iban con compuesto más blando y radiador más bajo, por lo que no ha sido tan agridulce al sacar las comparativas, sabiendo que hubieramos estado en la lucha si hubieramos acertado, también decir me llevarón puesto en carrera dejandome los medios en las lonas y el coche tocado, si, todo un poco desastre pero bueno este finde ha tocado fallar y esperemos no volver hacerlo. Tampoco pude prepararme el GP como me hubiera gustado subiendome en el coche prácticamente virgen ya que encima el circuito no lo conocía pero bueno, después de toda esta llorada justificada... 😂 Estoy confiado en que volveremos más fuertes en la próxima para devolverle al equipo el lugar que se merece, este es el único chance que os vamos a permitir esta temporada jijiji nos vemos en Australia!!
montxo833
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:46 pm
Volante: logitechh
Nick rFactor: bubbojon05
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por montxo833 »

No sé cómo empezar, llevo años en esta liga maravillosa pero por desgracia solo he podido correr no más de 6 grandes premios aunque en cuanto saco un poco de tiempo me meto en el servidor a entrenar y a preparar la carrera como si fuera a correr aunque luego no pueda. Este gran premio tenía grandes expectativas( para mí grandes expectativas hasta ahora era no quedar el último y que no me doblaran la mitad de la parrilla)Este premio he tenido la suerte de entrenar mucho y lo que me parecía un circuito muy complicado por la velocidad del circuito y la cercanía de los muros con el paso de los días y de las vueltas se me empezó hacer fácil. También tengo que agradecer a Javi Beza por todos sus consejos y por perder toda una mañana para mirar cómo tenía configurado mi volante y arreglarme el desastre de configuración con el que llevaba tiempo dando vueltas en el servidor.
Empezó la clasificación y mi primera sorpresa fue que pase a la Q2 encima me sorprendió por tener una parrilla completa y ver lo difícil que es con los pilotos nuevos que son muy buenos y los veteranos que cada año dan un pasito más para arriba.
Empezó la Q2 y estaba muy nervioso por estar en una situación desconocida para mi. Terminó la Q2 en P8 otra grata sorpresa por ke me esperaba quedar el último de la Q2
Empieza la carrera y sigo nervioso por mi posición de salida todo lo que pensaba era no llevarme a alguien puesto en la salida y menos a alguno de los que se están jugando los primeros puestos del campeonato. Hago una malísima salida y me adelantan Tortu y Luismi que me acuerde creo que hubo un tercer piloto que me adelanta pero o me acuerdo llego a la primera curva y a la segunda y hago todo lo posible por no tocarme con nadie y lo consigo. Al de nada veo que marca banderas de SC otro problema añadido a mis nervios es mi primer safety car y no quiero hacerlo mal. Voy intentando recordar las normas del safety car y de no hacer nada mal y me empiezo a dar cuenta de que hay un coche en paralelo a mi, miro el chat para ver a quien tengo que seguir y voy viendo que se me va arrimando y yo sigo a la misma velocidad pero veo que cada vez se me va acercando más a mi me voy yendo para la izquierda para no chocarnos pero empiezo a ver el muro más cerca de mi y a Ricardo acercándose más cuando veo que vamos a colisionar y no me queda más espacio intento frenar pero ya es tarde colisionamos y el peor parado salgo yo doy una vuelta de campana y destrozo casi todo el coche.
Paso a la P14 lo primero que hago es mirar a ver si he roto una rueda o el alerón trasero veo que puedo continuar aunke veo todo el coche en azul. Mi primera intención es meterme a boxes a arreglar el coche pero con todo lo que tenía que reparar pensé que se me iría al traste la carrera. Así que pensé en seguir y ver qué tal iba el coche mi sorpresa fue cuando se fue el safety car el coche iba bien y tenía ritmo así ke aguante hasta la vuelta 18 los blandos adelantando a pilotos como Super 7 y Kostas ( cosa que no había hecho ninguna otra carrera y no sabía qué tal se me iba a dar adelantar a otro piloto) me puse detrás de Varito le seguí unas cuantas vueltas pero para seguirle iba forzando y no me quedaba gomas así que decido entrar a poner medios bajo a la P 11 sabiendo que hay pilotos que tendrián que entrar a cambiar gomas porque salieron con medios llegue a la P8 con el P7 a 20 segundos y el P9 a 12 segundos gestione la posición y cuidando de no chocarme ni salirme de la pista para asegurar el 8° puesto.
Ahora a entrenar para Australia para intentar hacer otra buena carrera.
Por último felicitar al podium y a los que terminaron la carrera
Avatar de Usuario
BaricusVeins
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 22, 2021 9:23 pm
Volante: Fanatec ClubSport V2
Nick rFactor: BaricusVeins
Ubicación: London
Has thanked: 30 times
Been thanked: 3 times

Re: Comentarios GP Arabia Saudí 2023

Mensaje por BaricusVeins »

I don't need words to describe my race. This short clip will summarise ...

Responder