Sanciones GP de Francia 2022

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Francia 2022

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: Advertencia.
Motivos: (T. 04:42). Pierde el coche en la frenada y golpea a Rigodon. Se advierte al piloto por la perdida de control del coche, aunque no causó perdida de posiciones ni daños, pero debe tenerse mas cautela en la salida. Recordamos la importancia de calentar frenos durante la vuelta de formación para evitar bloqueos traseros de este tipo, y frenar con mas antelación cuando se va tan atrás para evitar incidentes.

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 5 puntos + 30 segundos. (Se convierten en 10 posiciones de parrilla al no terminar la carrera)
Motivos: Vuelta 21, Curva 3. Acción reclamada. Estando en paralelo con Super7 y teniendo suficiente espacio a su derecha, no realiza doble carril y gira modificando claramente su trazada hacia el lado izquierdo de la pista, golpeando a Super7 lateralmente, que mantenía el coche recto y provocando accidente con abandono de ambos.

Piloto sancionado: JROIG
Sanción: 5 puntos + 40 segundos. (Se convierten en 13 posiciones de parrilla al no terminar la carrera)
Motivos: (T. 04:42). Vuelta 1. Se reincorpora tras una salida de pista, devuelve la posición a Bugi y en su vuelta a pista hay contacto con Dannyell. Se sanciona al piloto Jroig por golpear al piloto Dannyell, que viene por su trazada, teniendo espacio suficiente a la izquierda para evitar el accidente. El golpe provoca trompo a Danyell, quedando cruzado en medio de la pista, siendo embestido por dos pilotos que pierden alerón delantero al no poder esquivarlo, y el afectado el alerón trasero, teniendo que abandonar.

Piloto sancionado: Dannyell
Sanción: DQ
Motivos: (T. 04:51). Tras ser golpeado en el accidente anterior, vuelve a boxes sin alerón trasero teniendo accidentes por el camino.



Otros incidentes evaluados:
- Se presentó una reclamación contra Ricardo Ferreira por el toque durante un adelantamiento en la vuelta 12. Los comisarios por unanimidad deciden desestimar la reclamación. Aunque Locura está por delante en la frenada, Ricardo tiene ya medio coche a su altura por el exterior, y sus ruedas delanteras por delante de las ruedas traseras de LoCuRa antes del 2º vértice, ahora por el interior. Hay un toque entre ambos, que hace perder a Locura algo de estabilidad y tracción, pero sin perder posición, y sin entrar a reparar. Por lo que los comisarios concluyen esta acción como incidente de carrera por no ver culpabilidad en ningún piloto. Los comisarios creen que este toque se podría haber evitado si Locura hubiera dado algo mas de espacio en el 2º vértice a Ricardo.
- Se presentó una reclamación contra Goos por una colisión tras un toque previo en el momento (T. 22:20). Los comisarios han revisado la acción reclamada, el golpe Goos-VaritoPillo, y determinan que se trata de un incidente de carrera y no cabe sanción alguna, pues VaritoPillo todavía se encuentra con el coche en movimiento y tratando de enderezarlo, mientras Goos se encuentra en plena entrada de curva e intenta esquivarle de la mejor forma posible, que es hacia el interior de la curva, ya que, por inercia, el coche trompeado debería haber ido hacia el exterior y Goos no tiene ni tiempo ni espacio para reaccionar ni esquivarlo. No se entra a valorar el toque anterior VaritoPillo-Traxgoo que desencadena esta colisión, ya que no es objeto de la reclamación.



Jumasava69 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Rigodon recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Valsenninha recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

A Super7 le quedan por cumplir 2 GPs completados sin sanciones para recuperar el primer carnet.


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Hilario Sousa 9 posiciones.
  • JROIG 13 posiciones.
  • Viktor Jim 10 posiciones.

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder