Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 22 times
Been thanked: 611 times

Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, como es costumbre al acabar una temporada, os contamos lo que tenemos en mente. Algunas cosas habrá que someterlas a votación, y en cualquier caso, siempre recogemos opiniones y sugerencias. En general, estamos muy cotnentos con el sistema de competición, pero tenemos pensadas 2 mejoras para el año que viene:
  • Mejoras en el sistema de clima. Específicamente, capturar la previsión de clima para los libres de carrera a la hora de los libres 3 reales en lugar de los libres 2 como hasta ahora. Nunca se secaría la pista entre práctica y calificación. Igualmente, capturaremos una predicción específica para Warmup (ahora se aplica la de carrera) y no se secará la pista entre warmup y carrera (esto ya lo hacíamos).
  • En el evento de Nurburging vamos a experimentar poner poca goma para la sesión de práctica de carrera y que vaya evolucionando a medida que pase el din de semana. Lo estudiaremos para el campeonato 2021.
  • Poner la evolución de la pista x3. Ayudaría a que la pista se engomara antes, y sobre todo, a que se secara antes en caso de lluvia. También lo probaremos en Nurburging y Turquía.
  • Quitar el crashrecovery, de manera que si vuelcas, te quedes volcado. Sí, ya sé que permitimos reparar suspensiones y eso no es muy realista, pero quizá esto es excesivo.
¿Más ideas?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Creo que la colisión debería reducirse del 100% al 80%. Tenemos que confiar en otros factores, como los errores de seguimiento y el retraso.
Creo que deberíamos usar nombres reales. Para que la comunidad se vuelva más profesional :D

(google tradutor)
Kontry
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 25, 2017 7:35 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Kontry
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por Kontry »

Veo bien lo de usar nombres reales como dice Ricardo.

También veo bien todo lo que propone Rigo pero en concreto lo de no poder "desvolcar" el coche me parece un must. Y tema clima a mi me parece que este año ha habido demasiadas carreras con lluvia, no sé si era intencionado o casualidad pero no me gusta tanta incertidumbre (dos o tres al año me parecen bien pero no más).
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Otra cosa creo que es reducir la cantidad de agua en la pista. Rfactor 2 con mucha agua se pone raro. tal vez 75% Max?
Avatar de Usuario
83angui
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 07, 2020 12:59 pm
Volante: g920
Nick rFactor: angui
Has thanked: 18 times
Been thanked: 5 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por 83angui »

No entiendo muy bien lo de desvolcar. Hasta ahora, si vuelcas, pulsas esc y vuelves al garage, ¿no? ¿Que pasaría, que si vuelcas no puedes volver a correr en esa sesión? ¿Cuál sería la diferencia?
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 22 times
Been thanked: 611 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por rigodon »

83angui escribió: Vie Dic 18, 2020 5:30 pm No entiendo muy bien lo de desvolcar. Hasta ahora, si vuelcas, pulsas esc y vuelves al garage, ¿no? ¿Que pasaría, que si vuelcas no puedes volver a correr en esa sesión? ¿Cuál sería la diferencia?
Puede ser que no lo hayas visto nunca, pero si vuelcas y esperas unos segundos más o menos cuando el coche se ha quedado quieto volcado, se te "desvuelca" automáticamente. Es verdad que en nuestras carreras hay opciones poco realistas como reparar las suspensiones, pero quizá esta es demasiado :D

Sobre el clima: Por como funciona nuestro sistema de clima es muy, muy difícil que tengamos más de un 75% de agua en pista, pero si ocurre, no hay nungún problema, en las pruebas que hicimos hace poco, llegamos a rodar en Istanbul Park con un 98% de agua en pista y tenías algunos sustos, pero el coche se podía conducir perfectamente. Tenemos buenos neumáticos "Full Wet" :)

Para terminar, estoy de acuerdo en que este año ha habido demasiadas carreras con lluvia. De hecho, a mitad de año revisamos las matemáticas del plugin y mejoramos el cálculo de probabilidades. Yo creo que en la 2ª mitad ha habido menos carreras en mojado, pero si hay que volver a revisar esa parte se hará, no os preocupéis.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Por cierto, también limité el número de carreras a 20. O el campeonato se hace demasiado largo. No necesitamos pistas como Sochi, Mónaco o Francia. Son una pista tonta.

:D :D :D
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por LoCuRa »

Ricardo Ferreira escribió: Sab Dic 19, 2020 12:18 pm Por cierto, también limité el número de carreras a 20. O el campeonato se hace demasiado largo. No necesitamos pistas como Sochi, Mónaco o Francia. Son una pista tonta.

:D :D :D
Quitar Mónaco¿? Si quitas Mónaco a la F1 que te queda? de todas maneras en 15 años de NRD siempre se a intentado que sea lo mas igualado posible a la F1 tanto de reglamento como en calendario... Esa idea de suprimir circuitos ni la veo ni la comparto y menos MONACO e Francia...

Yo creo que es una buena idea abrir un servidor con el clima real y directo desde el Jueves, para que de esta manera podamos hacernos con diferentes estados de pista y temperatura.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 22 times
Been thanked: 611 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por rigodon »

LoCuRa escribió: Sab Dic 19, 2020 1:39 pm
Ricardo Ferreira escribió: Sab Dic 19, 2020 12:18 pm Por cierto, también limité el número de carreras a 20. O el campeonato se hace demasiado largo. No necesitamos pistas como Sochi, Mónaco o Francia. Son una pista tonta.

:D :D :D
Quitar Mónaco¿? Si quitas Mónaco a la F1 que te queda? de todas maneras en 15 años de NRD siempre se a intentado que sea lo mas igualado posible a la F1 tanto de reglamento como en calendario... Esa idea de suprimir circuitos ni la veo ni la comparto y menos MONACO e Francia...

Yo creo que es una buena idea abrir un servidor con el clima real y directo desde el Jueves, para que de esta manera podamos hacernos con diferentes estados de pista y temperatura.
Estoy de acuerdo en que si quitas Mónaco no es F1 :)

Por lo demás, hace un par de años ya votamos reducir el número de carreras y la gente no quiso. Este año son 23, el calendario más largo de la historia de la F1 y aunque ya lo hablaremos más adelante, yo no veo problema en repetir la votación. Tú siempre dices que terminas las temporada muy cansado :)

Y lo del servidor con clima real en directo desde el jueves, no le veo la utilidad. ¿Para qué te vale entrenar con sol y 25ºC un jueves si en carrera va a hacer 20ºC y lluvia?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Ideas de mejora para 2021: sistema de competición

Mensaje por ninja »

Ricardo Ferreira escribió: Sab Dic 19, 2020 12:18 pm Por cierto, también limité el número de carreras a 20. O el campeonato se hace demasiado largo. No necesitamos pistas como Sochi, Mónaco o Francia. Son una pista tonta.

:D :D :D
La NRD siemore se ha valorado el hecho de tener el mismo calendario que la F1 Real, no veo el porque modificar eso. :driver: :driver:
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Responder