Sanciones GP de Australia 2022

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 382 times

Sanciones GP de Australia 2022

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: marc
Sanción: 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla para el siguiente GP.
Motivos: (T. 10:52). Cruza la línea del carril de salida de boxes.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 10 segundos.
Motivos: (T. 31:36). Cruza la línea del carril de salida de boxes.

Piloto sancionado: Juan Fran Ruano
Sanción: 2 puntos.
Motivos: (T. 01:01). Adelanta al piloto que le precede en la vuelta de formación.

Piloto sancionado: Juan Fran Ruano
Sanción: 3 puntos + 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla para el siguiente GP.
Motivos: (T. 04:09). Vuelta 1. Unos de los momentos más críticos de la carrera es la salida y se pide mucha calma a los pilotos, cualquier acción debe ser tomada teniendo en cuenta que las consecuencias puede resultar un grave accidente múltiple. En este caso JuanFran viniendo de atrás, llega muy justo a final de la recta apurando demasiado donde ya hay un coche dispuesto a entrar en la primera curva, provocando una colisión lateralmente y haciéndole perder posiciones, no hace DT y no hay parada por rotura. Consideramos que es un accidente grave con aplicación del 12.10.3, accidentes provocados, sin rotura.

Piloto sancionado: Jumasava69
Sanción: Advertencia.
Motivos: (T. 04:09). Vuelta 1. Los comisarios consideran que en las primeras curvas, los pilotos, en este caso Jumasava, debe tener más cuidado y trazar las curvas de tal forma que se pueda mantener el doble carril, evitando así acciones que favorezcan provocar colisiones.

Piloto sancionado: Rigodon
Sanción: 5 puntos + 40 segundos.
Motivos: (T. 04:25). Vuelta 1. Golpea en la segunda frenada a Tortu causando su abandono. No hace DT. La sanción se ve ligeramente reducida debido a que Tortu frena con más de 50m de antelación.

Piloto sancionado: Tortu
Sanción: Advertencia.
Motivos: (T. 04:36). Vuelta 1. Permanece con el coche averiado dentro de la pista y en la trazada durante más de 30 segundos. No pone en peligro a ningún piloto puesto que nadie pasa, pero se advierte que según reglamento debe darse a ESC cuanto antes y como máximo en 30 segundos si el coche está inmovilizado dentro de la pista.

Piloto sancionado: Hilario Sousa
Sanción: 1 punto.
Motivos: (T. 07:33). No deja la suficiente distancia de seguridad durante el período de Safety Car, se da cuenta tarde de la velocidad y frena en el último momento cuando está a punto de colisionar con el piloto de delante, rebasándolo por un lado momentáneamente con el peligro que conlleva.

Piloto sancionado: Bugibow
Sanción: 1 punto + 5 segundos. Al no terminar la carrera se convierte en 1 posición de parrilla para el siguiente GP.
Motivos: (T. 10:02). No deja la suficiente distancia de seguridad durante el período de Safety Car, se da cuenta tarde de la velocidad y frena en el último momento golpeando al piloto que tiene delante.

Piloto sancionado: Rigodon
Sanción: 2 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T. 10:20). Adelanta a Baricus Veins antes de la línea de meta al finalizar el procedimiento de Safety Car. Se han revisado el resto de adelantamientos en este incidente, resolviendo que han sido justificados por el punto 11.8.1 (tercera condición para permitir el adelantamiento), debido al accidente previo de Super04. No obstante, este adelantamiento se realiza al final, en fase de aceleración, y cuando ambos pilotos accidentados ya no van despacio.

Piloto sancionado: Kostas954
Sanción: Advertencia.
Motivos: Vuelta 11. Golpea en la frenada a Goos, causándole una salida de pista sin pérdida de posiciones ni daños a reparar. La frenada se produce unos metros antes, al estar delante de ellos otro piloto. Se advierte al piloto para que tenga cuidado en las frenadas cuando este en lucha con otros pilotos que van en cola, ya que estos pueden frenar un poco antes de lo normal.


Otros incidentes evaluados por reclamaciones:
  • Vuelta 12. Se evalúa el adelantamiento de Juan Fran Ruano a Goos, en el cual hay un contacto lateral y resolviendo que se trata de un incidente de carrera. No hay ninguna consecuencia, Goos tiene algo de espacio todavía para trazar por el interior y el doble carril tampoco está tan claro porque la rueda trasera de Juan Fran está por delante de la delantera de Goos.
  • Vuelta 17. Reincoporación de Super7 tras una pequeña salida de pista en el piano, tras la cual Goos sufre un accidente. Los comisarios estiman que no hay nada ilegal en su reincoporación, ya que la realiza de forma progresiva y no está relacionada con el posterior accidente de Goos contra el muro.


Jkarlo recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • marc 3 posiciones
  • Juan Fran Ruano 3 posiciones
  • Bugibow 1 posición



La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder