Respuesta a los recursos presentados por las sanciones del GP de Monaco 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Respuesta a los recursos presentados por las sanciones del GP de Monaco 2021

Mensaje por charlie »

Se ha recibido un recurso por parte del mánager de CH7 al respecto de la sanción aplicada a Kontry por adelantamiento bajo SC, indicando que el piloto sancionado no tiene la culpa y solicita que se traslade la sanción al piloto que le incita a realizar la maniobra (su compañero de equipo Tortu), solicitando también que la sanción a aplicar sea coincidente con otras similares como sucedió en Hungría 2020.

Tras la revisión, los comisarios al cargo de la misma han decidido por unanimidad desestimar el recurso y mantener la sanción original a Kontry por las siguientes razones:

- No es la primera vez que se da este caso, existiendo un precedente de sanción a este tipo de adelantamiento en el que un piloto deja pasar a otro, donde se estableció claramente la responsabilidad de la acción. Esto es, ningún piloto debe adelantar a otro piloto bajo SC, salvo en los supuestos que incluye el reglamento, que no están presentes en este caso.

- El piloto que adelanta es el responsable de la acción, y debe saber que aunque otro piloto le incite a adelantar, no debe hacerlo. Los comisarios creen además que está claramente explicado el caso, tanto en el reglamento, como en el post "Todo lo que necesitas saber sobre el Safety Car y mensajes del servidor". Recomendamos a todos los pilotos una lectura de vez en cuando para refrescar las normas.

- Los comisarios son conscientes de que en Hungría 2020 las sanciones equivalentes fueron de 2 puntos y 20 segundos. No obstante, consideran que debe aplicarse la sanción reglamentaria (2 puntos y 30 segundos) descrita claramente en el reglamento, y, en cualquier caso, el error de aplicar una sanción menor se habría cometido en esa carrera (Hungría 2020) y no en la presente.

- Los comisarios no consideran necesaria la revisión de este punto del reglamento y piensan que no sancionar al piloto que adelanta es injusto, al ser quien ha tomado ventaja ganando la posición o desdoblándose. No obstante, de haberse decidido cambiar el criterio, habría sido para el siguiente GP, por lo que la sanción actual se habría mantenido igual hasta haberse cambiado el reglamento, siguiendo la línea marcada en anteriores recursos acerca de un cambio de criterio.

-----------


Por unanimidad de los 3 comisarios reunidos, el recurso de Jumasava69 se desestima. Incluso si nos olvidáramos de lo del año pasado, los errores tontos de piloto nunca han librado a nadie de la sanción por cruzar la línea de boxes. En el grupo de comisarios se reflexionó sobre si es algo que debemos hablar en el futuro, aplicar atenuantes o agravantes como se hace con los accidentes, pero en todo caso si hay que cambiar de criterio habría que hacerlo de cara a la temporada que viene. en este punto no vemos motivo para retirar la sanción
Responder