Resolución al recurso presentado contra las sanciones del GP de Brasil

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Resolución al recurso presentado contra las sanciones del GP de Brasil

Mensaje por charlie »

Primero agradecer el tono y la calidad de los argumentos y pruebas presentadas en esta reclamación. En ningún momento los comisarios piensan en la mala fe que pueda haber en las acciones analizadas, y en este caso menos aún, tratándose de un piloto con comportamiento exquisito dentro de la pista.

Respecto a la primera reclamación, el hecho de desconocer el grip debería incluso aumentar la precaución, el hecho de Locura frene antes de lo normal no justifica nada, pensamos que Javibeza se tira e intenta entrar por donde no cabe y Locura ya viene haciendo la trazada normal en esa curva, entendemos que la norma no habilita tirarse a saco al vértice con tal de alcanzar las ruedas traseras del piloto que lo precede, en este caso interpretamos que no procede doble carril del piloto adelantado. Efectivamente no hay beneficio y en condiciones normales sería aplicable el 12.10.1, o sea incidente de carrera, golpe leve que no hacen perder posición, pero al haber incidentes repetidos y constantes deja de considerarse incidente de carrera y podrá tratarse con el punto 12.10.3, ya que la reincidencia en los incidentes de carrera provocados por el piloto hasta el momento parece evidente, exactamente ese sería el tercero con Locura y el cuarto si contamos el de Juma. Cierto es que el reglamento no dice nada de cuantas incidencias debe de haber para concederse reiteración, si lo interpretamos como repetir una acción, los comisarios SI consideran que han habido incidentes repetidos y constantes provocados por el mismo piloto y que por tanto es aplicable el 12.10.3, en este caso con la sanción mínima, 3 puntos 0 segundos.

Respecto a la segunda reclamación, sólo estudiamos vuelta y curva en conflicto, los comisarios consideran que Javibeza tiene espacio suficiente para no impactar con Locura, y seguramente el hecho de que tenga que rectificar porque el coche se le va de atrás provoque que no pueda trazar correctamente. Los comisarios en ningún momento valoraron el incidente con Juma. Si es verdad que Locura no sale de pista las cuatro ruedas y podría considerarse no salida de pista, sentimos el error, así pues no puede aplicarse el punto 12.10.3 de entrada, se aplica el 12.10.2 golpe leve ganando posición, pero al no devolver la posición y Locura permanecer detrás, se aplica el 12.10.3 y al no poder probar roturas se aplica dentro del rango mínimo, 3 puntos y 30 segundos por la reiteración en los incidentes dentro de este GP, sería el quinto incidente entre Javibeza y Locura.
Cerrado