Diferencia entre el sistema de cortes antiguo (B. 1128) y nuevo (B. 1130)

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Diferencia entre el sistema de cortes antiguo (B. 1128) y nuevo (B. 1130)

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, independientemente de que aún lo estemos ajustando, os cuento algunas diferencias importantes entre los 2 sistemas de corte de RF2.

Resumen de como funciona el sistema antiguo (Build 1128 y anteriores)
  • Los administradores ajustamos por cuantos cm el coche entero tiene que salir de la línea blanca (que es el límite de la pista)
  • Los administradores ajustamos cuanto tiempo hay que ganar para detectar corte
  • Un corte es un corte, da igual que hayas ganado 1 segundo que 20
  • Al acumular 4 cortes en carrera, el juego impone un DT
Resumen de como funciona el sistema nuevo (Build 1130 y anteriores)
  • Los administradores ajustamos por cuantos cm aproximados el coche entero tiene que salir de la línea blanca (que es el límite de la pista)
  • Los administradores no podemos ajustar cuanto tiempo hay que ganar para detectar corte
  • Cada vez que el juego detecta posible corte saca un mensaje de "calculating..." para darte tiempo a decelerar. Pero, y esta es una diferencia importante, no vale igual un corte en el que pierdas tiempo, ganes 1 seg o ganes 20. El juego te da unos puntos de corte según ganes más o menos tiempo
  • Al acumular un número de puntos en carrera (por defecto 5), el juego impone un DT
  • El sistema nuevo hace una cosa que no podía hacer el antiguo y es que si recortas la última curva de un circuito, te anula esa vuelta y la siguiente. Pensad en la última curva de Austria. Si la recortas sales más deprisa a la recta y ganas tiempo también en la siguiente vuelta
Aún nos faltan cosas por experimentar y descubrir, pero creemos que era importante explicar esto. Una explicación en detalle del sistema nuevo está aquí: https://docs.studio-397.com/users-guide/track-limits
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: Diferencia entre el sistema de cortes antiguo (B. 1128) y nuevo (B. 1130)

Mensaje por rigodon »

Una cosa más que hace el sistema nuevo es detectar cuando un coche cruza la línea de boxes. Esto lo probaremos en Zandvoort, para entender mejor como funciona y decidir qué hacemos con ello
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder