En respuesta a los argumentos que aporta en su defensa contra la sanción de 2 puntos + 30 segundos por doblaje ilegal bajo Safety Car, el equipo de comisarios manifiesta lo siguiente:
- Es cierto que Viktor se echa a la izquierda y reduce la velocidad, pero no va "casi parado" como dice el recurso, su velocidad mínima llega a ser 133 Km/h y cuando se produce el adelantamiento ya ha acelerado hasta 180.
- Por delante de Viktor, Traxgoo también se ha echado a la izquierda. Viktor podría haberse puesto a ese lado no para dejar pasar, sino porque cree que Traxgoo ha esquivado algo, por lo que echarse a la izquierda y reducir la velocidad no tiene por que significar que estas dejando pasar a nadie.
- La responsabilidad es de Locura, porque es quien debe quedarse detrás. La única opción para que ese adelantamiento no fuese sancionable sería, según el reglamento, "– El piloto adelantado se encuentra con alguna rueda dentro de las líneas blancas, reincorporándose después de una salida de pista, a una velocidad inferior que hace más peligroso frenar que adelantar para los pilotos de detrás. En caso de duda, dirección de carrera recomienda no adelantar.", que no se aplica de ninguna manera.
- La sanción aplicada es la correcta y especificada por reglamento.
- Aunque parezca que no gana nada, si que causa una desventaja con respecto a su rival directo Bugibow, ya que al meter un doblado de por medio que no debería estar ahí, con los perjuicios futuros que puede acarrear (por ejemplo, a causa de este doblaje de Locura, Ricardo Ferreira se mete en medio entre ellos hasta la relanzada, lo cual deja a Bugibow sin posibilidad de disputar la posición a Locura. Esto no habría ocurrido, ya que Ricardo habría salido delante de Locura).
- Existen precedentes que hacen responsable del adelantamiento al que adelanta, incluso entre compañeros de equipo, y la sanción fue la misma.