Sanciones GP de Mónaco 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Mónaco 2021

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Roberto Marino
Sanción: 10 segundos
Motivos: Cruza la línea de salida de boxes

Piloto sancionado: Jumasava69
Sanción: 10 segundos
Motivos: Cruza la línea de salida de boxes

Piloto sancionado: Kontry
Sanción: 10 segundos
Motivos: Cruza la línea de salida de boxes

Piloto sancionado: Bugibow
Sanción: 4 puntos + 20 segundos
Motivos: Cruza la línea de salida de boxes colisionando contra el muro, a escasa distancia del piloto Locura, que no puede evitar la colisión. 10 segundos son por cruzar la línea y otros 10 son por la colisión (que no es un impacto directo con el otro piloto. Se considera reincidente al piloto Bugibow por haber protagonizado una pérdida de control parecida, aunque no tan grave en la salida del GP de Portugal.

Piloto sancionado: Roberto Marino
Sanción: 4 puntos + 60 segundos
Motivos: Bajo SC, adelanta a 2 pilotos para desdoblarse sin que los pilotos hubieran recibido instrucciones para ello. Por tanto, son 2 adelantamientos ilegales. Además este caso tiene un impacto sobre todos los pilotos, pues el procedimiento de desdoblaje comienza cuando los coches están agrupados, nunca antes.

Piloto sancionado: Kontry
Sanción: 2 puntos + 30 segundos
Motivos: Adelanta 1 coche de manera ilegal bajo SC.

Piloto sancionado: Kostas954
Sanción: Advertencia
Motivos: Vuelta 1. Golpea levemente a Tortu en la frenada de Loews. No parece haber daños, pero ponemos esta advertencia para que los pilotos tengan más cuidado en estas situaciones.

Piloto sancionado: Alejandro Rodríguez
Sanción: 3 puntos + 30 segundos (al no terminar se convierten en 10 plazas de parrilla para el próximo GP)
Motivos: Vuelta 1. Frenada de Loews. Da un golpe más fuerte a Kostas y tenía más distancia para frenar. Además justo antes del toque deja de frenar, cuando no debía de haberlo hecho. Provoca a Kostas una rotura de suspensión, que se ve como va con la dirección doblada y acaba parando en boxes la vuelta siguiente a reparar. No hace DT.

Piloto sancionado: Goos
Sanción: 3 puntos + 30 segundos
Motivos: Vuelta 1. Frenada de Loews. Hace algo similar a Alejandro, pero frena en todo momento y no le provoca rotura de suspensión a Alejandro (sus tiempos de reparación en boxes son iguales, solo tienen rotura de alerón). No obstante, frena demasiado tarde y no tiene todo el cuidado que debería. No hace DT.

Piloto sancionado: Roberto Marino
Sanción: Advertencia
Motivos: Vuelta 1. Frenada de Loews. Está en la línea pero con algo más de cuidado que el resto. No reacciona y prácticamente no toca freno antes del impacto, pero no es el causante principal de la colisión, al encontrarse ya los 3 coches delante casi parados. El golpe que da es muy leve y como se ve en el tiempo de boxes de Goos, no le provoca daños prácticamente. Frena muy pronto (antes que el piloto de delante Goos). Al principio de la frenada ha tenido cuidado, pero al final no ha reaccionado lo suficiente. Los comisarios optan por ponerle una advertencia para que tenga más cuidado en el futuro.

Piloto sancionado: Josetri
Sanción: 3 puntos + 30 segundos (quedan sin efecto, pues el piloto hace DT voluntario)
Motivos: Vuelta 1. Frenada de Loews. Frena tarde al igual que Goos, y el golpe con Kontry es leve pero le empuja lo suficiente como para agravar el resultado (rotura de alerón de Kontry). Al ser una situación similar a la de Goos (ha frenado tarde y no ha tenido suficiente cuidado), la sanción sería similar, pero se anula porque el piloto hace un DT voluntario. Queremos recordar que el DT voluntario resta 4 puntos y 30 segundos a la sanción correspondiente. En este caso concreto, el piloto recuperaría 1 punto de carnet solo por el DT, pero no se aplica porque tiene todos los puntos en sus licencias. El equipo de comisarios quiere agradecer públicamente a Josetri este DT voluntario, pues la verdad es que ven pocos.

Dirección de carrera recuerda que todos los pilotos deberían leer este hilo sobre el SC: viewtopic.php?f=148&t=10022

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Alejandro Rodríguez 10 posiciones
  • Hilario Sousa 3 posiciones
Otros incidentes evaluados: en la 1ª vuelta hay otros toques que se consideran incidentes de carrera. No los detallamos porque este post ya es suficientemente largo.

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Cerrado