Estos son los principales cambios del coche 2022:
- MUY IMPORTANTE: La fuerza máxima del volante es ahora un upgrade que se puede seleccionar. El valor por defecto son 3 Nm, adecuado para volantes Logitech, que rondan los 2,1-2,5 Nm de fuerza. Para otras marcas, os recomiendo valores más altos para que no ocurra el efecto llamado "clipping" (que la fuerza real del volante sea superior a este parámetro). Aquí tenéis una lista de valores de fuerza de algunos volantes: http://www.edracing.com/edr/Wheel-Torque.php
- Setup simplificado: Desaparecen parámetros como el Ackerman o el Roll Centre y se simplifican otros como amortiguadores y la relación final del cambio. A lo largo de la pretemporada se podrían simplificar más.
- Reducción del par motor y el freno motor para hacer el coche más dócil. Es un cambio con respecto a 2021, aunque no se ha cambiado con respecto a la última versión de test invernal.
- Neumáticos 2022: Iguales que los del test invernal
- Las alas delantera y trasera generan menos carga que en 2021. Tampoco hay cambios con respecto al último test invernal.
- El radiador ha cambiado: El radiador 1 refrigera más y se podrá utilizar en algunas carreras. Luego, poner un punto más o menos de radiador tiene menos influencia en drag y refrigeración que en 2021. En resumen: si tenéís dudas de si poner un punto más de radiador o no, ponedlo porque no hay tanta diferencia como en 2021.
- El consumo de gasolina ha subido ligeramente. El cálculo que hemos hecho es que si en un circuito podías usar mapa 3 durante 40 segundos, ahora serán 36.
- Como ha ocurrido con los coches reales, el ala delantera pierde menos carga al circular detrás de otro coche. De esa manera será más fácil seguir al coche de delante.
- Efecto del DRS ligeramente reducido
- La presión mínima de las ruedas ha subido a 95 Kpa